Que ver en el circuito largo de los templos de Angkor

Mi Baúl de Blogs » Camboya » Que ver en el circuito largo de los templos de Angkor
Que ver en el circuito largo de los templos de Angkor

 

Día 12 de viaje. A las 9 ya estábamos en el tuk tuk para afrontar el circuito largo de los templos de Angkor,  o Grand Tour Circuit.

Como os he comentado ayer quedamos con el tuctuctero para hacer los templos durante dos días.

El precio del circuito largo 20 $ y el corto 15. Además ponía el agua que llevaba en una neverita, cosa que a li que priori parece tonto es algo importante para luego evitar comprarla por las ruinas con el consecuente precio alto, el regateo y la pérdida de tiempo.

 

Circuito largo de los templos de Angkor

Planeamos un poco cuál iba a ser la ruta del circuito de los templos de Angkor. Lo dilucidamos en un mapa del tuctutero.

circuito largo de los templos de Angkor

Como os dije ayer, la visita a los templos de Angkor se divide en dos circuitos:

DOS CIRCUITOS DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR
DOS CIRCUITOS DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR

El circuito corto: el más importante. Corto porque es el núcleo de los antiguos templos, la zona donde están el Angkor Wat y el Angkor Thom con el Bayon en su interior. Luego tenemos otros como el Phnom Bakheng, el Prasat kravan, el Banteay Kaei, el ta Phrom y el Ta Keo.

El circuito largo: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km.

Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan.

Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y el Kbal Spean.

En el día de hoy vamos a ver el recorrido azul del mapa desviándonos en East Mebon para tomar camino a la zona de extrarradio.

 

 

ENTRADA A LOS TEMPLOS DE ANGKOR

ENTRADA A LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Enseguida paramos a comprar los tickets.

 

PRECIOS DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR 

Desde el 1 de febrero de 2017 la entrada de un día cuesta 37 dólares, el ticket de 2-3 días vale 62 dólares y el pase de una semana asciende a 72 dólares (66,65 euros).
★ los horarios de entrada a los templos de Angkor de Camboya no se han modificado, desde las 5 am hasta las 17h. Si dispones de entrada para el día siguiente te puedes quedar más para ver la puesta de sol.

  • No hace falta foto porque ahora ya tienen webcam y te imprimen la foto en el ticket, que lleva fecha y es personal e intransferible.
  • Se puede pagar en dólares, rials y bats tailandeses. No se puede pagar con euros, visa o tarjeta de crédito en la entrada de los templos de Angkor. Según un lector “Con fecha 2 de Agosto de 2019, pudimos comprar la entrada para tres días en Angkor con tarjeta”. Así que si alguien me envía una fotico de las taquillas con la info de que se puede pagar con Visa, lo edito.
Entradas templos de Angkor

 

Os explico estas cosas en un vídeo que hice in situ en la entrada que os va a ir genial para informaros y situaros un poco en el lugar.

 

 

 

Empezamos el CIRCUITO LARGO DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Supongo que una de los intereses en consultar mi blog es para tener una idea de qué hacer vosotros en vuestro viaje e intentar emular lo que a mí me ha ido bien. Tratándose de este caso igual buscais qué ver en el circuito largo y planificar vuestra ruta.De entrada os comento que alquilar motos (una de la manera ideal para ver los templos) está prohibido para los turistas, de esta manera los tuk tuks pueden hacer su agosto todo el año tranquilamente. Las bicis son otro medio de transporte bueno si no hiciera tanto calor y las distancias tan largas y el tiempo tan corto.

Así que en un 95% vais a tomar los servicios de un tuk tuk (entre 20 a 25$ el circuito largo) y ellos saben perfectamente donde están los templos y donde tienen que llevaros.

Por lo tanto no os comáis la cabeza y simplemente disfrutad de las fotos de los lugares que veréis en este circuito largo de los templos de Angkor:

 

TEMPLOS PRE RUP y  EAST MEBON

TEMPLOS PRE RUP y  EAST MEBON

 

Iniciamos el circuito largo con estos templos (ya en la línea azul del mapa de antes). El Pre Rup está dedicado al dios Shiva. Tiene forma piramidal con superposición de tres niveles.

Subamos hacia arriba…. Imprescindible subir hasta el tercer nivel, el más alto, donde podemos encontrar 5 torres, una destacada y las otras 4 alrededor,

TEMPLOS PRE RUP

y contemplar las geniales vistas.

TEMPLOS PRE RUP vistas tercer nivelTEMPLOS PRE RUP y  EAST MEBON EAST MEBONTEMPLOS PRE RUP - circuito largo templos de Angkorcircuito largo templos de Angkor

CONSEJO de Mi baúl de blogs:

Os dejo excursiones y actividades en diferentes lugares de Camboya y Tailandia, en español, pagadas en euros desde aquí y con los precios más ajustados. El operador es Civitatis, una de las empresas más importantes del sector turístico, por lo que la garantía de seguridad es absoluta:

 

 

Luego ya toca deambular a placer lo que os permita el calor asfixiante

circuito largo templos de Angkorcircuito largo templos de Angkorcircuito largo templos de Angkor
circuito largo templos de Angkortemplos Camboya
cambodia temples

 

De nuevo al tuk tuk hasta el siguiente templo, ya en el extrarradio. Lo mejor del día, por muy bonitos que sean los templos, es esos buenos tragos de agua con sed y el viento que mitiga el calor cuando ese loco cacharro se pone en movimiento.

tuk tuk angkorangkor tuk tukangkor tuk tuk

TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE 

TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE 

Como os he comentado antes, este templo está lejillos del circuito largo y corto, concretamente está a unos 30 km de ellos.

Es del siglo X y está dedicado al dios hindú Shivá.

 

Este templo es el único del complejo que fue construido por mujeres y dicen de él que es probablemente el más bonito de todos, supongo que porque las mujeres tienen bastante mejor gusto que los hombres. Para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza y es un templo mucho más pequeño que los demás, supongo que porque las mujeres tenían mejor gusto pero igual eran un poco más vaguetas que los hombres, o quizá después de trabajar en el templo encima tenían que hacer todo lo de la casa.
El mapa del templo es este
BANTEAY SREI TEMPLE, templos angkor, templos camboya
Y vamos a ver unas cuantas fotos para que os hagáis una idea.
TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE 

TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE 

TEMPLO BANTEAY  SREI  TEMPLE 

Joéééééé que calóóóó

Madre del amor hermoso.

Niñaa

vendedora de piñas camboya

Danos una piña que esto no se pué aguantar!!

comer piñas camboya

Ya volvemos al núcleo de Angkor y contentos de nuevo al sentir el airecico que te abraza al moverse el tuk tuk. Por mí los templos como si están a 100 km para volver.

Uy, paramos a poner gasolina

gasolinera camboya

Qué bien están algunos! esta calor sólo da para eso.

hamaca camboya

Adios, adios!!! (es curioso pero constatamos que en Camboya también tienen cinco dedos en las manos)

niños camboya saludando

Hala, ya hemos llegado otra vez a los templos de la línea azul de ese mapa que ya habéis olvidado y que está al principio del post.

 

TEMPLO TA SOM

TEMPLO TA SOM

Construido a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII . Se encuentra al noreste de Angkor Thom y justo al este de Neak Pean (nuestra próxima parada) . El Rey dedicó el templo a su padre Dharanindravarman II  era el rey del imperio Khmer de 1150 a 1160

TEMPLO TA SOM

 

Hay una gran parte sin restaurar, con numerosos árboles y vegetación que crece en  las ruinas.

Ta Som está rodeado por un foso

TEMPLO TA SOMTEMPLO TA SOM - circuito largo templos de Angkor

 

 No os perdáis la higuera sagrada ( Ficus religiosa ) que ha invadido parte de las ruinas.
higuera sagrada

TEMPLOS NEAK PEAN

Después de recorrer 2´5 km desde Ta Som llegamos a este templo. Una vez que dejas el tuk tuk toca andar. Cruzas una pasarela

TEMPLOS NEAK PEAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLOS NEAK PEAN - circuito largo templos de Angkor

Hasta que llegas a una hermosa zona de lago y manglares a la entrada del templo

TEMPLOS NEAK PEAN - circuito largo templos de Angkor

Depende de la época del año encontrarás más o menos agua, tanto en el exterior como en el interior.

TEMPLOS NEAK PEAN - circuito largo templos de Angkor

 

TEMPLO PREH KHAN

Para mí uno de los templos más atractivos de este circuito largo de los templos de Angkor.

De entrada me gustó mucho la hilera de demonios y dioses tirando de la serpiente para mantener la armonía del universo.

TEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de Angkor

Una vez dentro podríamos decir que esto es más una ciudad que un templo. Te dará la sensación de estar en una película tipo Indiana Jones o Tomb Raider o el videojuego del Tesoro de Drake.

TEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de AngkorTEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de Angkor

TODAS LAS FOTOS DEL TEMPLO PREH KHAN

A estas alturas ya estamos cansados nosotros y los tuk tukteros de los templos de Angkor

tuk tuk templos de Angkor

A las 16h ya habíamos vuelto. En la vuelta por en medio de Angkor Tom y pudimos admirar por primera vez la silueta de Angkor Wat.

TEMPLO PREH KHAN - circuito largo templos de Angkor

 

Al llegar el conductor del tuk tuk nos dijo no podia venir con nosotros al día siguiente porque le había surgido un problema con la mujer pero que no nos preocupáramos que afuera del hotel habría tuk tuks sin problemas y que nos harían el circuito corto a 15$.

Teníamos ganas locas se quedarnos en la piscina y descansar un ratillo, escribir el diario, conectarnos a internet y cenar.

hotel en Angkorpiscina de hotel Tarapizza siem reap

 

Por tanto no salimos del hotel pues estábamos muy cansados de andar, mucho calor y sol de justicia, no teniamos muchos rials ni dolares y se estaba muy bien en la piscina y cenando en el hotel sin picante y cargando la cuenta a la habitacion para pagar el ultimo dia con tarjeta de credito. No comemos al mediodía. Desayuno fuerte y mucha agua todo el día y alguna piña que venden 2 por 1$ aunque nosotros las conseguimos por 3000 rials, que vienen a ser 75ct de dólar.Recuerda que estuvimos alojados en el hotel Tara y que he hecho un pequeño repor del hotel por si queréis ir vosotros también, con fotos y mi crítica. Lo tenéis aquí Hotel Tara de Siem Reap.

 

Gastos del día  133€ dos personas
Entrada de los templos de Angkor 2800 bats Tailandeses (80$)
Piña 3000 rials
Tuk tuk 80000 (20$)
Zumos piscina 5$
cena 21,5$
Dormir 33€

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Bangkok o los mejores free tours en Chiang Mai, además de otras visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

4 comentarios en “Que ver en el circuito largo de los templos de Angkor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.