Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

24/4/12

Perast y sus dos islas, Montenegro

No hay comentarios


PERAST

Perast es un pueblo muy tranquilo, en la bahía de Kotor, y su mayor encanto, a parte de pasear por la calle principal a orillas de la bahía, son las dos preciosas islas frente al pueblecito.




Aparcamos la autocaravana en uno de los parkings que hay a pie de carretera y a ambos extremos del pueblo. Los dos son de pago (0,5€ la hora) y vigilados. Aparcamos en el más cercano a Kotor y sus coordenadas eran N 42º 29.039´ E 18º 42.501´.

El pueblo está considerado como el conjunto barroco mejor conservado del Adriático, con palacios de célebres capitanes surgidos en esta región marina, y la iglesia de San Jorge fundada en el XV como su mejor ejemplo. Los edificios más bonitos de Perast pertenecen a los siglos XVII y XVIII.

pueblo perast, bahia de kotor, bocas de kotor

iglesia de San Jorge perast, barroco montenegro



Vemos de cerca las dos islas que hay a poca distancia de su costa:

la isla de San Jorge (Sveti Ðorde) y la isla artificial de Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Škrpijela).

 la isla de San Jorge, Sveti Dorde


Desde Perast salen barcas de remos y de motor (5€ y los niños gratis), así que decidimos tomar una y en pocos minutos llegábamos al 


islote sobre el que se levanta la iglesia de Gospa od Skrpjela.

En el camino pasamos junto a la isla de San Jorge, tanto a la ida como a la vuelta, pero la barca no hizo parada en ella.

Donde sí paramos es en la isla La iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, o iglesia de Gospa od Skrpjela, que está en una pequeña isla de 3030 m².

 iglesia de Gospa od Skrpjela


La isla es artificial, formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos trasportados por la gente y los marineros del siglo XV que tenían la costumbre de depositar en la isla una piedra cada vez que volvían de un viaje. En la isla existe una tradición conocida con el nombre de Felsenwerfens que consiste en que el día 22 de julio de cada año la gente conmemora la construcción de la isla arrojando piedras al mar, lo que hace que la superficie de la isla vaya aumentando poco a poco.
El paisaje desde la isla es impresionante, en medio de acantilados que bajan hasta la boca de Kotor. Es brutal, y si tenéis un día esplendido como el que tuvimos nosotros, es un lugar que difícilmente olvidaréis.



La iglesia construida en la isla es de 1632, levantada sobre otra de 1452 que hizo el artista veneciano madonna dello Scarpello. Se reformó y amplió como la vemos ahora en 1722, al estilo barroco que tanto caracteriza a todo el pueblo de Perast. Es parte del Patrimonio de la Humanidad que nombró la UNESCO a Kotor y sus alrededores en 1979.



La pequeña iglesia conserva 68 pinturas de Tripo Kokolja, artista barroco de Perast. La obra más valiosa es un icono del siglo XV, de Lovro Dobricevis, originario de Kotor.


La isla de San Jorge, Sveti Dorde, es la isla natural, donde se levanta un monasterio benedictino del siglo XII dedicado a San Jorge y el antiguo cementerio de la vieja nobleza de Perast, más alejado de la Bahía de Kotor.

Sveti dorde, isla san jorge, cementerio perast



Acercarse a estas islitas es sentir las bocas de Kotor, el increíble paisaje agreste de montañas que mueren en las aguas desde el otro lado, desde el mar. Toda una belleza que se te queda en la retina para siempre, el fiordo más austral de Europa.


el vídeo






¿Dónde está?


Ver mapa más grande


links relacionados


nuestro viaje a Montenegro








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV