Qué ver en Galway Irlanda

Mi Baúl de Blogs » Irlanda » Qué ver en Galway Irlanda
Qué ver en Galway

Una de las cosas que más nos gustó de Irlanda y de circular por sus carreteras, era, al igual que España, encontrarse con monumentos sorprendentes y desconocidos para la mayoría, a pie de carretera. Un ejemplo de ello es una preciosa abadía franciscana cercana a Galway que nos encontramos viniendo desde Sligo. Pero hay otras muchas cosas que ver en Galway y vamos a intentar dejaroslas en este post.

Galway la encontramos a  200 kilómetros al oeste de Dublín, en el condado del mismo nombre de la que es capital. Está en la costa oeste de Irlanda, cerca de los Acantilados de Moher, el parque Nacional de Connemara o las islas Aran. Como estos lugares son de visita obligada te aconsejamos que saques un poco de tiempo para acercarte a esta población de Galway cuando los visites.

Con más de 8 siglos de historia irlandesa conserva también un sabor español debido al comercio de vinos con este país, destino habitual de barcos españoles en los siglos XV y XVI, además de su buena relación y cooperación en muchas ocasiones contra el protestantismo inglés . En la actualidad es una de las poblaciones con más crecimiento económico de la UE. Te encantarán sus pubs, su ambiente callejero y sus tabernas repletas de gente, todo ello propiciado en buena medida por la atracción de juventud que han propiciado sus dos universidades.

 Tenemos otros posts de Irlanda e Irlanda del Norte que también te pueden interesar: Irlanda en 7 días, los TOP 11  11  lugares que visitar en Irlanda y muchos más en el menú desplegable al final de este artículo

 

Qué ver en Galway

Galway no llega a los 100.000 habitantes, no obstante es la tercera ciudad más poblada de toda la República de Irlanda. Sólo la superan en habitantes Dublín y Cork.

A pesar de ello la ciudad de Galway no es muy grande y tiene casi todos sus puntos de interés bastante cerca del centro. Por este motivo visitar Galway en un día o en unas pocas horas es más que factible.

Empezamos con un esquema en los que te dejamos nuestros TOP 11 lugares que ver en Galway y que trataremos a lo largo del post:

  • La abadía o monasterio de Claregalway
  • El Arco Español, Spanish Arcs, y la relación de España y Galway.
  • La Catedral de Galway
  • El Puente Salmon Weir
  • Estatua de Oscar Wilde y Eduard Vilde
  • Lynch’s Castle y su leyenda
  • El colorido y marchoso Barrio Latino
  • Iglesia medieval de St. Nicholas
  • Los acantilados de Moher desde Galway
  • Otras actividades en y desde Galway

 

La abadía o monasterio de Claregalway

La abadía o monasterio de Claregalway

Se encuentra en la población del mismo nombre a unos 12 kilómetros de Galway. La abadía o monasterio de Claregalway se fundó en 1252 comisionado por Juan de Cogan, caballero normando que tomó posesión del área que seguía a la conquista normanda de Connacht, y la comunidad franciscana vivió bajo su patrocinio hasta 1327.

El monasterio pasó por toda clase de vicisitudes históricas hasta que en 1840 contaba con sólo dos miembros y se cerró al poco al marchar estos a una comunidad mayor. Lo curioso del lugar es que está lleno de tumbas y el cementerio sigue vigente en la actualidad. El acceso al lugar es gratuito y más que recomendable.

qué visitar en Galway

En una tumba nos sorprendió el recordatorio de una viuda y de los camaradas a un miembro del IRA.

La verdad es que merece un post específico y os lo dejo en la visita de la abadía de Claregalway

 

 

Ciudad de Galway

Entre esta visita y el viaje por carretera (unos 140km 2 horas aprox desde Sligo) más parada en un supermercado el tiempo se nos fue echando encima y llegamos a Galway a más de mediodía.

Por cierto, un detalle digno de contar. En el Lidl tuvimos que dejar las cervezas que habíamos comprado porque no eran las doce del mediodía todavía. ¿Comorrr??, sí , sí, no se puede comprar alcohol en Irlanda antes de las doce los domingos y el día de San Patricio. Curioso esta especie de Ramadán irlandés.

Al ser domingo aparcamos sin problema en el centro, en la Eyre Square, donde fuimos directamente a un pub a tomar una cerveza.

El pub era muy curioso, se llamaba pub Richardson y se levantaba en el número 1 de dicha plaza. Estaba lleno de placas de matrícula, escudos de policías, bomberos, etc y de recuerdos de todo tipo.

pub galway

En esta plaza tenéis otro pub interesante, el pub O’Connell’s Bar. El pub sale en el videoclip de Ed Sheeran “Galway Girl”.

Como os hemos comentado anteriormente, ver Galway en un día o en unas horas es más que factible. Además visitarla por la tarde incluso puede ser más recomendable para ver los lugares de interés en el centro y disfrutar de una cena en un pub y del ambiente nocturno de la ciudad.

 

 

Arco Español, Spanish Arcs

spanish arcs de galway

El Arco Español es un resto de muralla del siglo XII. Antes de su construcción entre 1584 y 1588 este punto se llamaba Cabeza de la muralla y mantuvo este nombre hasta época reciente. Estos arcos servían para proteger los barcos atracados en los muelles. El Spanish Arcs fue parcialmente destruido en 1755 tras el Maremoto de Lisboa.

A lo largo de todo el post os irá apareciendo la curiosa relación entre Galway y España. Esta ciudad marinera ya os hemos dicho que fue un destino comercial habitual de los barcos españoles entre los siglos XV y XVI. Muchos de estos marineros españoles acabaron casándose con mujeres irlandesas y afincándose en esta población. Las mujeres de Galway son un referente de belleza por tener muchas de ellas cabello oscuro y ojos azules y se ha cantado esta belleza en muchas canciones, como la de Ed Sheeran o  de Steve Earle.

Al lado del Spanish Arcs tenéis el Museo de la Ciudad de Galway, un gran edificio con colecciones del pasado prehistórico, medieval y actual de Galway. La entrada es gratuita.

 

Catedral, imprescindible que ver en Galway

catedral de Galway

La catedral de Galway, llamada catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás,  o Catedral de Ballaghaderreen. La catedral de Galway es muy reciente, de 1958, una iglesia católica y uno de los edificios más grandes e impresionantes de Galway.

La catedral parece más una fortaleza que un templo religioso. La cúpula de la catedral es bastante alta, 44,2 metros, por lo que se ha convertido en un referente en el paisaje de la ciudad.

Tanto esta catedral católica como la protestante, que veremos más adelante, llevan el nombre de San Nicolás, homenaje al patrón de los marineros y pescadores.

 

Puente Salmon Weir

salmon weir puente

Justo delante de la catedral de galway tienes el puente Salmon weir, construido en piedra sobre el río Corrib, que cruza la ciudad. Fue construido en el año 1819 para unir el Palacio de Justicia con la antigua prisión, que es donde ahora se ubica la nueva catedral desde 1958. Así que desde el puente tienes unas buenas vistas de la catedral.

 

Estatua de Oscar Wilde y Eduard Vilde

estatuas que ver en galway

Unas esculturas de la artista estonia Tiiu Kirsipuu realizadas en bronce. Las encontrarás en Williams Street y representan al escritor irlandés Oscar Wilde y al escritor estonio Eduard Vilde.

 

Lynch’s Castle

castillo de lynch

Muy cerca de estas esculturas tenéis el Lynch´s castle o el castillo de los Lynch, del siglo XV. Era la antigua mansión de la familia Lynch, de ahí el nombre, una de las 14 tribus de Galway. Actualmente es una sucursal del AIB bank.

Si os fijáis en la foto, a la derecha de la bandera veréis un mono con un bebé. Cuenta la leyenda que una cortesana del castillo de Lynch se enamoró de un marinero español y este la dejó embarazada. En una de sus partidas dejó a la chica un mono como regalo. Poco después de nacer el bebé hubo un incendio en el castillo. Todos huyeron del castillo y la desdichada madre no consiguió salvar al bebé del fuego. Cuando la desgracia parecía que no tenía vuelta atrás, el mono saltó por una de las ventanas cayendo al suelo y muriendo. Sorprendentemente entre sus brazos tenía al bebé.

 

Barrio Latino de Galway

Barrio Latino de Galway

El Barrio Latino de Galway es una de las principales cosas que ver en Galway por sus fachadas de colores. Es bonito de día y de noche por su iluminación. así que si llegas a Galway a la tarde, deja la visita del barrio latino para después de la cena. Locales recomendables pueden ser The Quays (en una antigua iglesia) o el histórico The Kings Head.

 

Iglesia medieval de St. Nicholas 

En el mismo Barrio Latino de Galway tenéis la Iglesia medieval de St. Nicholas. Es la iglesia medieval de 1320 es la más grande de Irlanda en uso. Dice la leyenda que cuando Cristóbal Colón visitó la ciudad en 1477 durante su visita, entró a rezar allí antes de realizar algunos de sus viajes allende en las Mares Oceanas. En su interior destacan la pila bautismal de forma cuadrada y un ala dedicada a los Lynch.

 

 

Los acantilados de Moher desde Galway

acantilados de Moher

Los acantilados de Moher e encuentran a 80 km, 1 hora 20 minutos. Fuimos bordeando la costa por la carretera N67, hasta que nos introdujimos al interior y comenzó una pendiente que nos mostró algunos paisajes como el de Gragan, en la colina Corkscrew, a 180 metros sobre el nivel del mar. En su mirador se podía contemplar a lo lejos la bahía de Galway, concretamente la bahía de Blackhead y Finavarra point. Estamos en el Burren, insólito paisaje de piedra caliza, muy ventoso, un trozo de piedra arrancado del interior del mar y apilado en el oeste de la isla, separado del océano por enormes acantilados.

Y cuando en el sur del Burren la piedra caliza se sustituye por pizarra negra y arenisca, nos encontramos con los acantilados de Moher.

Por fin, hemos llegado. Comienza a oscurecer y el tiempo acucia. Encima el parking está al lado de la carretera y tenemos que andar unos cientos de metros hasta el visitor center.

No os perdáis La visita de los Acantilados de Moher

 

 

Otras actividades en y desde que hacer en Galway

Además de esta excursión a los acantilados de Moher desde Galway tenéis otros lugares interesantes como el castillo de Dunguaire o la Ruta del Atlántico Salvaje de Irlanda, que pasa por la bahía de Galway en dirección oeste con localidades como Barna, Furbo, Spiddal, Inverin o el Parque Nacional de Connemara o visitar la Abadía de Kylemore, un palacio construido a mediados del siglo XIX como homenaje de un comerciante inglés a su mujer. En esta abadía también hay una pequeña iglesia neogótica y un jardín.

Más al sur de la costa de Connemara tenéis las Islas de Aran, al final de la bahía de Galway, un archipiélago de 3 pequeñas islas de pescadores con bellos paisajes y aldeas tradicionales en alguna de las cuales sólo hablan el lenguaje gaélico irlandés.

La isla más grande y habitada de todas es Inis Mor. Lo principal que ver en esta isla es Dun Aonghasa una fortaleza de forma semicircular sobre un acantilado de 100 metros de altura. Las otras dos islas de Aran son Inis Meain e Inis Oirr, bastante más pequeñas que la principal.

 

Comprar DUBLIN PASS

dublin pass

¿nos merece la pena adquirir la Dublin pass? Te lo explico en este post:¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si al final piensas que esta puede ser una tarjeta turística que te va ayudar en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el enlace de aquí debajo.

Clica aquí si quieres

Comprar la Dublin Pass online

 

 

Cómo llegar a Galway 

Cómo ir a Galway desde Dublín

Si vienes de Irlanda del Norte seguramente vendrás via Sligo, una población que vale la pena visitar.

Otra de las opciones habituales es venir directamente de Dublín en un día o en varios para ver Galway y los alrededores, que ya hemos visto que hay muchos lugares interesantes y cosas que hacer en esta parte oeste de Irlanda.

Os hemos preparado un post con los siguientes contenidos:

  • Distancia para ir a Galway desde Dublín
  • Medios de transporte para ir a Galway desde Dublín: tren, autobuses, excursión organizada en autobús a Galway y Acantilados de Moher o el típico alquiler de coche
  • Cómo ir de Galway a los Acantilados de Moher en bus y en coche.

Lo tenéis en este post específico de cómo llegar a Galway desde Dublín

 

 

Mapa con los lugares que ver en Galway

Os reseñamos todos estos lugares que ver en Galway en este mapa

 

 

Más consejos para visitar Galway

Esperamos que te haya ido bien nuestra experiencia en la ciudad de Galway. Te hemos dejado los lugares que visitar, un poco de su historia y cómo llegar desde otras ciudades.

Para más información te dejamos la web oficial de la ciudad y más consejos para ver Galway e Irlanda en general en este menú desplegable aquí debajo, como dónde dormir, alquilar vehículos, tarjetas turísticas, free tours, cambiar divisas, seguros de viajes, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBLIN

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close