Circuito corto de los templos de Angkor

Mi Baúl de Blogs » Camboya » Circuito corto de los templos de Angkor
templos de angkor circuito corto

 

Día 13 de viaje. Circuito corto de los templos de Angkor. A las 9 ya estábamos en el tuk tuk para afrontar el circuito corto de los templos de Angkor, o Small Tour.

Como os he comentado habíamos quedado con el “tuctuctero” para ver los templos durante dos días, pero ayer al acabar nuestro tour por el circuito largo nos avisó que tenía un recado con su mujer y nos haría la excursión otro conductor al mismo precio que pactamos (circuito largo 20 $ y el corto 15).

La pequeña diferencia, y que es una putadilla, es que el de ayer llevaba agua en una neverita y el de hoy no. Lo que priori parece una cosa tonta es algo importante para luego evitar comprarla por las ruinas con el consecuente precio alto, el regateo y la pérdida de tiempo, como ya comentamos ayer.

 

 

Circuito corto de los templos de Angkor

En el post de ayer ya os puse este mapa pero conviene recordarlo. La visita a los templos de Angkor se divide en dos circuitos:

Circuitos templos de Angkor

El circuito corto de los templos de Angkor: el más importante. Corto porque es el núcleo de los antiguos templos, la zona donde están el Angkor Wat y el Angkor Thom con el Bayon en su interior. Luego tenemos otros como el Phnom Bakheng, el Prasat kravan, el Banteay Kaei, el ta Phrom y el Ta Keo.

El circuito largo de los templos de Angkor: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km. Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan. Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y el Kbal Spean.

 

Ayer hicimos el circuito largo de los Templos de Angkor, hoy recorreremos el

 

PRECIOS DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR 

★ Desde el 1 de febrero de 2017, la entrada de un día cuesta 37 dólares, el ticket de 2-3 días vale 62 dólares y el pase de una semana asciende a 72 dólares (66,65 euros).
★ los horarios de entrada a los templos de Angkor de Camboya no se han modificado, desde las 5 am hasta las 17h. Si dispones de entrada para el día siguiente te puedes quedar más para ver la puesta de sol.

 

Ruta del circuito corto de los Templos de Angkor

En el día de hoy vamos a ver el recorrido rojo del mapa. Os recuerdo de nuevo que si váis en tuk tuk simplemente es dejarse llevar e ir explorando los templos en que te vaya dejando el conductor de ese loco cacharro. Todos tienen un recorrido ya establecido.

Pero os explico que pasamos delante de la entrada principal del templo de Angkor Wat sin parar (lo dejaríamos para el final y entrando por la puerta de atrás) y continuamos hacia Angkor Thom. Iniciamos el círculo en el sentido de las agujas del reloj.

Si no vistes el vídeo que os hicimos para comprar las entradas de los templos os lo vuelvo a poner, y cómo no, acordaros de suscribiros al canal de consejos de viaje del blog 😉

Pese a ser el treceavo día todo va sobre ruedas y así de bien fue nuestra visita a los templos.

 

Angkor Thom

Comenzamos con los templos del recinto de Angkor Thom

Como podéis observar en el mapa anterior, Angkor Thom es una fortaleza dentro del recinto más grande que hay en toda la zona de los templos de Angkor. Dentro de ese recinto donde se dice que llegaron a vivir hasta un millón de personas en su época de esplendor en el siglo XII, encontramos varios templos.

mapa de angkor thom, templos de angkor mapa, bayon

Tras pasar una larga fila de 54 dioses a manera de esfinges egipcias a lo largo de un puente,

Entrada Angkor Thom

atravesamos la puerta sur de la enorme muralla de Angkor Thom y nos vamos directamente a su templo más importante:

 

Templo Bayon

Templo Bayon

Uno de los must de los templos de Angkor. Es el templo Lara Croft jaja. Mogollón de caras en las 37 torres que todavía se mantienen en pie de las 54 originales. De hecho hay casi dos centenares de caras de Buda talladas en roca. En la foto en segundo plano una muestra de ellas. En primer plano un rostro de cemento armado.

La entrada estaba en obras

Templo Bayonobras Templo Bayon

Nos sorprendieron los relieves con las escenas grabadas en las paredes

relieves Templo Bayonrelieves Templo Bayon

Y bueno, escaleras para arriba, para abajo, caras por aquí, monje por allá, decenas de turistas por todos lados…. pero no importa porque tu cabeza sólo tiene ojos para esas increíbles caras grabadas en las torres que, al estar en esas alturas, dejas de percibir el gentío que te rodea.

Templo Bayon en el circuito corto de AngkorTemplo Bayonselfie Templo BayonTemplo BayonTemplo BayonCircuito corto templos de AngkorCircuito corto templos de AngkorCircuito corto templos de Angkor

Tremendo templo y tremendo calor!! una piscinita en el lugar y hubiera sido inolvidable la visita.

Nuestra siguiente parada dentro de este enorme recinto es el

 

CONSEJO de Mi baúl de blogs:

Os dejo excursiones y actividades en diferentes lugares de Camboya y Tailandia, en español, pagadas en euros desde aquí y con los precios más ajustados. El operador es Civitatis, una de las empresas más importantes del sector turístico, por lo que la garantía de seguridad es absoluta:

 

 

Templo Baphuon

Templo Baphuon

Al Baphuon llegas por una especie de pasarela o camino elevado.

Es un templo que tiene su encanto por varias razones. la primera por su bonita fachada que parece una especie de pirámide maya y que me recuerda a nuestra gran Ruta Maya que hicimos justamente 18 años antes.

Templo Baphuon

Por las vistas desde la cima de toda esa masa selváticaTemplo Baphuon

La cantidad de fotos que ya tienes a estas alturas que te hacen partirte el pecho

Mi baúl de blogs en el Templo Baphuon

¿Por qué hacemos tantas fotos? En fin, escaleras arriba y escaleras abajo

Templo BaphuonTemplo Baphuon - circuito corto templos de Angkor

llegas a algo que no puedes pasar por alto en la parte trasera del Baphuon. Se trata del enorme Buda tumbado construido con pequeños bloques de piedra. Diríase que es como una figura de Buda camaleónica camuflada dentro de un templo. Una verdadera rareza y curiosidad.

 circuito corto templos de Angkor

Desde ahí bajaremos unas escaleras

 circuito corto templos de Angkor

y nos meteremos entre la vegetación selvática para ir al Phimeanakas

 circuito corto templos de Angkor

Estamos dentro de este recuadro grande, en el número 3.

 circuito corto templos de Angkor

Y vamos a salir hacia la derecha, al punto 4 que es la terraza de los Elefantes.

 circuito corto templos de Angkor

 

 circuito corto templos de Angkor

 templos de Angkor

 templos de Angkor

 templo de Angkor

Salimos del recinto de Angkor Thom. Un trago de agua antes de continuar por favó que hace un calor horroroso y una sed que no se puede aguantar.

 beber agua circuito corto templos de Angkor

Nos vamos en tuk tuk a nuestro siguiente destino

tuk tuk templos de Angkor

Es un pequeño templo a la salida del recinto. No es muy importante pero mola.

 

Templo Chau Say Thevoda

Templo Chau Say ThevodaTemplo Chau Say ThevodaTemplo Chau Say Thevoda

Siguiente parada el Ta Keo

Ta Keo

templo hinduista de finales del siglo X cuyo nombre original del templo era Hema-sringagiri o “Montaña con picos de oro” y estaba dedicado al dios Shiva. Tras la muerte de su monarca constructor, el templo quedó inacabado. Tomaaa corta y pega de la Wikipedia, pero es que me es muy cansina la historia hindú y budista, no sé por qué la verdad. Pero está muy bien resumido en ese párrafo lo que es este templo.

Ta Keo

Y ya nos dirigimos a otro de los must de los templos de Angkor, el

 

TEMPLO TA PHROM

TEMPLO TA PHROM

 

En este antiguo templo budista donde se rodaron in situ escenas de la película Tomb Raider, nos hará sentir como verdaderos exploradores. Para mí es impactante, y curiosamente no es por el templo en sí, sino por lo que la naturaleza ha hecho de él con el paso del tiempo y del olvido. No os lo creéis? pues a las imágenes me remito

TEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROM
TEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROM

El templo es más grande de lo que a simple vista parece, por lo que el tuk tuk nos recogió en la puerta contraria a la que entramos, así que nos lo pateamos de lado a lado.

TEMPLO TA PHROM
TEMPLO TA PHROMTEMPLO TA PHROM

La siguiente parada y penúltima del día era

 

Banteay Kdei

Banteay Kdei

A 2km d Angkor Thom encontramos este en el que destacamos los numerosos relieves que se conservan de guardianes divinos o Devatas así como figuras de Apsaras, bailarinas o sacerdotisas.

Banteay Kdei

Banteay Kdei

 

No se ha reconstruido, sólo se le ha limpiado de maleza.

Banteay Kdei

Banteay Kdei

 

Continuamos hacia el templo más importante de los templos de Angkor

Banteay Kdei

Ya lo vamos divisando a lo lejos

Banteay Kdei

Entraremos por la parte trasera de esta maravilla de la arquitectura y legado de la Historia, sin duda sólo por él ya se le hubiera calificado a todo el complejo como el Patrimonio de la Humanidad que es:

 

TEMPLO DE ANGKOR WAT

TEMPLO DE ANGKOR WAT

Pero a estas alturas este post creo que os ha cansado lo mismo que nuestra jornada en el circuito corto, así que lo dejaremos por hoy y dedicaremos nuestra exploración de Angkor Wat al lugar que merece, a un rincón de oro del blog. En breve lo publicaré.

Finalizamos la visita a las 16h. Nos vamos a nuestro hotel Tara  (en el enlace tenéis mi review del hotel)

hotel Tara

y hacemos lo mismo de ayer, piscina y cena.

pizza en Camboya

 

gastos día  68€   dos personas

  • agua 7000 riales
  • Tuk tuk 60000.
  • Zumos piscina 5$
  • Cena 23$
  • Hotel 33€



 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Bangkok o los mejores free tours en Chiang Mai, además de otras visitas guiadas en español:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

3 comentarios en “Circuito corto de los templos de Angkor”

  1. Vaya envidia lo que lleváis viajado… El caso es que iré el mes que viene a Camboya y quiero ir a visitar Angkok. Por lo que este post me ha venido genial. Muy bueno el blog, y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.