Chicago en 3 días

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Chicago » Chicago en 3 días
Chicago en 3 días

Te explicamos qué hacer en Chicago en 3 días dentro de nuestra estancia en la “Ciudad de los Vientos” en la que estuvimos 5 días en la primera parte de nuestra ruta por el noroeste de Estados Unidos y oeste del Canadá y dos más al final del viaje antes de regresar en avión. Por cierto, os dejo esta información para ir desde el aeropuerto de Chicago al centro.

Chicago nos ha encantado, por deciros que dudamos si nos gusta igual o más que Nueva York, que ya es mucho decir. En esta ciudad encontramos muchas actividades y cosas que hacer además de poder disfrutar de sus rascacielos históricos, anteriores a los de la Gran Manzana.

Por tanto, cualquier estancia de hasta una semana se os puede quedar corta en Chicago. Son muchas las cosas que tenemos que hacer y en esta ocasión afrontaremos un itinerario de tres días, si es que ese es vuestro tiempo, para hacer una ruta lo más completa posible.

 

Chicago en 3 días

Vamos entonces al recorrido. Deciros los dos primeros días de este Chicago en 3 días ya os lo explicamos en otros posts que reseñamos en el recuadro inferior

No te pierdas los otros posts de Chicago en 1 día    y   Chicago en dos días

 

En el día 1 en Chicago hicimos lo siguiente:

 

En el día 2 en Chicago recorrimos:

  • Puente Clark Street Bridge
  • Chicago River walk
  • DuSable Bridge
  • navegamos por el río Chicago con el Water taxi
  • subimos al mirador del Skydeck Willis tower
  • Vemos los siguientes rascacielos históricos Brooks Building, Chicago Board of trade building. Rookery Building, 190 South LaSalle Street
  • Chicago Federal Center
  • La biblioteca central Harold Washington library

 

Ribera del río Chicago

De nuevo hacia el loop con el metro desde el apartamento y bajamos en la estación de Clark Lake y tomamos el cauce del río por el Chicago River walk hasta DuSable bridge. Como veis, de momento, lo mismo que en el día 2 de este Chicago en 3 días.

Hoy lo diferente es que al rebasar el puente, en vez de cruzarlo, continuamos por la ribera del río en dirección hacia el lago Michigan pero giramos hacia el sur en North Columbus Drive. Estamos en la zona de Lakeshore East.

 

Radisson Blu Aqua Hotel o Torre Aqua

Radisson Blu Aqua Hotel o Torre Aqua - Chicago en 3 días
Radisson Blu Aqua Hotel o Torre Aqua – Chicago en tres días

Bajamos por la avenida North Columbus Drive en dirección Millenium park y vemos a nuestra izquierda el impresionante Radisson Blu Aqua Hotel en el número 200 de esta avenida.

Este hotel está en el rascacielos o torre Aqua. Tiene 262 metros y 86 plantas y a parte de hotel también hay viviendas.  Es el edificio más alto del mundo cuya mujer ha sido el arquitecto principal. Esta mujer es Jeanne Gang.

Gang le dio la forma de agua extendiendo sus balcones hacia el exterior hasta 3,7 metros, obteniendo las características s formas onduladas que caracterizan la Torre Aqua.

 

Aon Center

edificio AON - Chicago en 3 días
edificio AON – Chicago en 3 días

Enfrente tenemos otro rascacielos interesante, el Aon Center. Está en 200 East Randolph Street, antiguamente Amoco Building. Es un rascacielos de 1973 con 83 plantas y 346 m de altura.

Es el tercer edificio más alto de Chicago,​ por detrás de la Torre Willis y el Trump International Hotel and Tower. El Aon Center fue antiguamente la sede de Aon y Amoco.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Chicago Fire Engine 13

parque de bomberos de Chicago 13

Volviendo sobre nuestros pasos hacia el norte, dirección la ribera del río o Chicago river walk, vemos a nuestra derecha un parque de bomberos.  Se trata del Chicago Fire Engine 13 y desde afuera se ven los enormes camiones de bomberos que llaman la atención de los chavales. Un bombero que ve el interés de los chicos sale y se pone a hablar con nosotros.

De repente les deja a los chicos subirse al camión y más tarde empieza a sacar trajes de bomberos, cascos y otros utensilios para que se los probaran. También nos enseñó por encima el parque de bomberos.

parque de bomberos 13 - Chicago en 3 días

No hace falta que os diga que este momento fue uno de los mejores del día 🙂

 

Barco por lago Michigan, el imprescindible de un Chicago en 3 días

barco lago michigan - Chicago en 3 días

Esta era una de las actividades más atractivas del Chicago en 3 días. Desde el Navy Pier zarpan barcos turísticos que te dan una vuelta por la zona del lago con mejores vistas del skyline de los rascacielos de Chicago. Una verdadera maravilla y actividad imprescindible.

Zarpamos en el barco de las 10:15 y la vuelta por el lago duró unos 45 minutos.

skyline lake tour

 

Ferris Wheel Navy Pier Chicago

A la vuelta vemos un poco el Navy Pier, la noria a la que llaman Ferris Wheel Navy Pier Chicago y paseamos por las tiendas y restaurantes del embarcadero. Pese a no ser muy tarde decidimos comer en el mexicano del food court del Navy Pier, y es que cuando comienzas a ver fast food y comida gorrina, te entra el hambre a cualquier hora.

Ferris Wheel Navy Pier Chicago

 

Ohio Street Beach

Nuestra siguiente parada es la pequeña playa de Ohio Street Beach junto al Navy Pier. También le llaman Olive Park Beach.

playas chicago

Un hecho que te sorprende cuando llegas a la ciudad en pleno verano es la posibilidad de bañarte en las playas a la orilla del lago Michigan de Chicago como si de una tarde soleada y mediterránea se tratase. Ya vimos lesta playa desde lo alto del 875 North Michigan Avenue (antes John Hancock Center), un rascacielos de 100 plantas con 344 m de altura. Os dejo el enlace al mirador de la Torre Hancock por si habéis llegado directamente a este Chicago en 3 días sin pasar por nuestra primera jornada en la capital de Illinois.

Pero volvamos a la playa. Nos habíamos traído los bañadores y el día era radiante, una combinación perfecta para pasar la digestión del mejicano tumbados al sol y bañándonos en una playa de agua dulce mientras contemplamos los rascacielos de fondo.

bañarse lago michigan
Ohio street beach – Chicago en 3 días

Para nosotros Olive Park Beach, Ohio Street Beach, es sin duda una de las mejores playas de Chicago para bañarse en el lago Michigan.

 

Riverwalk frente al Lake Shore Apartments de Mies Van Der Rohe

Paseamos por el Riverwalk frente al Lake Shore Apartments hasta la curva con Oak street beach. Al pasear por este paseo “marítimo” del lago Michigan, no os perdáis Lake Shore drive Apartments del arquitecto Mies Van der Rohe, sí, el del Pabellón Alemán de Barcelona.

Los apartamentos 860-880 de Lake Shore Drive son un par de torres de apartamentos gemelas de 82 metros y 26 pisos, construidas en 1949. Las llamaron también Glass House apartments (apartamentos Caja de Cristal).

lake shore apartments de mies van der rohe

Los edificios no fueron muy populares en su época, pero pasaron a ser el prototipo de rascacielos de acero y vidrio en todo el mundo. Los Lake Shore Drive Apartments encarnan un tono moderno con su verticalidad, mallas de acero y muros cortina de vidrio (característicos de los rascacielos de Mies), y completa ausencia de ornamentación, básicamente arquitectura de “huesos y piel”.

 

Oak street beach

Oak beach street - Chicago en 3 días
Oak beach street – Chicago en 3 días

Esta otra playa de Chicago, la Oak street beach , es una de las más populares, no sólo ahora, sino desde hace bastante tiempo (la foto siguiente es de 1921).

playa chicago a principios siglo XX

 

Fue creada artificialmente a finales del siglo XIX para desembarcar mercancías. Ahora es una playa muy popular cerca del famoso Hancock Center.

Después de ver la Oak street beach, cruzamos el subterráneo de la playa hasta el hotel Drake y entramos a darnos una vuelta.

Para acabar bajamos un rato por la avenida Michigan y cuando nos cansamos tomamos un bus hasta Millenium park y desde allí volver al apartamento.

 

 

Mapa con los lugares que hacer en Chicago en 3 días

Te dejo todos los lugares que vimos en este Chicago en 3 días reseñados en un mapa de Google para que te sitúes en la ciudad.

 

Te hemos contado qué hacer en Chicago en 3 días. ¿Te vas a perder los lugares que ver en Chicago en 4 días?

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Chicago y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más ideas para hacer en Chicago en 3 días

Si te ha gustado el post de qué hacer en Chicago en 3 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

No te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Chicago en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

semana santa descuentos en heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY CHICAGO

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close