Qué ver en Belgrado en un día… o dos

Mi Baúl de Blogs » Serbia » Qué ver en Belgrado en un día… o dos
que ver en belgrado y qué hacer

 

¿Os estáis preguntando qué ver en Belgrado en un día o máximo dos? Pues bien, nosotros estuvimos 4 días en la ciudad para verla con calma, sin prisas, y en esta visita a Belgrado recorrimos casi todos sus highlights. Si vuestra estancia es de un par de días podréis ver casi todo lo que vimos nosotros si vais a piñón, pero si lo vuestro es la tranquilidad, tras la lectura de este post escogéis las visitas que os hayan gustado más.

 

 

QUÉ VER EN BELGRADO en un día

Como fuimos en plan vaguete no hicimos ni siquiera un diario, así que no os puedo mostrar un recorrido cronológico pero intentaré describiros los monumentos que visitamos. Antes que nada deciros que podréis hacer esta ruta a pie y, en caso que os canséis hacéis como nosotros, un taxi y arreando, que no son muy caros.

 

Plaza de la República

qué ver en Belgrado en un día

Empezamos por lo que sería el centro neurálgico de Belgrado. Lo primero que llama la atención en la plaza es la estatua ecuestre del príncipe Mihailo, del escultor italiano Enrico Pazzi. Se erigió en 1882 conmemorando la expulsión de los turcos de Serbia en 1867.
La plaza tiene los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Museo Nacional y el Teatro Nacional. La pudimos contemplar con mercadillos navideños, se podría decir que son los únicos que ponen en la ciudad en esta época aunque también ponían paraditas en la Calle Knez Mihailova, vía peatonal que conecta con la plaza.

 

Calle Knez Mihailova 

Calle Knez Mihailova de belgrado

Es la calle peatonal principal de Belgrado y está protegida por ley como uno de los monumentos más antiguos y valiosos de la ciudad. ¿Os acordáis del príncipe del caballo que hemos visto en la plaza de antes? pues la calle se llama así en honor a Miguel III Obrenović, ese príncipe que expulsó a los turcos. Como habéis podido captar seguramente, serbios y turcos no hacen muy buenas migas, al menos cuando los tentáculos de la Sublime puerta abrazaban estas tierras balcánicas. A lo largo de la calle veréis muchos edificios y mansiones del siglo XIX.

La calle tiene 1 km de longitud y sería la más comercial de Belgrado. Y digo sería porque en otra ciudad europea la hubieran inundado de enormes tiendas con las últimas marcas de moda y tecnología, pero aquí simplemente encontraréis sobrios establecimientos, bancos y alguna heladería. Mientras recorres la calle en dirección Kalemegdan van apareciendo más restaurantes, cafeterías y más juventud que suele regentar varios pubs de los alrededores de la avenida.

 

Parque de Kalemegdan 

Parque de Kalemegdan de Belgrado

El parque Kalemegdan así como la fortaleza que contiene es quizá uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y por ello he querido hacerles un apartado especial. Está situado sobre una colina con las vistas perfectas sobre esta desembocadura del Sava en el Danubio. Este lugar es el núcleo de Belgrado, su zona 0, es el de la fundación de la antigua ciudad romana de Singidunum , de la ciudad medieval y posteriormente bajo dominio turco.

Fue convertido en un parque a mediados del siglo XIX. No os perdáis todas las zonas que podéis visitar dentro del parque:

  • Estatua del Víctor
  • Museo militar
  • El pozo romano
  • el zoo de Belgrado
  • Torre Nebojsa
  • Iglesia Ruzica
  • Iglesia Petka

 

Todo el artículo del Parque Kalemegdan y fortaleza

Belgrado, armamento

Catedral del Arcángel San Miguel

Catedral del Arcángel San Miguel de belgrado

De culto ortodoxo, es uno de los lugares de culto más importantes del país, y se encuentra junto a la sede del patriarcado de la Iglesia ortodoxa serbia. Construida entre 1837 y 1840, es habitualmente conocida como Saborna crkva (la catedral) entre los belgradenses

 

logo restaurante

¿dónde comer en Belgrado?

pues nosotros al hacernos esa pregunta decidimos ir casi todos los días a la Taverna “?” que está frente a la catedral anterior.

restaurante ? de belgrado

Sí, así se llama “?”, una ida de olla del dueño, y nunca mejor dicho tratándose de un restaurante. A nosotros nos gustó la comida, la cantidad y el precio, entonces ¿Para qué cambiar?

Tiene zona de bar

Birras en Belgrado

y zona de restaurante

Comida en Belgrado

Muy cerca se encuentra la…

Residencia de la Princesa Ljubica

Residencia de la Princesa Ljubica

La Residencia de Princesa Ljubica nos gustó bastante porque es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura urbana de la primera mitad del siglo XIX en Belgrado, concretamente se construyó entre 1829 y 1830. Según la idea del príncipe Miloš, debía tener una doble función: ser vivienda de su familia, la princesa Ljubica y sus hijos Milan y Mihailo, posteriormente príncipes serbios, y al mismo tiempo la residencia de la corte. El paseo por todas sus estancias es alucinante porque conserva el mobiliario de la época, cuadros, sofas, muebles, etc. Se nota la influencia oriental turca en la decoración.

Belgrado

Ojito que los lunes está cerrado y el resto de días abre de 10 a 17h, el jueves hasta las 18h, sábado de 12 a 20h y domingo de 10 a 14h. Nos costó 200 dinares la entrada.

 

Estación de tren de Belgrado

Estación de tren de Belgrado

Si hacéis como nosotros y utilizáis el tren para desplazaros por la zona acabaréis en ella, pero si no vais en tren no es mala idea venir y dar una vuelta por sus vetustas instalaciones.

Los trenes de la estación principal de Belgrado pueden llegar a cualquier parte de Serbia, y además a Montenegro, Rumania, Estambul, Budapest e incluso Bulgaria. No os perdáis nuestro desplazamiento en tren de Belgrado a Budapest.

A mí me pareció genial dar un paseo por ella.

 

Ex Sede del Ministerio de Defensa Serbio
Ex Sede del Ministerio de Defensa Serbio

Bombardeado por la OTAN en 1999  se mantiene en ruinas como recuerdo de aquél ataque a Serbia.
Se encuentra en la calle Kneza Miloša junto al nuevo ministerio.

 

El Parlamento Serbio
Parlamento Serbio

Símbolo de la inestabilidad de los gobiernos serbios y de los cambios continuos de política. El edificio es imponente estructural y ornamentalmente, sin embargo le rodea un halo de misterio: fue construido sobre un cementerio romano y se dijo que sobre él cayo una maldición que decía que el rey Aleksandar Karadjordjević sería asesinado tras su finalización. Mal no iba encaminada, el rey fue asesinado, pero dos años antes de terminarse la obra.

 

Iglesia de san Marcos de Belgrado

Iglesia de san marcos

No muy lejos del Parlamento serbio se encuentra la Iglesia de San Marcos, una iglesia de reciente construcción (1930). Esta es una Iglesia Ortodoxa Serbia y fue realizada en estilo neo-bizantino. Tiene muchas cúpulas y arcos que hacen que sea muy bella y muy impresionante desde el exterior. Esta iglesia fue gravemente dañada por los bombardeos durante la guerra, pero se le hicieron muchas reformas que fueron financiadas por las donaciones de los fieles.

 

MUSEO TESLA de Belgrado

museo tesla de belgrado

Tesla lo consideran serbio, al menos los serbios 🙂  En realidad nació en el seno de una familia serbia, en territorio que ahora es Croacia pero que en 1856, cuando nació Nikola Tesla, formaba parte del imperio austro-húngaro.

Tesla fue un genio de la electricidad. Entre las muchas cosas que inventó destaca la corriente alterna, la cuál competió con la corriente continua (guerra de las corrientes) que había inventado Edison, paradójicamente su jefe durante un tiempo.

museo tesla en belgrado

El Museo Nikola Tesla está encargado de preservar y mostrar el legado de Nikola Tesla. Para mi gusto es un pelín pequeño, al menos la parte mostrada al público, pero lo compensa siendo bastante interesante y visual. Te dejen tocar muchas copias de sus invenciones.  Expone también documentos y cartas originales así como elementos de su laboratorio.

También podréis experimentar el funcionamiento de la famosa bobina de Tesla. Te dan un tubo fluorescente y después apagan las luces. Al enchufar la bobina  se te enciende el tubo que llevas en la mano.

museo tesla

Hay una introducción en español pero a unas horas concretas. Nosotros como disponíamos de 4 días pasamos a preguntar y fuimos a la que nos dijeron que había la proyección en español.

 

Catedral de San Sava de Belgrado

Catedral de San Sava

Nos encantó, peazo catedral!! la mayor iglesia ortodoxa en los Balcanes!
Las expectativas al entrar son más altas y te das de bruces con un interior vacío, muy espartano, aunque te quedas boquiabierto con los 82m de altura de la iglesia que ante todo ese amplio espacio todavía da la sensación de más altura.

Belgrado

Creo que vale la pena verla de día y de noche. Nosotros volvimos 3 veces a verla.

Catedral de San Sava iluminada

Fijaos que hay una pequeña iglesia al lado de la catedral en la que os resarciréis de los interiores.

Catedral de San Sava de noche

Si te has quedado frío en San Sava aquí se te pasarán todos los males. Preciosa y curiosa es esta iglesia por dentro.

Belgrado

Qué ver en Belgrado (Alrededores)

Si no hay pocas cosas que ver en Belgrado en un día, os sumamos los alrededores de Belgrado para acabar de rematar

 

Mausoleo de tito

Mausoleo de tito

La Casa de las Flores es el nombre popular del Mausoleo de Tito, el dictador de la antigua República de Yugoslavia.  Fue construido en vida de Tito y lo enterraron a su muerte el 04 de Mayo de 1980.

Al lado del mausoleo, hay un edificio donde se expone la colección personal de Tito, incluyendo varios regalos traídos a Belgrado de sus viajes al extranjero. También hay una gran colección de obras de arte africano.

 

Estadio del Partizan de Belgrado

Estadio del Partizan de Belgrado

Si os gusta el futbol os podéis acercar al estadio del Partizan de Belgrado, seguro que va a ser un imprescindible en las cosas que ver en Belgrado en un día. Nosotros cuando fuimos estaba cerrado el acceso y las oficinas, así que no pudimos preguntar si se hacían tours como los que hicimos en Inglaterra con el Manchester United, Newcastle o Liverpool.

Belgrado

Pero sí tenían una pequeña tienda abierta en la que compramos algunos souvenirs del Partizan.

 

Ada Ciganlija

La Isla Ada Ciganlija, abreviada como Ada, es una isla fluvial convertida artificialmente en península y situada en el curso del río Sava. La convirtieron de un pantano inaccesible en una zona de recreo llena de playas e instalaciones deportivas, que en verano se la conoce como el “Mar de Belgrado”.

Belgrado

 

 

Mapa con los lugares que ver en Belgrado

El mapa con los lugares imprescindibles que ver en Belgrado

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Belgrado y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Si te ha gustado el post de qué ver en Belgrado en un día valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Japón en el menú desplegable

 

 

OTROS ARTÍCULOS DE SERBIA

diario del viaje a los Balcanes
Qué ver en Belgrado
★ Todos los posts de SERBIA
★ guía básica de viaje a los Balcanes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Qué ver en Belgrado en un día… o dos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.