Mi Baúl de Blogs » Chile » Santiago de Chile » Qué ver en Santiago de Chile en 2 días
que ver en Santiago de Chile en 2 días

 

Estamos en nuestro segundo día de visita en la capital dentro de este recorrido con lo que ver en Santiago de Chile en 2 días.

Para esta jornada tenemos planificado ver los dos cerros más importantes de la ciudad, el cerro de Santa Lucía y el cerro de San Cristóbal además de la torre más alta de Sudamérica, la Gran Torre de Santiago, que pertenece al complejo Costanera Center.

¿Te parece un buen plan para este Santiago de Chile en 2 días? pues acompañanos para ver todo lo que hicimos en esta segunda jornada

 

 

 

La primera jornada

Pues si andamos ya en nuestra segunda jornada te estarás preguntando que hicimos en la primera.

Habíamos llegado anteayer pero el día fue para aterrizar y poco más. Llegamos bastante entrada la tarde, ya oscuro. Hicimos el desplazamiento del aeropuerto al centro de Santiago de Chile y el último trayecto a pie desde donde nos dejó el bus hasta nuestro hotel Fundador.

Al día siguiente, nuestro primer día, hicimos 2 free tours, uno por la mañana y el otro por la tarde. Fue un perfecto aterrizaje en la capital porque nos explicaron muchas cosas, valió la pena.

Te dejo el primer día visitando Santiago con free tours.

mejores free tours en Santiago de Chile

 

 

Qué ver en Santiago de Chile en 2 días

La jornada la iniciamos a las 9 am después de desayunar. Como estamos alojados en el centro, la intención es ver todos los monumentos de esta zona, para continuar hacia los 2 cerros y el rascacielos Costanera.

Salimos del Hotel Fundador y al llegar a la avenida Libertador Bernardo O´Higgins vemos desde lejos la enorme bandera de Chile que ondea en la plaza de la Ciudadanía.

 

Plaza de la Ciudadanía

Nos acercamos a la plaza de la Ciudadanía junto a la Casa de la Moneda a echarle unas fotos a la bandera y a la torre Entel, que en su momento fue la torre más alta de Chile.

plaza de la ciudadania santiago chile

Mientras hacemos las fotos empezamos a ver movimiento de mujeres que se preparan para ir a la enorme manifestación del día de la Mujer del 8 de marzo, que se iba a celebrar en unas horas y nos recordó que el día se presentaba calentito porque Chile lleva inmerso en protestas continuas desde hace unos meses.

Tomamos dirección a la plaza de Armas pasando al lado de la Casa de la Moneda, completamente tomada por carros blindados y policías.

 

Plaza de Armas de Santiago

La Plaza de Armas la encontramos sin mucha gente a estas horas del domingo en la mañana. Sin duda es el corazón de Santiago.

Hablando de Santiago no puedes perderte las letras de la ciudad. Nosotros intentamos siempre hacernos la típica foto con ellas, ya lo habéis visto en la foto de más arriba. Bueno, creo que no somos los únicos que hacemos eso 🙂

 

Las plazas de Armas fueron los núcleos de las ciudades que fundaban los españoles en la época de la Conquista. En el caso de Santiago hablamos de un 12 de febrero de 1541 cuando el conquistador Pedro de Valdivia fundó la que hoy es capital de Chile.

Y la plaza de Armas, como plaza central de la ciudad, albergaba los principales edificios administrativos. De hecho es tan central que podéis encontrar la Placa del Kilómetro Cero en el suelo.

 

Catedral Metropolitana de Santiago

Lo primero que hicimos es entrar a la Catedral Metropolitana de Santiago. Esta iglesia no es la original, de hecho ya es el quinto a lo largo de la historia, fundada en 1775.

Catedral Metropolitana de Santiago

En el lado norte de la Plaza están los antiguos edificios gubernamentales de la Colonia (Correo Central, Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago).

Tras ver la plaza  tomamos rumbo al cerro de Santa Lucía.

 

 

Cerro de Santa Lucía

Nuestra sorpresa es que se encontraba completamente cerrado el acceso. El guardia que estaba junto a la verja clausurada por un enorme candado nos explica que se cierra preventivamente porque el año anterior la manifestación del día de la mujer que se reúne en la cercana plaza Italia acabó en disturbios que afectaron al cerro de manera vandálica, por lo que este año, con el ambiente más caldeado, han estimado oportuno el cierre completo.

manifestacion mujer santiago chile 8 marzo 2020

Decidimos que lo visitaremos en nuestro último día de viaje que pasamos una mañana entera en Santiago antes de irnos entrada la tarde al aeropuerto.

 

Qué ver en el cerro de Santa Lucía

De todas maneras te adelanto lo que se puede ver en este céntrico cerro de Santa Lucía.

  • Plaza Vicuña Mackenna
  • Mural de Gabriela Mistral
  • Piedra con extracto de carta de Pedro de Valdivia
  • Estatua Gisela
  • Jardín Japonés
  • A la ciudad de Caracas
  • A la ciudad de Buenos Aires
  • Caupolicán
  • Manuel Vicuña
  • Pedro de Valdivia
  • José Victorino Lastarria
  • Ascensor Panorámico

 

 

Cerro de San Cristóbal de Santiago

No nos queda otro remedio que tomar dirección hacia el otro cerro de la ciudad, el gran cerro de San Cristóbal y probar suerte a ver si este sí que está abierto. Casualmente está en la misma dirección que la plaza Italia por lo que durante varios centenares de metros nos fundimos con la larga cola de mujeres que se dirigen a manifestarse en la plaza.

Al llegar a la plaza Italia nos desviamos al cerro. Llegamos a la entrada del parque y compramos las entradas del funicular y el teleférico. Hay 8 accesos diferentes al parque del cerro. Te los reseño en el mapa que acompaña este post un poco más abajo. Para toda la información del parque del cerro podéis consultar su web oficial Parquemet.

mapa parquemet del cerro de san cristóbal de Santiago
mapa Parquemet – Santiago de Chile en 2 días

En la capital hay varios cerros y el cerro San Cristóbal es el segundo más alto tras el Renca. Lo que pasa es que su situación casi junto al centro de la ciudad nos da la sensación de que tenga que ser el más alto de la ciudad, con sus 280 metros de prominencia y una altitud de 880 metros. De hecho los viajeros comenzaron a llamarlo San Cristóbal, patrón de los caminantes, porque su estampa les servía de guía para llegar a la capital.

 

Funicular

En el cerro disponéis como transporte un funicular y un teleférico. A los más valientes que lo quieren hacer siempre todo andando, deciros que el parque del cerro es el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, con 722 hectáreas.

funicular cerro de San Cristobal
Funicular – qué ver en Santiago de Chile en 2 días

Subimos al funicular hasta el final donde vemos unas vistas espectaculares de Santiago y de la plaza de Italia ya llenísima de manifestantes. Este funicular del Cerro San Cristóbal es de 1925, realizado para acceder al  Zoológico Nacional y los servicios del Cerro San Cristóbal.

El cerro de San Cristóbal es el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo

 

Terraza Bellavista

Arriba, tras recorrer sus 500 metros, obtienes unas geniales vistas de Santiago. Mientras las contemplábamos nos tomamos un Mote con huesillos que es jugo de durazno con trigo.

mote con huesillos

 

 

Virgen del Cerro San Cristóbal

La estatua de la Virgen del cerro San Cristóbal la puedes ver desde muchos puntos de la ciudad. La virgen tiene un tamaño de 22 metros, teniendo  14 metros la figura y 8 metros el pedestal.

virgen cerro de San Cristóbal - qué ver en santiago de Chile en 2 días

Cerca de este gran monumento vemos un cartel que cuenta la historia de esta virgen en el cerro: «Tres siglos después, el arzobispado de Santiago erigió en el mismo lugar un santuario dedicado a la Virgen, para celebrar los 50 años del dogma católico de la Inmaculada Concepción de María Santísima.

La imagen fue encargada a una fundición en Francia, y una vez desembarcada en Chile, vino la odisea para acarrearla por el único y angosto sendero que llegaba hasta la cima del cerro. Fue inaugurada en abril de 1908, ante una multitud de feligreses».

 

plaza de la vasca y su árbol

Vamos a la plaza de la vasca y su árbol, dicen que es un roble retoño del árbol de Guernica, traído desde Vizcaya en el país Vasco. Fue plantado aquí un 5 de noviembre de 1931.

plaza vasca santiago chile

También hay una piedra tallados en mármol 7 escudos de armas de los territorios históricos vascos.

Al lado tenéis la rampa de las 7 frases donde vemos a lo lejos nuestro siguiente objetivo, la Gran Torre de Santiago y el Costanera center.

Costanera center desde el cerro de San cristóbal

 

 

Teléferico de Santiago

teleférico de Santiago de Chile
Teleférico – Santiago de Chile en dos días

Tomamos el teleférico del Cerro de San Cristóbal hasta el final de su trayecto, unos 2 kilómetros y 15 minutos de viaje. Las cabinas son de hasta 6 personas y pueden transportar bicicletas.

Las vistas desde el teleférico es una de las cosas que no te puedes perder cuando visitas Santiago, de lo mejorcito. Sobretodo cuando llegas a la zona del Costanera Center, nuestro próximo destino.

vistas desde el teleférico de Santiago de Chile

 

 

Sky Costanera

Sky Costanera Center

Andamos 18 minutos hasta el Costanera Center donde pasamos el resto de tarde de la segunda jornada de los lugares que ver en Santiago de Chile en 2 días.

El Costanera Center está la torre más alta de Sudamérica. Se trata de la Gran Torre de Santiago, que pertenece al complejo Costanera Center, y que posee un mirador 360º casi en la cima del edificio. Se trata del Sky Costanera, a 261 metros, es la plataforma de observación más alta de Santiago de Chile.

El sky Costanera está ubicado en los pisos 61 y 62 de la Gran torre de Santiago a 253 y a 261 metros de altura respectivamente.

No te pierdas nuestro post sobre este mirador ya que os dejo todos los datos útiles para subir, muchas fotos, algunas 360º, e incluso un vídeo en el que te explicamos todos eso.

Post del Costanera Center en Santiago de Chile.

 

 

Volvimos en un uber hasta el hotel por 3 euros, no queremos encontrarnos las paradas de metro cerradas por la manifestación. La cosa parecía que estaba caliente porque pasamos con el uber por la manifestación y veíamos varios conflictos, contenedores ardiendo, etc. Mejor volver a «casita» y no salir de la habitación.

Cenamos en el hotel y preparamos las cosas para mañana ir de Santiago de Chile a Valparaíso.

 

 

Mapa con los lugares que ver en Santiago de Chile en 2 días

Os reseñamos los lugares que hemos visto en esta segunda jornada con las cosas que ver en Santiago de Chile en 2 días.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Santiago de Chile Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para ver Santiago de Chile en 2 días

Si te ha gustado el post de todo lo que ver en Santiago de Chile en 2 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para preparar tu ruta por Chile en el menú. En él encontraréis nuestro recorrido por Chile y la escapada a isla de Pascua.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba