Cataratas del Niágara – Mega guía para visitarlas

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Cataratas del Niágara – Mega guía para visitarlas
cataratas del Niágara

Seguro que has llegado a este post porque vas a visitar las cataratas del Niágara y no tienes ni idea de qué ver y hacer en la zona a parte de ver caer millones de litros de agua al vacío.

Pues eso me pasaba a mí cuando preparamos nuestro viaje a la costa este de USA y enseguida me di cuenta que hay bastante tema por hacer. A la que vayas medio empanado te vas a dejar muchas atracciones y actividades de la zona pues seguro que vas a ir un día o máximo dos días a cataratas y el tiempo vuela.

Por este motivo hemos decidido crear esta MEGA GUÍA para visitar las Cataratas del Niágara lo más resumido y esquematizado, pero con la máxima información imprescindible para que no os dejéis ningún rincón que ver.

Podemos empezar abriendo este índice y hacernos una idea de lo que vamos a tratar en esta guía

Cataratas del Niágara – Lo más destacado (curiosidades y datos)

Nuestra típica sección que os intenta informar en pocas líneas de los datos más curiosos y destacables de los lugares, en este caso las Cataratas del Niágara. Vamos a por ellos:

  • Qué altura tienen las cataratas del Niágara: 64 metros de caída
  • El río Niagara es la frontera natural entre EEUU y Canadá, por lo que ambos países comparten este parque natural.
  • En realidad son 3 cataratas: la catarata canadiense, la estadounidense  y la del Velo de Novia (Bridal Veil).
  • La más conocida, la foto típica, es la catarata canadiense o Horseshoe.
  • Por las cataratas transcurre 1/5 parte del agua dulce de todo el planeta.
  • Niágara significa «trueno de agua» en la lengua india de los iroqueses
  • Nikola Tesla aprovechó el poder de las Cataratas para crear la corriente alterna. Esta corriente puede transferir electricidad a distancia.
  • Las cataratas se encuentran entre 2 ciudades: Niagara Falls (NY, EEUU) y Niagara Falls (Ontario, Canadá).
  • La frontera entre ambos lados es separada por un puente: Rainbow bridge. Se cruza en coche y tiene peaje. a pie son 10 minutos. Necesitas pasaporte para pasar.

Qué ver en Cataratas del Niágara

Pese a que todo el mundo tiene en mente ver esa gran herradura donde se precipita el agua, ya os hemos comentado que en realidad son 3 cataratas. Pero también debéis saber que hay varias islas, puentes, visitors centers y lugares con actividades.

Te voy a explicar todas las instalaciones y lugares que tenemos alrededor para que os vayáis situando de lo que la zona ofrece. Para situaros un poco os dejo esta foto de los planos que hay en las mismas cataratas del Niágara.

qué ver en Cataratas del Niágara
bandera usa

Lado americano

El lado americano de las Cataratas ofrece una experiencia más salvaje y cercana, incluso te puedes mojar completamente, aunque con vistas menos destacadas de la catarata Horseshoe. Es ideal para explorar la naturaleza y está ubicado en el primer parque nacional de Estados Unidos, fundado en 1885.

Qué ver en el lado americano de cataratas

los lugares imprescindibles que ver en las cataratas del Niágara lado americano y casi todos gratis son:

– La Goat island, isla de la cabra, donde podemos visitar:

lado americano cataratas niagara
  • Terrapin point: Horseshoe desde el lado americano, menos impactante pero otro punto de vista genial de la catarata.
  • Luna island: desde donde veréis la catarata americana y la Bridal Veil.
  • Hurricane deck: donde sufriréis la caída de agua y os mojaréis como pollos pese a llevar impermeable. No gratuito.
  • Three sister island, la isla de las 3 hermanas. Punto genial para ver los rápidos canadienses.

– Prospect point, ya en la parte continente donde encontramos

prospect point cataratas niagara
  • Maid of the mist: el barco de EEUU que va a pie de cataratas. No gratuito.
  • Torre de observación de Prospect point tiene una vista genial. Tomar el ascensor y desciende hasta el río para observar las vistas también desde ahí.
  • visitor center (con teatro)

– Discovery center y Aquarium, más allá del puente fronterizo, Rainbow bridge

Visitar las cataratas del Niágara se puede hacer gratis tanto en el lado de USA como en Canadá. Los miradores son gratuitos y accesibles. El gasto dependerá de las actividades que quieras realizar y que propone la oferta turística de Cataratas. Lo veremos en la sección qué hacer en las cataratas del Niágara.

bandera canada

Lado canadiense

Las mejores vistas de las Cataratas están en el lado canadiense, especialmente desde la Torre Skylon. Esta zona, con un desarrollo turístico notable, ofrece también la oportunidad de sobrevolar las cataratas en helicóptero o avioneta.

Qué ver en lel lado canadiense

Centrémonos de momento sólo en las vistas de las cataratas y los principales puntos que ver en el lado canadiense de las Cataratas del Niágara. Casi todos gratis. Los puntos con buenas vistas son:

  • Journey Behind the Falls: Vistas por la parte de atrás e inferior a través de túneles y miradores. No gratuito.
  • Mirador de cataratas Horseshoe: Este el TOP 1 de los lugares que ver en Cataratas del Niágara. Al lado de la caída del agua
  • Si vas por el paseo de Niagara parkway viniendo de la parte de Rainbow bridge hacia cataratas no pararás de ir haciendo fotos de ellas conforme vayas acercándote.
  • Torre Skylon: Desde donde se obtienen unas vistas que quitan el hipo. Lugar o actividad imprescindible para nosotros si hace buen tiempo. No gratuito.
  • Las cataratas desde la habitación de un hotel. El lado canadiense tiene varios hoteles altos que ofrecen suites con vistas. Nosotros pasamos la noche en una de ellas. Es genial levantarte y ver las cataratas desde primera hora del día y también iluminadas por la noche. No gratuito.

Lado americano o canadiense. ¿Cuál ver?

Yo te diría que ambos, al menos si dispones del tiempo necesario. Si te acucia el tiempo y tienes que escoger entre un lado u otro, sin duda no puedes irte sin ver el lado canadiense. Ya tienes mi respuesta. Pero yo creo, para una visita completa que te deje satisfecho, que son necesarios ambos lados.

Si has de escoger, nos quedamos con el lado canadiense de las cataratas del Niágara, imprescindible en la visita

11 Mejores lugares para observar las cataratas

mejores miradores de cataratas del Niágara

Os he hecho una recopilación de los TOP 11 sitios con las mejores vistas de las Cataratas del Niágara. En este enlace encontraréis varios de los sitios desde los que hemos podido verlas mejor y que os aconsejamos que también vosotros disfrutéis de esos puntos de vista increíbles.

TOP 11 mejores vistas de las Cataratas del Niágara

Vídeo tutorial de cómo visitar Cataratas del Niágara

Llegados a este punto queremos que veáis este vídeo porque ya os habéis situado en el terreno y os queremos enseñar también qué hicimos y que puede dar de sí la visita de Cataratas del Niágara

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube

Qué hacer en las cataratas del Niágara lado americano

Ya hemos visto en la primera sección los lugares que ver, los que tienen buenas vistas de las cataratas y que en su mayoría son miradores gratuitos.

En esta sección de nuestra Mega guía de Cataratas del Niágara vamos a por las actividades, las cosas que hacer. Por supuesto esto es todo ocio y toca gastarse los cuartos, lo que llamamos rascarse el bolsillo.

Mi consejo para la visita del lado americano es que lleguéis en vuestro coche de alquiler y aparquéis en uno de los parkings que tiene la Goat island.

Para aparcar en la zona americana no hay mucho problema ya que cuenta con varias zonas de aparcamiento y el precio es más barato que en Canadá.

Una vez que aparquéis el coche os dirigís al visitor center donde encontraréis la taquilla de entradas para las diferentes actividades que se ofrecen en el lado americano de las Cataratas del Niágara.

Aunque el parque está abierto los 365 días del año, la apertura de las atracciones se basa en condiciones de hielo en el río Niágara.

Discovery pass Niagara Falls

Hay un paquete que incluye las 6 actividades del lado americano de las cataratas del Niágara y que te permite ahorrar un 34% si sumas los precios de todas por separado.

El Niagara Falls USA Discovery Pass se empieza a vender a partir del día en que abren las atracciones. Suele ser en la primavera y el día depende de las condiciones de hielo. Luego cierran sobre el 18 de octubre. Más información en la web oficial.

También tienes la opción de conseguir el Discovery pass con visita guiada en español en la que el guía ya te trae tus pases y te da una vuelta por todo el entorno de cataratas con explicaciones. Información y reserva aquí.

Las actividades incluidas en el Discovery Pass son las siguientes:

  • Maid of the Mist Paseo en barco hasta pies de Horseshoe
  • Adventure Theatre
  • Cave of the winds
  • Aquarium de Niágara
  • trolebús turístico de Niágara

Cave of the winds

hurricane deck niagara

Cave of the winds se encuentra en mitad de la Goat island. Entras en su visitor center, miras una corta película y posteriormente te dan unas sandalias de agua y un impermeable para bajar en ascensor a los pies de la catarata Bridal veil y de la americana.

En Hurrican deck vives y respiras lo salvajes que son estas cataratas y acabas mojado aunque no te acerques a su punto más cercano.

Trolley

trolley niagara

Al salir de Cave of winds toma el trolebus para ir hacia Prospect point, ya en la parte continente, fuera de la isla. Antes de coger el troley ya habrás ido andando a Terrapin point y Luna island (no lo hagas en trolebus porque pasan cada cierto tiempo y vas a perderlo subiendo, bajando y esperando.

El trolebus funciona de 9 a 16:30 y es como un bus turístico, subes y bajas cuando quieres y el conductor va explicando anécdotas.

Adventure Theather

Baja en la parte de Prospect point y ves al visitor center. lo ves y además entra a la proyección del Adventure theather, una minipelícula donde te explican sobre cataratas y la gente que intentó tirarse desde ellas. ¿Sabías que en octubre de 1829 Sam Patch fue la primera persona en saltar desde las cataratas canadienses y sobrevivir?. Después le siguieron otros frikys de aquellas épocas. Algunos lo han conseguido otros no y se han ahogado o herido gravemente. Los supervivientes han sido multados ya que es ilegal. No olvides losauriculares con audioguia en español.

Maid of the Mist

maid of mist lado americano

Antes de bajar al barco Maid of mist contempla el paisaje desde la torre de observación

Baja el ascensor y monta en el barco

Prepárate a mojarte como un pollo de nuevo. Parece que vayas hacia el desembarco de Normandía o a la boca de un infierno de agua. Ver lo que se dice ver, vas a ver poco, pero vivirás lo salvaje que es la Horseshoe

Discovery center

Aquí obtienes más información sobre la historia del parque, recorrer una ruta de senderismo o explorar las ruinas de la antigua central eléctrica de Schoellkpof.

Acuario de Niágara

pues eso, un acuario. Ideal si vas con niños para ver focas y pingüinos. Y claro, peces 🙂

¿Te interesa el aprovechamiento industrial de la energía hidroeléctrica del río Niágara?  visita el Niagara Power Project Visitors Center, a unos 6km río abajo de las cataratas, en el lado americano.

Dirección: 5777 de Lewiston Road, Lewiston, NY. Horario: Lunes a domingo de 9 a.m.a 5 p.m

DISCOVER NIAGARA SHUTTLE

Con este shuttle podéis llegar hasta la hidroeléctrica pero también hasta Youngstown, a 12 millas, donde tenéis el Old Fort Niagara. El trayecto es gratuito y tiene diferentes paradas. Todo el trayecto dura 2 horas y es hop on hop off, puedes subir y bajar cuantas veces quieras. La web oficial.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

Qué hacer en las Cataratas del Niágara lado canadiense

  • Maid of the Mist: También puedes tomar este barco desde el lado canadiense. Aquí llevan colores rojos mientras que en el lado americano azules
  • Journey Behind the Falls: ya hemos comentado antes que desde aquí se obtienen panoramas desde un punto de vista inferior a través de túneles y miradores.
  • Torre Skylon: Torre mirador
  • Clifton Hill: zona de ocio con restaurantes, casinos y otras atracciones. Para cuando ya no sabes qué hacer 🙂
  • Niagara Zipline,  tirolina con vistas a las cataratas .
  • Niagara´s Fury, el cine en 4D y 360º con el que casi te sumerges en las cataratas
Todas las actividades y excursiones lado canadiense con Getyourguide

Subir a la Skylon Tower

torre skylon tower

Esta torre Skylon tiene 2 interesantes alicientes, se ven una de las mejores vistas de Cataratas del Niágara y la otra es que pertenece a la World Federation of Great Towers. para mí es uno de los lugares que no os debéis perder bajo ningún concepto, al menos si hace buen tiempo.

Con un día despejado tenemos vistas de hasta 130 kilómetros de distancia y la panorámica de las 3 cataratas del Niágara es incomparable a otro lugar. Bueno, comparable a nuestra siguiente sección, ver las cataratas desde un helicóptero o avioneta.

Torre Skylon Tower Niagara Falls

Tours para sobrevolar cataratas del Niágara en helicóptero o avioneta

cataratas del niágara en helicóptero

Ver las Cataratas del Niágara desde un helicóptero o una avioneta son casi actividades imprescindibles que hacer en el lugar. Depende del presupuesto pero tenemos buenas noticias, sobrevolarlas no es muy caro, los precios no son muy elevados. Más si estamos hablando de que las vistas que se obtienen te dejan sin habla, y si no ya lo veréis en este post donde os explico donde reservar estas actividades, los precios y nuestra experiencia con helicóptero en cataratas.

Dónde y cómo sobrevolar en helicóptero y avioneta Cataratas del Niágara

Dónde alojarse en el lado canadiense de Niagara Falls

donde alojarse

Y lo titulo así porque si queréis pasara la noche en cataratas del Niágara lo mejor que podéis hacer es alojaros en este lado. La parte canadienese de las Cataratas del Niágara está mucho más desarrollada turísticamente hablando. Posiblemente ante una mayor oferta de hoteles podáis sacar mejores precios.

Otra opción en el lado canadiense es poder alojaros en alguno de los hoteles que hay con suites que tengan vistas hacia las cataratas.

Os hemos hecho una recopilación de los mejores de ellos:

TOP hoteles más recomendables con vistas a las Cataratas del Niágara

Cómo llegar a las Cataratas de Niágara

Si te estás preguntando cómo llegar a las cataratas del Niágara dentro de tu visita a la Costa este de los Estados Unidos o tu viaje a Toronto o Canadá aquí te dejamos varios consejos y posibilidades.

Lo más fácil es coger un avión hasta el aeropuerto de Niágara-Buffalo, y trasladarte desde el aeropuerto a tu hotel del lado canadiense por tu cuenta o en traslado privado.

Llegar en coche hasta el lado americano o canadiense es fácil y cómodo. Dispones de alojamiento en ambos lados y el cruce de la frontera se realiza por el rainbow bridge y suele ser bastante rápido.

Llegar a cataratas del Niágara desde Nueva York

como llegar a cataratas niagara desde nueva york

Hay diferentes métodos para llegar a cataratas del Niágara desde Nueva York. En un post específico os explicamos la distancia, las ventajas y desventajas de los diferentes medios de transporte que podéis utilizar para ir de Nueva York a Cataratas del Niágara y cuáles son esos medios para trasladarse por vuestra cuenta

Cómo ir de Nueva York a las cataratas del Niágara

Excursiones o visitas guiadas desde NY

También tenéis estas opciones de traslados privados:

  • Excursión en avión a las Cataratas del Niágara: con guía en español, ida y vuelta en 9 horas  más información.
  • Tour de 1 día a cataratas en bus desde NY: La paliza del coche pero en bus. la verdad, un ida y vuelta en un día en bus es para los desesperados. Si lo sois, os dejo más info
  • Tour de 2 dias a las Cataratas del Niágara: en autobús con guía en español. más información.

Ir a cataratas del Niágara desde Boston

Nosotros hicimos el recorrido en coche desde Boston a Cataratas del Niágara. Se puede hacer en 7 horas también que acaban siendo 9 o 10 por el tráfico y paradas. Si quieres hacerlo dentro de una ruta y hacerlo con más calma o en varios días, tienes posibilidad de buenas paradas en Finger Lakes.

boston a cataratas niagara coche

Llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto

Excursión en autobús a Niágara desde Toronto en un día. Más información

También hay opción de una excursión para verlas de noche o en un tour privado.

Más consejos para visitar Cataratas del Niágara

Esperamos que os haya gustado la Mega guía de cataratas del Niágara y todos los posts que hemos ido realizando de la zona. Si nos dejáis un me gusta valorándolo con 5 estrellas nos haréis 🙂 felices.

¿Os gustan las cataratas del mundo? Pues mirad otros posts en el blog como nuestra mega guía para ver las cataratas Victoria o para visitar las cataratas del Nilo Azul.

Por otra parte os dejamos otros consejos para visitar Niágara y en general del Canadá, por si viajáis a Toronto o a otros lugares de este gran país. Os los dejamos en este menú desplegable ⇓

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Cataratas del Niágara – Mega guía para visitarlas”

  1. Rosalia Fernandez

    Muchas gracias por compartir este contenido sobre las Cataratas del Niágara, excelente artículo y sin duda una experiencia increíble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.