12 de mar. de 2012

esqui Dubai




SKI DUBAI o ESQUIAR EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA


Dubai, o en un futuro próximo todo el país de Emiratos Árabes, es el lugar donde todo es posible (mientras fluyan los petrodólares por sus arenas)

Así que alguien se preguntó: "si los noruegos esquían, por qué los habitantes de la península arabiga no?. La respuesta es evidente pues es arena lo que allí nieve.
Pero si aislamos un recinto que mantenga la temperatura de -1ºC durante el día y -6ºC durante la noche podremos formar diariamente nieve nueva con los cañones.

Así nació Ski Dubai, la primera estación de esquí cubierta en Oriente Medio, para practicar esquí, snowboard y bajar en trineo, o simplemente jugar en la nieve, que en la península arábiga ya es mucho.
La ventaja es disfrutar de la nieve en Dubai durante todo el año, otro nuevo reto conseguido por estos antiguos comerciantes de perlas transformados en profesionales del libro de los records Guinness (echad un vistazo a mi post sobre la fábrica de cerveza Guinness y sus records).



Por si mismo el lugar es curioso, pero lo insólito es que esté integrado dentro de un centro comercial, el Mall of the Emirates, uno de los más grandes del mundo.

pistas indoor, dubai ski, esquiar en dubai





Las dimensiones de la pista son 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad.

pistas indoor, dubai ski, esquiar en dubai

pistas esqui  indoor, dubai ski, esquiar en dubai



Yo creo que para una visita de dos horas está más que bien, y en los 40€ incluye chaquetas y pantalones, las botas de esquí con calcetines desechables, esquís y los  cascos para niños. No están incluido gorros y guantes, por lo que si pensáis acceder a Dubai Ski en vuestra visita a Emiratos, mejor los traéis en la maleta. También no está demás que os llevéis un jersey para poneros debajo del anorak (no sobra).

alquiler esquis en Dubai ski



Si no lo traéis no os preocupéis pues venden todo tipo de complementos en la propia tienda del centro.

Os dejo el vídeo que grabamos mientras esquiamos, creo que ha quedado guapo y os podéis hacer una buena idea de lo que es pasar un par de horas esquiando allí.


VÍDEO





horario:
De domingo a lunes de 10:00 a 23:00. Jueves de 10:00 a 24:00, viernes de 9:00 a 24:00 y sábados de 9:00 a 23:00 horas.

Un consejillo es evitar las horas puntas pues se llena bastante. Nosotros fuimos un viernes a primera hora y esquiamos casi solos. Cuando salimos a las dos horas el vestuario estaba a tope de gente a punto de entrar.

Precio:
Dos horas: adultos, 180 dirhams, menores de 12 años, 150 dirhams.
Día completo: adultos, 300 dirhams, menores de 12 años, 240 dirhams.
Snowpark: adultos, 80 dirhams, menores de 12 años, 75 dirhams.


¿Dónde está?



Ver mapa más grande



LINKS RELACIONADOS




El apartamento en Dubai donde nos alojamos.

Todos los posts de Dubai   y    de     Abu Dhabi


                                                                                                                                                         

Postamigo

Centros comerciales de Dubai                en Vero4travel                                                                





Ayuda para tu viaje


Busca vuelo a Dubai


-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes. "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

3 comentarios:

  1. Entrastéis a esquiar? Qué bueno! Nosotros sólo nos acercamos a verlo. Aunque en pleno Agosto y con casi 50º en el exterior, era de lo más extraño ver cómo la gente esquiaba o se tiraba en trineo en el interior. Otras de las rarezas y excentricidades de Dubai! ;) O todo lo que los petrodólares hacen posible...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que en Dubai no son los únicos. Parece que Barcelona es candidata para que una empresa del norte de Europa coloque un indoor por el sur de Barna. además, si no me equivoco, Madrid tiene uno enorme en el centro comercial Xanadú 
    http://www.skikamel.com/kamel/articulo9.htm
    Aquí somos más chulos, sin petrodólares, sin publicidad, teniendo montañas cerca y pasando de crisis y pelotazos.
    Un abrazo Carol

    ResponderEliminar
  3.  Es cierto, en Madrid hay uno, pero a mi no se me hace tan extraño, al fin y al cabo tiene la sierra cerca. Pero Dubai está en mitad del desierto!! Será una tontería pero me parece mucho más excéntrico en Dubai que en Madrid o Barcelona...Un abrazo

    ResponderEliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.