Mi Baúl de Blogs » Italia » Roma » Diario de Roma: llegada y día 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos
Visita del Vaticano

En este post trataremos las dos primeras jornadas para visitar Roma en una semana. El primer día llegamos, nos instalamos y salimos a dar un paseo casi nocturno por el centro de Roma. Al día siguiente activamos la Omnia Vatican e iniciamos la visita del Vaticano,  los museos y la Basílica de San Pedro.

Veamos un pequeño resumen de lo que vamos a ver

Visita del Vaticano, la Basílica de San Pedro y los museos

Iniciamos el viaje con un vuelo fue placentero y sin incidentes. Nuestro vecino de asiento (oriental evidentemente!!.. qué facilidad de sueño!!) ni se enteró del despegue, se durmió al instante, incluso sin soltar la tarjeta de embarque!

chino durmiendo

Salimos con retraso de 20 minutos pero aterrizamos a la hora. El piloto de Ryanair le dio al acelerador.

Llegamos a Roma

Estábamos fuera del aeropuerto de Fiumicino a las 14:30. Si vosotros vais a viajar a Roma os estaréis pensando que medio de transporte tomar para llegar al centro de Roma desde el aeropuerto. Joer, que casualidad, yo también me lo pregunté!! Así que empecé a buscar información y la fui recopilando en este post de cómo ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma.
aeropuert roma, fiumicino, ciampino, ir al centro de Roma

Al final llegué a la conclusión de que tanto si llegas a Fiumicino como al otro aeropuerto de Ciampino, la mejor opción y más barata de ir al centro es el autobús de Terravision.

autobus terravision

Enseguida entré en la web de Terravision para hacer la reserva online y saqué 2 billetes ida y vuelta a 8€ cada persona. Era de risa a 4€ cada trayecto, así que empezábamos bien el viaje ya ahorrando unos eurillos.

El autobús de Terravision salía a las 14:40 y nos plantamos en Termini a las 15:30, o sea, 50 minutos. Faltaba tomar el metro (1,5€) en Termini con la línea A hasta Barberini y de ahí andando hasta el apartamento que está muy cerca de piazza Spagna.

La chica del apartamento nos estaba esperando y tras darnos llaves e instrucciones nos despedimos y ya estábamos solos en el apartamento.

Tocaba grabar y fotografías para enseñároslo en este post: Nuestro apartamento en Roma

apartamento roma, onlyapartments

Os hemos preparado un ranking de las Mejores zonas para alojarse en Roma

Ya eran las 17h y estábamos caninos porque teníamos en los pies el bocata que nos habíamos zampado en el avión, por supuesto traído de casa que la vida está muy cara y más en los aeropuertos.

Comimos en una pizzeria cerca del apartamento, un menú con ensalada y pasta, pequeña cerveza y capuchino 12 euricos.

Tras el paso por un supermercado cercano y dejar víveres en el apartamento la idea es visitar de noche las 2 emblemáticas plazas de Spagna y Trevi.

fontana de Trevi

la vimos con esta cansina restauración.

fontana trevi en obras

Luego de camino a piazza Spagna pasamos por la

Iglesia de nuestra señora del pozo

iglesia de santa maria del pozo roma

donde casi nos dejan encerrados pues nos quedamos los últimos y menos mal que un hombre volvió a entrar y nos vio porque sino dormimos en una iglesia, que por otra parte hubiera sido toda una aventura. Al menos teníamos agua del pozo.

Tras pasar por la plaza de Silvestre llegamos a la de España

Piazza Spagna

piazza spagna roma noche

la vivimos de noche. Paseando por ella, subiendo las escaleras, viendo la Roma nocturna desde las alturas de la iglesia y disfrutando la fuente de Bernini cuál barrocos pescadores.

Aquí descubrimos que se puede tomar helados romanos por 2€ en el McCafé y, por cierto, no encontramos la diferencia. También descubrimos el sitio en que íbamos a desayunar más de un par de días en nuestra estancia.

mc cafe romaHeladito en Roma

Tocaba irse a dormir al apartamento

logo dormir

Visita del Vaticano, el país más pequeño

Día 2

Nos levantamos con lluvia. De hecho ha llovido toda la noche y no ha parado en todo el día. Hoy ha sido un día agridulce por varias cosas. Todo esto provocará un cambio de planes y contratiempos. Resultado: sólo hemos visto los museos vaticanos y la basílica con el tesoro. Ni siquiera la cripta ni la cúpula. Vamos, todo un gran día.

La idea era exprimir lo que pudiéramos la visita del Vaticano e incluso tener tiempo para alguna cosa más.Nada de nada de nada. Lluvia y más lluvia. Casi hemos repetido nuestra rápida visita del Vaticano de la Navidad de 2013 aunque esta vez hemos hecho un buen repaso de los museos vaticanos.

A las 9:00 de la mañana ya estábamos en plaza de San Pedro y enseguida nos damos cuenta que los miércoles es eldía de audiencia del Papa en la plaza.La misa comenzaba a las 10:30 y eso implicaba que la basílica y cúpula iban a estar cerradas hasta las 13:00 horas. La cúpula ya la habíamos descartado sólo ver lo que llovía.

la Omnia Vatican para la visita del Vaticano

Nos dirigimos a la plaza Pío XII en el número 9 para recoger la Omnia Vaticana que tenemos reservada hace varios días por internet.

Recogemos la Omnia Vatican & Roma Pass - Visita del Vaticano

Te estás preguntando desde ya mismo qué es esa tarjeta y si nos va a servir para la visita del Vaticano. Pues no te quedes con la duda y mírate este post de ¿Merece la pena la Omnia Vatican & Rome?

visita del vaticano

Audiencia del Papa los miércoles en el Vaticano

Al poco tiempo de salir llega el Papa Móvil. Esto parece un concierto, la gente aclamando al ídolo mientras llega y enseguida sube al escenario. Comienza una misa entre paraguas. La verdad es que es una cosa curiosa y ha sido un día especial aunque seamos agnósticos por naturaleza. Lo que al principio nos había parecido un handicap ahora nos damos cuenta de la suerte de venir el miércoles para ver la audiencia Papal, sin duda una de las principales visitas del Vaticano.

Audiencia del Papa del miércoles - Visita del Vaticanoaudiencia del papa en el vaticano
Audiencia del Papa los miércoles - Visita del Vaticano
Audiencia del Papa los miércoles – Visita del Vaticano

Nos cansamos enseguida y como teníamos media hora hacemos un café en un bar cercano. Os estaréis preguntando: "tienen 30 minutos para qué?". Pues es que habíamos quedado de nuevo en Pío XII para ir en grupo con la gente de Omnia Vaticana hasta los museos Vaticanos para evitar la cola.

MUSEOS VATICANOS

MUSEOS VATICANOS entrada y cola

Se producen grandes colas si vas sin reserva previa. Nosotros te explicamos aquí cómo evitar las colas para visitar los Museos Vaticanos.

Una vez superadas las colas entraréis al primer vestíbulo de los Museos Vaticanos.

colas MUSEOS VATICANOS - Visita del Vaticano

Ahí recogeréis las entradas. Si habéis venido con el acompañante de la Omnia Vatican os la dará ahí. Si habéis comprado el tícket por internet vais con la hoja impresa a la cabina que pone reserva online o grupos. Si no tenéis entrada la compráis en una de las taquillas de venta.

MUSEOS VATICANOS audioguía

Empezamos por el museo egipcio. Al final del museo egipcio puedes salir al patio de la Piña (Cortile della Pigna)

patio de la Piña - Visita del Vaticano
patio de la Piña – Visita del Vaticano

pero estaba lloviendo a cántaros y decidimos continuar visitando la Galleria Chiaramonti.

Luego visitamos el museo Pío Clementino donde hay que destacar dos de mis esculturas preferidas, el Laocoonte y el Apollo de Belvedere.

apolo belvedere
laocoontee - visita del Vaticano

El museo etrusco se nos resiste porque no lo hemos visto y ya decidimos continuar con la marabunta dirección Capilla Sixtina.

En esa dirección veréis varias galerías, las estancias de Rafael, el Apartamento de Borgia

y la Capilla Sixtina

MUSEOS VATICANOS capilla sixtina

Pero en fin, lo que no tenéis que perderos bajo ningún concepto es mi post sobre:

Los 10 imprescindibles de los museos Vaticanos

… a comer

Hacemos una parada técnica en la visita del Vaticano y nos vamos a comer a la calle Borgo Pío. Esta calle está cercana al Vaticano y hay varios restaurantes, tantos de mesa, tenedor y servilleta como locales de porciones de pizza o pasta rápida. entramos en uno de esos últimos. Se llamaba Vecchio Borgo y comimos muy rápido y calidad de aprobado alto. Pensar que era un local de comida rápida.

pizza roma

BASÍLICA DE SAN PEDRO

Visita de la Basílica y del tesoro (no fotos). Nos quedamos sin ver la cripta porque cerraba a las 17h.

BASÍLICA DE SAN PEDRO - visita del Vaticano

No os perdáis el post que os he preparado de la Basílica: Los 10 imprescindibles de la Basílica de San Pedro

A las 18:30 volvemos a nuestro apartamento porque no para de llover y de hacer viento. A tomar por saco mi paraguas de viaje. Para un calabobos valía pero no para un día en que todas las papeleras rebosaban paraguas rotos.

Esperemos que mañana no llueva o, al menos, no llueva tanto.Ha sido un día un poco decepcionante en cuanto a cantidad de cosas vistas, pues hemos tenido el handicap de la lluvia y de la audiencia del Papa (aunque esto es una anécdota del viaje).

Qué mejor que para compensar hacer una cenita romántica en nuestro apartamento.

love in roma

Si tenéis poco tiempo en la Ciudad Eterna y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Roma o los TOP 10 mejores tours en español en Roma, además de otras visitas guiadas en español:

Comprar la OMNIA VATICAN

OMNIA Vaticano y Roma

✔ ¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma Pass

✔ La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

✔ Clica aquí si quieres

Comprar online la Omnia Vatican & Roma Pass

Más consejos para la visita del Vaticano

Si te ha gustado el post de la visita del Vaticano valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable

Buscador mejores vuelos y conexiones

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

7 comentarios en “Diario de Roma: llegada y día 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos”

1. Pues 2 años después que vosotros hemos llegado a Roma super preparados gracias a tu blog. Estuvimos una semana en noviembre 2016 y de verdad que nos sirvió de muchísima ayuda todos los consejos que escribes. Fuimos a comer al mismo sitio que vosotros cuando fuimos a ver el Vaticano, todas las informaciones de precios, horarios… De verdad un 10 para este blog, y por supuesto para cualquier viaje futuro, vendremos a mirar vuestros consejillos jejej Mil gracias.

1. muchísimas gracias por comentar y acordaros a la vuelta del blog. Normalmente la gente no se acuerda después de los blogs así que gracias de nuevo. Espero que os lo pasarais genial. Os gustó Roma? algun consejillo que no haya dicho por aquí o algún rincón descubierto?

2. A pesar de que llegaron tarde, haber visto la Plaza España de noche es una experiencia increíble. La última vez esta ha sido una de nuestras caminatas preferidas.
    Por cierto, no sé qué me ha gustado más: si la foto con el Laocoonte o el collage de la cena romántica.

1. Hola Angelina

gracias por comentar 🙂 La verdad es que la Plaza España de noche y de dia también es una de nuestras preferidas y encima nuestro apartamento estaba cerquisima. Yo prefiero la del collage que sale mi Marta en la foto. El Laocoonte es muy bonito pero es de piedra y estuvo muchos años bajo el agua. Prefiero el collage romántico 🙂

3. Jorge Rueda De la Rosa

Interesantes fotos! Roma de noche también es preciosa. Muy buenos contenidos, me encanta el blog como guia itinerario…