Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/3/17

Guia de viaje a Israel

No hay comentarios

GUÍA DE VIAJE  (Actualizada a 2017)


-PAÍSES VISITADOS 🌍
  • Israel 
  • Palestina
  • Jordania


- DIARIO DEL VIAJE 📒

Estos 2 viajes están recogidos en:  Diario de viaje a Israel

Ambos viajes fueron de una duración de 9 días cada uno.

  • El primero se dedicó a la parte Norte de Israel incluyendo Jerusalem, Massada y Belén (Palestina), para posteriormente Tel Aviv, Haifa, Acre y frontera con Líbano. Noche en un kibbutz y recorrido por Nazareth, lago Tiberíades y Cafarnaum.
  • El segundo se dedicó a la parte sur. Jerusalem, Massada, Eilat, Petra y Aqaba (Jordania), desierto del Neguev y Tel Aviv.

-VIAJEROS 🚶

2006 febrero Héctor y Marta
2007 febrero Héctor, Marta, Ester y Álex.



-EL PAÍS

Os hago un inciso e introducción con este mapa porque es una cosa que debéis conocer para aclarar varios temas



Como veis tenemos Israel y los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Los territorios ocupados en su mayoría están poblados por árabes y el de Israel por judíos. El territorio israelí es parecido a cualquier parte de Europa, tanto en demografía como en grado de desarrollo. Es muy seguro, al menos hablando de seguridad ciudadana. También debería ser seguro en los demás aspectos a no ser que te veas envuelto en un atentado, con la misma probabilidad que lo puedas sufrir en Londres, París o NY.
Los territorios de Gaza y Cisjordania es el oriente Próximo que sueles imaginarte, incluso en un grado de desarrollo inferior. Puedes tener más problemas tanto en seguridad ciudadana como en otros aspectos.

Desde Israel se puede pasar a la zona de la Autoridad Palestina:

  • Sin permiso: a Belén y Jericó
  • "Con permiso": resto de zonas palestinas. Se recomienda realizar una solicitud a la Oficina de Relaciones Públicas de la IDF, fax: +972-2-5305724, incluyendo el nombre, nacionalidad y número de pasaporte, destino, nombre del punto de salida hacia la Zona Palestina, si se va a pasar en coche, nombre y datos del conductor y matrícula del vehículo. Las respuestas por fax sólo se enviarán a números de teléfono o fax israelíes.


Sobre la historia del país y el origen del conflicto palestino os he hecho 2 posts muy extensos y trabajados:



-VUELOS ✈

La verdad que en este apartado nos fue genial porque conseguimos vuelos desde Barcelona a Tel aviv por 68€ con Travel Club. Eran otros tiempos en que Madrid no era el hub de Iberia y se podían realizar viajes baratos desde la ciudad condal. 

De todas maneras a día de hoy puedes conseguir un vuelo de España a Israel por menos de 200€ en vuelos directos. Te dejo este link con esos precios: Ofertas en vuelos a Tel Aviv



- Del aeropuerto a Tel Aviv o Jerusalén 🚕

El aeropuerto de Ben Gurion se encuentra entre las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, más cerca de la segunda (19 km) que de la primera (50km), pero accesible a ambas bastante facilmente.

Nosotros elegimos Jerusalem como centro de operaciones porque creíamos que nos iba a gustar esta ciudad, y la verdad, no nos equivocamos.

Para desplazarnos hasta Jerusalem desde el aeropuerto lo hicimos en unos minibuses, o mejor, taxis-furgoneta colectivos llamados sheruts, que se encuentran nada más salir del aeropuerto. Esperan a llenarse y cuando lo hacen salen a Jerusalem y te llevan al hotel en que te alojas. Este es el medio de transporte que nos pareció más cómodo y barato para nuestras necesidades.

Si sois un grupo grande quizá lo mejor sea un transporte privado pues te dejan puerta a puerta y se reparten gastos, de esta manera te sale casi como en transporte público:



- Alquiler de coche 🚗


El primer viaje a Israel lo hicimos en transporte público, el segundo con coche de alquiler (que además compartimos con mi hermana y cuñado). Visto lo visto... independencia que te da el vehículo, me quedo sin dudarlo con la segunda opción.

Cómo seguro que ya estás pensando si será seguro circular con el coche por Israel os adelanto que es 100% seguro. Evidentemente me refiero a que no salgas a los territorios ocupados (Gaza y Cisjordania) con un coche de matrícula israelí, eso ya puede ser más problemático. De entrada deberás solicitar previamente una autorización a las autoridades israelíes para acceder a las zonas gestionadas por la autoridad palestina.

Te dejo este buscador que te da un 15% de descuento incluido en el precio final y busca en los mejores rent a car del país.






-SEGURIDAD 🛂

Como se que es la pregunta que les preocupa al 95% de los viajeros que van a viajar a Israel os diré que a mí me pareció tan peligroso como ir a Disneylandia. Es broma, hay el mismo riesgo que teníamos cualquier ciudadano español hace unos años de vernos involucrados en un atentado de ETA.

Si no entras en Gaza y Cisjordania, es decir, Palestina, el riesgo es muy bajo. Si quieres entrar en los territorios ocupados el riesgo se incrementa pero tampoco veo un problema muy grave, si no vas con un coche israelí, jaja. Una escapada a Belén no tiene que ser abandonada por temores infundados.

De todas maneras, como no soy quién para dar consejos de este tipo, os dejo la web del Ministerio de Asuntos exteriores con info actualizada.


-FRONTERAS 🛃

Para entrar en Israel no necesitas visado si eres de España o de la mayoría de países americanos, te lo darán gratis en el momento de entrar en el país. Si quieres saber seguro si tu país está exento de visa o no, míralo en este pdf.

Una duda que os puede surgir al salir de Israel o después de visitar el país es lo que te puede implicar el hecho de llevar sellos de Israel en el pasaporte. Te dejo un post que he realizado sobre esta cuestión de llevar sellos de Israel en el pasaporte para entrar a países árabes.

Cruzar las fronteras a países vecinos:




-SEGURO MÉDICO o ASISTENCIA EN VIAJE ⛑

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Desde luego yo no me juego ir al extranjero sin seguro sabiendo que no hay convenio con la Seguridad Social de tu país.

Contrata un seguro si finalmente no lo tienes, pero ¿de dónde saco yo un seguro de viajes?

Nosotros cuando viajamos solemos asegurarnos con IATI, os explico en el siguiente post el por qué: Cómo conseguir el mejor seguro de viajes para ir a Israel.

Este seguro os dará un 5% de descuento incluido en el precio por ser lectores de Mi baúl de viajes (para ir a la oferta clica en la imágen de abajo)



-ALOJAMIENTOS 🏨

Si bien se puede reservar allí mismo siempre os aconsejo hacerlo online si ya tenéis una ruta más o menos cerrada.

También os dejo este buscador para encontrar las últimas ofertas y los mejores precios:







-EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN ISRAEL 🚍


Os dejo un par de webs con muchas opciones de excursiones y actividades en los siguientes links:
Con Civitatis todas las excursiones son en español y normalmente con muy buenos precios.



-DIFERENCIA HORARIA ⌚

1 horas más en Israel que en España.


-Shabbat 📆

El Shabbat es el día festivo de los judíos. Es importante conocer un poco el tema para no llevarnos sorpresas una vez allí y planificar nuestro viaje sabiendo de esta circunstáncia.

El Shabbat comienza el viernes por la tarde, lo que se llama Erev Shabbat, y termina en la tarde del sábado, que se denomina Motsa’ei Shabbat. Las horas exactas de inicio y finalización del Shabbat se establecen de antemano y van cambiando de semana en semana y de un lugar a otro.

Para los judíos religiosos, el Shabbat es un día dedicado a la oración, y pasan muchas horas en la sinagoga.
Para los más laicos (sobretodo Tel Aviv y alrededores) el Shabbat se manifiesta principalmente en que la actividad empresarial y los transportes funcionan en niveles mínimos.



-OTROS BLOGS DE VIAJES 🛄

La mejor recopilación de Relatos de bloggers de viajes por ISRAEL



-FOTOS 📷

ISRAEL y PALESTINA
JORDANIA (Petra y Aqaba)


-VIDEOS 📹

http://www.hectornavarroviajes.com/videos/2010/05/04/israel




Resumen del viaje a Israel

 El Diario de viaje a Israel
★ Todos los posts de Israel en Mi baúl de blogs
★ La guía de viaje a Israel




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar la Guía de viaje a Israel y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Israel en el menú desplegable debajo de la flechita







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV