Palacio presidencial Qasr Al Watan en Abu Dhabi

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Palacio presidencial Qasr Al Watan en Abu Dhabi
Palacio presidencial Qasr Al Watan

En este post os vamos a explicar qué ver en el palacio Qasr Al Watan y cómo realizar la visita si vas a la capital de Emiratos Árabes Unido, Abu Dhabi.

Tras nuestra experiencia recorriendo todos sus rincones, sólo podemos deciros que es impresionante, una barbaridad para los sentidos. Es el lujo oriental, los cuentos de las Mil y una noches construidos en piedra.

Si estás en la ciudad o vas a ir de Dubai a Abu Dhabi, deberías añadir este palacio presidencial de Emiratos Árabes en el recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi. ¿Queréis recorrerlo con nosotros y ver todas sus lujosas salas con fotos, varias de ellas en 360º y un vídeo también en este formato?

No te pierdas nuestros TOP 11 lugares que ver en Abu Dhabi

Palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi para torpes, historia y curiosidades

Jardines del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi
Pulsa para ver el jardín del Qasr Al Watan en 360º

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes de este Mirador del palacio Qasr Al Watan, varias de las curiosidades que debes conocer:

El palacio se usa para actos oficiales: alojar a los líderes extranjeros en visita oficial o celebrar reuniones del Consejo Supremo y del Consejo de Ministros del país, además de albergar reuniones OPEP.
Construido entre 2010 y 2017 para reuniones y actos oficiales, además de albergar a dignatarios y líderes.
El palacio presidencial de Emiratos Árabes Unidos de Abu Dhabi abrió al público el 11 de marzo de 2019.
Si habéis leído bien la fecha de apertura, habréis deducido que no empezó a visitarse con regularidad hasta un par de años después del inicio de la pandemia.
2020 nominado a los World Travel Awards como principal atractivo turístico cultural de Oriente Medio.
Además de su impactante arquitectura, posee 149.000 piezas únicas de plata, cristal y porcelana.
Nombres: Qasr Al Watan, en árabe Palacio de la Nación: قَصْر ٱلْوَطَن‎, “Qasr” significa “palacio” y “Al Watan” significa “la patria”.
No te pierdas el exterior y sus jardines, así como las vistas, como las de la portada de esta sección.

Datos prácticos para visitar palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi

Hay que Reservar la visita con antelación para asegurarte la entrada, evitar colas y ganar tiempo.Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi, me refiero a horarios, precios y su web oficial.

Después de presentar la entrada reservada online o comprada allí mismo, debéis pasar el control de seguridad. Tened en cuenta que no se puede entrar con comida, ni bebida (sólo agua embotellada) y usar ropa que cubra hombros y rodillas.

Horario del palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi

El palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi  abrirá al público con los siguientes horarios:

  • De 11 a 18h o 19h dependiendo la hora. Consultar horario web oficial
  • La última entrada al palacio está permitida hasta una hora antes del cierre.
  • Palace in Motion show a las 7:30pm, última entrada a las: 7:00pm

Precio del Palacio Presidencial de Emiratos Árabes

El precio de la entrada al palacio lo tienes actualizado en los botones de más abajo. Recuerda que la entrada es GRATIS con el Go City Dubai.

Exterior del palacio Qasr Al Watan

patio del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi
Pulsa para ver la fachada del palacio en 360º

La arquitectura del Palacio de Qasr al Watan es simplemente impresionante. El edificio cuenta con una combinación de estilos arquitectónicos islámicos tradicionales y modernos.

Lo primero que hacemos es ponernos en medio del enorme patio frente a la fachada para poder admirar toda la parte frontal del palacio, sus cúpulas y minaretes. El Palacio Presidencial está realizado en granito blanco y caliza, por lo que principalmente resalta su color blanco.

Zonas del palacio Qasr Al Watan – qué ver

vestíbulo Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos
Pulsa para ver el vestíbulo en 360º

Si el exterior te seduce el interior impacta porque sin duda es lo que caracteriza el palacio, sus grandes salas con rica decoración. Hemos visto muchas cosas por el mundo, pero quizá este palacio es lo más lujoso que hemos visto del planeta 🙂

Vamos a recorrer las salas más importantes en los siguientes apartados. Si os queréis hacer una idea exacta de lo que vas a visitar, no te pierdas el vídeo 360º porque en él recorremos todo el palacio del tirón.

El palacio está compuesto por varias partes, entre las que se incluyen una sala de banquetes, una biblioteca, una galería de arte, una sala de conciertos, una sala de exposiciones y una sala del trono. Cada una de estas áreas está diseñada y decorada con intrincados detalles, grabados, pan de oro y obras de arte.

Gran Salón

gran salón del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi
Pulsa para ver el Gran Salón en 360º

Tiene una cúpula de 37 metros de diámetro situada sobre la enorme sala central, conocida como el «Gran Salón», la estancia más impresionante de todo el Palacio Presidencial de Abu Dhabi. Aquí se te pierde la mirada con sus enormes arcos bellamente decorados, mosaicos dorados, pan de oro, grabados y suelos de mármol.

Desde la Gran Sala o Great Hall, parten las 2 alas de palacio, el Ala Este y el Ala Oeste. No os perdáis los laterales entre el Gran Salón y las alas del palacio.

decoración del palacio presidencial Qasr Al Watan
decoracion lujosa árabe arquitectura
Pulsa para ver esta imagen en 360º

Ala Oeste

Ala oeste del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi

En el ala oeste se encuentran salones que se utilizan con fines oficiales, aunque es difícil encontrar un espacio en todo el lugar que no sirva para ello.

Sala Spirit of Collaboration

sala spirit of collaboration
Pulsa para ver esta sala en 360º

Una de estas salas es conocida como “El Espíritu de Colaboración” y es quizá la estancia más impresionante junto al Gran Salón central.

En esta sala se llevan a cabo reuniones del Consejo Supremo Federal y del Consejo de Ministros de los Emiratos Árabes Unidos, así como cumbres de organizaciones internacionales como la Organización para la Cooperación Islámica, la Liga Árabe (cuya sede está en el Cairo) y el Consejo de Cooperación del Golfo.

El diseño circular de esta habitación estuvo influenciado por la cúpula que se encuentra sobre ella y sugiere el igualitarismo. Cada persona o jefe de estado sentado en la mesa redonda tiene una voz igual a la de la persona que está a su lado.

Sin lugar a dudas destaca en la sala el Candelabro, una gran lámpara de araña de 3 capas con 350.000 cristales y 12 toneladas, diseñada para absorber los sonidos ambientales en la estancia. Es tan grande que la tuvieron que montar dentro de la habitación. Curioso es que dentro de la lámpara hay una escalera por la que sube el personal de mantenimiento para cambiar las bombillas.

Sala de banquetes

comedor del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi
Pulsa para ver esta sala en 360º

La sala de Banquete Presidencial o Presidential Banquet, es la sala en que, como os podéis imaginar, se come después de las reuniones. La que viene siendo la más importante para los que les interesan más los canapés que lo tratado en las reuniones 🙂

Tiene una enorme variedad de cristalería, porcelana y platería hechas a medida para el palacio de Qasr Al Watan.

Sala de Regalos o Presidential Gift

sala de regalos diplomaticos

La Sala de los Regalos muestra una exposición de obsequios diplomáticos de otros países, entre ellos de España. También tiene una zona con los cuadros de los presidentes que ha tenido esta joven nación de EAU.

Ala Este

ala este del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi

El ala este contiene la «Casa del Conocimiento», una sala en la que se exponen regalos de mandatarios de otros países y 2 textos religiosos: el Corán (incluida una réplica del manuscrito de Birmingham) y la Biblia (incluido el Salmos de David).

Escultura Poder de las Palabras – Power of words

Este enorme huevo dorado es una de las tres esculturas, producidas por el artista Mattar Bin Lahej, que transformó en arte las palabras del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed: “La riqueza no es dinero ni petróleo; la riqueza está en las personas y de nada vale si no se dedica a servir a las personas”.

Las otras dos esculturas son de plata, están ubicadas en el jardín del palacio y también están basadas en citas de Sheikh Zayed, que hablan de su aprecio por la educación.

La Biblioteca

biblioteca Qasr Al Watan en Abu Dhabi
Pulsa para ver la biblioteca en 360º

La biblioteca cuenta con una amplia colección con más de 50.000 libros, documentos oficiales e históricos, y publicaciones de instituciones culturales, centros de investigación, autoridades oficiales y editoriales.

Además de la colección de recursos de la biblioteca, se llevan a cabo iniciativas comunitarias, como discusiones en paneles y actuaciones musicales, para fomentar el diálogo y el intercambio de conocimientos.

La biblioteca también ofrece una experiencia de lectura integrada con recursos en varios idiomas y tiene una amplia sala para la investigación, lectura y escritura.

Vídeo del palacio Qasr Al Watan en 360º

Para que lo vivas como si estuvieras allí mismo, te hemos grabado un vídeo en 360º paseando por el mirador. No os lo perdáis:

Esperamos que te haya gustado el vídeo. si es así te agradecemos que te suscribas a nuestro canal de Youtube 😉

Suscríbete a mi canal youtube
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Cómo llegar al Palacio Presidencial

plano del palacio presidencial Qasr Al Watan de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi

La dirección es Al Ras Al Akhdar, Abu Dhabi, EAU. Se puede aparcar el coche en el parking gratuito frente al Centro de Visitantes. En el parking hay una parada de taxis y de autobuses. Nosotros para visitar las cercanas torres Etihad y el hotel Emirates Palace cogimos un taxi desde aquí hasta las torres y dejamos aparcado el coche en el parking del palacio.

El Centro de visitantes está alejado del palacio y te llevan en grupo en un autobús, incluido en el precio, hasta la parada junto al gran Patio y entrada al palacio. La duración del trayecto es de unos 5 minutos aproximadamente.

Si vienes de Dubai lo tienes a 150km, más o menos 1,5 h de conducción.

Más consejos para visitar el palacio de Abu Dhabi

techo del palacio

Antes de irnos me gustaría recordar una anécdota sobre el peligro de un exceso de ostentación. La adjudican al filósofo griego Diógenes de Sínope “El Perro”, de la escuela de los cínicos, un hombre que despreciaba la riqueza material y con infinidad de anécdotas demostrándolo. Una de ellas fue el día que un hombre adinerado le convidó a un banquete en su lujosa mansión y le enseñó la finca y todas sus estancias. Diógenes hizo unas cuantas gárgaras para aclararse la garganta y le escupió directamente a la cara, alegando que no había encontrado otro lugar más sucio donde desahogarse.

No seamos tan excéntricos y radicales como Diógenes y quedémonos con la máxima de la filosofía griega en general, que piensa que la virtud está en el justo medio de las cosas.

Esperamos que os haya gustado el post del palacio Qasr Al Watan en Abu Dhabi. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂 

Sólo deciros que no os perdáis ningún detalle del palacio, cada rincón es una maravilla. Ya habéis visto en el vídeo 360º que mires donde mires no tiene desperdicio, del suelo hasta el techo.

Para más consejos de Emiratos Árabes Unidos mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close