Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/8/11

Cuevas Postojna y castillo Predjama, Eslovenia

2 comentarios


LAS CUEVAS DE POSTOJNA Y EL CASTILLO DE PREDJAMA


En este post os vamos a hablar de dos de las principales atracciones turísticas de Eslovenia, unas visitas imprescindibles en vuestro viaje a Eslovenia.



LAS CUEVAS DE POSTOJNA

Estamos en la entrada de las cuevas para la primera salida de las 9 de la mañana. 

Compramos el ticket combinado de las cuevas y el castillo de Predjama, (precio 27,90 los adultos y 16,7 los niños, total 90€).




La visita dura una hora y media (salen cada hora) y visitas 5 de los 20km que tiene la cueva, de los que 4 los haces en un trenecillo y el otro a pie. 

Las cuevas son alucinantes, de las mejores que he visto. Los veinte kilómetros de túneles y galerías la convierten en la cueva más grande de la región y la más visitada de Europa con 1 millón de visitas anuales.

Nada más entrar sentiréis el frío (10ºC) y os pondréis esa chaqueta que habréis traído aunque sea agosto.


Si no la lleváis todavía os queda pasar lo peor, pues montaremos en un trenecito eléctrico durante 3 kilómetros aproximadamente a través de las grutas. Es un medio de transporte cómodo teniendo en cuenta que para llegar a la zona que recorremos a pie se tenía que llegar andando y con antorchas a principio de siglo XX, así que no os quejéis por el frío.




Una vez bajéis del tren os distribuirán por grupos según el idioma. Un consejo es que os pongáis en el grupo de italiano en vez del de inglés, ya que posiblemente vayáis solos con el guía.

En el recorrido por la cueva observaréis lo que en otras, es decir, estalactitas y estalagmitas, pero os sorprenderán las formas que adquieren y la amplitud de muchas estancias.





En las cuevas veréis el pez humano, Proteus anguinus, una especie de anguila dragón muy raro.





También hay más bichos en las cuevas, concretamente 83 especies de animales, como arañas, langostas, mariposas, caracoles de agua, murciélagos, ratones, etc de los cuáles no vimos más que el proteo y algún murciélago.

Pero si lo queréis ver con tranquilidad o gratis, pues está fuera de las cuevas, lo podéis hacer en el Visitor Center.

Si las cuevas de Postojna son increíbles, algunos dicen que las cercanas de Skocjan son más espectaculares, por algo son Patrimonio de la Humanidad.

Salimos hacia el castillo de Predjama que está a 9 km de las cuevas y sigue el curso del río Pivka. 



El castillo de Predjama es una maravilla para la vista.




Emplazado en la roca se asemeja más a un nido que a una fortaleza medieval. En su forma actual el castillo data del siglo 16, del renacimiento, pero algunas de las características de los siglos pasados en el castillo ​​aún sobreviven. Entre ellos se encuentra la sección que según la leyenda figuraba la vivienda de Erazem, o Erasmo, el ladrón caballero, una especie de Robin Hood esloveno.


La visita del interior del castillo creemos que merece la pena. El recorrido de estancias combinado con las cavidades de la roca es algo curioso y que no habíamos visto en ningún otro lugar. También bajo el castillo hay una cueva con muchos túneles y galerías que precisan equipo de espeleo.



El paisaje desde el castillo tampoco tiene desperdicio





¿Dónde están?




¿dónde nos alojamos?

Aparcamos en el parking de Autocaravanas de las cuevas, un sitio de lo más recomendable para pasar la noche N 45 46.823. E 14 12.210' .



Las mismas coordenadas os sirven para encontrar el aparcamiento de turismos.

A menos de 2km en dirección al castillo de Predjama desde las cuevas os encontraréis el camping Pivka Jama, una buena opción si vais de camping si no tenéis autocaravana.


EL VIDEO DE LA VISITA







El viaje a Balcanes

★ Todo el diario del viaje a los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Macedonia, Bosnia, Montenegro y Serbia)
★ La guía básica de viaje a los Balcanes. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Viaje a Macedonia desde Bulgaria en 2010.
Desde Budapest a Belgrado en 2015.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de los Balcanes y también todos estos consejos para organizar tu viaje a los Balcanes en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Hola Héctor!

    Fue un goce disponer de tus consejos y ahora seguiré con más atención aún tus posts, para recordar similitudes y comparar diferencias. Me encantaron las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama, pero sorprendieron aún más las cuevas de Skocjan. Un abismo impresionante! Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Para el blog es un honor que te pases por aquí cuando quieras. Son bienvenidos tus aportes y consejos y los leeremos con atención.
    Como puedes ver en este post las cuevas de Skocjan son la espinita clavada de este viaje a los balcanes junto a no poder bajar y pasear por Dubrovnik y finalmente no poder entrar en Serbia y quedarnos a las puertas de Belgrado. Las cuevas de Skopje fue por razones económicas, la vaca no da para más. Pero, por qué no? quizá sea una de las razones para volver.
    Espero que haya ido muy bien el viaje y también seguiré tus posts con atención. Y gracias por aconsejarme a Eddy por el tema de Eslovenia para su web. Un abrazo

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV