Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/2/14

Los castillos de Gales, Beaumaris y Caernarfon

1 comentario



En esta mañana de 25 de julio de 2013 y en nuestro dia 12 de viaje #haciaelmuro de Adriano recorriendo Inglaterra, hemos visto un curioso lugar Patrimonio de la Humanidad, el acueducto de Pontcysyllte.

A las 11:12 partíamos hacia el castillo de Beaumaris a 103km del puente.



En este periplo galés iremos tras los pasos de las legiones romanas en su acecho a los druidas en la lejana isla de Mona, ahora llamada Anglesey.

También entrábamos de lleno en el recorrido por los tres castillos más importantes que Eduardo I, rey de Inglaterra, construyó en el noroeste de Gales para conquistar este rincón de la isla. Los tres son Patrimonio de la Humanidad.

Y es que la invasión normanda de Guillermo en 1066 no llegó a territorio galés. Sí que se establecieron unas marcas o territorios fronterizos desde los que hacer escaramuzas e incursiones a esta región, pero ni de lejos se llegó al noroeste.

No fue hasta 1272 con la subida al poder de Eduardo I cuando Inglaterra se embarcó en la conquista total. Finalmente se consiguió y a partir de entonces el heredero al trono de Inglaterra pasó a ser Principe de Gales.

Eduardo I, Longshanks (Piernaslargas)


Gales no quedó pacificada del todo, todavía se vivieron alguna que otra rebelión en este territorio de fuerte identidad nacional, pero aquellos castillos marcaron un vínculo con Inglaterra que todavía perdura.

También por esta época y con el mismo rey Eduardo I, fue la lucha por la conquista de Escocia y el famoso enfrentamiento con William Wallace.



Así que comenzamos en Beaumaris, el último de los castillos construidos por Eduardo I (en 1295) y el más alejado de todos, el más al noroeste, en una isla, Anglesey.




Tras atravesar el parque de Snowdonia con nuestro baúl de ruedas



Cruzamos el estrecho de Menai que separa la pequeña isla de la Gran isla por un puente. Hasta el siglo XIX la isla estaba aislada, entonces se unió por carretera y tren. Bordeamos la costa hasta este gran castillo inacabado.





Aparcamos en el parking del castillo en las coordenadas GPS N 53º 15. 939"  W 4º 5. 291"





Había salido un sol que alegraba la visita de este castillo de muros concéntricos, una fortaleza en toda regla.

El acceso al interior se hace como en todos los buenos castillos que se precien, salvando el foso por un puente.






La visita es del todo recomendable, estancias, muros, pasillos laberínticos, torres.... todo alrededor de un patio central.






Lo más característico, lo que siempre me hará recordar de este castillo son sus formas redondeadas y simétricas, un verdadero castillo de los que jugábamos de pequeños, un Exin castillos!


Comimos en el parking. en este país todos son muy educados comiendo (hasta las gaviotas toman té sentadas en las terrazas), como comprobamos en este pueblo.



... A las 15:40 continuamos nuestra aventura "castellana", aunque antes de abandonar definitivamente Anglesey damos un pequeño rodeo para ver un poco más el paisaje de la isla.




Esta isla de Anglesey antiguamente era llamada la isla de Mona.

En el año 60 el gobernador Cayo Suetonio Paulino se encontraba en esta isla mientras en el sureste de Britania, a quinientos kilómetros, se producía el alzamiento de la reina Boudica de los icenos.

Suetonio tenía claro que, si quería completar el sometimiento de las tierras britanas, tenía que acabar con los druidas, líderes ideológicos de la resistencia celta. Por este motivo se encontraba en la isla de Mona, refugio principal y centro de poder de los druidas britanos, al mando de la Legio XIV Gemina y parte de la Legio XX Valeria Victrix, con diez mil legionarios.

No tardaron en aniquilar a los druidas y se llevó a cabo la destrucción del santuario y de las arboledas sagradas, el centro de su práctica espiritual. Visitando esta isla seguimos entonces los pasos de los antiguos romanos en un importantísimo episodio de la historia de Roma en Britania.


Nuestro siguiente destino sería


el castillo de Caernarfon




donde llegamos a las 16:15.

Como es tarde y la entrada de estos castillos es un poco cara, incluso la familiar, para nuestros ya desplumados bolsillos, decidimos conformarnos con pasear al lado de sus murallas.











Cruzar el puente y verlo desde la otra orilla del puerto de esta antigua ciudad.

El castillo es completamente diferente del de Beaumaris, y salta a la vista. Las torres polígonales le diferencian sustancialmente de las formas redondas del de Anglesey. Caernarfon era la sede del gobierno y residencia oficial del monarca inglés en el norte de Gales. El castillo fue testigo de la investidura del príncipe Carlos en 1969.





Después de tomar una cerveza y pasear un poco por el pueblo, partimos hacia el siguiente castillo a las 17:50, el de Conwy.

Los 25km que separan ambos castillos los recorrimos casi todo el rato por la costa.

Por hoy creo que las visitas se han acabado. Decidimos ir al camping Conwy touring park para cenar y dormir. Este camping no era del caravan club y ya pudimos comprobarlo en las instalaciones...qué diferencia... a peor, claro.

Por su belleza, entidad y emplazamiento y diferente jornada en la visita dejamos Conwy para otro post y también lo consideraremos un rincón de oro del Reino Unido.



¿DÓNDE ESTÁN LOS CASTILLOS DEL NORTE DE GALES?




Ver Castillos del norte de Gales en un mapa más grande




El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. los castillos son atractivos turisticosmuy interesantes! que buen viaje, que buenas fotos!

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV