Casi perdemos el vuelo Bangkok a Chiang Mai

Mi Baúl de Blogs » Tailandia » Bangkok » Casi perdemos el vuelo Bangkok a Chiang Mai
vuelo Bangkok a Chiang Mai

Día 26 de mayo. TERCER DÍA EN BANGKOK.  5º día de viaje

Hoy titularemos la jornada como: “El día de Samsung”. Pero… ¿qué pasa?, ¿que patrocina el día esa marca o qué?. Pues no, pero ya veréis las cosas que nos pasan relacionado con el tema.

Para empezar me voy en taxi al Samsung service para ver si me pueden reparar el mecanismo donde va alojada la tarjeta sim del móvil (recordar que el primer día, al poner internet en los móviles en el aeropuerto, no pudimos poner sim en mi móvil porque estaba estropeada). Dejo a Marta en el hotel y así descansa todo este rato.

Una vez en el lugar, sólo pasar por la puerta, me recibe una chica que pregunta que me sucede. Le explico mi infortunio y me hace sentar con el resto de gente que estaba esperando frente a varios mostradores del servicio.

samsung bangkok

Me da un número y me dirijo hacia el asiento. Hago el gesto de sentarme y cuando mis posaderas rozan la tapicería de la silla la chica me llama y me señala un mostrador. Ostras, menuda rapidez tailandesa.

Le explico al tecnico, sentado al otro lado del mostrador, que es lo que pasa y enseguida destripa mi querido teléfono destornillador electrónico en mano. Arranca la pieza de la SIM que va junto a la microSD, saca una pieza de recambio, la pone provisionalmente y funciona. La chica que me había recibido me traduce amablemente que van a ser 45€ y que tardará 3 días.

Pongo cara de que me han dado la noticia más desgarradora de los últimos años a la vez que le digo que vuelo a Chiang Mai ese mismo día. Después de hablar entre ellos la chica me mira y me dice: “te lo arreglará ahora y será gratis”. Ouhyeahhhh, la cara del gato con botas de Shrek siempre funciona!!

cara gato con botas de Shrek

Además el tío me mete la SIM que había comprado para el ipad y me lo configura todo. Ya tengo teléfono para dar la paliza por las redes sociales!!

El hombre más feliz de todo Bangkok vuelve al hotel mientras whatsappeo a Marta que estoy a punto de llegar con mi móbil y 3g.

Abandonamos la habitación a las 12 en punto. Debieron pensar que eramos los turistas más ratas que habían visto. Hicimos el check out lo más tarde que pudimos.

Cogemos el skytrain hacia el MBK.

metro de Bangkok

Queremos sondear precios y escudriñar el terreno para arrasar los últimos 3 días. Hemos venido con las mochilas vacías y volverán a reventar. Haremos lo mismo que hicimos con el mercado de la seda de Pekín.

mbk

De entrada vemos que hay 7 pisos y que en el sexto hay una consigna gratuita para dejar las mochilas, maletas o equipaje.

seguridad en Tailandia

Empezamos bien, ya de entrada nos cae estupendamente este MBK.

compras tailandia

Subimos al piso 7 y observamos que todo son restaurantes y cines. De hecho hay sitios para comer en todas las plantas, pero este piso es el típico de salir al cine y con restaurantes tipo pizza, japoneses y fast food, en otras palabras, comida internacional. Los de los otros pisos son más de batalla, tailandeses.

interior mbk

Después de pasear por el piso seis nos queda claro que esta planta es la nuestra. Ropa de marca más falsa que un duro de madera pero de buenísima calidad. La mayoría viene de china y es de buena manufactura. Este hecho lo corrobora el que todavía tenga muchos de los 30 calzoncillos CK del año 2008, y estamos en 2014!

Nuestra primera misión es sondear precios y regateando virtualmente hemos llegado a la conclusión que a la vuelta podemos conseguir.

• Calzoncillos CK 80 bats. 10 los dejan a 700, aunque sin dudar se pueden consegir a 600. Ya veremos.
  • Zapatillas vans 900 bats
  • Camisetas t-shirts de todas las marcas que conocéis 180bats en talla L. Comprando 3 unos 500.
  • Mochila escolar de marca 600 bats.
  • Calcetines tobilleros de marca 3 por 100 sin regateo.
  • Sudadera obey 700 sin regatear.
  • Polos 400€ y bermudas 300.

De todas maneras estos precios son orientativos, los que sondeamos este día. Si queréis ver los precios finales y un artículo específico que he hecho del lugar, lo tenéis en Comprar en el MBK.

Subimos a comer para coger fuerzas.

Bajamos a la quinta planta, la de la tecnología. y allí fue mi perdición. Vemos todo tipo de paradas que arreglaban moviles, etc (quizá hubiera conseguido el cambio de la SIM aquí también).

compras bangkok Tailandia

También tiendas de gadgets y accesorios para teléfono. Compramos alguna cosa que nos puede ir bien para las fotos del blog.

Luego veo tablets. Tengo ganas de cambiar el ipad pero no creo que sea el momento. Veo precios y me van gustando. Por ejemplo, la tablet de Samsung última generación, es decir, la Note 10.1 versión 2014 32gb la veo por 430€ y en España andan entre 599 y 699€. Continúo viendo tiendas a la vez que iban bajando los precios al ver mi poco interés.Al final me la ofrecen por 379€.

tablet samsung

Tengo que cambiar el ipad pero no es el momento… Engo q ambiar el ipad ero no es el mmento… Enq mbiar el ipad noes mento… EnmbiarIpad…

….Tengo que cambiar el Ipad, por Dios! Y ahora es el momento!! porque así lo pruebo y si falla me da tiempo a cambiarlo cuando vuelva. Ha de ser ahora!! Tienes que olvidar que tu vuelo sale en pocas horas y lo más importante es cambiar el puto ipad 1 ahora mismo!!

Pues venga, dame el Samsung de los H.. Vete al cajero, saca la pasta, me dan la caja, sacan el tablet, lo prueban, metemos un protector de pantalla.. no quiere funda? Claro que quiero funda, y si se me cae mi nuevo juguete al suelo y se descojona? Quiero factura por si acaso, elige una carcasa……Oye, me dice Marta, que son las 17:20 y el vuelo despega a las 19:20. Tenemos que estar antes de las 18:20 en el aeropuerto para hacer el check in.

Casi perdemos el Vuelo a Chiang Mai

No pasa nada, cogemos el skytrain, cambia las putas monedas porque las máquinas no admiten billetes. Meto una y se me caen tres. Cogemos el tren, hacemos transbordo y seguimos 6 paradas al norte hasta acabar la línea. La idea era coger un taxi pero sólo bajar del skytrain vemos ya desde las alturas del andén una marabunta de gente que accede a la calle y esta es como un hormiguero lleno de personas y un atasco impresionante de coches. No se movían nada.Empezamos a sudar. Eran las 17:50 y teníamos que llegar en media hora.

Estábamos sudando y ni siquiera eramos conscientes de lo lejos que estaba el aeropuerto de donde nos había dejado el skytrain.

Marta me mira y me dice que la única posibilidad eran las mototaxis. Pero con las mochilas vamos a poder subir?

Paramos a uno y le preguntamos que si podíamos subir. Me dice que los dos no. Coño claro que no, como vamos a ir dos y con mochilas. Nos dice que detras viene un colega suyo. Le preguntamos en cuanto podíamos llegar y me dijo que en media hora.  Podíamos hacerlo.Nos suben y empezó la locura: Bangkok express.

Fuimos entre coches, por encima de la acera apartando gente, por los arcenes, parrillas de circulación restringida. En fin, una locura. Encima no llevábamos casco.

Aquí unas fotos y vídeo. Son de las más borrosas y mal tomadas que hemos realizado jamás. Pero es que no estábamos para tonterías, salieron al mismo ritmo y locura por la que estábamos pasando.

auto stop en moto bangkokcalles bangkoktaxi moto bangkok

Nos pidieron al llegar 400 bats a cada uno y le dimos 1000 sin rechistar. Nunca nadie se ha ganado tan bien una propina.

taxi moto en Bangkok tailandia

Llegamos justísimo a tiempo. Nunca lo había pasado tan mal.

Sólo en el Kalahari y allí fue dos veces (nos quedamos al límite de gasolina y encontré una rueda para mi coche en medio del desierto).

Cogimos el vuelo a Chiang Mai y llegamos a la hora siguiente. Fue de 19:30 a 20:30. Cogimos un taxi por 150 bats pero te cobran el hecho de estar en el aeropuerto. salimos a buscar algún taxi por la zona pero tuvimos que volver a la central de taxis porque no encontramos ninguno.

Nos alojamos en el Noble house hotel. 11€ la noche. Estaba bien pero un poco básico, aunque muy limpio, y cerca de la muralla y como siempre, de nuestro querido 7 eleven.

aeropuerto domestico de Bangkokmochileros tailandia mi baul de blogshabitacion de Chiang Mai

Nos damos una vuelta por los alrededores del hotel, junto a la muralla de la vieja ciudad.

mercados de Chiang Maimercados de Chiang Mai

Luego nos vamos a dormir. Yo me acuesto con mi nuevo gadget para acabar de cerrar el día Samsung… hala chaval, descansa que te lo mereces (menudo día de infarto).

tablet samsung tailandia

Mañana exploraremos Chiang Mai.

Gastos del día 2 personas 2793 bahts  64€  (compras no incluídas)

Taxi i/v samsung  130 bahts
Tren hasta parada National Stadium 74 bahts
Comidas en MBK 718 bahts
Compras:
2 Gallumbos 180 bahts
Funda y protector iphone 250 bahts
Tablet mas funda 12000 bahts. Y accesorios palo movil  980 bahts.
Sky train hasta ultima parada   84 bahts
2 taxi moto. 800 Y 200 bahts de propina
590 bats del hotel
Gastos en 7 eleven 197 bahts

Si no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Bangkok o los mejores free tours en Chiang Mai, además de otras visitas guiadas en español:

No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable

3 comentarios en “Casi perdemos el vuelo Bangkok a Chiang Mai”

1. Mi novia y yo nos acabamos de partir con la redacción de la aventura jajajajaja , esperamos nosotros no sufrirla, nos vamos en dos semanas!! felicidades por el blog porque es canela en rama, mis dieces y veintes y treintas

1. gracias Toni. Yo me lo he releído y también me he reído. Sobretodo con la parte de la tablet. Pasa el tiempo y sigo igual, me pasa con cada gadget que sale al mercado 🙂 aunque sin perder aviones.
      Gracias por tus palabras del blog, espero que te suscribas y no nos olvides. Suerte con tu viaje a Tailandia!!