Mi Baúl de Blogs » Países Bajos » Visita guiada por Amsterdam Free Tour
visita guiada por Amsterdam free tour

 

 

Para nuestro primer día en Ámsterdam habíamos reservado una visita guiada gratuita de más de 3 horas para situarnos y ponernos al día de la ciudad. Cada día suelo hacer más eso, o bien con el bus turístico o como ya os he comentado con un tour guiado, ambos te dan una idea rápida de la ciudad para luego ya explorarlas con más calma en los siguientes días.

Nosotros reservamos esta visita gratuita por Ámsterdam y otras visitas en la ciudad y sus alrededores con Civitatis. De todas maneras si vosotros preferís otros tours gratuitos sólo tenéis que acercaros al obelisco de la plaza Dam y esperar que salga alguno.

 

 

VISITA GUIADA POR AMSTERDAM

Así que a las 10h salíamos con puntualidad del lugar de encuentro del free tour por Ámsterdam.  Las excursiones guiadas de Civitatis salen desde la oficina de la I amsterdam frente a la estación central de trenes.

punto partida visita guiada por Amsterdam

Nos dirigimos hacia la plaza Dam con un sol estupendo y sorprendente para un mes de diciembre, eso sí, rasca hacía y bastante.

Frente a la iglesia de San Nicolás el guía nos contó…

grupo visita guiada por Amsterdam

…que el día 5, es decir ayer, los holandeses celebran Sinterklaas, o San Nicolás, que trae regalos a los niños y viene desde España en un barco de vapor.  Una vez en tierra, monta en un caballo blanco llamado Amerigo. Viene acompañado de pajes llamados Pedritos (en neerlandés: (Zwarte) Pieten), que lanzan pepernoten (unas galletitas especiadas) a la gente.

Continuamos por la calle Damrak y pasamos delante de la Beurs van Berlage, diseñado como sede de la Bolsa de Valores, construido entre 1896 y 1903, aunque desde el año 1988 es utilizado como centro cultural de exposiciones y conferencias.

sede de la Bolsa de Valores Amsterdam

Nos dirigimos hacia la plaza Dam, el origen de la ciudad.

Nosotros hicimos el free tour clásico de Ámsterdam, pero hay más. Descubre aquí los mejores free tours en Ámsterdam

 

 

Plaza Dam

Por si no lo sabíais, Ámsterdam fue fundada en la Edad Media por los chinos, que pusieron una presa o Dam, en el río Amstel. De ahí el nombre de la ciudad, Amsteldam. No, jajaj, os estoy tomando el pelo como chinos, pero la historia en general es verdad. Fue la presa en el Amstel el origen de Ámsterdam y estaba situada en lo que hoy es la plaza Dam.

Estas y otras cosas de la ciudad y del país nos explicó el guía en un escenario inmejorable como es el corazón de Ámsterdam. Esta plaza está enmarcada por edificios históricos como el Palacio Real, construido entre 1648-1655 y utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes, la iglesia Nieuwe Kerk, o Iglesia Nueva, que data del siglo XV y en la que se han celebrado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814.

plaza Dam amsterdam

Al lado de estos dos monumentos tenéis el museo de cera Madame Tussaud.

Cruzamos las vías del tranvía y fuimos al otro lado de la plaza donde se levanta el Monumento nacional, un obelisco de 22m de altura, construido en 1956 en memoria de los soldados holandeses caídos en la 2ª Guerra Mundial.

Monumento nacional obelisco amsterdam

Este monumento fue punto de encuentro de hippies y ciudadanos de Ámsterdam en general durante décadas y ahora es el punto de encuentro de los free tours o visitas guiadas gratuitas por Ámsterdam.

Al lado, en la esquina noreste empieza de Wallen, el principal barrio rojo. Y ahí que nos metimos y empezamos a andar en dirección Estación Central y enseguida dimos con la famosa tienda de preservativos, la Condomerie

Condomerie

Seguimos andando hasta la vieja iglesia Oude Kerk que fue construida en 1302 y que es el edificio más antiguo de la ciudad.

La entrada está incluida en la I amsterdam card. Te explico cómo funciona y si vale la pena la tarjeta I Amsterdam city card

Oude Kerk

Aquí paramos un rato y el guía nos introdujo en la historia del Barrio Rojo que creció sorprendentemente alrededor de esta iglesia.

Barrio Rojo  - Visita guiada por Ámsterdam

No visitamos el interior de la catedral hasta unos días después en nuestra visita del centro de Ámsterdam,

 

Red Light district

pero sí que dimos una vuelta por los callejones de este Red Light district

Red Light district - visita guiada Ámsterdam

y vimos unos cuantos escaparates en cuyo interior alegres chicas tienen puesta la calefacción a tope por lo que tienen que vestir en bañadores tipo tanga para usar la menos ropa posible. Estas chicas suelen estar a lo largo de todo el día, no hay horarios concretos. La que no está corre la cortina y la que está y recibe alguna visita, corre la cortina también para preservar la intimidad de sus amigos.

Las puertas de acceso las tienen cerradas para que no entre el humo de los cigarros que se fuman en los coffe shops cercanos y sólo las abren para responder amablemente a la gente que pica para saludarlas. También hay luces rojas sobre el escaparate para hacer honor al nombre del barrio. Como veis, atendí perfectamente las explicaciones del guía.

Red Light districtRed Light district

 

barrio chino deÁmsterdam

Cruzamos el canal oudezijds voorburgwal y fuimos hacia el barrio chino, zona del centro de Ámsterdam que ocuparon los primeros inmigrantes chinos.

barrio chino - Visita guiada por Ámsterdam
barrio chino – Visita guiada por Ámsterdam

Aquí nos acercamos al Templo Budista Fo Guang Shan He Hua, o Templo Zeedijk,

Fo Guang Shan He Hua, o Templo Zeedijk,

el templo budista más grande de Europa inaugurado en el año 2000 y que encontramos siempre cerrado las dos veces que fuimos cerrado aunque pueda visitarse gratis todos los días (excepto el lunes) hasta las 17h.

Seguimos en este free tour por Ámsterdam hasta la plaza de Nieuwmarkt, donde hay cada día un Mercado.

plaza de Nieuwmarkt

La plaza está construida alrededor de la que fuera una de las puertas de la Ámsterdam medieval. En el centro de la plaza está De Waag, de 1488, que es el edificio no religioso más antiguo de Ámsterdam. Hoy en día es un restaurante de nombre Café in de Waag y en el que hicimos una parada técnica a descansar e ir al baño. La verdad que no es la típica parada trampa de visita guiada porque el edificio a parte de ser histórico y un must en la visita de la ciudad, su bar no es caro, nos costó 3€ la cerveza (como en cualquier sitio de Ámsterdam que no sea caro).

plaza de Nieuwmarkt

Aquí comienza el barrio judío y lo atravesamos entre historias con referencias a la segunda Guerra Mundial y también hablamos de la particular construcción de sus edificios, que no gustó mucho a los habitantes de Amsterdam.

 

casa museo de Rembrandt

Y así llegamos a la casa museo de Rembrandt, que visitaríamos dos días después y que os recomendamos sin lugar a dudas.

casa museo de Rembrandt

 

Mercado de las Flores de Ámsterdam

desde ahí andamos hasta el Mercado de las Flores

Mercado de las Flores - Visita guiada por Ámsterdam
Mercado de las Flores – Visita guiada por Ámsterdam

y nos despedimos comiendo queso en una de las tiendas de Henri Willig. Pudimos reprimirnos hasta el último día en el que compramos varios quesos en esta misma tienda. Por cierto, en nuestra excursión a Edam visitamos la fábrica de Henri Willig.

fábrica de Henri Willig.grupo de la visita guiada Ámsterdam

Y en esto consistió la visita guiada por Ámsterdam, una introducción fantástica de nuestros 6 días en Amsterdam.

Como os he dicho antes, creo que es muy aconsejable para el primer día sea este de Civitatis o uno de los free tour por Ámsterdam que salen de la plaza Dam.

Después de la visita guiada nos fuimos a comer y a la tarde subimos al mirador de la Torre A´dam para subir al columpio más alto de Europa y vimos unas vistas geniales de Ámsterdam.

A la noche una cena en barco por los canales de Ámsterdam

 

 

Vídeo del primer día en Ámsterdam (visita guiada y más cosas)

Os explico en vídeo nuestro primer día en la ciudad.

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

No os perdáis el resto de nuestro viaje que os tengo que explicar muchas cosas de la capital de los Países Bajos… cómo nos gustó Amsterdam 🙂

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Ámsterdam   Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Otros consejos además de esta visita guiada por Ámsterdam

Si te ha gustado el post de la Visita guiada por Ámsterdam valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Ámsterdam en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “Visita guiada por Amsterdam Free Tour”

  1. De nuevo por aquí, ya tengo "cuadrados" los días que estaremos en Bruselas y alrededores, y ahora leo tu post y me entra la duda en si dejar sólo dos días o tres para Amsterdam, de momento tengo claro que voy a reservar el tour, así tendremos una mejor idea de cómo es la ciudad y más ganas de volver para conocerla mejor. Gracias de nuevo por contar tus experiencias y ayudarnos a otros viajeros.

    1. Hola Ester. Tampoco puedo aconsejarte del todo al no saber todo el planning de tu viaje, pero a bote pronto te comento que Amsterdam es una ciudad que da de sí, nosotros hemos estado 6 días y hemos visto muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba