Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/12/10

Giant´s causeway road y la Calzada del Gigante

2 comentarios


la GIANT´S CAUSEWAY COAST

Tras realizar ayer la visita de Belfast, hoy ya nos encontrábamos en el Condado de Antrim, donde se halla la legendaria Calzada de los Gigantes, declarada Patrimonio de la Humanidad, y compuesta de columnas de roca volcánica.

La Calzada de los Gigantes es el lugar más espectacular a lo largo de la Ruta Costera de la Calzada del gigante, pero no el único, también es alucinante el Puente de Cuerda Carrick-a-Red y el castillo de Dunluce.



Entre la Calzada del Gigante y Ballycastle se encuentra el tramo más pintoresco de la costa de la Calzada, con acantilados de basalto negro y creta blanca, islas rocosas, pequeños puertos pintorescos y amplias playas de arena. Lo mejor sería disfrutar a pie, siguiendo los 16,5 kilometros señalizados como Costa del Camino de la Calzada entre el parking Larrybane Head del Carrick-a-Rede rope bridge y la Calzada del Gigante.

Nosotros no tenemos tiempo para hacerlo a pie y, como tenemos un flamante Ibiza a nuestra disposición, la recorreremos con este vehículo.



Decidimos comenzar esta ruta desde la población de Ballycastle (en la parte derecha del mapa anterior).

Conforme bordeábamos la costa del pueblo en dirección  Giant´s Causeway road pudimos darnos cuenta de la cantidad de B&B, campings y alojamientos que tiene el pueblo. Esto en verano tiene que estar abarrotado.

En seguida llegamos al parking Larrybane Head del Carrick-a-Rede rope bridge.


Nosotros al llegar al parking tan pronto y no haber nadie, nada más dejar el coche nos fuimos por un caminito a la izquierda que llevaba a unas antiguas minas que, en el pasado, transportaban mediante un puente el material a una isla (frente a la isla de Sheep) donde deberían poder fondear con más seguridad los barcos y llenarlos de mercancía.

Este pequeño cabo se llama Larrybane Head y conforma la bahía del mismo nombre hasta la isla de Carrik-a-Rede.







El Carrick-a-rede rope bridge es un puente colgante situado en las cercanías de Ballintoy.

Una vez que dejas el coche en el aparcamiento tienes que andar a la derecha (mirando hacia el mar), por un camino muy estrecho que bordea la costa durante 1,5 km.




Mírate nuestro nuevo canal y suscribiros en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



Es un puente situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une la costa a una pequeña isla, en la que existe una pesquería de salmones. Para cruzarlo se ha de pagar 5 libras.



Pasamos por la bahía del White park, de ancha playa de arena visible desde Portbradden



y enseguida llegamos a las pequeñas ruinas de lo que queda del


Castillo de Dunseverick



El castillo de Dunseverick y la península en la que se ubica fueron donados al gobierno en 1962 por el granjero local Gato McCurdy.

El castillo fue ocupado hasta su captura y destrucción por las tropas de Cromwell en el 1650, y solamente las ruinas del gatelodge permanecen hoy. Una pequeña torre residencial sobrevivió hasta el 1978 cuando se cayó mar abajo.

Era un sitio antiguo “dominante” en Irlanda . Uno de los caminos reales desde Tara. Este camino antiguo era conocido como Slige Midluachra o High Kings Road.

El castillo tenía un pozo que existió en el lado norte, cerca del borde del acantilado. El pozo se llamaba Tubber Phadrick, era uno de los pozos “santos” de Irlanda. San Patrick, visitó al parecer, Dunseverick en varias ocasiones en sus recorridos por el norte.


Proseguimos unos 8 km más y llegamos al parking de Giant´s Causeway, o la Calzada del Gigante (motos 2 libras, coches 6 libras y autocaravanas 7,5).


Allí desde el centro de visitantes sale un bus, si no quieres andar, hasta la Calzada y cuesta 2 libras ida y vuelta.


Y... por fin llegamos a uno de los lugares más esperados del viaje!!



la Calzada del Gigante

Contiene más de 37.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. La lava se enfrió y condensó formando sus características grietas hexagonales y las grandes columnas verticales de basalto.



Calzada de los Gigantes, giants causeway


Calzada de los Gigantes, giants causeway


Calzada de los Gigantes, giants causeway


Es increíble, sólo comparable con algo que yo haya visto en Mammoth lakes, California, cerca de Yosemite, la Devils postpile national monument (lo tenéis en el viaje a USA 2009 2ª parte).


Después de un buen rato haciendo el cabra por las columnas, admirando el paisaje que rodea a la calzada y contemplando el mar como rompía en las columnas, tomamos el bus de vuelta y de nuevo el coche hasta nuestro próximo destino



el castillo de Dunluce



Un castillo en ruinas alucinante (entrada 2 libras), situado sobre un saliente de basalto negro, de 30 metros de altura que se precipita al mar. Cuando se construyó daba la sensación de ser una fortaleza imposible de conquistar sin la ayuda de artillería.




Está tan cerca del acantilado que una parte de las cocinas se precipitó al mar una noche de tormenta con varias personas del servicio.

Debajo del castillo se encuentra una cueva marítima donde se podían ocultar varias embarcaciones para una huída precipitada hacia Escocia, de donde procedían sus dueños, el clan de los MacDonnells.

El castillo como se ve en la actualidad data de los siglos 16 y 17.

Otro sitio para perderse entre ruinas irlandesas, tremendo!!.



Y este lugar fue el último en el recorrido del Giant´s Causeway coast, así que...

nos dirigimos hacia Derry.




¿Dónde está?





Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass







Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita


2 comentarios :

  1. Muy interesante ya me habian hablado de este sitio, pero tal como lo explicas se entiende a la perfección.
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. gracias Angel, es un lugar imprescindible y una buena opción intermedia entre Belfast y Derry

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV