Cruceros con niños, un crucero por el Mediterráneo

Mi Baúl de Blogs » CRUCEROS » Cruceros con niños, un crucero por el Mediterráneo
Crucero con niños, paradas y actividades

 

 

Crucero con niños en el Mediterráneo

El otro día surgió un pequeño debate por las redes sobre la compatibilidad que supone entre ser viajero y subir a uno de esos enormes cruceros que campan por todos los mares del mundo. Recordé mi primer crucero con niños en el Mediterráneo… y los que vinieron después 🙂

Yo ya dejé claro mi punto de vista en Mi baúl de viajes en el post que hice sobre el crucero que vamos a hacer en navidades del 2012, viaje que he titulado: “Skipping Christmas”.

Podemos dar miles de puntos de vista, opiniones y críticas sobre los cruceros y seguro que no daremos con un consenso general.

Pero los que no tendrán ningún problema en estar de acuerdo que los cruceros son una maravilla son los niños.

 

 

Cruceros con niños, mi opinión personal

Ya tengo cierta experiencia de cruceros con niños. Hemos ido con mis hijos, sobrinos, etc, y en diferentes edades, no en vano hemos hecho más de 10 cruceros por todo el mundo (Mediterráneo, Báltico, Mar Negro, Océano Atlántico, Japón, etc)

En nuestro primer crucero con niños por el Mediterráneo en 2005, mis hijos tenían 8 y 6 años y en él descubrieron una nueva forma de viajar que les encanta, de hecho todavía se les ponen los ojos como platos si les decimos que nos vamos de crucero.

Si nosotros somos adictos a los viajes pensamos que nuestros hijos también deben serlo y a veces no caemos en que ellos son eso, sólo niños.

Todavía recuerdo un viaje a Francia en autocaravana con los chiquillos bastante pequeños. A la vuelta mis padres les preguntaron qué es lo que les había gustado más del viaje y les respondieron ingenuamente que los Mc Donalds y las piscinas municipales en las que hacíamos paradas en diferentes ciudades para que se dieran unos chapuzones.

Esbocé una sonrisa pero comprendí que los niños son niños y lo que nos divierte a nosotros para ellos quizá es un soberano aburrimiento.

Por eso no es mala idea los cruceros con niños, en los que se logra combinar los viajes y lo que a ellos más les divierte: piscinas, jacuzzis, actividades y comer y beber a placer.

Cruceros con niños, jacuzzi

Cruceros con niños, comida

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que fue ese primer crucero con niños, ellos tienen 21 y 19 años en estos momentos y todavía lo recuerdan con nostalgia.

ruta crucero Mediterraneo, rutas de crucero

Este crucero con niños  empezó en Barcelona, de manera que no tuvieron que tomar aviones ni coche, cosa que les encantó pues aunque tenían esa corta edad de 6 y 8 años ya habían subido en bastantes aviones y hecho bastantes kilómetros en coche y autocaravana.

El camarote para ellos era como una cabaña, se lo pasaban bomba.

Cruceros con niños, camarote

 

Crucero con niños, escala en Mallorca

Nuestra primera parada de este crucero con niños fue en Mallorca.

Paseamos por sus calles, por la catedral y la zona marítima.

Cruceros con niños, escala Mallorca

Cruceros con niños, foto familiar Mallorca

 

De nuevo los fourteen people en acción, los mismos que 5 años después iríamos a Nueva York tres días, Orlando y las Bahamas.

Cruceros con niños, carrozas

Cruceros con niños, caballos
iglesia palma mallorca crucero niños

Estas paradas son demasiado cortas para visitar con rigor la ciudad. Diríamos que son una pincelada que te anima a volver y pasar en ella unos días.

 

 

Crucero con niños, escala en Túnez

La siguiente parada fue Túnez.

Los niños tenían muchas ganas de poner un pie en África y para ellos fue toda una aventura, aunque les avisamos que no verían los típicos animales africanos, que es lo primero que se les viene a la cabeza al nombrar ese continente.

Esta excursión la hicimos por nuestra cuenta en un taxi. Os he preparado un post de cómo ir en taxi de la Goulette (puerto de Túnez) a Sidi Bou Said y Cartago, de la manera más eficiente y con los mínimos gastos.

Paseamos por los zocos de la medina y también nos acercamos al bonito pueblo de Sidi Bou Said. Rematamos la escapada visitando las ruinas de Cartago

Cruceros con niños, puerto cruceros Túnez

Cruceros con niños, pulseras Túnez
Cruceros con niños, foto familiar Túnez
Cruceros con niños, calles de Túnez
Cruceros con niños, niños Túnez

 

Crucero con niños, escala en Malta

La entrada del crucero en el puerto de Malta es espectacular.

Es una de las experiencias que sólo se pueden vivir en estos grandes barcos pues esa vista es inalcanzable para las pequeñas embarcaciones. Como digo, ES-PEC-TA-CU-LAR.

malta

Cruceros con niños, vista Malta

 

Recorrimos un poco las reminiscencias de los Caballeros Hospitalarios, la Orden de Malta.

crucero con niños en malta

La parada o escala de crucero con niños en Malta deja unos recuerdos inolvidables. Nos dejó muchísimas ganas de volver a esta isla, y así lo hicimos en octubre de 2013. Os dejo varios posts de este viaje a Malta.

crucero con niños en malta

 

Crucero con niños, escala en Palermo

Palermo, Sicilia. Paseamos por sus calles y siempre les quedará en el recuerdo las Catacumbas de los capuchinos, en donde están enterrados 8.000 momias y esqueletos expuestos en las paredes al visitante.

crucero con niños en palermo

Era una tradición enterrarse en este lugar sagrado para los lugareños y en el que los cuerpos se conservan gracias a las propiedades del suelo y el método de embalsamamiento de los capuchinos. Los cadáveres están vestidos a la época y algunos conservan hasta el peinado.

Podría parecer muy tétrico y que no es adecuado para niños, pero una vez más estos pequeños diablillos te sorprenden, pues se lo pasaron en grande y fue una de las cosas que más les gustó de este crucero.

Os cuento toda esta escala de crucero con niños en Palermo aquí: Qué ver en Palermo en un día

Cruceros con niños, helados en Palermo

 

Crucero con niños, escala en Roma – Civitavecchia

La parada de Roma fue un poco cansada para ellos porque se camina bastante, pero los romanos y sus aventuras les encantan.

Lo más pesado es el tren de Civitavecchia a Roma, que dura una hora y pico de ida y otra de vuelta. En el link encontraréis un post mío sobre ese trayecto.

Para información de Roma os dejo todas mis “aventuras” en esa ciudad en el link.

crucero con niños en romacrucero con niños en Roma

Y así fueron nuestras excursiones de crucero, pero como os digo, a ellos les tiran más las actividades del barco como los jacuzzis y las piscinas

Cruceros con niños, barco

Otra de las cosas que les gustó mucho a los niños fueron los esplais, en los que dejabas a los niños y les organizaban fiestas de disfraces, actividades y bastantes distracciones.

También les encantaron las cenas. Por cierto, los camareros muy atentos con los niños.

crucero con niños restaurante

Todo fue muy bien aunque algunas veces nos dieron ganas de meterles en una CELDA de castigo, jaja

celda de Castigo para niños

¿Tu crucero con niños hace escala en Civitavecchia para ir a Roma? Pues no te pierdas mi artículo de:
Cómo visitar Roma por libre desde el puerto de Civitavecchia en una escala de crucero

excursiones para cruceros mediterráneo alternativas a navieras

Icono barco
IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES EN TU CRUCERO CON NIÑOS:

Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros.

¿Qué seguro se puede contratar en un crucero?

Con Mondo te viene incluido por defecto la cobertura  de Deportes de aventura y Crucero en los productos Viaje Top y Viaje Premium.

Contrata un seguro para Cruceros con MONDO con un 5% de descuento

 MONDO ofrece un descuento especial del 5% para lectores de Mi baúl de blogs. Os lo aconsejamos porque te da la mejor cobertura médica, cubre gastos de hospitalización, robo, anulaciones, pérdidas de equipaje, etc. No tendréis que pagar por adelantado cuando os surja la emergencia. Atención telefónica y en WhatsApp  24h en español y en breve desde la propia App de Mondo

 

logo cadenas
Si estás viajando en crucero no te pierdas todos mis posts de cruceros:

★ otros posts de mis excursiones CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO: Paradas en Génova en escala de crucero, las excursiones desde La Spezia, o ir a Roma desde Civitavecchia, las excursiones desde Livornoqué ver en Savona, Túnez, Atenas en escala de crucero, Barcelona, Marsella en un día en escala de crucero y Palermo en parada de crucero. Todos los enlaces de posts de cruceros del Mediterráneo y del mundo en Cruceros

 

Si te ha gustado el post del cruceros con niños valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

6 comentarios en “Cruceros con niños, un crucero por el Mediterráneo”

  1. Roberto Fernandez

    Muchas gracias por compartir esta experiencia tan increíble. Me ha gustado mucho este crucero y sin duda debe ser una experiencia increíble para vivir en familia

  2. Hola! gran información. He tenido la posibilidad de viajar en cruceros y es una gran experiencia. Muy útiles los consejos y quedan anotados para tenerlos en cuenta, espero poder viajar dentro de poco nuevamente para seguir estos tips, Me ha gustado mucho tu blog!

  3. Hola! somos de Argentina, y llegue a tu blog porque vamos a hacer un Crucero por el mediterráneo en Mayo de 2018, y necesitaba información de que hacer en cada puerto, ya que viajo con 2 niños de 7 y 4 años y me asustaron un poco los precios de las excursiones que ofrece Costa.Somos una familia bastante viajera, y veníamos postergando Europa ya que mis hijos son chiquitos todavía y temíamos que se aburran.La opción de Crucero nos pareció la mejor alternativa para recorrer un poco Europa y ofrecerle a ellos todas las opciones de un buen hotel. Vamos a parar también en Napoles, pero no vi si hiciste algun post de esa ciudad. Gracias por tus consejos, saludos desde Argentina! Florencia.

    1. Hola Florencia

      Pues no he estado en Nápoles pero no pasa del año que viene. seguramente haremos un crucero en el que entre La Spezia y Nápoles… está en la agenda seguro.
      Gracias por tu comentario y por pasar por el blog. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.