Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/6/15

como funciona el New York pass

56 comentarios

QUÉ ES y cómo funciona EL NEW YORK PASS
(entrada actualizada a 6/1/2016)


El New York Pass es una tarjeta con un chip que te permite entrar en más de 80 de las más importantes atracciones de Nueva York.

Por un solo precio puedes visitar todas las atracciones que quieras, con lo que ahorrarás tiempo y dinero.


Dinero seguro lo ahorras,

Tiempo también pues no has de ir sacando entradas y haciendo colas (en algunos sitios tienes Fast track, evitando las malditas esperas).

Si queréis leer mi experiencia viajera en NY con NYpass y Citysights clica en el enlace.






  • Museos y monumentos
    Con la New York Pass no tienes que preocuparte por la entrada a las mejores atracciones de la ciudad: visita con acceso preferente el Museo Guggenheim, el Empire State, la Estatua de la libertad… ¡y hasta 40 museos más! Descarga aquí el listado completo
  • Visitas turísticas
    La entrada está incluida para el crucero Circle Line, visitas a los estudios de la NBC, el Lincoln Center, Rockefeller Center, Madison Square Garden…y te ofrece descuentos en visitas en helicóptero, autobuses turísticos por la ciudad y barcos-taxi a Manhattan.
  • Entretenimiento
    Puedes pasar un día en el Zoo del Bronx, el de Central Park, el Jardín Botánico, el Aquarium de Nueva York… y descuentos en espectáculos y musicales.
  • Teatros
    ¡Visita Broadway! Podrás acudir a representaciones y musicales en el más famoso teatro de Nueva York.
  • Restaurantes
    Come y cena al mejor precio en los restaurantes y heladerías más típicas de la ciudad.
  • Compras
    Recibe descuentos y regalos en las principales tiendas.
  • Y además…
    Recibirás tu tarjeta junto a una completa guía turística en tres idiomas y un plano de la ciudad donde se señalan los puntos de interés.


En la página oficial del New York Pass  ponen una comparativa que creo es orientativa:



QUÉ NOS GASTAMOS


Puedes elegir entre 5 tipos de diferente duración: de 1, 2, 3,7 o 10 días.

El de tres días costaba en el año 2010 unos 150 $. en aquella época (antes de enero de 2016) el bus turístico estaba separado en el precio. podías escoger el NYpass con o sin bus.

Nosotros lo queríamos con bus turístico integrado en autobús "hop-on hop-off" por lo que todo el paquete nos costó 185$ los adultos (en 2010) y 155$ los críos hasta 12 años incluido. (a enero 2016 cuesta 239$ pero siempre hay rebajas en el de 3 días, llegando a 209$).

Los precios anteriores no han variado mucho a lo largo de estos 6 años aunque también hay que comentar que han pasado de 50 atracciones a más de 80 en este período de tiempo.

¿Sale a cuenta? a nosotros rotundamente Sí puesto que sacamos humo a la tarjeta y vimos muchísimas cosas. Evidentemente cuantos más días dure la tarjeta más rentabilidad o partido le sacas.
Incluso podría haber un truco para alargar la vigencia del New York pass.





PRECIOS A ENERO DE 2016

New York PassAdultoNiño
Pass DurationPrecioPrecio
1 Día$109.00    $89.00    
2 Días$189.00    $169.00    
3 Días$239.00     $209.00 (-$30.00)$189.00     $159.00 (-$30.00)
5 Días$299.00     $269.00 (-$30.00)$209.00     $179.00 (-$30.00)
7 Días$339.00     $299.00 (-$40.00)$219.00     $179.00 (-$40.00)
10 Días$399.00     $359.00 (-$40.00)$239.00     $199.00 (-$40.00)
Niños (de 4 a 12 años de edad)





CÓDIGOS DE DESCUENTO

Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass


CÓMO COMPRARLO Y ACTIVARLO.

Lo más cómodo es comprar la tarjeta por internet

Clica en el botón y accede a la página oficial del NEW YORK PASS donde podrás comprarlo



e ir a recogerlo al Planet Hollywood de Times Square (calle 45 con Broadway, de 8 a 23h). También está la opción de que la envíen por correo pagando el envío. Nosotros elegimos esta última pues éramos muchos, quería tenerlo todo atado y sobretodo, necesitábamos el librito de 160 páginas (muy currado) que te dan con la tarjeta para planificar toda la visita.


libro new york pass, new york pass book


Así que en 12 días lo teníamos en casa (hay opción de tenerlo en 3 o 4 días pidiendo envío rápido con FEDEX y pagando el doble de gastos de envío, es decir, unos 40$ por todo el paquete con el envío, independientemente del número de New York pass que pidáis.






BIG BUS  NY


Desde el 1 de enero de 2016 el autobús turístico Big Bus de NY lo encontraréis integrado en la tarjeta NY pass. Anteriormente esta tarjeta turística ofrecía combinados con el bus turístico Citysights de manera que podías comprar la tarjeta NYpass sola o combinada con el bus turístico añadiendo unos 30$ aprox de media. Desde este año el bus turístico se integra en la tarjeta como una atracción más y el precio de la tarjeta tiene una sola tarifa que ofrece diferentes días de uso.

Para mí es un paso atrás porque anteriormente el usuario de la tarjeta podía elegir si usar el bus o no y disponía de 2 precios diferentes. Con este cambio se pierde la opción de tener una tarjeta más barata y obligas al cliente a usar el bus turístico.

Yo si comprara el antiguo NYpass lo haría con el combinado del bus turístico, pero yo no soy todo el mundo y mucha gente no pensará así y posiblemente puedan perder muchos compradores que no les interese esta opción.


Por tanto, el New York Pass incluye ahora un billete gratuito Classic de 1 día para los usuarios con un pase de 1 día y un billete Classic de 2 días para los usuarios con pases de varios días.

El billete Classic incluye los tours de Downtown y Uptown (podéis hacer ambos tours incluso con el de 1 día). Ambos son hop on hop off, es decir, podéis subir y bajar cuantas veces queráis.



Os amplío la información en mi post sobre buses turísticos de Nueva York



THE RIDE: Un autobús con asientos laterales y cristales que hace un tour de 75 minutos por 7 calles y en el que se mezcla el espectáculo en el propio autobús y artistas en la calle. Una americanada, pero ya sabéis, para el espectáculo los americanos son unos verdaderos artistas. Vale 75$ y con el NYpass es gratis.

NEW YORK WATER TAXI: El único crucero que hop on hop off, es decir, permite bajar, explorar y subir de nuevo. También si quieres no bajas y disfrutas del paseo de 90 minutos
Con el NY Pass permite que una entrada gratis para todo el día Pase de Acceso de 10 am a 6 pm.







OYE, 

¿REALMENTE VALE LA PENA EL NEW YORK PASS?


He hecho un post resolviendo si merece la pena el New York pass

También os lo cuento en vídeo que no tengo ganas de escribir más. El vídeo es una actualización con los cambios que han hecho en la tarjeta para 2016.



Os dejo también el vídeo de 2014 que, como os he dicho antes, ha quedado desfasado por algunos cambios pero es más largo que el anterior y tiene algunas reflexiones que os pueden seguir siendo interesantes.


Ya sabéis que si os han gustado los vídeos darles un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.









¿No te convence el New York pass o los autobuses Citysights? 


 CityPASS

El funcionamiento del CityPASS es muy sencillo y tiene sus ventajas particulares. Muchos viajeros se decantan también por esta opción según sus necesidades.

Podéis ver una review en mi blog:  ¿Qué es y cómo funciona el CityPass?  

También en información y opinión de la CityPASS en el blog de mi amigo Pruden de "Los apuntes del viajero"







No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

56 comentarios :

  1. Para hacer los tours hay que hacer reserva primero.
    El Tour del Downtown.
    Los Tesoros de Uptown
    El Tour de Harlem
    El Tour de Brooklyn
    El Tour Nocturno
    Quiero comprar el abono New York pass con los bus Citysights turísticos.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo mucho la pregunta, pero en principio no hay que hacer ninguna reserva, es llegar y hacerlo. Yo estuve en agosto y no tuve que reservar nada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, simplemente erá saber si los tours se tienen que reservar con antelación. Nosotros estaremos en Agosto.

    ResponderEliminar
  4. pues nada, como te dije, es llegar y hacerlo, si es que hay sitio claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, acabo de volver de NY y os he de informar que llevabamos la New York Pass para 3 días y nos hemos encontrado que varias atracciones han cancelado el acuerdo con ellos, en concreto nosotros nos encontramos con este problema en el zoo de Central Park.
    Así que los que en breve viajéis a NY informaros bien de las atracciones activas en ese momento si lleváis la New York Pass. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buen articulo. muchas gracias.

    Alguna pagina donde se comente los acuerdos entre la promotora NY Pass y los establecimientos?? Pues seguro que en la web no les interesará cambiarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hector la verdad que te felicito y te admiro por tu filosofia viajera que tenes. yo soy ariel de la argentina y fines de mayo voy a estar 8 noches en NY, y mi consulta es que voy a sacar el NY pass de 7 dias y el citysights NY hp-on hop-off de 3 dias, mi consulta es: cuando hacen los recorridos los micros, puedo bajar, ingresar a la atracción y tomar otro mas tarde? o debo hacer el recorrido de 2.5 horas y listo?, si es asi en los otros 4 dias debo moverme en micro o subte eh?, cualquier cosa en la que me puedas ayudar te lo voy a agradecer, muchas gracias y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  8. En el momento que activas el bono del bus en el vestíbulo del Madam Tussaud tienes 3 días o 72 horas para utilizarlo independientemente del uso que hagas de la NYpass. Por lo tanto cuadra bien las visitas para combinarlo con el bus.
    Tanto el tour del downtown como del uptown son hop on hop off, es decir, puedes bajar y subir tantas veces como quieras durante esos 3 días. El tour de Brooklyn y el nocturno son seguidos y no se puede bajar, digamos que es como una excursión de 2,5 h. 
    Por tanto en el tiempo que tengas el NYpass sin poder combinarlo con el citysights tendrás que ir en transporte público. Yo sin duda haría los museos, los paseos en bici y todo lo del centro en los 4 días que no tengas el bus. También haría el circle line y el portaaviones intrepid cuando no tengas el bus pues el bus turístico no llega hasta el final de la 42 oeste ni en broma.
    Espero que te haya aclarado un poco y, si no, me dices.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Antes que nada te felicito por el blog, esta muy bueno. Espero me sirva para nuestro proximo viaje a NY. Queria preguntarte sobre el city sights, cual es el que deberia comprar desde la web. Estaremos 7 dias y me parecio buena la idea d manejarnos con esos buses. Espero tu respuesta. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris
    el Citysights me entró dentro del NY pass, con la misma duración de 3 días que el pass y en el que entraban todos sus trayectos, el downtown, uptown (estos hop on hop off) y utilizarlos una vez el nocturno y el de Brooklyn. Así en su web no lo compré. Escoge en función de la ruta que te hayas marcado. Yo no abusaría de ellos porque NY tiene una buena línea de metros y de buses. El metro es muy rápido, de hecho los de NY sólo van en metro y utilizan poco los buses.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Articulo.

    En el Mapa se encuentra una ruta en rojo y una ruta en azul.

    Preguntas:

    1. En cualquiera de las dos rutas quisiera saber si hay buses que van en los dos sentidos; es decir por ejemplo en la roja puedo tomar un bus en la parada 29 para ir a la 24 pero sin dar la vuelta completa; es decir 29-28-27-26-25-24 asi coomo tomar un bus en la 24 a ir a la 29 es decir 24-25-26-27-28-29?

    2. Como se hace la transición de la linea roja a la azul?
    Quedo atento a sus comentarios y ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  12. Mi baúl de blogs3 de junio de 2013, 15:00

    Sólo van en un sentido, la ruta azul empieza desde la 1 y la roja en la 24 y van en el sentido de la numeración. 29-28-27-26-25-24 imposible. La transición es tan fácil como cambiar de bus. Mientras dure el billete puedes subir y bajar, donde y cuando quieras.
    Es muy fácil y cómodo. Espero que te haya sido útil la respuesta y si no pregunta más, para eso estamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola excelente tu blog, me ha servido de mucho, me podrias decir cuanto dura el tour nocturno que va incluido en el ny pass

      Eliminar
    2. El tour dura aproximadamente 2,5 horas (no es Hop-on Hop-off).

      Sale de la 42nd Street/7th avenue y empieza a las 6:00 PM y el último bus a las 7:30 pm.

      Gracias por las palabras que dedicas al blog y de que te haya servido.
      Abrazos y a pasarlo bien!

      Eliminar
  13. Hola!!! muy padre toda tu experiencia y gracias por compartirla tan a detalle para los que apenas vamos =) o estoy intetando comprar el new york pass pero el código de descuento a no me arroja nada, tendras alguno nuevo? de nuevo gracias! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no funciona. Ya lo he editado y lo he sacado. Es una pena porque era un 15%. Todo lo bueno no dura mucho tiempo. estaré atento y al próximo código de descuento que salga lo pongo al momento. Saludos!

      Eliminar
    2. Yo tengo la duda de si con la NY Pass te entran la ruta nocturna y la ruta de Broooklyn, ya que siempre se indica por las páginas que incluye solo los tours dowtown y uptown:

      El New York Pass incluye un billete gratuito Classic de 1 día para los usuarios con un pase de 1 día y un billete Classic de 2 días para los usuarios con pases de varios días.

      El billete Classic incluye los tours de Downtown y Uptown.

      Eliminar
    3. creo que no entran, por lo menos es lo que se entrevee de las instrucciones. Como lo del Big bus es nuevo de este año, a ver si alguien que lo haga lo acaba de confirmar por aquí :)

      Eliminar
  14. Buenas, he comprado el NYP y queria reservar un par de excursiones en onlocationtours pero me piden el nº de tarjeta de credito via mail para hacer la reserva. ¿es seguro este procedimiento?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que estar dentro del NYpass es suficiente garantía de seguridad ;)

    ResponderEliminar
  16. Todo muy bien contado.Gracias por facilitarnos las dudas.

    ResponderEliminar
  17. HOLA HECTOR , ESTABA DECIDIDA A RESERVAR NEL NUEVA YORK PASS PERO ENCONTRE Shop, Hop, and Top (4 Day Value Package) + VIP All Access Pass QUE PERTENECE http://www.citysightsny.com/ Y NO SE SI SERA ACERTADO , ME PODRIAS AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está mal pero lo veo muy enfocado al bus turístico y muy poco de atracciones. Ahí ya depende de tí de lo que quieras ver de la ciudad. Para mí es imprescindible subir al Empire state y al top of the rock, y con ese pase te hacen elegir entre una de las dos. Y ya no hay mucho más por ver a parte del bus :(

      Eliminar
  18. Excelente tu blog, me ha encantando y me ha informado bastante, quiero ir para abril que es Primavera, estoy decidida en comprar el NY Pass para sacarle mucho provecho, en 3 días cuantas atracciones crees posible visitar y qué orden recomiendas? GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aziel. Pues te recomiendo mi experiencia con el NYpass porque justamente lo utilicé 3 días http://www.mibauldeblogs.com/2010/09/visita-nueva-york-con-el-new-york-pass.html ahí te pongo lo que vimos, el orden y los comentarios y consejos de las cosas. Si tienes más dudas me vuelves a comentar y vamos resolviendo. Si al final te decides a comprar el NYpass sólo te pediría que lo hicieras desde un enlace de mi blog que lleve a la web oficial. A tí te va a salir por el mismo precio y yo puedo ir tirando con el blog. Os lo explico también al final del post que te he dejado en este comentario. Seguimos en contacto para dudas. Saludos

      Eliminar
  19. Hola, estoy encantado con tu Blog.
    Ya estaba decidido a comprar el NY Pass, cuando me ha echado atrás el tema que haya incluido el bus junto. Antes podías decidir si lo querías o no.
    Buscando alternativas e encontrado el NY City Explorer Pass.
    Puedes comentar algo sobre dicho Pase?
    Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Isidro. Si miras en el menú desplegable del post donde dice Ayuda para tu viaje, en tarjetas turísticas os enlazo hacia esa tarjeta. es otra opción pero se tiene que hacer números pues eliges tú las visitas que quieres en cada modalidad de pase. Prometo estudiarlo. Lo del bus turístico ya he comentado que es un error ese cambio de política porque antes podías elegir si usar el bus o no y disponía de 2 precios diferentes. Con este cambio se pierde la opción. Pero te animo a que lo compres porque el bus turístico de NY está muy bien. Se va muy a gusto viendo NY desde lo alto del bus.

      Yo si comprara el antiguo NYpass lo haría con el combinado del bus turístico, pero yo no soy todo el mundo y entiendo que mucha gente no piense así.

      Saludos

      Eliminar
    2. OK. Estudiare todas las alternativas.
      Muchas gracias por tu ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
    3. gracias, si a la vuelta te animas a comentar qué has hecho y si te ha valido la pena, aquí está el blog para que te desahogues :)

      Eliminar
  20. Hola Hector!! Pedazo de blog!!! gracias por compartirlo. Tengo una duda, a día de hoy... EN los tours se sigue yendo sin tener que reservar?? Es que leí algo de que algunos si que había que reservar.. Puedes hacer los que quieras verdad??
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras del blog. en cuanto a las reservas no sólo se pueden hacer si no que pueden ser un truco para ampliar la vigencia del NYpass porque algunas te dan hora una vez acabada la vigencia con un recibo y el dia del tour solo has de presentar el recibo. Tengo que actualizar el post para poner ese truquillo ;)

      Eliminar
  21. Gracias Héctor!! sabrías decirme como puedo reservar los tours?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tours tipo velero y algun otro que son directamente ahí y luego hay 17 que los puedes hacer por la misma web del NYpass https://www.newyorkpass.com/Es/book-in-advance/

      Eliminar
  22. Yo compre el NYP por 3 dias viajo el 19 de marzo, tengo la duda es en la atraccion THE RIDE e visto comentarios donde las personas van hacen su fila con el NYP no lo dejaron subir dicen que no hay cupos pero si pagas los 74 dolares que vale el tour si.
    me ha servido mucho tu blog para guiarme y aprovechar el tiempo usando la tarjeta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he oído nada al respecto pero intentaré informarme. La verdad que si eso ocurre no está nada bien. Además es una atracción nueva y si empiezan así pues no lo entiendo. En fin, intentaré investigar. Saludos

      Eliminar
  23. Hola Hector, tu blog me parece genial y me ha ayudado mucho en el armado de mi itinerario a NY, te consulto yo compre en diciembre de 2015 la tarjeta NY Pass sin el bus, viajamos en abril de 2016. Crees que me incluirá el Big Bus? Mil gracias por tu ayuda.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, la verdad que no lo sé pero, jajaj, tiene muy buena pinta que la podáis colar jajaj. A ver si tenéis suerte. Ya me contarás a la vuelta por curiosidad ;)

      Eliminar
  24. Hola Héctor, gracias por hacernos un poquito más fácil la preparación de un viaje tan interesante como el de Nueva York! Nosotros vamos 7 noches y estoy pensando en comprar la NY Pass, dependiendo qué excursiones cojamos por nuestra cuenta. Me gustaría saber si alguno de los tour gratuitos que se pueden hacer con la NY Pass, son en español?? Son muy interesantes, pero si son en inglés.. creo que nuestro nivel no nos permitiría enterarnos bien...y tendríamos que coger excursiones por libre.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Las del NYpass son en inglés, aunque esa tarjeta tiene más atractivos que los tours guiados porque te ofrece muchas entradas. Para tours en español os he dejado unos cuantos en el menú desplegable al final del post, ese que pone ayuda para tu viaje. Los de Civitatis son en español y a buenos precios. saludos

      Eliminar
  25. Hola Hector, mi esposa y yo viajamos a NY en Enero de 2014 y compramos las tarjetas NY Pass de 3 días y quedamos muy satisfechos con el tour por Manhattan y las visitas a los sitios de interés.
    Mi pregunta es la siguiente, aún conservo dichas tarjetas y me gustaría saber si se pueden recargar con dinero a través de mi tarjeta de crédito para volver a utilizarlas éste año 2016. Lo pregunto ya que como veo que son tarjetas inteligentes con sus correspondientes chips y códigos numéricos...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una buena pregunta Juan. la verdad es que yo no sabría decirte. Supongo que mejor que escribieras al NYpass. Si acabas resolviendo la duda y nos lo comunicas te lo agradezco. Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola y gracias de antemano,

    En agosto me voy de viaje de novios y después de haber visto California y Hawaii hago escala de tres noches en Nueva york, que teniendo en cuenta los horarios de los vuelos se traducen en 3 días. La cosa es que después del relax de Hawaii estaré a medio gas. Yo creo que me sale rentable el NYP de 2 días pero tengo una duda. Mi intención es subir al ESB, ver la Estatua (o al menos el crucero), el museo 9/11, autobús turistico (ya que tampoco me sobra tiempo) y el Top of the Rock. Mi mayor duda es respecto a este último ya que querria subir para la puesta de sol y, según veo, en su página web se puede coger entrada con hora fija pero con la NYP, aunque hay fast track, no se puede. ¿Tendría problemas para subir a esa teniendo en cuenta que es agosto? .Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en el Top of the Rock llegamos a la hora que quisimos, cogimos el fast pass y entramos sin problemas. Sólo puedo decirte esto de mi experiencia propia.
      Saludos

      Eliminar
  27. Hola, el New York Pass se puede comprar allí en Nueva York? al igual que el New York City Pass?

    Gracias!! el domingo me voy a nueva york!

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepe, por supuesto se puede comprar ahí :) Lo único que he oido que los descuentos aplicables en internet no existen. Normalmente a partir del NYpass de 3 dias se ofrece un descuento del 20 o 30 % o algo así, online. Allí no cuentes con eso. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Héctor! Mi nonbre es Andrés, un gusto saludarte. Te comento que el próximo mes voy a NY y estoy 100% convencido de comprar la NY Pass; como voy por 2 semanas pienso comprar la de 7 días y así aprovechar al máximo. Dentro del Pass me he dado cuenta que muchos son tour, EL PROBLEMA es que no hablo nada de inglés. Sería genial nos comentaras cuales tour son en español (con guía o audioguía) o cuales no son 100% necesarios saber inglés para disfrutar, al menos, del paisaje. De antemano agradezco tu respuesta y te felicito por tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres. Lo mejor es mirar los tours dentro de la página oficial. Ahora no tengo tiempo pero a la que pueda investigaré tu petición. Saludos y gracias por seguir el blog

      Eliminar
  30. Hola Hector!Buenos dias! Queria hacerte unas preguntas a ver si tu me las podrias responder, en primer lugar no estoy muy segura de la duracion del New York Pass, es decir, si por ejemplo compro la NYP por 5 dias y la utilizo por primera vez en una atraccion a las 11:00 am de un lunes, podre seguir utilizándola hasta el viernes a las 11:00 am o solo me funcionara hasta las 00:00 del jueves?
    Por otro lado te queria consultar sobre el BIG BUS, si lo empiezo a utilizar un lunes a las 11:00:
    Solo lo podre usar dos dias consecutivos? Y, de ser asi, estara vigente hasta el miercoles a las 11:00 o hasta las 00:00 del martes?
    Muchas Gracia de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un “día” corresponde a un día civil, y por lo tanto si usas el pase por primera vez a las 16 horas del lunes, el lunes será contado como el día uno del uso de su pase. El Big bus ocurre lo mismo que con el NYpass, si lo empiezas a utilizar el lunes a las 11 tienes hasta las 00:00 del martes.

      Saludos ;)

      Eliminar
  31. Hola Hector, gracias por el Blog, espero me puedas ayudar con las siguientes dudas:
    s que me gustaría preguntar lo siguiente:

    1) ¿Como se usa?, he leido que para accesar a algunas atracciones como el Empire State, debes de ir a taquillas a "intercambiar" tu ticket con la tarjeta, es cierto?

    2) de igual forma, que no todas las atracciones que vienen ahi se pueden entrar, por ejemplo a la Estatua, solo es el transporte a la isla pero no el acceso a la estatua, qué sabes de eso?

    ResponderEliminar
  32. Hola Carlos

    1) sí, correcto
    2) la estatua tiene un ticket especial y no es tan fácil subir a ella, con o sin new york pass. Cada cliente puede reservar un máximo de 4 entradas y sólo se permite una reserva por un periodo de 6 meses, por cada titular de la tarjeta. Los visitantes no se les permite acceder a la corona sin identificación válida. Los boletos no son transferibles. Los niños tienen que ser por lo menos 4 pies de altura para subir a la corona por su cuenta. Se requiere que el nombre de cada visitante en el momento de la compra, y de Gobierno válido Publicado identificación con foto (con la exclusión de los menores de edad sin ID) acorde con el nombre impreso en el billete se requiere a su llegada a la Estatua de la Libertad. si quieren subir a la Corona de la Estatua hagan la compra con mucho tiempo de anticipación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Héctor, y abusando de la amabilidad, tendrás información del tiempo aproximado que se tarda uno en cada atracción, ejemplo: Empire State ( 40 min. en la fila, 1 hr para recorrelo, etc ) o alguna pagina donde lo pueda encontrar :)

      Eliminar
    2. Hola Carlos. Pues precisamente en el Empire State cuando fui yo con el NYpass no hacías cola. Recogías el tícket directamente y subías al mirador. Allí ya lo que quieras estar.

      Eliminar
    3. Bueno, pero la pregunta era más enfocada a museos, algunos te dicen que tardas en recorres un museo, por ejemplo el MoMA en 2 hrs aproximadamente, me gustaría saber si tienes algún sito donde ver estos tiempos para planificar los recorridos

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV