Budapest en 3 días

Mi Baúl de Blogs » Hungría » Budapest en 3 días
QUÉ VER CON LA BUDAPEST CARD

Toda regla tiene su excepción. La mía es que en Mi baúl de blogs sólo escribo yo, y la excepción es que si hay un gran viajero, además de lector y seguidor, que quiere decir la suya en el blog para ampliarnos algún tema que nos interese, le voy a dejar su espacio. Este es el caso de David de Diego que siempre se ha volcado con el blog y nos tiene que contar algo muy interesante: qué ver y qué hacer en Budapest en 3 días (con la Budapest card).

 

 

QUÉ VER en Budapest en 3 días con la BUDAPEST CARD

(por David De Diego)

Estuve viajando una semana por Hungría y consulté a Héctor varias cuestiones sobre Budapest antes de irme.

A mi vuelta comentando el viaje con él, me sugirió que hiciera un artículo sobre la Budapest Card, debido a que yo la usé durante los 3 días completos que duró mi estancia en Budapest.

Km. 0 de Hungría
Km. 0 de Hungría.Plaza Adam Clark junto al Funicular del Castillo

 

¿Merece la pena comprar la tarjeta para un Budapest en 3 días?

-En mi opinión si vais a estar un mínimo de 48 horas y tenéis pensado ver museos y moveros activamente en los transportes de Budapest: Si merece la pena.

 

ATENCIÓN:

Al contrario que en otras ciudades, la Budapest Card hace descuentos en los sitios adscritos,

NO HAY ENTRADA GRATIS, solo hay unos 5 o 6 museos totalmente gratuitos y, por supuesto, el transporte urbano de Budapest si os sale gratis, incluido el de traslado desde / al Aeropuerto en Metro y Bus.

 

-Héctor también os explica en un post en este blog si  Vale la pena la Budapest card después de usarla él también.

 

¿Dónde Comprar la tarjeta?

Yo por mi parte me decidí a comprarla en el Aeropuerto de Budapest. Si os interesa comprarla en el Aeropuerto, el mostrador donde la venden está en la terminal, pasados los mostradores de compañías de alquiler de coches.

Si seguís las instrucciones que os da Héctor en su blog para sacar dinero en el Cajero automático (Yo también os aconsejo que no cambiéis dinero en el Aeropuerto, aunque el cajero tampoco os dará el tipo de cambio que conseguiréis en Budapest, que son unos 300 florines por cada Euro. Sacad para llegar a Budapest y comprar la tarjeta y una vez en Budapest podéis cambiar en cualquier casa de cambio).

Una vez estéis en el cajero automático a vuestra derecha hay un largo y estrecho pasillo. Seguidlo, pasareis unos servicios y los mostradores de compañías de alquiler de coches y veréis el mostrador de venta de la tarjeta.

Yo compré la de 72 horas que me costó 8900 Florines (unos 29 euros, dividid la cantidad en Florines entre 300 para saber los precios en euros).

 

Comprar la Budapest card online

La podéis comprar la Budapest card de forma anticipada por Internet. La ventaja que tiene es que la compraréis en euros y no os cargaran costes de cambio de moneda pues la pagaréis desde España.

Cuando la compras (o la vas a recoger si la has comprado por internet) te entregan también una guía con todos los sitios donde os sirve y el descuento que se aplica.

Cuando te entregan la tarjeta la tienes que rellenar por su cara trasera con la fecha y la hora de inicio de uso de la tarjeta (A partir de esa hora comienzan las horas de validez) y vuestra firma. (Tened en cuenta la hora para tratar que vuestra vuelta al aeropuerto os entre en las horas de validez).Yo decidí empezar a usarla la mañana siguiente (usé un billete sencillo para ir a Budapest desde el Aeropuerto) para poder usarla para volver al Aeropuerto el último día.

Por tanto en mi caso tenía que amortizar los 29 euros por persona entre los monumentos y el transporte.

No te pierdas los mejores free tours por Budapest o las actividades, entradas y visitas guiadas de la ciudad

 

Dónde NO os servirá la tarjeta en este Budapest en 3 días

El Parlamento

Ya no es gratis para los ciudadanos de la UE como cuando Héctor estuvo allí.No entra en la tarjeta, por tanto si queréis visitarlo deberéis pagarlo aparte. Eso si, como ciudadanos de la UE tenemos un descuento. Merece la pena visitarlo y ahora se accede al edificio por un centro de visitantes situado en un lateral. Llevad a la visita vuestro DNI o Pasaporte porque os lo pueden pedir para ver si efectivamente sois de un país de la UE.

También en la plaza hay un Memorial dedicado a la revolución de 1956 cuyo acceso es gratis.

Memorial revolución de 1956 Budapest

Memorial revolución 1956 Budapest
Memorial revolución de 1956 Budapest

 

 

Iglesia de Matías

Situada junto al Bastión de los pescadores; Aquí se coronaba a los reyes de Hungría, y es muy bonita, no recuerdo el precio (creo que eran 1200 Florines, 4 euros), pero a mi si me mereció la pena entrar a verla.

Iglesia de Matías BudapestIglesia de Matías

 

El funicular de Budapest

que sube al castillo junto al Puente de las Cadenas. Me costó 1000 Florines (3,3 euros) el viaje en un solo sentido (billete sencillo).

Un Consejo: Subid al castillo en Funicular y bajad andando por las escaleras.

funicular de Budapest

funicular de Budapest
funicular de Budapest

 

– Si decidís hacer la excursión al pueblo de Szentendre (Pintoresco pueblo situado a menos de 20 Km. del centro de Budapest) Deberéis tomar el tren de cercanías en Batthyány tér (pasa por allí la línea 2 del metro).Cuesta el billete sencillo en cada sentido 310 florines (1 euro) y para pasar la mañana y comer es un buen destino si ya habéis visto Budapest. Ahí os dejo un par de fotos del pueblo. Si os animáis a ir ,cuando lleguéis a la estación de tren del pueblo, deberéis preguntar por la zona vieja ,Old town,porque la estación está en la zona nueva (Debéis pasar por un paso subterraneo,y continuar por una calle en un lateral de la oficina de correos).

SzentendreSzentendre pueblo cercano a Budapest

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Budapest Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

PRECIOS DE LOS MONUMENTOS CON LA BUDAPEST CARD

 

El cambio es 1.00 EUR = 304.476 HUF

 

LA BUDAPEST CARD de 72 horas me costó 8900 FLORINES. (UNOS 29 EUROS CADA UNA)

Ahora os pongo una lista de los monumentos que yo visité. Cada cual que se haga su ruta, mis gustos no tienen por que coincidir con los vuestros.

 

HOSPITAL IN THE ROCK. (HOSPITAL DE LA ROCA BUDAPEST)

Horario de apertura: Lunes – Domingo: 10 A.m.-8 P.m.

Es un hospital –Bunker puesto en marcha en plena II Guerra mundial y que se amplió en la Guerra Fría .Se encuentra en la montaña del castillo por su cara trasera. Ahora se muestra una exposición con muñecos de cera en las instalaciones. Si queréis visitarlo, cerca de la Iglesia de Matías hay letreros que indican como llegar.

El precio con la Budapest Card es: HUF 2,400 (8 EUROS) Te hacen un 20 % de descuento

HOSPITAL IN THE ROCK
HOSPITAL IN THE ROCK

 

PARQUE MEMENTO

El Parque de las Estatuas comunistas, situado a las afueras de Budapest.

Héctor tiene un enlace que os dice como llegar.

PARQUE MEMENTO

 

1500 FLORINES. CON LA TARJETA HAY UN 20% DE DESCUENTO SE QUEDA EN 1200 FLORINES, (4 EUROS)

Para llegar al parque Memento:

Public transport 
a./ From the corner of Bocskai út and Fehérvári út (Allee Shopping Center, tram No 4, 18, 41, 47, 61) by bus No 150 to Memento Park stop. Departing every 20 minutes 
(30 minutes at the weekend).
b. / From the Volánbusz terminus next to Kelenföldi PU. – Kelenföldi Railway Station – (bus No 7E, 173E, tram No 19, 49) by bus No 710, 720, 721 or 722 leaving from the to the Memento Park stop.

 

 

CASA DEL TERROR DE BUDAPEST

(de 10 a 18H)(Cerrado los lunes)

Es la antigua sede de la Policía Secreta tanto en los años de Fascismo como en los primeros años de Comunismo. Si os gusta la historia, os gustará. Si sois de estomago delicado plantearos si os merece la pena ver las salas de tortura, etc. Delante del edificio hay un trozo del Muro de Berlín.

CASA DEL TERROR DE BUDAPEST
CASA DEL TERROR DE BUDAPEST

CUESTA 2000 FLORINES. CON LA TARJETA HAY UN 20% DE DESCUENTO SE QUEDA EN 1600 FLORINES. (5,33 EUROS)

 

 

Balneario termal Gellert 

Balneario termal Gellert 

Es el mejor (para mi gusto) y el más caro de la ciudad. Nos costó con la tarjeta unos 8.000 Florines para dos personas (Unos 27 euros).Sin tarjeta eran unos 10.000 florines. Los precios del balneario varían según la hora del día, el día de la semana y los servicios que quieras usar. La Braserie del Hotel Gellert te hace un 30% de descuento con la tarjeta pero no entré. El Balneario Rudas también hace descuento pero solo pueden entrar mujeres los fines de semana y al estar nosotros entre semana, mi pareja no podía entrar, por lo que no fui.

En la guía que te entregan con la tarjeta, había un balneario gratis .No recuerdo el nombre, pero era de tan mala calidad según vi en los comentarios de Internet, que opté por no ir.

CONSEJO: Llevad gorro de baño y chanclas para ir a los balnearios y una toalla del hotel por persona, si no, tendréis que alquilarlo allí.

Balneario termal Gellert 

 

Mirad estos consejos antes de ir a los baños termales de Budapest

 

 

La Sinagoga y el Memorial Judío

Costaba unos 2400 Florines (8 euros) con la tarjeta, pero no recuerdo si el precio era para dos personas o para una sola.

CONSEJO: en esta zona me dieron el mejor tipo de cambio en Budapest (304 Florines por cada Euro), por tanto, si podéis cambiad dinero aquí. (Barrio Judío).

 

 

Tren de los niños de Budapest

Tren de los niños Budapest

el Tren de los niños de Budapest es el antiguo tren de los pioneros. Aún sigue en funcionamiento todos los días excepto los lunes. Es un poco complicado llegar porque hay que hacer transbordos en tranvía. Yo os recomiendo visitarlo si ya habéis visto todo lo que os interese de Budapest y os gustan los trenes. Una forma diferente de pasar una tarde en Budapest es hacer una excursión en el ferrocarril infantil que recorre los bosques de las colinas de Buda, al Oeste de la ciudad.

El recorrido, de 11 kilómetros se hace en unos 50 minutos, pasando por el mirador Erzsebet y por el monte Janos Hegy que, con 527 metros es el punto más elevado de Budapest.

saludo militar niños

 

La peculiaridad de este ferrocarril de vía estrecha es que está operado por niños de entre 11 y 14 años. Son ellos los que realizan las labores de revisión, información, venta de billetes…. mientras que son los adultos los que los supervisan y los que realizan las labores más complejas

Horarios Circula todos los días del año entre las 9:00 y las 19:00 horas (9:00 a 17:00 horas en Invierno) excepto los Lunes entre Septiembre y Abril que no circula.

Transportes tranvía: desde la plaza Széll Kálmán ter líneas 59 ó 61 hasta la estación de Varosmajor, allí tomar el tren cremallera hasta la estación de Szeczenyi-Hegy.

BILLETE ADULTO IDA Y VUELTA 1200 FLORINES, NOS HACE UN 50% DE DESCUENTO CON LA BUDAPEST CARD .600 FLORINES (2 EUROS)

Yo usé un billete sencillo desde Varosmajor (Llegué en tranvía desde la plaza Széll Kálmán) hasta Szeczenyi-Hegy y desde aquí bajé a Budapest en el tren cremallera (lo cubre la Budapest Card) e hice un transbordo al tranvía que me llevaba a la plaza Széll Kálmán de nuevo.

Tren cremallera

tranvía

 

 

Opera de Budapest

No me dio tiempo a visitarla .Cuesta. 2800 Florines .Con la tarjeta te hacen un 20% descuento. 2240 Florines (7,4 EUROS)

 

MUSEOS GRATUITOS CON LA BUDAPEST CARD

Hay varios museos gratuitos con la Tarjeta. Nosotros visitamos tres de ellos:

En el castillo visitamos:

Museo de Historia de Budapest: Como su nombre indica relata la historia de Budapest desde la Edad Media hasta la época actual. Debido a su ubicación, en el Castillo de Buda, también es llamado Museo del Castillo.

Galería Nacional Húngara: reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo una colección de arte contemporáneo.

Y también, ya fuera del castillo, en un lateral de la Plaza de los Héroes visitamos:

-Museo de Bellas Artes: es uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad con más de medio millón de visitantes anuales. En él, se exponen obras de pintores tan importantes como Rafael, Picasso, Tiepolo, Cézanne o el Greco. Me pareció el equivalente en Budapest al Museo del Prado.

Además de pintura y escultura, en el museo también se exponen objetos clásicos de Grecia y Roma, y también de Egipto, donde se exponen, cómo no, algunas momias.

 

Y por último, comentaros que una visita a Budapest en 3 días, estaría incompleta sin un

 

Crucero por el río Danubio

Hay varias compañías que realizan este crucero, pero Legenda Cruises es la que hace descuento al portador de la Budapest Card

Nosotros reservamos por Internet el billete del crucero, cuando se hace la reserva, te permite obtener el precio con descuento de la Budapest Card, eso si, deberás presentar tu Budapest Card en la taquilla del crucero cuando presentes tu reserva. Nosotros nos decidimos por realzar el crucero nocturno Danube Legend, (comenzaba a las 18.30) que dura unos 50 minutos y te dan una bebida y unos cascos con la explicación en 20 idiomas, entre ellos, el español.Hay otro crucero en el que te dan de cenar, pero me pareció carísimo.

Crucero por el río DanubioCrucero por el río Danubio

El precio fueron 4400 Florines (menos de 15 euros, no recuerdo si para dos o para una persona
Aquí os dejo la Web de Legenda en español: http://www.legenda.hu/es/visita-turistica-barcos
Sightseeing Cruises (precios para adulto de los cruceros con y sin Budapest Card)
Duna Bella(Diurno)   3 900 HUF
Danube Legend (Nocturno)     5 500 HUF
Con Budapest Card   3 120 HUF    y   4 400 HUF  respectivamente

 

 

CONSEJOS PARA VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS

Por ultimo quiero daros unos consejos y explicaciones que creo que os harán más fácil vuestra estancia en Budapest en 3 días:

– En el Metro de Budapest tenéis que enseñar vuestra Budapest Card a unos guardianes que vigilan los accesos, ya que no hay tornos. En el bus al conductor, aunque la mayoría de las veces ni te la miran, e incluso la gente accede por detrás. En el tranvía ni te lo miran.

-En las recepciones de los hoteles tienen una guía de Budapest gratuita muy completa, os la recomiendo.

Está en varios idiomas, entre ellos en español y tiene en su interior un mapa de los transportes de Budapest muy completo.

-Para situaros siempre y no perderos en Budapest:

El Castillo está en BUDA, El Danubio PARTE LA CIUDAD EN DOS, El Parlamento y el centro están en PEST.

-No os marchéis de Hungría sin probar el salami y su riquísimo Gulash, el plato nacional. Si os decidís a visitar el pueblo de Szentendre, probadlo en el restaurante Korona. Situado en la plaza principal del pueblo (la que aparece en las fotos del pueblo), fue el más delicioso que comí en mi estancia en Hungría.

restaurant Budapestrestaurant Budapest

Restaurante Korona, una típica casa de comidas húngara.

 

 

QUÉ VER EN BUDAPEST EN 3 DÍAS GRATIS

 

-Hay varios lugares gratuitos para tu Budapest en 3 días que merece la pena visitar:

  • La Basílica de San Esteban (Catedral de Budapest) es bastante grande y bonita, en una nave lateral está enterrado el futbolista Ferenc Puskas.
  • El Mercado Central: Típico mercado cubierto de nave metálica.Podeis comer especialidades típicas del país por poco dinero, comprar souvenirs y ver el ambiente
  • La calle peatonal Váci Utca, llena de tiendas. (Utca significa calle en húngaro)

 

-Y por último, hablemos de dinero:

La gente que yo conocía, había viajado a Budapest hacía algunos años y todo el mundo me decía que era muy barato. Pues bien, Hungría aunque no ha sido rescatada por la UE y tiene su propia moneda, ha tenido que poner en marcha políticas de austeridad (Vi una gran manifestación contra el gobierno estando allí) y tiene un IVA más alto que en España, y los precios son prácticamente los mismos que aquí. Tenedlo en cuenta si vais con un presupuesto ajustado. Esto lo veréis rápidamente cuando estéis en las tiendas de souvenirs o para comer en un restaurante o en un café típico. (Yo tuve que comer y cenar varios días comida rápida, aunque tres días si comí comida húngara).

Yo lo noté sobre todo cuando me moví con coche alquilado por el país. Para una ruta de 500 Km. pagué casi 50 euros de combustible al cambio y en un restaurante en el casillo nos costó 33 euros comer dos personas de menú con café.

Bien, espero, que esta explicación os haya ayudado. ¡¡¡¡Visitad Hungría y disfrutadla!!!

parlamento Budapest desde la otra orilla del río, desde Buda

Gracias David por enseñarnos un poco tu viaje 😉

 

Cómo comprar la BUDAPEST CARD online

Budapest Card
La Tarjeta Budapest te da uso gratuito del sistema de transporte público BKV en los siguientes medios de transporte: metro, tren subterráneo del Milenio, tren cremallera, tranvías, autobuses, trolebuses y tren de cercanías (dentro de la frontera administrativa de Budapest). Aparte de ofrecerte gratuitamente el transporte tienes museos gratis, visitas guiadas y rebajas en casi 150 sitios.

¿Vale la pena la Budapest card? te lo explico aquí.

Los precios son: 24 horas 22€, 48 horas 33€ y 72 horas 44€

Comprar Budapest card online

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Budapest en 3 días”

  1. Hola!

    Muy interesante tu blog!

    Me gustaría saber si la web para comprar las entradas del Parlamento que dices (unos 7€ por persona) es fiable, puesto que comprándolas desde la web oficial del Parlamento, las entradas valen casi el doble: 15€ por persona.

    Gracias y un saludo.

    1. hOLA

      Pues no, amigo, resulta que la oficial es el enlace que tú has puesto y que está en inglés y húngaro. El otro que crees que es el oficial es de alguno que ha comprado el dominio parlamentodebudapest.com y se habrá afiliado a los tickets del Parlamento y se gana el doble. Digo yo que será eso. El caso que la de los 7€ es la oficial.
      Ya lo explico en los datos útiles para Budapest https://www.mibauldeblogs.com/datos-utiles-budapest-guia-de-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.