11 lugares que visitar en París

Mi Baúl de Blogs » Francia » París » 11 lugares que visitar en París
que visitar en París - 11 lugares imprescindibles

 

Visitar París nos encanta, es una de nuestras ciudades favoritas de Europa y del mundo. La hemos visitado en numerosas ocasiones. Desde que era un crío hasta las últimas escapadas a la ciudad hace bien poquito. Incluso cuando recorríamos Francia con la autocaravana aprovechábamos para visitar parís desde campings como el Huttopia o el de Bois de Boulogne. Quizá por ello me atreva, y siempre de una manera modesta, a destacar los 11 lugares imprescindibles que ver en París.

La «Ciudad Luz» (la Ville lumière), la capital de Francia, nació en una isla, la Île de la Cité, una isla del Sena. Anteriormente fue la Lutecia gala, una ciudad preromana y romana, el origen del actual París.

El nombre actual de París proviene del siglo IV, en la época del rey de los francos Clodoveo, cuando la hace su capital en 508. El resto es historia y todos sabemos la importancia de Francia a lo largo de la Edad Media, Moderna y Contemporánea.

Para ver París en un día te servirá visitar cualquiera de los lugares que te describimos en este post. Si estás más días en la ciudad te puede interesar también el de París en 3 días  y  París en 4 días

 

TOP 11 lugares que ver en París

Con esta lista de highlights de París espero ayudaros a planificar vuestro viaje. Pero no quiero que sea una relación típica de los monumentos más conocidos, intentaré transmitiros también por qué son mis favoritos, lo que me gusta más de ellos y las anécdotas o historias que me han dejado huella.

Reunir sólo 11 lugares turísticos de París es casi una ofensa para la ciudad. París tiene decenas de monumentos, iglesias, atracciones y visitas. Prometo algún día haceros otra lista de los 25, 50 y, por qué no, a lo bestia!! los 100 lugares  que no debes perderte en París 🙂  pero eso lo haremos en otra ocasión.

Con esta introducción seguro que ya tenéis ganas de conocer los que son para mí los lugares que ver en París que no puedes perderte. Son los siguientes:

  • La Basílica de Saint-Denis
  • Torre Eiffel
  • Catedral de Notre Dame
  • Paseo por el río Sena
  • El Museo del Louvre
  • Saint Chapelle
  • Montmartre, uno de los miradores mejores de París
  • Torre de Montparnasse  (otro gran mirador)
  • Arco del Triunfo
  • Panteón
  • la Estatua de la Libertad de París

 

“No te lo pierdas” Recopilación de los mejores Free tours en París

 

La Basílica de Saint-Denis  

catedral de Saint Denis

 

Me apetece comenzar este post de los 11 lugares que visitar en París con mi querida Basílica de Saint-Denis. Esa gran desconocida para muchos y que tanta importancia tiene para la historia de Francia.

En realidad la Basílica de Saint-Denis no está en la misma París, está ubicada en el pueblo de Saint Denis, aunque dentro del gran París.

La Basílica Catedral de Saint Denis es una de las joyas francesas, por 2 motivos:

  • Nació el arte gótico en su coro
  • Están enterrados casi todos los reyes de Francia…… Ouuuyeahrrrr!!! 🙂

Los reyes de Francia acudían a la abadía de Saint-Denis a orar y coger la Oriflama antes de ir a la guerra o a las cruzadas.

¿Sabíais que entre sus paredes están enterrados reyes franceses tan importantes como el abuelo y el padre de Carlomagno (Carlos Martel y Pipino el Breve), Felipe IV el Hermoso, San Luis, Francisco I, Enrique IV y casi todos los Luis, entre ellos luis XIV el rey Sol?

 

El post específico de la Basílica Catedral de Saint-Denis

 

 

La Torre Eiffel, la imprescindible que visitar en París

torre eiffel de día y de noche

La Torre Eiffel es el monumento más alto (324 metros con la antena de radio que mide 24 metros) y emblemático de París, el símbolo de la nueva ingeniería y arquitectura de finales del siglo XIX que iba a transformar el panorama de las ciudades del mundo en el siguiente. Fue inaugurada tras 26 meses de trabajo el 31 de marzo de 1889.

No hay que conformarse con verla de lejos, o desde Trocadero, ni quedarse mudo al admirarla desde su base. Subir a lo más alto para mí es imprescindible, al menos una vez en la vida.

No se resistían ni los más acérrimos detractores de esta estructura decimonónica. El escritor Guy de Maupassant era quizá su máximo representante. Sin embargo el bueno de Maupassant comía todos los días en el restaurante de la torre Eiffel. Cuando le preguntaron por qué lo hacía si tanto la odiaba contestó: “porque es el único sitio de París desde donde no la veo”.

Para llegar arriba del todo habría que subir 1662 escalones. Pero no os preocupéis, hay ascensores 🙂

Otras curiosidades de la Torre Eiffel

¿Sabíais que la Torre se ha pintado de varios colores a lo largo de la historia? del color amarillo original ha pasado a marrón, marrón grisáceo, etc.

La incluimos en los 11 lugares imprescindibles que visitar en París, pero podríamos haberla incluido en otras ciudades, por ejemplo en Barcelona. Gustave Eiffel presentó su proyecto a otras ciudades antes que a París pero todas rechazaron la propuesta. Y me dirás, jolín con el francés Eiffel dando su proyecto a extranjeros!! pues te digo que la familia Eiffel era de origen alemán, de apellido Bonickhausen. Así que la Torre bien podría haber estado en Alemania, por ejemplo, ya que el abuelo era de la ciudad de Marmagen, región de Eifel.

Recuerda también visitar la Torre Eiffel de noche. Está iluminada con 352 proyectores, de 1 KW cada uno, y el efecto de luces centelleantes lo consigue con 20.000 ampollas, de las que parpadean 800.

 

En el post específico de subir a la Torre eiffel te cuento todo sobre nuestra experiencia y como visitarla. La Torre Eiffel sin duda es lo imprescindible que ver en París, pero subir a ella no os lo debéis perder

 

 

Catedral de Notre Dame

Notre Dame que visitar en París

Decíamos que el gótico nacía en el coro de Saint-Denis. El abad Suger manda construir el coro de peregrinación entre 1137 y 1144. A pesar de que en él hallamos la combinación de los elementos característicos del gótico (planta, arco apuntado y bóveda ojival), que ya se usaban por separado en el románico, pero al combinarlos y buscar la luminosidad y el diseño estrictamente geométrico, provocan el nacimiento de un nuevo arte que se extendió por Europa.

Y esta introducción nos sirve para presentar a Notre Dame como la primera catedral del mundo construida bajo esta nueva corriente artística allá por el año 1163. Su construcción casi se completó en 1260, pero decimos que se finalizó completamente en 1345.

Simultáneamente se levantan otras catedrales en Francia en un estilo más avanzado dentro del gótico; la catedral de Chartres, la catedral de Reims y la catedral de Amiens.

Con esto os quiero recalcar la importancia de este monumento religioso y cuanto sufrimos los que amamos el arte al verla arder el año 2019, una auténtica desgracia.

 

¿Se puede visitar la catedral de Notre-Dame después del incendio?

Debido a este incendio del 15 de abril de 2019 y la reconstrucción, la catedral permanecerá cerrada porque se encuentra en obras y las visitas al interior, subida a torres y los tours han sido suspendidos hasta nueva orden.

 

Si la Torre Eiffel era la imprescindible que visitar en París, en la actualidad tras el incendio Notre Dame le puede superar. A los amantes del arte, de la religión, de las catedrales y de París en general, se le suman los amantes del morbo. Los alrededores de Notre Dame van a estar muy concurridos por los turistas durante bastante tiempo.

Un paseo por el río Sena

paseos en barco por el río Sena

El río Sena da la vida a París formando su núcleo inicial en la Île de la Cité. Muchos de sus monumentos se levantan junto a ambas orillas del río. Hablamos de lugares como los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre, el Gran Palais, etc.

Pasear por el río Sena para mí es una de las actividades imprescindibles de París, tanto de día como de noche, cuando nos regala la ciudad iluminada. Las riberas del Sena no son cualquier cosa, fueron declaradas patrimonio mundial por la Unesco.

Una de las formas sencillas y baratas de navegar por el Sena es haciéndolo en el Batobus.

El Batobus de París es un crucero por el Sena tipo hop on hop off, ya sabes, como el bus turístico de París pero por el río. La línea de estos barcos tiene 8 paradas  en las cercanías de los principales barrios y monumentos de la ciudad.

El post específico de Batobus de París

 

Más cruceros en el Sena

Hay varias empresas que ofrecen cruceros o paseos por el Sena. A parte del Batobus del que ya hemos hablado, también tenéis Bateaux Moches, Bateaux Parisiens, Marina de París, Paris en Scène, Capitaine Fracasse, Vedettes de París, Yatchs de París, etc. Cada una ofrece paseos diferentes, más turísticos, más románticos, nocturnos, con cenas. el caso es ver la ciudad desde otro punto de vista y de la forma más agradable posible. El itinerario que recorren la mayoría de los barcos es de ida y vuelta empezando por el lado derecho y después por el izquierdo.

Puedes reservar el típico crucero por el Sena   y opciones combinadas tipo Torre Eiffel y crucero, o el más completo de Tour por París con Eiffel y crucero.

 

 

Museo del Louvre, el imprescindible que ver en París

museo del louvre que visitar en Paris

Yo creo que es el único museo al que van hasta los que no van nunca a los museos 🙂  Fue hasta mi hijo con su novia por iniciativa propia en su París en 3 días. Quizá es el museo más importante del mundo, lo que es seguro es que es el más visitado.

En 2 horitas podéis ver la mayoría de obras más importantes, ver todo el museo os llevaría muchísimo tiempo.

 

Obras imprescindibles del Louvre

Las obras más importantes de Louvre que no deberíais perderos son:

  • la Venus de Milo
  • sarcófago de Cerveteri
  • código de Hammurabi
  • Esclavo moribundo de Miguel Ángel
  • la Gioconda, de Leonardo da Vinci
  • la Libertad guiando al pueblo de Delacroix
  • la balsa de la medusa, Théodore Géricault
  • las bodas de Caná, de veronese
  • la coronación de Napoleón
  • la victoria alada de Samotracia
  • el escriba sentado
  • corona de Luis XV
  • Virgen con niño, de Cimabue
  • autorretrato de Durero
  • Baños turcos, Ingres
  • Sala Rubens

 

El Louvre los miércoles y viernes cierra a las 21:30. Aquí tenéis un pdf con toda la información del museo del Louvre.

Se puede entrar sin colas y con visita guiada viendo las obras más importantes o la posibilidad de acceder al Museo del Louvre sin colas

 

Sobre el Louvre, Noticia importante

Tener en cuenta que a partir del 1 de agosto de 2019, los titulares del Paris Pass (¿Vale la pena el Paris Pass? te lo explico) deben reservar previamente un horario para su visita al Louvre. Puedes reservar visitando el Centro de Canje de Pases de París cuando recoja su Pase de París, o a través de este enlace, pero solo una vez que haya recibido su pase, ya que necesitará su número de pase del Museo de París.

 

 

Saint Chapelle

vidrieras de la saint chapelle de parís

 

Muy cerca de Notre-Dame, en la misma Île de la Cité se encuentra una joya del gótico de las que ver en París. Fue construida en un tiempo récord de 7 años, entre 1242 y 1248, para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, es decir, la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz (las reliquias más preciadas de la cristiandad).

Estas reliquias fueron adquiridas por Luis IX (San Luis)  a los emperadores de Costantinopla, y con esta compra Luis IX se designa como el jefe de la cristiandad occidental, al menos eso es lo que pretendió.

Una de las joyas de la Saint Chapelle son sus vidrieras excepcionales, que a pesar de los acontecimientos históricos, continúan siendo las originales. Sus 15 vidrieras, de 15 metros de altura, describen 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.

La Saint Chapelle tiene 2 plantas, a la superior, donde se guardaban las reliquias,  sólo podían acceder el rey y su corte. La capilla inferior era el lugar de culto del personal del palacio.

No dejéis de visitar la Conciergerie, único vestigio con la Sainte-Chapelle del Palais de la Cité, convertido en tribunal revolucionario y cárcel de María Antonieta.

 

 

 

Montmartre, uno de los miradores que visitar en París

montmatre

Para mí un imprescindible de los lugares que visitar en París porque me encanta el impresionismo y post impresionismo, y este barrio fue residencia de muchos artistas como Pablo Picasso, Modigliani, etc, así como lugar de reuniones frecuentes de pintores como Van Gogh, Matisse, Renoir y Toulouse-Lautrec.

Podemos destacar dos zonas bastante diferenciadas. Una es las proximidades de la Plaza Pigalle, con varios cabarets, entre ellos el famoso “Moulin Rouge”), y por otro lado tenemos la parte más bohemia, en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina a la que se llega luego de subir casi 200 escalones o utilizar el funicular. Esta plaza es la de los pintores y es una visita imprescindible en Montmatre.

Y no podemos olvidar las vistas desde lo alto de la colina, desde la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), uno de los lugares sagrados más importantes de París.

Para llegar a la Basílica del Sagrado Corazón os aconsejo utilizar el Funicular de Montmartre. Es un transporte de 1900 y por lo tanto tiene su rollo histórico y a la vez turístico.

 

 

 

Torre de Montparnasse

torre montparnasse París

 

Otra de las visitas imprescindibles que visitar en París es la Torre de Montparnasse. Más que por la torre en sí (su construcción tuvo muchos detractores, bueno, como los tuvo la Torre Eiffel), lo que la convierte en un must de la ciudad es subir al piso 59 y en su terraza admirar las vistas que ofrece. En un día despejado se puede ver a una distancia de hasta 40 kilómetros.

Y es que desde la Torre Eiffel tienes unas vistas excelentes de París, pero evidentemente en esas vistas te falta ver la Torre Eiffel. Sin embargo desde la Torre de Montparnasse la famosa estructura de hierro te ofrece su mejor estampa, dominando la ciudad.

La entrada al mirador de la Torre de Montparnasse está incluida gratuitamente con el Paris pass, por lo que si dispones de esa tarjeta será una visita obligada doblemente. (¿merece la pena el Paris Pass?)

Todo el post de la Torre de Montparnasse

 

Arco del Triunfo

arco triunfo paris

El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos principales que visitar en París y seguramente es el arco de triunfo más famoso del mundo. Por orden de Napoleón fue construido entre 1806 y 1836 conmemorando la victoria en la batalla de Austerlitz.

Tiene una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. Una de las cosas que debéis hacer es subir a lo alto del arco del triunfo y ver las vistas de París desde su terraza. Se ve casi todo París 🙂

vistas de París desde el Arco del Triunfo

 

La entrada entra con la museum paris pass o en el Paris pass. Es una de las paradas del Big Bus Paris.

No os perdáis en su base el memorial al soldado desconocido.

En este lugar mataremos 2 pájaros de un tiro porque si el Arco del Triunfo es uno de los lugares imprescindibles que visitar en París, su emplazamiento en una curiosa rotonda también es uno de los lugares curiosos que ver en París

 

Rotonda del Arco del Triunfo 

Esta que fue la primera intersección circular conocida, allá por 1777, se llamaba Place de l´Étoile – plaza de la Estrella- en honor a la estrella de 12 puntas marcada en el pavimento donde confluyen 12 avenidas, y desde 1970 plaza Charles de Gaulle.

Desde las alturas del arco del Triunfo te lo vas a pasar genial viendo circular a los vehículos por sus carriles no señalizados. Parece ser que hay tantos accidentes en ella, que las aseguradoras francesas han acordado una cláusula que establece ir al 50% en los costes de los implicados en el accidente.

 

IMPRESCINDIBLE para visitar PARÍS:

Tener claro si vale la pena el París pass leyendo el artículo en este enlace.

 

 

Panteón

panteon de paris

 

El Panteón de París es quizá el primer monumento de París, de 1764 y 1790, desde el cuál se podía divisar la ciudad desde las alturas. Eso que he dicho con permiso de Notre Dame, que es bastante más antigua y tiene unas vistas nada desdeñables también.

Desde la 3ª República el Panteón de París se destinó a albergar los cuerpos de los hombres ilustres de Francia y en él encontrarás tumbas  como la de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Sin duda uno de los imprescindibles que visitar en París.

 

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a París sin un seguro de viajes

 

 

Y el 11 que visitar en París es la Estatua de la Libertad… y no de Nueva York!!

estatua libertad que visitar en paris
estatua libertad – qué ver en Paris

 

La Estatua de la Libertad de Nueva York es un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

La estatua de la Libertad de París es un modelo a escala de la original de Nueva York (mide 1/5 parte) y fue financiada por la comunidad de franceses que vivía en Estados Unidos. Se inauguró tres años después que la otra, en 1889, coincidiendo con el centenario de la Revolución Francesa.

La estatua de la libertad de París se encuentra situada en la Isla de los Cisnes, un islote artificial creado en 1827 en medio del río Sena y junto al puente de Grenelle.

¿Sabías que hay otra (del mismo tamaño que la estatua de la Libertad de París) en Tokio? la tenéis en la isla artificial de Odaiba.

¿Y otra estatua de la Libertad en París en los jardines de Luxemburgo?

 

 

 

Mapa con los lugares que ver en París

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles que visitar en París en un mapa.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en París Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para ver París

Si para tí hay otro lugar favorito que no debería faltar en esta lista de lo que ver en París, compártelo en los comentarios.

¿Te ha gustado el post de los lugares que visitar en París? valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a París en el menú desplegable. También encontrarás más artículos interesantes sobre la ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

4 comentarios en “11 lugares que visitar en París”

  1. Hola. En buenos Aires, Argentina también hay una reproducción de la Estatua de la Libertad. Está en la plaza Barrancas de Belgrano. Esta réplica fue comprada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a Francia, junto con otras esculturas.

  2. Excelente el blog de Héctor!!!!
    Lo más completo que he visto en internet!! Me ayuda muchísimo en mi viaje junto a mi esposo.
    Nosotros hemos alquilado via airbnb un departamento en el distrito XV frente al Centro de Exposiciones. (Estaremos una semana).
    Quería consultarte acerca de los medios de transporte desde allí y qué tarjeta me conviene más.

    Desde ya, muchas gracias!
    Buenos Aires, 11 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

PARIS PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close