Museo del Futuro de Dubai

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Museo del Futuro de Dubai
visitar museo futuro dubai opiniones

En este post os vamos a explicar nuestra experiencia en el nuevo Museo del Futuro de Dubai (Museum of Future, MOTF). Opiniones personales que espero os valgan para acabar de decidiros a visitarlo o no.

Seguro que acabaréis escuchando en más de un lugar en que estamos ante un caso de que es mejor el continente que el contenido. Pero eso tampoco nos dice mucho porque estamos ante un edificio muy original del que los dubaitíes están muy orgullosos y descrito como el edificio más hermoso del mundo.

Os damos nuestra opinión del exterior e interior del museo, pero acompañada de nuestras fotos, varias de ellas en 360º. ¿Seguimos leyendo?

Museo del Futuro de Dubai para torpes

edificio del museo del futuro
Pulsa para ver Museo del Futuro en 360º

Antes de entrar en el análisis o la crítica de la visita vamos a ver algunos de los datos más interesantes de este Museo del Futuro de Dubai, varias de las curiosidades que debes conocer sobre este lugar:

¿Cuál es la altura del Museo del Futuro de Dubai? tiene 78 metros de alto, con 7 plantas que conforman una estructura sin columnas.
El museo fue inaugurado el 22 de febrero de 2022.
Objetivo: promover el desarrollo tecnológico y la innovación, principalmente en robótica e inteligencia artificial.
Su curiosa estructura fue diseñada por el arquitecto Shaum Killa.
La bella caligrafía que adorna el exterior del edificio la diseñó el artista autóctono Mattar bin Lahej. Está hecha con impresiones en 3D y son citas del gobernante de Dubái, Jeque Mohamed bin Rashid.
Nombres: Museo del Futuro de Dubai, inglés Museum of Future, MOTF y en árabe: متحف المستقبل

Datos prácticos para visitar Museo del Futuro de Dubai

interior del museo del Futuro de Dubai
Pulsa para ver esta imagen en 360º

El Museo del Futuro tiene la siguiente web oficial. Una cosa que queremos destacar son las posibles colas que se producen en la entrada. Pese a la obligación de reservar (y os aviso, con tiempo OJO), no es llegar y entrar, nosotros estuvimos casi 40 minutos haciendo cola. No sería mala idea visitarlo a primera hora porque creo que la cola incrementa conforme avanza el día. El problema es que si lo juntas con la visita del Dubai Frame, por la cercanía de ambos, no sabremos cuál visitar antes, pues en este también suele haber colas. Para haceros una idea, nosotros teníamos hora a las 10 am en el museo del Futuro y salíamos del Dubai Frame a las 14h, sólo haciendo esas 2 visitas en toda la mañana.

Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el Museo del Futuro de Dubai, me refiero a horarios y precios.

Horario del Museo del Futuro de Dubai

El Museo del Futuro de Dubai  abrirá al público con los siguientes horarios:

  • de 10:00 a 21:30 horas de lunes a domingo.

Precio del museo

El precio de la entrada al museo del Futuro de Dubai lo tienes actualizado en el botón de aquí debajo. Todos los visitantes, incluidos con entrada gratuita, deben reservar un horario para ingresar al museo.

Museo del Futuro: el edificio exterior

letras árabes

La fachada exterior está adornada con caligrafía árabe que llama mucho la atención y que hace tan característico a este edificio. En realidad transcribe un poema árabe en 3 citas del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos:

  • No viviremos cientos de años, pero podemos crear algo que dure cientos de años.
  • El futuro será para aquellos que sean capaces de imaginarlo, diseñarlo y construirlo, el futuro no espera, el futuro puede ser diseñado y construido hoy.
  • El secreto de la renovación de la vida, del desarrollo de la civilización y del progreso de la humanidad está en una palabra: innovación.
jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Colección del Museo del Futuro de Dubai – qué ver

colección museo del futuro de Dubai
Pulsa para ver la biblioteca de la vida en 360º

El museo cuenta con siete plantas dedicadas a diferentes exposiciones. Cada piso del museo tiene un enfoque diferente que intenta explorar la posible evolución de la ciencia y tecnología en nuestras sociedades en las siguientes décadas.

De estas 7 plantas, 3 se dedican al espacio exterior, ecosistemas, bioingeniería, salud y bienestar. Las otras plantas muestran tecnologías del futuro cercano que abordan los retos en áreas de salud, agua, alimentación, transporte y energía. En la penúltima planta hay inventos tecnológicos de última generación. La última planta está dedicada a los niños.

inventos futuros
Pulsa para ver parte de la colección en 360º

En resumen, el museo intenta imaginar que nos puede deparar a la humanidad en los próximos 50 años.

Salida al vacío – Viewing deck

plataforma vistas museo futuro dubai
Pulsa para ver el Viewing deck en 360º

El edificio se divide en 3 partes: la colina, la estructura y el vacío. El museo se ubica sobre una colina y la forma de su estructura deja un vano en el interior.

Este vacío forma una elipsis en el centro del edificio que representa el futuro no escrito hacia donde se dirige la humanidad. Dejándonos de espiritualidades, ese vano tiene una terracica a la que se puede salir desde la penúltima planta (ojo que está escondidilla la puerta) y desde allí por lo menos podéis hacer unas foticos guapas del lugar 🙂

Museo del Futuro desde autopista y de noche

museo futuro dubai desde sheikh zayed road

Y es que el edificio es bello de todos los ángulos donde lo mires. Incluso desde la calle Sheikh Zayed road o incluso de noche 🙂

museo futuro de noche

¿Vale la pena visitar el museo del Futuro de Dubai?

Pues vamos a lo más interesante, saber si merece la pena visitar por dentro el museo del Futuro en Dubai. Lo hacemos tratando los siguientes puntos. Según National Geographic este museo está dentro de los 14 museos más bellos del mundo por su bella arquitectura y sus sofisticadas innovaciones tecnológicas, nosotros estamos de acuerdo en lo primero, no tanto en lo segundo.

Colas en el museo del Futuro de Dubai

Ya os hemos comentado que se producen colas en la entrada. No son debidas a que las genera la compra de billetes o boletos, pues se han de reservar con antelación, y recomendamos hacerlo semanas antes.

Pues bien, llegamos a las 10, es decir, teníamos la primera entrada, por lo que pensábamos que de esta manera evitaríamos las colas. Primero tienes que ir al punto de venta para enseñar la reserva y que te pongan una pulsera que te permite la entrada. El paso siguiente es hacer la fila que te permite entrar al interior. Pues bien, casi estuvimos 40 minutos para hacerlo.

¿Es esto el futuro de los museos? me refiero a tener la entrada reservada a una hora (la primera, además) y aún así ¿esperar 40 minutos?. No parece que sea lo más apropiado. Empezamos mal con una espera tan larga solamente para entrar.

La razón de esta espera es porque en la primera sala hacen un pequeña explicación y pasas a un gran ascensor (lo podéis ver en 360º) que te sube a la planta superior y ese ascensor es la única forma de subir y debe tardar unos 10 minutos cada tanda.

¿Merece la pena la colección?

robots de vigilancia

A mí todo este viaje por las plantas del museo me pareció interesante, pero para verlo en un museo de mi ciudad. Tampoco es nada del otro mundo y quizá decepcione al visitante, más si incluimos en la ecuación el nada barato precio de la entrada.

La exposición es más una elucubración que algo fehaciente, a excepción de los inventos de la penúltima planta.

En defensa decir que es muy difícil tratar el futuro en un museo cuando en el presente tenemos a nuestro alcance todos los avances futuros en internet.

Para nosotros es un museo recomendable si estamos varios días en la ciudad y hemos visitado otras muchas cosas interesantes de la urbe. Eso sí, es imprescindible acercarse como mínimo para ver de cerca el exterior del edificio, una auténtica maravilla.

La combinación perfecta de contenido y continente, para nosotros lo consigue un museo de este país, el Louvre de Abu Dhabi.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar este nuevo museo en Dubai

El museo del Futuro de Dubái se localiza en 67CP+H4Q – Sheikh Zayed Rd – Trade Centre – Trade Centre 2.

Puedes llegar en metro a través de la estación del metro de Dubai Emirates Towers Metro Station. Si llegas en coche tienes un parking de pago en el museo, aunque puedes aparcar mucho más barato en la calle con parquímetro.

Esperamos que os haya gustado el post del Museo del Futuro de Dubai. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de Dubai mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close