Visitar el museo de cera Madame Tussauds Dubai

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Visitar el museo de cera Madame Tussauds Dubai
Entrada del museo Madame Tussauds de Dubai

Si viajáis a esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos, con o sin niños, os recomendamos, si no vais faltos de tiempo, visitar el Museo de Cera de Dubai. El Madame Tussauds Dubai es el primero de esta franquicia en el Próximo Oriente.

Situado en el animado distrito de Bluewaters Island Dubai, donde se encuentran, entre otras atracciones, la noria más grande del mundo Ain Dubai, este museo de cera ofrece más de 60 figuras de celebridades del mundo del espectáculo, la música, el deporte y la política. Además, este museo os brinda la posibilidad de conocer a varias celebridades queridas de Oriente Medio, proporcionando un toque local a una experiencia global.

A nosotros nos gustan los museos de cera, pero los Madame Tussaud tienen ese plus de perfección, no hay figura que no esté bien hecha. Si bien no son baratos, hay que reconocer que un recorrido por ellos te proporciona diversión asegurada.

¿Queréis venir con nosotros y contemplar su interior con fotos, varias de ellas en 360º?

Madame Tussauds Dubai para torpes – curiosidades

volando con John Travolta
Sin duda, el mejor acompañante en este vuelo, John Travolta.

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes del Madame Tussauds y de su franquicia en Dubai, varias de las curiosidades que debes conocer:

  • La creadora del museo, Marie Tussaud, originaria de Estrasburgo, Francia, aprendió el arte de modelar en cera bajo la guía de su mentor, Philippe Curtius, y heredó su colección de esculturas de cera tras su fallecimiento.
  • Antes de casarse con Francois Tussaud y cambiar su apellido, era conocida como Marie Grosholtz.
  • A la temprana edad de 19 años, Marie se transformó en la instructora de arte de la hermana del rey Luis XVI, eventualmente trasladándose a la Corte Real.
  • En 1835, estableció permanentemente su exposición en Baker Street, Dubai, siendo esta la primera institución museística de su género, exhibiendo una amplia colección que incluía reproducciones de personajes relacionados con la Revolución Francesa, criminales, asesinos y figuras históricas notables en cera.
  • Marie Tussaud creó bustos en cera de diversas personalidades históricas significativas, tales como Necker, el Duque de Orleans, y Marie-Jeanne du Barry, amante del rey Luis XV, así como reproducciones de los rostros de personas ejecutadas por guillotina, tales como Marat, Luis XVI y Robespierre, las cuales fueron presentadas en la “Cámara de los Horrores”.
  • La franquicia Madame Tussauds Dubai se inauguró en 2021.
  • Es el primero de esta franquicia en el Próximo Oriente.
  • Con más de 60 figuras de cera realistas de diversos ámbitos profesionales, incluyendo músicos, actores, deportistas y líderes mundiales.

Datos prácticos e información para visitar Madame Tussauds Dubai

Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el Madame Tussauds Dubai, me refiero a horarios y precios.

Horario de las Madame Tussauds Dubai

El Madame Tussauds Dubai  abre al público con los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves y domingos de 12:00 a 20:00 horas.
  • Viernes y sábados de 11:00 a 21:00 horas.

Precio del Museo de Cera de Dubai

El precio de la entrada los tenéis actualizados en el botón de debajo. Desgraciadamente no entra en las atracciones del Dubai Pass del que tenemos un descuento.

Si no tienes mucho tiempo en la ciudad o te gusta que te lo expliquen todo mientras la visitas, te dejamos los mejores free tours Dubai

Cómo llegar al Museo de Cera de Dubai

Se encuentra en la isla de Bluewaters, frente a la playa de JBR, junto a la Gran Noria Ain Dubai.

1. En Coche: Usa un GPS y dirígete por la avenida Sheikh Zayed road a “Ain Dubai” o “Bluewaters Island”. Hay aparcamientos disponibles en la isla. Tienes 3 horas gratis de aparcamiento si gastas más de 100 AEDs en la zona de Bluewaters.

2. En Transporte Público: en Metro y Tranvía: Toma la línea roja del metro de Dubai hasta DAMAC Properties o JBR, y luego usa el tranvía hacia Bluewaters. Autobús: La línea 8 te lleva a la estación de Bluewaters.

3. Taxi o Uber: Selecciona “Ain Dubai” o “Bluewaters Island” como tu destino.

4. En Barco: Si prefieres una ruta escénica, opta por un viaje en barco. Hay servicios de ferry que operan regularmente desde diversos puntos a lo largo del Creek y la costa de Dubai, llevándote directamente a Bluewaters.

Visitar el Madame Tussauds Dubai

politicos del museo Madame Tussauds de Dubai

El Museo Madame Tussauds en Dubai tiene varias secciones, cada una con un enfoque temático diferente. Aquí están algunas de las más destacadas::

  • Música (Music Party) Elvis Presley, Michael Jackson, Lady Gaga, Beyoncé, Freddie Mercury, etc.
  • Moda (Fashion) Zendaya, Cara Delevingne, David y Victoria Beckham, Kylie Jenner, etc.
  • Líderes (Leaders) Elizabeth II, Vladimir Putin, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela (añadido aunque no estaba en tu lista original), etc.
  • Bollywood Salman Khan, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, Kareena Kapoor Khan, etc.
  • Películas (Film) Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Jennifer Lawrence, Johnny Depp, etc.
  • Deportes (Sport) Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo, Muhammad Ali, Maria Sharapova, etc.
  • Medios (Media) Ahmed Fahim, Kris Fade, Carla DiBello, Hassan El Shafei, etc.
acción en el museo Madame Tussauds de Dubai
musicos museo Madame Tussauds de Dubai

¿Cuánto dura la visita a Madame Tussauds Dubai?

El tiempo de visita recomendado para el Madame Tussauds es de 45 minutos, dependiendo del día y la hora que visitéis el museo.

Opiniones, ¿Merece la pena el Museo de Cera de Dubai?

Para nosotros sí, sobretodo si vas en grupo de amigos o con niños. No es tan grande como el de Londres o Nueva York, quizá es un pelín pequeño para el precio, para ser Dubai sólo han hecho a lo grande el precio en esta ocasión.

Eso sí, como franquicia de Madame Tussauds, no hay figura que esté mal hecha, lo digo porque en otros museos de cera que hemos visitado, en algún momento nos hemos meado de la risa del poco parecido de alguna de las figuras con el personaje real.

Como os digo, el museo bien, pero se nos quedó un pelín corto, sin zona del terror, etc. Si no hubiéramos visto anteriormente NY o Londres pues quizá tendríamos otra opinión.

Para nosotros es un fallo que no entre en el Go City Dubai, que sería una gran opción como atracción para esta tarjeta.

Otros Madame Tussauds en el mundo

Si te gustan los museos de cera y en particular de esta franquicia de Madame Tussauds, te recomendamos las siguientes 24 sedes de este museo en el mundo:

  • América del Norte: Los Ángeles, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando, San Francisco, Washington D.C.
  • Europa: Londres, Ámsterdam, Berlín, Blackpool, Estambul, Dubai, Praga, Viena.
  • Asia: Bangkok, Pekín, Chongqing, Nueva Delhi, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Tokio.
  • Oceanía: Sídney.

Qué visitar cerca del Madame Tussauds en Dubai

El Museo Madame Tussauds de Dubai se encuentra en una ubicación privilegiada, cerca de muchas atracciones turísticas. Aquí te dejo algunas de ellas:

  • Bluewaters Island Madame Tussauds está ubicada en esta isla artificial, que alberga varias atracciones, restaurantes, y tiendas. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas.
  • Ain Dubai (Dubai Eye) También situado en Bluewaters Island, Ain Dubai es una de las norias de observación más grandes del mundo. Ofrece vistas espectaculares de la ciudad y es especialmente impresionante por la noche.
  • Playa JBR La playa JBR (Jumeirah Beach Residences) es un popular destino para aquellos que buscan relajarse junto al mar, disfrutar de deportes acuáticos, o simplemente pasear por la zona que también cuenta con una variedad de restaurantes y tiendas.
  • The Walk en JBR Es un paseo marítimo vibrante, conocido por su ambiente animado, arte callejero, tiendas, cafés, y restaurantes. También a menudo hay mercados y eventos en vivo que se llevan a cabo aquí.
  • Playa de la Marina de Dubái Cerca también podrás encontrar esta popular playa, que es un lugar estupendo para relajarse, nadar y disfrutar del sol.
  • Marina de Dubái La Marina de Dubái, con su impresionante arquitectura y sus numerosos yates, es un excelente lugar para pasear. Hay una gran cantidad de restaurantes y cafés donde puedes sentarte y disfrutar de la vista.
  • Skydive Dubai Para los amantes de la adrenalina, Skydive Dubai ofrece la oportunidad de realizar paracaidismo sobre las impresionantes vistas de la ciudad. Más información y reservas.
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar el Madame Tussauds Dubai

Esperamos que os haya gustado el post de las Madame Tussauds Dubai. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de Dubai mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close