Una de las experiencias más curiosas que he vivido fue subir al tejado de la catedral de Milán. La verdad es que esta posibilidad no se si es asequible en otras catedrales. Lo más parecido que yo recuerdo es subir a Notredame de París, pero es que en Milán paseas por la cima de la catedral a tus anchas, entre pináculos y contrafuertes, al lado de sus 96 gárgolas, por encima de las bóvedas.
Llegamos a Milán en uno de nuestros viajes en autocaravana. Me preguntaba un poco donde aparcarla para ver Milán en unas horas y sorprendentemente quizá encontré el mejor sitio para aparcar en Milán.
Subir al tejado de la catedral de Milán
Nunca se puede estar más cerca del cielo medieval que al subir a la catedral de Milán
Sentados en la bóveda de la catedral, una maravilla!!
Tened en cuenta que las dimensiones son enormes, estamos en una de las iglesias más grandes del mundo. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior.
De remate las vistas de la ciudad son bellísimas. Podéis contemplar la plaza de Duomo y la galleria Vittorio Emanuelle.
Podemos contemplar todo un bosque de pináculos, capiteles y cresterías durante todo el ascenso..
El pináculo más alto tiene 108 metros y en su cima está la imagen de la Madonnina, que es la Virgen María revestida en oro y protectora de la ciudad.
A pies del pináculo un escenario para los músicos que ofrecen el concierto a los espectadores sentados en la bóveda.
A la luz de las estrellas y dependiendo la música, puede ser todo un éxtasis.
Sin duda más que bien pagados los euros que cuesta subir a la terraza de la catedral de Milán.
En la catedral o duomo de Milán, comenzada en 1386, no sólo os maravillará la experiencia del techo sino también los 157m de longitud y el hecho de que pueda albergar en su interior a 40.000 personas, es la catedral gótica más espaciosa de Italia.
La catedral es la principal atracción turística de Milán y una excelente excusa para hacer una escapada a la capital de Lombardía.
todas las fotos de la catedral de Milán en Mi baúl de viajes.
Precio catedral de Milán
La información actualizada en su web te dice que la entrada al Complejo Histórico se tiene que programar eligiendo la hora de inicio de la visita; el billete es válido dentro de los 3 días para un acceso único a cada área.
También puedes hacer un tour por la catedral con un guía donde además subes a la terraza en este enlace
el vídeo
Os dejamos de testimonio este vídeo. Un vídeo que no es de nuestro canal MibauldeblogsTV pero que es el típico familiar que se grababa en los viajes antaño. Ahí lo dejo, que también mola ir viendo cosas vintages 🙂
Información práctica para subir a la terraza catedral de Milán
Piazza del Duomo Milán, Italia
⏰ Horario: de 8:00 a 19:00. Última admisión 18:10
☎ Teléfono: 02-864-63456
Página web de la catedral
Una duda tengo y es que voy muy pillado de tiempo llegare un viernes a las 4 y media tarde al aeropuerto de malpensa o sea entiendo que entre que dejo las maletas en el hotel etc.. podre llegar al Duomo no mucho antes de las 6 de la tarde … Por ello tengo pensado pillas la entrada combinada de catedral+ terrazas+ museo etc.. Segun he leido la entrada es valida desde las 48 primeras horas desde su validación por lo que entiendo que te deben dar una entrada para cada sitio al menos catedral y terrazas.
Siendo esto asi , supongo que debe haber una entrada para las terrazas distinta que para la catedral, de tal manera que cuando salgas de las terrazas por ejemplo no te obligue a entrar a la catedral .
Al dia siguiente madrugaría para ver el resto pues tengo pensado pasar el dia en como …es un fin de semana muy apretado por lo que veo , pero no tengo otra
En que parte de la catedral se situa la cola para entrar a las terrazas y donde se situa la cola para entrar a la catedral ¿?
Hola Alberto
La verdad es que la visité hace ya un tiempo y no sé si ha cambiado la cosa. Encima visité Milán en unas horas, os sea, que no soy un experto en la ciudad… aunque tengo pensado volver pronto y rematarla en una semana 🙂 Mírate la web de la catedral. https://www.duomomilano.it/en/ Saludos
Desde luego, a mi también. Saludos 😉
De lo que más me gustó de Milán, la visita a la cubierta del Duomo, una experiencia única.
Saluditos.
La verdad es que no he subido a otra catedral de esta manera. si alguno ha tenido esta experiencia en otra europea que lo deje aquí, para no perdérnosla.
Saludos
Un sitio espectacular que merece la pena el dinero de la entrada como dices. Subimos el año pasado y nos encantó!