TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Nápoles

Mi Baúl de Blogs » Italia » Nápoles » TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Nápoles
qué ver en Nápoles

En este post vamos a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Nápoles, la ciudad más importante del sur de Italia. Si bien muchos creen que no es de las más importantes del país en lo que a turismo se refiere, nosotros no podemos estar más en desacuerdo. Nos encantó la personalidad del casco histórico, la estampa del Vesubio presidiendo la bahía, la escapada a Pompeya y los atractivos cercanos que esta ciudad posee por la costa Amalfitana.

Estuvimos visitando Nápoles en 3 días dedicando dos a la ciudad y uno para ir a Pompeya y Herculano en la misma jornada. Desde ya os digo que hicimos corto en la misma ciudad de Nápoles y que podíamos haber invertido muchos más días en los alrededores para ir a Sorrento, Capri, etc. Lo bueno es que volveremos con toda seguridad.

No os perdáis los monumentos que os recomendamos tras nuestro paso por Nápoles y sus alrededores, y todas las fotos 360º que podéis clicar, para sentiros en la ciudad en primera persona 🙂

Breve Historia de Nápoles y curiosidades

En cuanto a la historia de Nápoles y algunas curiosidades, vemos en unas pinceladas lo que deberíamos tener en cuenta para una visita más productiva:

Siglo VIII a.C. la fundan los cumanos como polis de la Magna Grecia. Fue probablemente la primera colonia griega de Occidente: Pitecusas.
En época romana es una de las ciudades más importantes del Imperio..
661-1137 Ducado de Nápoles o ducado Napolitano, provincia bizantina dirigida por un gobernador militar (dux). Pronto pasó a convertirse en un estado autónomo prácticamente independiente.
1130-1285 Reino de Sicilia.
1285-1516 División del Reino de Sicilia en 2 partes. Ambos reyes se intitulaban reyes de Sicilia. Para distinguirlos llamamos rey de Nápoles al de la parte continental y rey de Sicilia al de la insular.
1503-1707 Virreinato aragonés y español, uno de los períodos más prósperos. Los virreyes gobernaron en nombre de Fernando II de Aragón, Carlos I y posteriormente Felipe II, restablecieron el orden entre la nobleza local.
1816-1861 capital del Reino de las Dos Sicilias, unión de los territorios de los anteriores reinos independientes de Nápoles y Sicilia. Reinaban una rama menor de los Borbones españoles, fundada por Carlos VII de Nápoles y V de Sicilia, en 1734. La etapa más próspera de la ciudad.
1861 pasa a ser una ciudad de Italia unificada.

Qué ver en Nápoles

La mayoría de lo que vamos a ver en Nápoles está bastante en el centro y lo podremos visitar sin tener que usar mucho el transporte público. Caminando llegas a casi todos los lugares que ver en Nápoles, aunque unos viajes tácticos en autobús o en metro no te van a ir mal. El transporte además es bastante más barato que en otras ciudades europeas.

Pero no te pienses que Nápoles es pequeña, en realidad es ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Campania. Pero como os digo, casi todo está entre el castillo del Huevo y el Quarteri Spagnoli y por otra parte el área que abarca la zona del Spaccanapoli. Quedan un poco más alejados el museo Arqueológico Nacional, el Castillo de San Elmo y, sobretodo, el Museo de Capodimonte.

Aquí te resumo los TOP 11 imprescindibles que debes ver en Nápoles capital y que no deberías perderte:

  1. Capilla Sansevero
  2. Murales de Maradona
  3. Catedral de Nápoles
  4. Castel Nuovo
  5. Castillo del Huevo
  6. Palacio Real y la plaza del Plebiscito
  7. Nápoles Subterránea
  8. Galleria Umberto I
  9. Museo arqueológico de Nápoles
  10. Castillo San Elmo
  11. Basílica de Santa Clara
Te explico todos los mejores free tours en Nápoles

Capilla Sansevero y el Cristo Velado

cristo velado capilla san severo en Nápoles

Uno de los lugares más importantes que ver en Nápoles es la Capilla de San Severo. La pongo en primera posición porque a estas alturas del post todavía estáis despiertos y sólo habréis esbozado un pequeño bostezo en la sección del Nápoles para torpes. Pues bien, que os quede clarito y lo pongo en mayúsculas: RESERVAR LA ENTRADA en la web oficial del museo antes de ir a Nápoles, o no podréis entrar a ver el famoso Cristo Velado. El acceso de visitantes es limitado y tiene un precio de 8€. No podréis hacer fotos, pero contemplaréis una de las mejores esculturas del mundo. Si no quedaran entradas podéis probar reservar una visita combinada por Spaccanapoli + Cristo Velado.

La Capilla de San Severo, llamada también iglesia de Santa María de la Piedad o Pietatella, se trata de una capilla que en la actualidad está desacralizada y convertida en museo. Está cargada de simbología masónica y hay varias leyendas sobre su origen, aunque lo que es seguro es que su construcción comenzó en 1593. Lo más imprescindible es el Cristo Velado. Pero ya está, no hay mucho más, es bastante pequeña y la entrada es algo cara para lo que ofrece, creemos que te hacen pagar demasiado. Eso sí, la escultura es una de las piezas maestras a nivel mundial.

Para resumir, en este museo no deberías perderte como mínimo contemplar:

  • Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino, célebre por las transparencias del velo de mármol que envuelve la figura de Cristo muerto.
  • La Modestia de Antonio Corradini
  • El Desengaño de Francesco Queirolo
  • Las máquinas anatómicas 2 esculturas, un hombre y una mujer, construidas entre los años 1763 y 1764, en realidad 2 esqueletos humanos con partes anatómicas hechas de cera y otros materiales.

Murales de Maradona y el Barrio de los españoles

murales de maradona en Nápoles
Clica en la foto si quieres ver el mural de Maradona en el Quartieri Spagnoli en 360º

Cerca de la capilla de San Severo se encuentra el Bar Nilo, con un altar dedicado a Maradona. Es uno de los lugares al que deberíais entrar si sois fans del futbol y del astro 10 argentino. Y es que en Nápoles es un mito, un Dios, un ídolo, recordado en paredes, interior de comercios y bares, locales, figuritas en venta, grafitis, adhesivos, etc.

Diego Armando Maradona dio 5 campeonatos italianos a un equipo humilde que nunca había ganado un scudetto.

Nosotros creemos que deberíais ver como mínimo el Mural de Maradona en el Quartieri Spagnoli, que se ha convertido en uno de los highlights de Nápoles. Además el llegar hasta él te brinda la posibilidad de perderte y callejear por este típico barrio napolitano lleno de calles sinuosas y estrechas, donde esquivarás motos y caminarás entre balcones con ropa tendida, el Napoli genuino :).

El nombre de Quarteri Spagnoli nos trae a la memoria el tiempo en que Nápoles pertenecía al imperio español y estaban alojadas sus tropas. La calle principal y comercial del barrio es Vía Toledo, una calle que deberías recorrer. Si te acercas al atardecer podrás ver el mural iluminado, el barrio tranquilamente y acabar rematando con un shopping por esta calle llena de iglesias, palacios y tiendas. Además dispones de una parada de metro para acercarte a tu alojamieto.

Nosotros te hemos recopilado en un post específico los TOP 4 murales de Maradona que visitar en Nápoles

Catedral de Nápoles

catedral de Nápoles
Clica en la foto si quieres ver la catedral de Nápoles en 360º

La Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción o de San Gennaro es impresionante, como nos parecieron muchas de las iglesias de Nápoles, aunque este es el templo más importante que ver en Nápoles. Ejemplos de esas otras iglesias son la Basílica de Santo Domingo Mayor, la Basílica de San Francisco de Paula, la del Gesú Nuovo y otras.

Fue construida entre 1299 y 1314. Desde la fachada del exterior adivinamos que es un gran templo pero al cruzar al interior… oh lalal! se nos aparece ante la vista 3 naves de 100 metros de longitud y 48 metros de altura que ofrecen una vista imponente.

La catedral de Nápoles mezcla diferentes estilos arquitectónicos, estando presente el gótico, barroco y neogótico. Seguimos paseando por el interior en 360º por las naves y descubriendo un buen número de obras de arte por el templo y sus capillas, entre las que se encuentra el baptisterio más antiguo de occidente. Pero lo más impresionante es la capilla del tesoro de estilo barroco (verla en 360º), que alberga 50 figuras de plata donadas por ricos devotos, entre ellas la de San Gennaro, patrón de Nápoles, además de las cápsulas reliquias que contienen su sangre. La entrada al museo del tesoro de San Genaro es de pago y también dispones de una visita guiada de esta capilla.

Ojo que tiene un horario peculiar, todos los días de 8h a 12:30h y de 16:30h a 19h. La entrada es gratuita pero deben compensar el bolsillo con este cierre tan largo al mediodía durante el cuál, con la entrada de pago para ver las reliquias, dejan acceder a la preciosa capilla de San Genaro. Más de un turista despistado o con prisa acabará pagando el acceso a las reliquias para ver esa capilla gratuita en horas de apertura normal.

Castel Nuovo

castel nuovo napoles
Clica en la foto si quieres ver Castel Nuovo en 360º

Cuando llegamos al Castel Nuovo nos llevamos la sorpresa de que tenías que tener reserva, la cuál se puede hacer online o allí mismo para la siguiente visita, si es que no está completa. Nosotros al ir en temporada baja no tuvimos problema para reservarla y mientras nos fuimos a ver la cercana Galleria Umberto I.

A ver, el interior merece la pena con matizaciones. Si tienes un día para dedicar a Nápoles, ni en broma. A nosotros nos encantó el interior de una de sus 5 torres, la sala dei Baroni.

El castillo se construyó bajo el encargo del Rey Carlos I de Anjou y posteriormente fue modernizado por Alfonso V de Aragón durante el siglo XV.

El Castel Nuovo es uno de los monumentos que ver en Nápoles y uno de los 4 castillos más interesantes de la ciudad, junto con el Castel dell’Ovo, Capuano y Sant Elmo.

No te pierdas nuestro post específico del Castel Nuovo en Nápoles

Castillo del Huevo

castillo del Huevo - que ver en Nápoles
Clica en la foto si quieres ver Castillo del Huevo en 360º

Vale la pena acercarse hasta esta zona de la bahía para contemplar al menos desde el exterior este imponente Castillo del Huevo. Dicen que el interior está practicamente vacío. No lo podemos corroborar porque cuando nos acercamos a visitarlo estaba cerrado, según el vigilante por mal tiempo, cosa que no entendimos porque aunque pegó una fuerte descarga 1 hora más tarde, el resto del día hizo un sol bastante bueno.

Pero vosotros (y nosotros en un futuro no muy lejano) deberíais entrar al Castillo del Huevo, pasear por sus rampas, terrazas y muros, ver la iglesia de Salvatore y contemplar la bahía de Nápoles y las excelentes vistas del Monte Vesubio que se ven desde esta zona, sobretodo desde la Terrazza dei Cannoni.

El Castillo del Huevo o Castel dell’Ovo fue construido en 1128 sobre el islote de Megaride. Fue utilizado como fortaleza, cárcel, residencia real y centro de eventos y exposiciones. El curioso nombre proviene de la leyenda que cuenta que Virgilio escondió un huevo mágico bajo los cimientos de l castillo. Si este llegara a romperse, la ciudad sufriría una enorme catástrofe, así que no se te ocurra dar muchos botes en el paseo no sea que las vibraciones lo rompan y erupcione el Vesubio, por decir algo 🙂

Palacio Real y plaza del Plebiscito

palacio real en plaza plesbicito
Clica en la foto si quieres ver la plaza del Plebiscito en 360º

Llegamos a la plaza del Plebiscito y nos sorprendió por su gran superficie. El día que la visitamos estaban ensayando unos desfiles militares por alguna celebración cercana. Y es que por el tamaño de la plaza, con 25.000 metros cuadrados, este tipo de acontecimientos son ideales, desde siempre se han desarrollado fiestas populares en ella.

En los años 60 la convirtieron en aparcamiento público, cosa que duró 3 décadas hasta que decidieron transformarla en zona peatonal. A partir de este momento se vuelve a utilizar para concentraciones públicas como mítines electorales, conciertos, ceremonias varias, etc.

La plaza está rodeada por los edificios históricos más importantes de Nápoles: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula (que nos recordó al Panteón de Agripa en Roma), el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.

Frente a la iglesia se levantan las estatuas ecuestres del rey de España Carlos III y de su hijo Fernando I. Recordemos que Carlos fue también duque de Parma y Plasencia, rey de Nápoles y rey de Sicilia.

Las estatuas nos hacen dirigir nuestra vista hacia el Palacio Real de Nápoles, de 1600, cuyo origen fue residencia de los virreyes españoles. Luego fue residencia de los Borbones de Nápoles durante más de cien años y tras la Unificación italiana de 1861 pasó a manos de los Saboya. La entrada al Palacio Real es de pago y si te interesa mucho el tema, dispones de una visita guiada por el Palacio Real + Túnel de Borbón.

Nápoles Subterránea

Nápoles subterranea
Clica en la foto si quieres ver Napoli Sotterranea en 360º

En los subterráneos de la ciudad histórica de Nápoles, sobretodo en el Quarteri Spagnoli, hay varios laberintos de galerías, cisternas y túneles. Sus origenes se remontan a los griegos que los crearon como depósitos subterráneos de agua y fueron ampliados por los romanos, que también los utilizaron como cantera. En los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial Nápoles la gente los utilizó como refugios.

En la actualidad se pueden ver si te apuntas a una visita guiada, la cuál se debe reservar pues la demanda es alta. Hay 3 opciones para recorrer la Nápoles Subterránea:


Las dos primeras opciones son muy parecidas, desciendes más de un centenar de escalones a casi 50 metros de profundidad y allí comienza la visita guiada por los túneles, cisternas y pasadizos, algunos bastante estrechos, que se encuentran entre los más grandes de Europa.

El del complejo de la iglesia de San Lorenzo Maggiore es diferente, ya que accedes al subterráneo con ruinas greco romanas del antiguo mercado de la ciudad y edificios del siglo IV a.C. Puede ser en visita guiada o por libre. Además se visitan otras partes del complejo que forma esta iglesia.

Galleria Umberto I

galleria Umberto I
Clica en la foto si quieres ver la Galería en 360º

La sorpresa que nos llevamos al entrar en la Galleria Umberto I de Nápoles y ver que era casi una gemela de la archiconocida Galería Vittorio Emanuele II de Milán.

Esta es un pelín más moderna que su homóloga milanesa, ya que esta se inauguró en 1877 mientras que la construcción de la Galleria Umberto I se llevó a cabo entre los años 1887-1890.

Podría describiros la pasada que son este tipo de galerías, con sus inmensos techos abovedados de cristal, arquitectura de hierro, las figuras femeninas que sostienen las lámparas, los trabajos en estuco, los bellos mosaicos del suelo decorados con la rosa de los vientos y los signos zodiacales, etc. Yo solo te voy a remitir a ver la foto de cabecera de esta sección y clicar en ella para verla en 360º y vivirlo por tí mismo.

Si no has reservado online la visita del castel Nuovo puedes hacerlo in situ para la siguiente si hay plazas libres, y pasar el tiempo en esta galería que está muy cerca del castillo. Eso es lo que hicimos en nuestra visita a Nápoles.

icono de información Si te interesa ver muchas cosas y eres fan de las tarjetas turísticas, en Nápoles dispones de 3 tipos: Puedes sacar la Napoles pass, también la tarjeta Napoles digital card (con Pompeya incluida) y la Campania pass.

Museo Arqueológico Nacional que ver en Nápoles

museo arqueológico nacional de Nápoles
Clica en la foto si quieres ver el museo Arqueológico en 360º

El Museo Arqueológico Nacional nos encantó ya que es un complemento de tu visita a Pompeya y Herculano y te quedarás alucinado con las esculturas y pinturas romanas que alberga en su interior. Su colección le convierte en uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo.

Teniendo en cuenta que además cierra a las 19:30h es un lugar muy recomendable para rematar las tardes, sobretodo en invierno cuando oscurece pronto. Pero ojo, no creas que se ve en minutos. Sus 4 plantas te llevarán un mínimo de 2 horas de recorrido, por decir algo rápido.

Y es que no sólo podrás contemplar restos romanos, también exhibe obras de la antigua Grecia y Egipto. Recuerda que el primer domingo del mes la entrada es gratuita.

Castillo San Elmo

El Castel Sant’Elmo es uno de los castillos principales que ver en Nápoles, además del Castel Nuovo y el Castillo del Huevo. Se trata de la fortaleza medieval más grande de la ciudad, excavado en la colina del Vomero, la más alta de la ciudad, con unas vistas impresionantes del Golfo de Nápoles y el Vesubio.

El origen certero del castillo de San Elmo no lo conocemos. Sí sabemos que entre 1329 y 1343 sufrió modificaciones para hacerlo residencia real. En época del virreinato español (1504-1707) lo transformaron notablemente para convertirlo en una fortaleza defensiva con su forma de estrella de seis puntas de la planta principal y el foso.

Del siglo XVIII al 1960 fue prisión militar y en 1988 se abrió al público para la visita (información web oficial).

Basílica de Santa Clara

basilica de Santa Clara
Clica en la foto si quieres ver la Basílica de Santa Clara en 360º

¿dispuesto a ver una basílica? pues vas a encontrarte un complejo monástico compuesto por una iglesia gótica, un claustro decorado con mayólicas, baños termales del siglo I y también un museo.

La Basílica de Santa Clara pertenecía a un conjunto conventual construida en estilo gótico entre los años 1310-1340 por orden de Roberto de Anjou y su esposa Sancia di Maiorca. En el lugar se levantaban antiguamente unos baños romanos del siglo I d. C. La intención era albergar monjas Clarisas en la parte del monasterio ya los frailes en el convento, así como reservar un espacio como mausoleo real.

Por este motivo en su interior encontramos en la actualidad los restos de la familia Angevina y también tumbas de la dinastía de los Borbones.

Entre 1739 y 1742, Domenico Antonio Vaccaro embellece el claustro de las clarisas cubriendo las columnas con mayólicas de motivos vegetales, convirtiendo este claustro en uno de los lugares imprescindibles que ver en Nápoles.

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a a Nápoles o por Italia sin un seguro de viajes

Otros sitios que visitar en Nápoles capital

Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Nápoles deberías ver también estos otros lugares que ver en Nápoles capital en un día:

  • Complejo de la iglesia de San Lorenzo Maggiore, con sus subterráneos.
  • Via San Gregorio Armeno famosa por sus artesanos y tiendas especializadas en figuritas del pesebre, durante todo el año.
  • funicular de Mergellina y subir a la Iglesia de San Antonio de Posilipo, con una de las mejores vistas que ver en Nápoles.
  • Teatro San Carlos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una muestra más de lo mucho que ofrece Nápoles al dejarlo en el banquillo (con permiso de los murales de Maradona 🙂
  • Castillo San Elmo entradas
  • Via Toledo , comercial y con muchas iglesias y palacios. Al lado del Quarteri Spagnoli.
  • Spaccanapoli, calle estrecha y completamente recta, una de las tres vías principales de la antigua Neapolis
  • Basílica de Santo Domingo Mayor
  • Basílica de San Francisco de Paula (en la plaza del Plebiscito) con una cúpula que nos recuerda al Panteón de agripa en Roma.
  • Iglesia del Gesú Nuovo con un interior impresionante de estilo barroco, que te deja sin habla.
  • Museo de Capodimonte entradas con piezas de la colección Farnesio.

Mapa de lugares que ver en Nápoles en un día

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles que ver en Nápoles. Os lo podéis descargar o guardar en favoritos y utilizarlo en vuestro recorrido.

  • Puntos azules los 11 indispensables que visitar en Nápoles.

Qué ver en Nápoles alrededores

Y ya que andas en Nápoles, si dispones de varios días deberías ver también estos otros lugares cercanos:

  • Qué ver en Herculano
  • Qué ver en Pompeya
  • El Monte Vesubio un volcán activo, de los más peligrosos del mundo, que sepultó las 2 ciudades romanas anteriores.
  • Te explico cómo llegar a Pompeya y Herculano desde Nápoles
  • A menos de una hora de Nápoles se encuentra Capri, una de las islas más bellas del Golfo de Nápoles.
  • la costa Amalfitana: en una excursión de un día desde Nápoles puedes visitar muy cerca Sorrento, Positano, Amalfi y ya más lejos Ravello, ubicada a solo 60 kilómetros.

Si no dispones de vehículo, no quieres ir por libre y te gustan las visitas organizadas y guiadas, te dejo varias recomendaciones:

Más consejos para ver Nápoles

Os dejamos algunos consejos más para visitar Nápoles por libre:

Dónde dormir en Nápoles (hoteles)

Hay oferta de hoteles, apartamentos y hostales donde alojarse en Nápoles. Recordad que nosotros siempre buscamos  el alojamiento 4 pasos y escogemos según resultados y coyuntura.

También os dejamos las mejores ofertas en alojamientos en Nápoles en este enlace.

Dónde comer en Nápoles

donde comer en Nápoles

Hay varias pizzerias históricas y lugares que todas las webs recomiendan, tanto nacionales como internacionales. El caso es que no sé si lo han probado o no, si solo se copian las recomendaciones, o lo que sea. El resultado es que intentamos comer en todos ellos y no lo hicimos de las colas que habían. hala, todo el mundo fuera y esperando su turno, con una atención que deja mucho que desear. ¿Pero es que hemos venido aquí a comer o a ver cosas? Nosotros a lo segundo.

Si tú eres de los que la gastronomía está entre tus prioridades nos añadimos a las recomendaciones típicas.

Para comer pizza en Gino e Toto Sorbillo y la archiconocida pizzería da Michelle. Si quieres ragú, come en el Tandem. Para comer Sfogliatelle en el Antico Forno delle sfogliatelle calde Attanasio. Nosotros nos pusimos las botas de pizza y sfogliatelle y no lo hicimos en ninguno de esos sitios, y estaba bien bueno todo.

Cómo llegar a Nápoles en coche y avión

Para llegar a Nápoles puedes hacerlo por carretera desde Roma. Se encuentra a sólo 225 kilómetros al sur.

Si llegas en avión te interesará saber cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Nápoles Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Nápoles

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Nápoles, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Nápoles y otros consejos para organizar tu viaje a Italia aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.