Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 5 Mejores Free Tours en Bruselas
Mejores free tours en Bruselas

 

Os vamos a presentar los TOP 5 mejores Free Tours en Bruselas, la capital de Bélgica y «la Capital de la Unión Europea». A pesar de estos antecedentes no es una megaurbe, hablamos de una ciudad con una población de casi 180 mil habitantes.

El origen de Bruselas no está del todo claro; unos dicen que en la Edad Media era un área pantanosa que formaba unas islas, y que en la más elevada se erigió una ermita «ermita del pantano». Sin embargo otros creen que la crearon los celtas y que estaba situada en la Montaña de San Miguel «templo en las alturas».

En cuanto a su legado histórico monumental destacar la famosa Grand Place Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la Basílica del Sagrado Corazón, el Castillo Real de Laeken y el Palacio Real de Bruselas. Por otra parte, el «Manneken Pis» es una fuente de bronce de un pequeño niño orinando y que se ha convertido en otro de los símbolos históricos de la ciudad. Otro de los símbolos es el Atomium con sus nueve esferas. También posee la Bolsa de Bruselas, el Palacio de Justicia, los edificios institucionales de la Unión Europea, el parque Mini-Europa y el Parc du Cinquantenaire con sus arcos del triunfo y sus museos cercanos.

 

No te pierdas nuestro viaje a Bruselas de 4 días

 

 

Mejores free tours en Bruselas

Una buena oportunidad de conocer la ciudad es recorrerla mientras te explican anécdotas, la historia y más curiosidades. Si puede ser por alguien que conozca  el entorno mejor, y además nos vendrá bien conocer la última información por gente que viva allí, como suele pasar con los guías de estas visitas. Un free tour siempre es recomendable, pero si estás poco tiempo en la ciudad todavía más, hablamos por ejemplo de una visita a Bruselas en un día.

Ojo, decimos free tours porque teóricamente son gratis. Pero en estos 5 free tours de Bruselas en español deberías dejar una propina acorde con el servicio recibido. Eso sí, la cantidad a dar al guía la decides tú. Estos son los que te aconsejamos:

  • Free tour por Bruselas, visita los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad,
  • El Free tour por el Barrio Europeo, descubre los contrastes de este elegante distrito de Bruselas,
  • Free tour alternativo por Bruselas, recorre las zonas más alternativas de Bruselas,
  • El Free tour de misterios y leyendas, descubre los secretos más oscuros que esconde esta ciudad,
  • Y el Free tour navideño por Bruselas, para descubrir cómo se viven estas fechas tan especiales en la capital belga.

 

 

Free tour por Bruselas, el recomendado

Mejores Free Tours en Bruselas

Este es el tour que os recomendamos entre los mejores Free Tours por Bruselas en español. Se trata del generico donde visitaréis los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad; en este recorrido de 2 horas y 30 minutos veréis:

  • La Grand Place de Bruselas, considerada una de las plazas más bellas del mundo,
  • Manneken Pis «el niño meón», conocerás las historias que rodean a esta curiosa estatua,
  • Los famosos murales de Tintín, descubre las increíbles pintadas en las fachadas del famoso cómic,
  • Barrio del Sablon, animado barrio donde se encuentra la Notre Dame Du Sablon, que data del siglo XV,
  • Palacio de Justicia, uno de los edificios de piedra más grandes del mundo,
  • Al llegar a la Plaza Real, os encontraréis con el Palacio Real de Bruselas, situado al sur del Parque Real,
  • Paseando por las calles Real y Treurenberg, finalizaréis este tour gratuito en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, construída entre los años 1226 y 1500.

Para realizar este tour debéis presentaros en la Estación Central de Bruselas, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por el Barrio Europeo, el imprescindible

En el imprescindible Free tour por el Barrio Europeo, descubrirás los contrastes de este elegante distrito de Bruselas. El recorrido de este free tour tendrá una duración de 2 horas y visitarás:

  • La calle Montgomery, hasta llegar al Parque del Cincuentenario, construido por el rey Leopoldo II para celebrar la independencia del país,
  • Rotonda de Schuman, desde donde observarás los edificios de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea,
  • Parque Leopold, parque público con 10 hectáreas que abrió sus puertas al público en 1880,
  • Plaza de Luxemburgo, punto de reunión de la juventud para hacer «botellón a lo belga»,
  • Finalizarás viendo el Parlamentarium (te aconsejamos visitar el Parlamento Europeo), que está ubicado en el complejo Espace Léopold del Parlamento en Bruselas.

Para comenzar este recorrido gratuito deberás dirigirte a la Estación Central, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour alternativo por Bruselas

mejores free tours en Bruselas

En el Free tour alternativo por Bruselas, recorreréis las zonas más alternativas y los mercados vintage de Bruselas, en un recorrido de 3 horas en el que veréis:

  • La Bolsa de Bruselas, uno de los puntos de encuentro para la juventud,
  • Plaza de Sainte Catherine, una de las zonas con mayor animación nocturna donde el plato típico son los mejillones con papas fritas,
  • Boulevard Antoine Dansaert, gran avenida donde destacan los escaparates más vanguardistas,
  • Calle Haute, llena de anticuarios y tiendas de segunda mano. ¡El paraíso para los amantes del vintage!,
  • Plaza del Jeu de Balle donde cada día se celebra el Mercado de las Pulgas, que es una especie de Rastro de Madrileño. Una vez visitado, finalizará este recorrido por el Bruselas alternativo.

Para realizar este tour gratuito debéis reuniros en la Grand Place, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!

Free tour de misterios y leyendas

En el Free tour de misterios y leyendas, te descubrirán los secretos más oscuros que esconde esta ciudad belga. Durante el itinerario de 2 horas verás:

  • La Grand Place de Bruselas, te desvelarán las numerosas leyendas que esconden los edificios que envuelven esta plaza,
  • En las fachadas de color dorado se esconden símbolos esotéricos. También cuentan las leyendas que en este lugar los alquimistas inventaron la Piedra Filosofal,
  • Tendrás que averiguar qué signo del zodiaco falta en uno de los edificios del centro histórico,
  • Antes de dejar la Grand Place, te desvelarán el atractivo pasado masónico de la ciudad,
  • El tour finalizará en Les Halles de Saint-Géry, lugar con mucho ambiente, ideal para ver exposiciones o tomar algo.

Para realizar este tour deberás acudir a la Grand Place, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour navideño por Bruselas

El olor de los dulces típicos, las luces que engalanan las calles, los adornos y las guirnaldas… Ya empieza a sentirse el cálido ambiente de la Navidad en Bruselas. Entre finales de noviembre y principios de enero, la capital belga se viste con sus mejores galas. Disfrutarás de su animado ambiente en este free tour navideño por Bruselas, en el que visitarás los típicos mercadillos de regalos, adornos y dulces.

La duración de este free tour será de 2 horas y 30 minutos, en el que podrás ver:

  • Os encontraréis en la Grand-Place, donde comenzará este free tour navideño contemplando el gran árbol iluminado que preside esta plaza,
  • Los ayudantes de Papá Noel y de los Reyes Magos suelen comprar muchos regalos en los puestos de los Plaisirs d’Hîver, donde te dirigirás en primer lugar para visitar el mercadillo de Navidad más grande de Bélgica,
  • A continuación, os detendréis ante la iglesia de San Nicolás para descubrir la devoción de los belgas por este famoso santo,
  • Continuarás este free tour por Bruselas en la Place Sainte-Catherine, donde conocerás cuáles son los principales alimentos navideños de Bélgica,
  • Entre ellos, destacan dulces como el cougnou y platos típicos como los stoemp aux chicons & lardons. Por supuesto, tampoco suelen faltar las tartiflettes ni un licor muy popular llamado peket,
  • Quienes lo deseen, podrán degustar por su cuenta el tradicional vino caliente de Navidad. Esta clásica bebida se sirve en la gran mayoría de las más de 250 casetas navideñas de madera que, durante estas fechas, están repartidas por el centro de la ciudad.
  • Además verás que en estos puestos se puede encontrar de todo: dulces, regalos, adornos
  • Finalmente sobre las 19:15 horas terminaréis el recorrido junto a la pista de patinaje sobre hielo de la Place de la Monnaie, uno de los lugares imprescindibles donde poder vivir en primera persona el ambiente navideño de Bruselas.

Recuerda que para realizar este recorrido gratuito deberás presentarte en la Grand-Place, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Bruselas:

 

Más tours gratis en ciudades de Bélgica

En este blog, aparte de los mejores free tours en Bruselas, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan de Bélgica y de varias de las ciudades más importantes de Europa:

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Bruselas Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos además de los mejores free tours en Bruselas

Hemos estado varias veces en Bélgica y de todas ellas hemos escrito varios artículos que seguro os irán bien para preparar  el viaje.  Además te recogemos varios consejos para viajar a Bruselas y también tipss para organizar tu viaje a Bélgica en el menú desplegable.

Si te ha gustado el post de los mejores free tours en Bruselas valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba