Dubai, o en un futuro próximo todo el país de Emiratos Árabes, es el lugar donde todo es posible (mientras fluyan los petrodólares por sus arenas). El esquí Dubai no es una excepción.
Así que alguien se preguntó: «si los noruegos esquían, por qué los habitantes de la península arabiga no?. La respuesta es evidente pues es arena lo que allí nieve. Pero si aislamos un recinto que mantenga la temperatura de -1ºC durante el día y -6ºC durante la noche podremos formar diariamente nieve nueva con los cañones.
SKI DUBAI o ESQUIAR EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA
Así nació Ski Dubai, la primera estación de esquí cubierta en Oriente Medio, para practicar esquí, snowboard y bajar en trineo, o simplemente jugar en la nieve, que en la península arábiga ya es mucho.
La ventaja es disfrutar de la nieve en Dubai durante todo el año, otro nuevo reto conseguido por estos antiguos comerciantes de perlas transformados en profesionales del libro de los records Guinness (echad un vistazo a mi post sobre la fábrica de cerveza Guinness y sus records).
Por si mismo el lugar es curioso, pero lo insólito es que esté integrado dentro de un centro comercial, el Mall of the Emirates, uno de los más grandes del mundo.



Las dimensiones de la pista son 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad.


Nuestra experiencia en el Ski Dubai
Yo creo que para una visita de dos horas está más que bien, y en los 40€ incluye chaquetas y pantalones, las botas de esquí con calcetines desechables, esquís y los cascos para niños. No están incluido gorros y guantes, por lo que si pensáis acceder a Dubai Ski en vuestra visita a Emiratos, mejor los traéis en la maleta. También no está demás que os llevéis un jersey para poneros debajo del anorak (no sobra).
Si no lo traéis no os preocupéis pues venden todo tipo de complementos en la propia tienda del centro.
Os dejo el vídeo que grabamos mientras esquiamos, creo que ha quedado guapo y os podéis hacer una buena idea de lo que es pasar un par de horas esquiando allí.
VÍDEO ESQUÍ DUBAI

horario Esquí Dubai
De domingo a lunes de 10:00 a 23:00. Jueves de 10:00 a 24:00, viernes de 9:00 a 24:00 y sábados de 9:00 a 23:00 horas.
Un consejillo es evitar las horas puntas pues se llena bastante. Nosotros fuimos un viernes a primera hora y esquiamos casi solos. Cuando salimos a las dos horas el vestuario estaba a tope de gente a punto de entrar.
Precio esquí Dubai
Dos horas: adultos, 210 dirhams (50€)
Día completo: adultos, 310 dirhams
Snowpark: adultos, 190 dirhams
RESERVAS ESQUÍ DUBAI ONLINE
Todas las modalidades de Ski Dubai: diferentes precios y entradas
¿Dónde está Esquí Dubai?

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
★ EMIRATOS ÁRABES
★ relato de una semana en Dubai
★ Consejos para viajar a Dubai Emiratos Árabes
★ cómo visitar el Burj Khalifa
★ cómo visitar el Burj Al Arab
★ Mezquita Sheikh Zayed
★ Metro de Dubai
escapada a Omán, a la península de Musandam
Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro
nuestras opiniones Go City Dubai
Es cierto, en Madrid hay uno, pero a mi no se me hace tan extraño, al fin y al cabo tiene la sierra cerca. Pero Dubai está en mitad del desierto!! Será una tontería pero me parece mucho más excéntrico en Dubai que en Madrid o Barcelona…Un abrazo
Bueno, bueno, que en Dubai no son los únicos. Parece que Barcelona es candidata para que una empresa del norte de Europa coloque un indoor por el sur de Barna. además, si no me equivoco, Madrid tiene uno enorme en el centro comercial Xanadú
http://www.skikamel.com/kamel/articulo9.htm
Aquí somos más chulos, sin petrodólares, sin publicidad, teniendo montañas cerca y pasando de crisis y pelotazos.
Un abrazo Carol
Entrastéis a esquiar? Qué bueno! Nosotros sólo nos acercamos a verlo. Aunque en pleno Agosto y con casi 50º en el exterior, era de lo más extraño ver cómo la gente esquiaba o se tiraba en trineo en el interior. Otras de las rarezas y excentricidades de Dubai! 😉 O todo lo que los petrodólares hacen posible…
Un abrazo