Nápoles en 3 días

Mi Baúl de Blogs » Italia » Nápoles » Nápoles en 3 días
Nápoles en 3 días

¿Qué hacer en Nápoles en 3 días? nos preguntamos tras decidir hacer una escapada corta desde España y ver la ciudad y las ruinas de Pompeya, una espinita que teníamos clavada desde hace mucho tiempo, por no decir toda la vida 🙂

Pues si os estáis haciendo la misma pregunta os dejo nuestro recorrido o itinerario de 3 días en Nápoles que finalmente llevamos a cabo.

En esta ruta vamos a ver todos los monumentos que consideramos TOP 11 lugares que visitar en Nápoles y varias cosas más. Por supuesto Pompeya pero también las ruinas de Herculano, que la gente suele obviar erróneamente.

No sé si será el mejor recorrido de 3 días en Nápoles, pero es el nuestro y espero que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a medida. Para este tipo de recorridos va muy bien desplegar el índice de debajo para darte una idea global de la ruta por jornadas:

Te hemos recopilado en un post específico los TOP 11 lugares que ver en Nápoles

Qué hacer en Nápoles en 3 días

En este Nápoles en tres días os exponemos un recorrido completo por la ciudad y alrededores. Ideal para hacerlo un fin de semana largo incluyendo todo el viernes. A nosotros nos fue genial porque desde Barcelona Vueling tenía un vuelo con salida el viernes a las 7:25 (llegada a las 9:20h) y el domingo la vuelta a las 21:25h y llegada a las 23:25h a Barcelona. No podía ser una escapada de 3 días más perfecta y aprovechada 😉

Si llegas en avión te interesará saber cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro.

Prestad atención porque algunos de sus monumentos conviene una reserva previa. Nos referimos a la Capilla Sansevero y su Cristo Velado. La reserva la has de hacer con tiempo o te quedarás sin ver esta obra de arte. También deberías reservar la visita del Napoli Sotterranea.

Al resto de highlights podréis entrar tranquilamente y mientras accedáis en los horarios de apertura sin reserva previa. Pasemos pues a ver que hicimos en este Nápoles en 3 días.

Días 1 y 2 del Nápoles en tres días

Objetivo de los dos primeros días en Nápoles es recorrer perfectamente el centro de la ciudad. Vamos a ver casi todos los lugares principales:

  • Castillo del Huevo
  • Free tour por Nápoles
  • Castel Nuovo
  • Galleria Umberto I
  • Plaza del Plebiscito
  • Napoli Sotterranea
  • Quartieri Spagnoli y el santuario de Maradona
  • Pio Monte della Misericordia – Caravaggio Napoli
  • Catedral de Nápoles
  • Complejo de la Basílica de San Lorenzo Maggiore
  • Via San Gregorio Armeno
  • Spaccanapoli
  • Basílica de Santa Clara
  • Iglesia del Gesù Nuovo
  • Capilla de San Severo
  • Museo Arqueológico
Nuestro post específico del itinerario por Nápoles en 2 días

En este artículo anterior os dejamos nuestro recorrido detallado por la ciudad de Nápoles, con recomendaciones específicas para aprovechar al máximo dos días o la típica escapada de fin de semana completa.

Te ofrecemos información sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. También otros consejos que te pueden ir bien como reservar con anticipación para visitar algunos de los monumentos más populares, como la Capilla Sansevero y su famoso Cristo Velado, así como para la visita al Napoli Sotterranea.

El primer día del itinerario incluye una visita al Castillo del Huevo, una fortaleza ubicada en una pequeña isla que ofrece una vista impresionante de la bahía de Nápoles. Después de eso, se puede tomar un tour gratuito por el centro histórico de Nápoles, donde se pueden conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Castel Nuovo, la Galleria Umberto I y la Plaza del Plebiscito.

Nuestro itinerario continúa por el Napoli Sotterranea, un laberinto de túneles subterráneos que datan de la época romana, y termina en los Quartieri Spagnoli, un barrio popular lleno de vida y color, donde se encuentra el santuario y alguno de los murales de Maradona en Nápoles, una especie de museo dedicado al ídolo argentino del fútbol.

El segundo día se centra en la zona central de Spaccanapoli, que es la calle principal del casco antiguo de Nápoles y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas interesantes. En esta parte del recorrido podréis visitar lugares como el Pio Monte della Misericordia – Caravaggio Napoli, la Catedral de Nápoles y el complejo de la Basílica de San Lorenzo Maggiore.

Además, os recomendamos pasear por la famosa calle artesanal Via San Gregorio Armeno, donde sencontraréis talleres y tiendas que venden figuras de belén y otros objetos de arte todo el año, no sólo en época navideña.

El recorrido termina de nuevo en la Spaccanapoli, donde se puede visitar el Bar Nilo, un lugar muy popular para los fanáticos del fútbol que quieren disfrutar de una bebida y ver un partido.

Free tour por Nápoles en las dos primeras jornadas

Si te encaja por horario o que hayan free tours ese día determinado (nosotros solemos hacerlos el primer día porque nos situamos en la ciudad mientras nos dejamos llevar). Además puedes hacer preguntas a los guías de dudas, o sitios recomendables para comer o poneros al día de cambios de última hora, seguridad, etc). Os hemos hecho un post con los mejores free tours en Nápoles.

Día 3 (visitar Nápoles en 3 días)

Objetivo del segundo día del Nápoles en 3 días será toda la zona del centro alrededor del Spaccanapoli, lo que antiguamente era el decumano inferior. Hablamos del origen de Nápoles, una de las 3 calles principales del urbanismo de la época griega junto con el decumano mayor (Via dei Tribunali) y el decumano superior. Su trazado rectilíneo divide claramente el centro antiguo entre norte y sur.

Estos son los lugares del segundo día en un recorrido con las cosas que hacer en Nápoles en 3 días:

  • Complejo arqueológico de Herculano
  • Complejo arqueológico de Pompeya
  • Mural de Maradona

Herculano

qué ver en Herculano

Llegamos a las 9:45 a la estación de Ercolani Scavi y caminamos menos de 10 minutos por la calle que baja desde la misma estación hasta las puertas de las ruinas.

Herculano es un recinto más grande de lo que puedas pensar. No tanto como Pompeya pero te sorprenderá. Así que tu sensación al entrar es la de estar en un pueblo grande (eso sí, en ruinas), que no conoces y que nos tocaba descubrir en poco más de 2 horas.

Para mí es imprescindible visitar ambas ruinas. Lo digo por si estás dudando ya que crees que es suficiente visitando sólo Pompeya. Cada una tiene su personalidad, historia y lugares sorprendentes. Evidentemente, si andas apretado de tiempo, visita sólo Pompeya.

Os dejamos los TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Herculano.

Pompeya

qué ver en Pompeya

Por fin nuestro objetivo prioritario en el viaje, las ruinas de Pompeya. Tantos años persiguiendo el tema y nada. Siempre diciendo que ya caerá en un crucero u otro por el Mediterráneo, pero de los tres que llevamos hasta ahora, ninguno ha hecho escala en Nápoles.

A las 12:37 pasa el tren hacia Pompeya en la estación de las ruinas de Herculano. Este corto trayecto nos cuesta 2.2€ a cada uno. a las 13:00h llegamos a Pompei Scavi y nos dirigimos a la Porta Marina, la entrada principal de las ruinas, al lado mismo de la estación.

La visita media y recomendable es de un mínimo de entre 3 o 4 horas, incluyendo los lugares imprescindibles que ver en Pompeya y con tiempo para deambular. Una visita tranquila te puede llevar perfectamente una jornada completa.

Finalizamos en la Villa dei Misteri, no porque queramos sino porque a las 16:22 ya no nos han dejado volver hacia el foro y nos han echado por la salida junto a esa casa que se encuentra a las afueras de Pompeya.

Nos dirigimos a la estación y a las 16:54 pasa el tren dirección Nápoles

Mural de Maradona en Nápoles del artista Jorit

mural de Maradona de  Jorit en Napoles
Clica en la foto si quieres ver el mural de Maradona en el Quartieri Spagnoli en 360º

A las 17:20 bajamos del tren en Santa Maria del Pozzo y andamos hasta el Mural gigante de Maradona en Nápoles del artista Jorit, llegando 26 minutos después, a las 17:46 horas y ya oscuro 🙁

Lo encontrarás en San Giovanni a Teduccio, un sencillo barrio residencial de las afueras de Nápoles. Desde esta ciudad puedes llegar con el autobús 254 o aprovechando este trayecto de Nápoles a Pompeya bajando en la parada de Santa María del Pozzo y andando 1,9 km en dirección al mar. También se podría ir en tren hasta Barra st y luego caminar 100 metros hasta la pintura. Lo pintaron para celebrar el 30 aniversario del primer Scudetto conseguido por el Napoli.

Ya sólo tocaba tomar el bus 254 a Napoli que pasó a las 18:13h, ir a nuestro apartamento, coger el equipaje, llamar a un uber y zumbando al aeropuerto. Se acabó este intenso y aprovechado Nápoles en 3 días. Volveremos!!!!

Nosotros te hemos recopilado en un post específico los TOP 4 murales de Maradona que ver en Nápoles

Mapa de lugares visitados en este Nápoles en 3 días

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles que hemos visto en esta escapada a Nápoles en 3 días. Os lo podéis descargar o guardar en favoritos y utilizarlo en vuestro recorrido.

Qué ver en Nápoles alrededores

Y ya que andas en Nápoles, si dispones de varios días más, deberías ver también estos otros lugares cercanos:

  • El Monte Vesubio un volcán activo, de los más peligrosos del mundo, que sepultó las 2 ciudades romanas anteriores.
  • A menos de una hora de Nápoles se encuentra Capri, una de las islas más bellas del Golfo de Nápoles.
  • la costa Amalfitana: en una excursión de un día desde Nápoles puedes visitar muy cerca Sorrento, Positano, Amalfi y ya más lejos Ravello, ubicada a solo 60 kilómetros.

Si no dispones de vehículo, no quieres ir por libre y te gustan las visitas organizadas y guiadas, te dejo varias recomendaciones:

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Nápoles Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Nápoles

Esperamos que te haya ido bien este post qué hacer en Nápoles en 3 días, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Nápoles y otros consejos para organizar tu viaje a Italia aquí debajo

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.