TOP 10 mejores visitas guiadas Roma en español

Mi Baúl de Blogs » Italia » Roma » TOP 10 mejores visitas guiadas Roma en español
mejores visitas guiadas Roma en español

¿Estás pensando aprovechar tu tiempo en Roma de la mejor manera posible, economizando los días y sacándole el máximo partido a tu estancia? En este artículo os comentaré las mejores visitas guiadas en Roma en español para los que tengáis poco tiempo en la ciudad (tres días o menos) o simplemente que os guste que os expliquen lo que estáis visitando y lo haga un profesional con los conocimientos adecuados, sobretodo en Roma que es la ciudad Eterna en todos los ámbitos y el histórico no es una excepción.

 

 

Mejores visitas guiadas en español en Roma

“TOP TEN” mejores visitas guiadas Roma.

 

Visita guiada por el Vaticano

mejores visitas guiadas en español en Roma

Se visitan los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro sin esperar las interminables colas de los Museos Vaticanos.

Los museos vaticanos son un imprescindible de vuestra visita a Roma. No os perdáis las 10 principales visitas en los museos vaticanos y las 10 en la Basílica de San Pedro.

Ya os comentamos que hay que evitar el presentarse directamente y comprar la entrada de los museos. La cola para entrar a los Museos es quizá la más larga de Roma. Aunque sea gratuito el último domingo de cada mes, quizá no sea la mejor idea y, por supuesto, en Semana Santa (aunque esto último valga para toda Roma). Tampoco es muy buena idea ir los fines de semana en general (en temporada alta, puede superar las 2 horas).
Si quieres evitar la cola directamente es comprando la entrada online aunque en vez de 16 euros te salga 4 euros más caro. Desde el año 2008, la web oficial del Vaticano permite adquirir on-line las entradas a los Museos Vaticanos. Te explico cómo evitar las colas del Vaticano en un post específico.

Otra manera de evitar la cola es comprando la Omnia Vaticana. ¿Qué es la Omnia Vatican? Os lo explico en este post.

La basílica de San Pedro también tiene unas colas interminables.

Teniendo en cuenta que os saltáis la cola y no necesitáis adquirir el extra de las audioguías puesto que vuestra visita guiada es en español, entendemos que esta excursión es muy recomendable en relación precio/servicio obtenido.

 

– Reservar visita guiada por el Vaticano en español aquí
– Entrada a la Basílica de San Pedro sin colas + Audioguía aquí
– Oferta: El Vaticano + el Coliseo, el Foro y el Palatino aquí
– Reservar audiencia con el Papa Francisco aquí
– Reservar Jardines Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro aquí
– Oferta: Audiencia papal + Museos Vaticanos aquí
Y si te interesan este tipo de tours te recomendamos el Free tour por los alrededores del Vaticano

 

 

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Se visita el Coliseo, Foro y Palatino sin esperar las colas. Tener en cuenta que aquí es el segundo lugar de colas de Roma. 

Otro aspecto a destacar de una visita guiada es paliar la deficiente información que encontramos en estos 3 lugares, no hay casi paneles informativos con explicaciones históricas.

Si no queréis comprar la Omnia Vatican o la Roma pass, la visita guiada es una buena opción de entrada sin esperar colas y poder ver lo más interesante del Coliseo, Foro y Palatino.

Puedes también comprar la entrada del Foro, Palatino y Coliseo online y sin colas

Gracias a la organización de este tour por Roma podrás ver lo más interesante de estos tres lugares en 3 horas, por lo que podrás disfrutar más tiempo de tu corta estancia en la ciudad.

 

– Reservar visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino aquí
– Oferta ahorro: Coliseo, Foro y Palatino + Vaticano en español aquí
– Reservar tour al Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores aquí

 


Visita Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Visita Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Las dos anteriores juntas, una por la mañana y otra por la tarde. En un día veis los dos musts de Roma. De esta manera a parte de ahorrar muchísimo tiempo también ahorráis 5€ respecto a realizarlas por separado. Super recomendable para los que tenéis poco tiempo pues de esta manera podréis ver otras muchas cosas. Sin duda la mejor de las excursiones en Roma.

 

– Reservar visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino aquí
– Oferta ahorro: Coliseo, Foro y Palatino + Vaticano en español aquí
– Reservar tour al Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores aquí

 

Excursión a las Catacumbas y la Via Appia

Excursión a las Catacumbas y la Via Appia

Otra de las excursiones en Roma recomendables para economizar el tiempo es esta excursión a las catacumbas. Nosotros la realizamos por libre y nos llevó casi la mañana, así que no es mala idea sacártela de encima en un par de horas. Nuestra experiencia a las catacumbas y la via Appia la tenéis en el enlace.

En este tour de Roma se visita la Via Appia Antica y algunos de sus monumentos, los antiguos acueductos y la tumba de Cecilia Metela (su exterior) y, por supuesto, lo más importante, la visita de las catacumbas o de San Calixto o de Santa Domitilla, dependiendo del día, unas galerías subterráneas construidas entre los siglos II y V de nuestra era por los cristianos perseguidos.

Por un poco más de dinero y añadiendo una hora al tour podéis visitar la Basílica de Santa María la Mayor, la Basílica de San Juan de Letrán y la Escalera Santa. El tour es el de Tour Roma cristiana y catacumbas.

Basílica de San Juan de Letrán es la más importante de las 4 basílicas y es la Catedral de Roma, donde vivían los Papas antes de construir el Vaticano. La Escalera Santa es la que Jesucristo subió para ser juzgado en Viernes Santo. Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas de Roma y la mayor dedicada a la Virgen María. Fue construida a mediados del siglo IV.

 

– Reservar excursión a las Catacumbas y la Via Appia en español aquí
– Reservar tour por la Roma cristiana y las catacumbas en español aquí

 

 

Os hemos preparado un ranking de las Mejores zonas para alojarse en Roma

 

 

Excursión a Nápoles y Pompeya

Excursión a Nápoles y Pompeya - mejores visitas guiadas Roma
Excursión a Nápoles y Pompeya – mejores visitas guiadas Roma

Si dispones de varios días en Roma y quieres aprovechar para ver una de las visitas imprescindibles a Italia, no dejes pasar una de las excursiones desde Roma más populares. En esta excursión de un día visitas la ciudad de Nápoles y las ruinas de Pompeya.

El tour incluye la recogida en todos los hoteles del centro de Roma y posteriormente un trayecto de unas 3 horas te llevará a Nápoles. El tour se realiza exclusivamente en español casi siempre aunque en ocasiones puede hacerse en dos idiomas. Incluye la comida.

 

– Reservar excursión a Nápoles y las ruinas de Pompeya en español aquí
– Reservar excursión a Pompeya, Sorrento y Capri en 2 o 3 días aquí
– Reservar tour de 3 días por Pompeya y Amalfi aquí

 

 

Excursión a Florencia en tren alta velocidad

Excursión a Florencia en tren alta velocidad

Si para tí Florencia es la imprescindible de Italia y andas sólo por Roma…¿Te vas a perder la oportunidad de visitar la Vecchia Signora?
Pues en un día yendo en tren de alta velocidad, esta excursión de 13 horas te llevará a la cuna del Renacimiento. Otra de las excursiones desde Roma imprescindible.

¿Te vas a perder subir a la cúpula del duomo de Florencia? o no te pierdas todos los artículos que hicimos en nuestro viaje a Florencia de una semana

 

– Reservar excursión a Florencia en tren de alta velocidad aquí

 

 

Tour nocturno por la Roma iluminada

Tour nocturno por la Roma iluminada - mejores visitas guiadas Roma
Tour nocturno por la Roma iluminada – mejores tours de Roma

La Roma iluminada es otro de los atractivos de la ciudad y una forma de aprovechar vuestro tiempo en la ciudad incluso cuando ya está todo cerrado. Así que no te pierdas este tour por más de 11 lugares de Roma que podrás fotografiar en las diferentes paradas del minibús que te llevará a todos ellos

 

– Reservar tour nocturno por la Roma iluminada aquí

 

 

 

Barco turístico de Roma

Barco turístico de Roma - mejores visitas guiadas Roma
Barco turístico de Roma – mejores visitas guiadas Roma

 

El Tíber es importantísimo en la historia de Roma. Parece que ante tanta dosis de monumentos y cultura se nos pasa por alto. Para que no os ocurra esto os aconsejo un paseo por sus aguas, que además aprovecharás para descansar un poco del tute de andar ?

La travesía entre los 4 embarcaderos dura 75 minutos aunque puedes usar el billete 24 horas a partir del momento en que accedáis al barco.  Es un hop on hop off como los buses turísticos, es decir, podréis subir y bajar cuantas veces queráis en cualquiera de los cuatro embarcaderos.

Tour Roma en barco: Barco turístico de Roma

 

 

 

-Tour de 5 días por lo mejor de Italia

Tour de 5 días por lo mejor de Italia - mejores visitas guiadas Roma
Tour de 5 días por lo mejor de Italia – mejores visitas guiadas Roma

 

La top de las excursiones desde Roma. Vale, estás en la capital de Italia y dispones de muchos días. ¿quieres recorrer varios lugares del país (Asís, Siena, Florencia, Bolonia, Padua, Venecia y Montepulciano) por poco menos de 125€ al día con transporte, guía y alojamiento incluido? Mejor dicho.. con todo esto incluido:

  • Transporte en autobús de lujo con WiFi.
  • Guía de habla española.
  • 4 noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas.
  • Desayuno en todos los hoteles.
  • 3 cenas y 1 comida de mediodía.
  • Entradas a los monumentos indicados.

 

 

 

Pompeya, Sorrento y Capri en 2 o 3 días

Pompeya, Sorrento y Capri en 2 o 3 días - mejores visitas guiadas Roma
mejores visitas guiadas Roma – Pompeya, Sorrento y Capri

Y si te va el sur pues entonces quizá te conviene esta excursión desde Roma de 2 o 3 días. Puedes elegir duración y visitas.

 

 

 

Free tour Roma

Y no os podéis perder todos los Roma free tours, de las mejores visitas guiadas en español en Roma ya que son gratuitas 🙂

aunque se espera una propina para el guía si te han gustado las explicaciones

Y no os podéis perder los free Roma tours  “gratis”

– Reservar free tour por Roma, ¡Gratis! aquí
– Reservar free tour de misterios y leyendas, ¡Gratis! aquí
– Reservar free tour por las iglesias barrocas, ¡Gratis! aquí
– Reservar tour por los alrededores del Vaticano, ¡Gratis! aquí

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en la Ciudad Eterna y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Roma o los TOP 10 mejores tours en español en Roma, además de otras visitas guiadas en español:

 

 

Comprar la OMNIA VATICAN o los toursOmnia Vaticano y Roma

✔ ¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma Pass

✔ La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

✔ Clica aquí si quieres

Comprar online la Omnia Vatican & Roma Pass

 

 

Más consejos además de las mejores visitas guiadas Roma

Si te ha gustado el post de mejores visitas guiadas en Roma en español, valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

1 comentario en “TOP 10 mejores visitas guiadas Roma en español”

  1. Visité roma con la falsa creencia de su comparación el el segundo casco histórico más grande de Europa occidental (Toledo), y me sorprendio todo, no sólo lo bueno, sino lo malo. En todo caso, una visita guiada o no, en autobus o a pie, como sea, por cascos históricos medievales son siempre una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

OMNIA CARD

Qué es y cómo conseguir un descuento 5%  en el Vaticano

Close