Subimos al piso 56 de la Torre Montparnasse de París

Mi Baúl de Blogs » Francia » París » Subimos al piso 56 de la Torre Montparnasse de París
torre montparnasse París

La Torre Montparnasse y yo encontramos nuestros caminos mucho después de que ambos naciésemos en aquél lejano 1969. Supongo que no podíamos dilatar mucho más nuestro encuentro y lo hicimos aprovechando que teníamos la París pass, la cuál permite subir con ella al mirador del piso 56, el mejor mirador de París, en uno de los iconos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad con sus 210 metros de altura.

Si sois seguidores del blog ya sabréis que somos muy fans de este tipo de miradores, sea en monumentos, atracciones, torres o rascacielos, como en este caso, que nos permitan tener buenas vistas o perspectivas desde las alturas.

La torre de Montparnasse es para nosotros uno de los lugares más importantes que ver en París

Torre de Montparnasse, lo más destacado, historia y curiosidades

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes de estas mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse, varias de las curiosidades que debes conocer:

  • Nombre: Tour Maine-Montparnasse, también conocida como Tour Montparnasse.
  • Altura: 210 metros (689 pies). Tiene 59 pisos y en el Piso 56 una plataforma de observación y el restaurante Ciel de Paris.
  • Construcción: Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse. Primera piedra colocada en 1970; inauguración en 1973.
  • Récord: Rascacielos más alto de Francia hasta 2011. Superado por Tour First (231 metros) en 2011. Es el edificio más alto en el centro de París y el tercero en Francia. En 2024 es el 53° edificio más alto de Europa.
  • Significado y Contexto: Símbolo de la economía de servicios de París en los años 70. Parte de políticas de desindustrialización.
  • Ocupación y Uso: Principalmente oficinas: Union Internacional de Arquitectos, aseguradoras Axa y MMA, etc. Oficinas de campaña políticas, incluidas de François Mitterrand y Emmanuel Macron. Piso 56 usado para eventos públicos y privados.

Datos prácticos e información para visitar mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse

torre de Montparnasse entradas

Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse, me refiero a horarios y precios o la web oficial.

Horario del mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse

El mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse  abre al público con los siguientes horarios:

  • Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, todos los días desde las 9:30 am hasta las 22:30 de la noche de domingo a jueves. Hasta las 11:00 de la noche los viernes, sábados, vísperas de días festivos y en días festivos. (último ascensor: 30 minutos antes del cierre).
  • Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, el Observatorio estará abierto todos los días desde las 9:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Precio Mirador

El precio de la entrada actualizado en el botón de debajo. Entra en las atracciones del Paris pass del que tenemos un descuento. Tampoco entra con el Go City Paris.

Si no tienes claro esto de las tarjetas turísticas, te dejamos nuestro análisis de las tarjetas turísticas de París

Cómo llegar

  1. Metro: La forma más directa de llegar a la Torre Montparnasse es mediante el metro de París. La estación más cercana es Montparnasse-Bienvenüe, que es servida por las líneas 4, 6, 12 y 13. Al salir de la estación, la torre está a pocos pasos de distancia.
  2. Tren: La estación de tren de París Montparnasse se encuentra junto a la torre. Si vienes de otra ciudad o región de Francia, puedes llegar fácilmente en tren a esta estación y luego caminar un corto trayecto hasta la torre.
  3. Autobús: Varias líneas de autobús tienen paradas cerca de la Torre Montparnasse. Puedes utilizar las líneas 28, 58, 91, 92, 94, 95 y 96, entre otras, que tienen paradas en las inmediaciones.

Subir al piso 56 de la Torre de Montparnasse, vistas y experiencia

mirador piso 56 torre montparnasse

Situada sobre la estación de metro Montparnasse–Bienvenüe, la torre cuenta con 59 pisos. El piso 56 es famoso por albergar una terraza y un observatorio, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de 40 km de radio, incluyendo despegues desde el aeropuerto de Orly. El restaurante Ciel de Paris en este piso ofrece una experiencia gastronómica con vistas inigualables.

El rápido ascensor nos llevó enseguida al piso 56. En tan solo 38 segundos (a 5 metros por segundo) te puedes encontrar a una altura de casi 200 metros, en realidad 196 metros.

Tienes una vista tras cristales en ese piso, pero sin duda las mejores están en la terraza exterior en el piso 56 de la torre Montparnasse.

Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros, una genial idea.

torre de Montparnasse mirador

Pero por el momento nosotros utilizamos este helipuerto como privilegiado mirador de París.

vistas de la torre Eiffel desde torre de Montparnasse

Tras contemplar lo que vimos sólo os puedo decir que la torre de Montparnasse es un must de París. Nunca veréis la Torre Eiffel como se ve desde aquí. Ese es el handicap del mirador de la Eiffel, se ve todo París menos la famosa torre. En cambio aquí es la Tour Eiffel es la estrella.

Ojo, no siempre ha sido una atracción popular. la Torre de Montparnasse provocó mucha controversia ya que rompió completamente con la estética de su entorno, principalmente compuesta por edificios bajos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época en la que el barrio de Montparnasse era el centro de la vida bohemia de los artistas y escritores afincados en París. Pero que nadie se preocupe, la Torre Eiffel provocó la misma controversia o mucho más

Os hemos comentado que en un día despejado se puede ver a una distancia de hasta 40 kilómetros. Eso sí, de día claro. Recuerda que también hay una entrada para ver Montparnasse de día y de noche, puedes acceder 2 veces en un espacio de 48 horas.

IMPRESCINDIBLE para PARÍS

Consigue tu Free walking tours en París  “gratis”

Tener claro si merece la pena y opiniones del París pass.

Nuestras opiniones, ¿Merece la pena el mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse?

Para nosotros sí. Ya os hemos dicho que nos encantan los miradores urbanos y este es uno increíble, ya que se ve la Torre Eiffel, Notre Dame y todo París. La terraza es despejada y sin cristales que molesten.

Además la atracción está en el centro de la ciudad y muy accesible. Con o sin niños para nosotros es una parada indispensable de la ciudad, una atracción apta para todas las edades.

Al igual que muchas atracciones en París, el costo de la entrada puede ser un factor a considerar, aunque no la vemos muy cara en referencia a otros miradores. Recuerda que entra como atracción gratuita dentro de varias de las mejores tarjetas turísticas de París.

Otros miradores de París

Si te gustan las vistas desde las alturas te recomendamos los siguientes miradores de París:

  • Subir a la Torre Eiffel: El mirador más icónico de París. Puedes subir hasta su cima para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Hay tres niveles accesibles al público.
  • Arco de Triunfo: Desde la cima de este famoso monumento, situado en la Plaza Charles de Gaulle, se obtienen vistas magníficas de los Campos Elíseos y gran parte de la ciudad.
  • Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Cœur): Ubicada en la colina de Montmartre, ofrece una de las vistas más altas y espectaculares de París, especialmente al atardecer.
  • Notre-Dame de París: Aunque actualmente en reconstrucción (a abril de 2023), las torres de Notre-Dame solían ofrecer una hermosa vista de la Île de la Cité y los alrededores.
  • Centro Pompidou: Además de ser un centro de arte y cultura, el Centro Pompidou cuenta con un mirador que ofrece vistas de la ciudad, incluyendo la Torre Eiffel y Montmartre.
  • Parque de Belleville: Este parque, menos conocido por los turistas, ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad, incluyendo una perspectiva única de la Torre Eiffel.
  • La terraza de las Galerías Lafayette: Ubicada en el bulevar Haussmann, esta terraza ofrece una vista impresionante y gratuita de la ópera Garnier y otros edificios emblemáticos.
  • Instituto del Mundo Árabe (Institut du Monde Arabe): Este edificio moderno cuenta con una terraza que ofrece vistas del Sena y Notre-Dame.
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en París Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar las mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse

Esperamos que os haya gustado el post de las mirador del piso 56 de la Torre de Montparnasse. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de París mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

PARIS PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close