Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

5/12/10

Visita y recorrido por Belfast

2 comentarios
BELFAST             




Día 3.

En este día tercero de viaje vamos a dar buena cuenta de la ciudad y os vamos a enseñar qué ver y hacer en Belfast en un día. Os aseguro que puede dar mucho de sí y la estrella sin duda va a ser nuestro recorrido por los murales de Belfast.

Si no has visto la ruta por el condado de Meath en nuestro segundo día de viaje, clica en el enlace.


Nos habíamos alojado en el Ibis Belfast Queens quarter (N 54º 35´ 10.17, W 5º 55´ 50.73), una elección estupenda y que corroboramos cuando llegamos al hotel. Moderno, limpísimo, servicio muy amable, eso sí, sin desayuno.



Aparcamos en la calle, pues no tiene parking, pero había espacio y era gratuito.
Al lado del hotel hay una hermosa iglesia Harry Potteriana neogótica llamada Fitzroy presbiterian church.


Presbiterian church, iglesia presbiteriana, iglesias de Belfast, iglesias neogoticas
Fitzroy presbiterian church


Nos levantamos muy temprano porque la primera tarea del día era hacer un recorrido por los murales del barrio católico de Belfast, en los aledaños de la calle Falls road, y como los murales no tienen hora de apertura aprovecharíamos mejor la luz solar.

Desayunamos en la habitación con los avituallamientos comprados en un Lidl en el trayecto del día anterior y con el coche nos fuimos hasta Falls road.

Aquí iniciamos un recorrido por los murales de Belfast que por su extensión y por la temática he decidido crear una entrada exclusiva y muy detallada en el blog que la podéis leer clicando aquí.

murales de Belfast, mural votar sinn fein


Los murales sirvieron para marcar ambos territorios, hacer declaraciones políticas y conmemorar acontecimientos históricos o ensalzar a grupos terroristas, dentro del enrarecido ambiente de los 70, 80 y principios del 90.

Este recorrido sobrepasó la duración de nuestras previsiones, pues incluso no pudimos ver los murales protestantes de Shankill road, que no siendo tan famosos como los anteriores, también son interesantes, aunque menos artísticos y simbólicos y más cargados de militarismo y de tonos desafiantes. Pero la verdad es que empezábamos a tener el síndrome del iconoclasta en un museo, es decir, ese síndrome en el que te encuentras tan tranquilo en un museo tras largas horas de contemplación de obras únicas e irrepetibles y comienza en tu interior una metamorfosis en la que un instinto animal se apodera mentalmente de tí y comienza a imaginarse uno mismo destruyendo, arrasando y devastando todo el edificio. En ese momento has de proceder a cambiar de aires, y eso es lo que nos estaba pasando con los murales.


Volvimos, pues, al centro de Belfast, tras zamparnos una enorme bolsa de Fish and Chips (pescado rebozado con patatas fritas), para ver el ayuntamiento y los alrededores.

Aparcamos en un edificio parking muy cerca del consistorio y que pese a ser caro como todos los de Irlanda, tuvimos que aparcar en la azotea de lo lleno que estaba.

Primero nos dirigimos al histórico pub Crown Liquor Saloon, de 1880, el bar más famoso de Belfast, con un interior ornamentado al estilo victoriano. Una cosa curiosa del interior es que hay numerosos reservados, o mejor dicho, todas las mesas están separadas y aisladas, quedando la barra y mesas con taburetes en el centro. Estaba tan abarrotado que nos fuimos sin tomarnos ni un café.

Crown Liquor Saloon, pub irlandes, pub de belfast, pub antiguo
Crown Liquor Saloon

Continuamos hasta la plaza del ayuntamiento, Donegal square, que está rodeada de bancos donde pudimos cambiar euros por libras. Una cosa que nos sorprendió bastante es que sólo en la plaza había tres oficinas diferentes del banco de Santander.

En el centro se alza majestuoso el edificio renacentista de piedra blanca, al que vale la pena entrar y contemplar el vestíbulo y su cúpula.

Enfrente del cabildo hay una enorme estatua de la reina Victoria, recordando a los irlandeses quien gobierna en el Ulster.

ayuntamiento de Belfast, Donegal square
ayuntamiento de Belfast

En los jardines entre varias estatuas vimos un monumento a las víctimas del Titanic. Lo que no había ni rastro es de la enorme noria de 60 m de altura que se ubicaba en ellos.

estatua monumento a las víctimas del Titanic, estatuas de Belfast, donegal square, ayuntamiento de belfast
monumento a las víctimas del Titanic

Antes de volver al coche, bajando por la calle Chichester, entramos en el pub Garrick donde me bebí una Guinness y los compañeros un capuchino. Este pub fue fundado en 1870 aunque ha sido recientemente reformado y continúa conservando el ambiente tradicional.

pub belfast, pub antiguo, pub irlandes

pub belfast, pub antiguo, pub irlandes, pub Garrick


Nos dirigimos hacia el Titanic quarter, los antiguos astilleros de Belfast, cuna del famoso trasatlántico Titanic. Se extienden a lo largo del río Lagan, dominados por las enormes grúas amarillas conocidas como Sansón y Goliat.
Nos fue imposible realizar el Titanic boat tour porque en noviembre sólo sale el fin de semana. Este barco explora los muelles en los que se construyó el Titanic. También en Belfast se celebra todos los años en abril un festival para recordarlo. Se realizan exposiciones y recorridos, incluyendo un crucero en barco por el río, para explicar mejor el desastre, pero también para conmemorar a los trabajadores de los astilleros Harland & Wolff, quienes crearon el trasatlántico.

Así que tras una vuelta por esta parte de la ciudad nos dirigimos a la montaña, hacia el castillo de Belfast, donde se pueden admirar unas preciosas vistas de la ciudad.

El histórico Castillo de Belfast, data de 1870, una construcción de piedra arenisca sobre las laderas de la Colina Cave, realizada por el tercer marqués de Donegal.


castillos de irlanda del norte
castillo de Belfast


Y aquí nos empezó a oscurecer por lo que continuamos nuestro camino con destino Ballycastle.
Todavía no sé si es la región o el puñetero gps no actualizado, el caso es que al poco de salir de Belfast ya nos encontrábamos por carreteras secundarias y cruzando varios pueblos. Conforme íbamos al norte las carreteras se iban progresivamente estrechando y cada vez se hacía más oscuro. Llegó un punto que creíamos habernos perdido pues nos daba la sensación de circular por una pista del Pirineo. De cuando en cuando pasábamos al lado de ovejas que tumbadas nos miraban con cara de sorpresa, como si no hubieran visto coches en mucho tiempo. Temíamos que el barranco que nos quedaba a la derecha se nos pusiera al frente y que ello fuera la constatación de que la isla había acabado y nos precipitáramos por uno de sus acantilados septentrionales.
Pensábamos que dormiríamos de nuevo, como en algún viaje, dentro del vehículo, pues pensábamos que Ballycastle iba a ser una aldea.
Por fin llegamos a un cruce y tomamos una carretera más ancha, poco a poco vimos vehículos y de nuevo vestigios de civilización humana. Llegábamos a Ballycastle.

Nos alojamos en un bed and breakfast llamado Fragrens.

Mañana haremos la increíble Giant´s causeway coast o la Calzada del Gigante.




Un recuerdo para Gary Moore, originario de Belfast, nos ha dejado a los 58 años. 6/2/2011

Ojalá no estés decaído y continúes teniendo el blues y el rock que tanto hemos disfrutado.


Grácias!



¿Habéis visto el canal de MibauldeblogsTV? suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



cruz celta, cruz irlandesa




Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass






Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. me divierto mucho GRACIAS!! x hacer esto ayuda en mi viaje próximo, te pusimos de apodo CADENITA x tus consejos de seguridad en la caravana UN CAPO !!!
    marcelo ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, gracias Marcelo. lo de la cadenita es cosa de mi padre :) Casi todos son sus inventos de seguridad, pero me pareció buena idea compartirlos :)

      Espero que os lo paséis fenómeno en el viaje

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV