Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » TOP 11 mejores miradores en cataratas del Niágara
mejores miradores de cataratas del Niágara

 

Mejores miradores en cataratas del Niágara. Nuestras TOP 11  mejores vistas de las cascadas más famosas de la Tierra. Queremos daros este punto de vista diferente a la clásica foto de la herradura de Horseshoe que todos tenemos en la retina.

Haciendo la Mega guía de la visita a las Cataratas del Niágara me surgió la idea de realizar este post. Me explico. Ya suponéis que hice decenas de fotos de este lugar desde todos los ángulos y que me encanta compartirlas con vosotros. Ahí viene el problema, me dije a mí mismo que la guía ya era suficientemente extensa como para meter una ristra de fotos de las cataratas desde cielo, agua y tierra.

¿Y si os muestro todo lo que vi en esos 2 días desde diferentes enfoques? ¿y si localizamos dónde están las mejores vistas de las cataratas del Niágara? ¿Y si hacemos los TOP 11 mejores miradores de Cataratas?

Pues venga, vamos a por ello 🙂

No te pierdas nuestra mega guía para visitar cataratas del Niágara y todo el itinerario por la costa este de EEUU

 

 

11 mejores miradores de cataratas del Niágara  

Destacaré a continuación estos 11 mejores miradores de cataratas del Niágara y que deberían resolver tus dudas si te estás preguntando donde están las mejores vistas de estas cataratas.

  1. Verlas desde Niagara parkway, quizá las mejores vistas de las cataratas del Niágara.
  2. Horseshoe falls desde el lado canadiense, otro de los imprescindibles
  3. El punto de vista de Horseshoe desde el lado americano. no tan impresionante pero igual de salvaje.
  4. Cataratas desde el aire. sea en helicóptero o en avioneta. Uno de esos sitios en que valen mucho la pena este tipo de actividades.
  5. Cataratas desde el río Niágara. La única pega es que te mojas bastante y el vapor de agua y la humedad impiden una visión satisfactoria
  6. Journey behind the falls. Mirador de pago, pero otro gasto que debería entrar en el presupuesto ya que se ven a la perfección desde muy cerca y del mejor lado.
  7. Torre Skylon. Otra perspectiva que no es gratuita pero que si hace buen día te lo has de gastar porque es como ir en helicóptero pero más barato 🙂
  8. Prospect point, la torre de observación. Desde aquí ves todo el entorno de cataratas porque lo ves de frente, tanto el lado americano como el canadiense.
  9. Hurricane deck, el punto donde vives la fuerza del agua a pie de caída (la catarata americana y Bridal Veil).
  10. Luna park, donde veremos precipitarse la catarata americana y la Bridal veil falls.
  11. Las cataratas del Niágara desde la habitación del hotel. Hay suites con vistas a las cataratas

 

 

Cataratas desde Niagara Parkway – Las fotos típicas

Niagara parkway
Clica en la imagen para ver esta imagen en 360º

El lado canadiense es el que obtiene las mejores vistas de las Cataratas del Niágara por la sencilla razón de que las ves de frente. La Niagara Parkway, la anterior Niagara Boulevard o Niagara Road, es la carretera que va desde la ciudad de Fort Erie hasta Niagara-on-the-Lake en el lado canadiense del río Niagara. Cuando cruza la población de Niagara falls lo hace paralelo al río y, entre este y la carretera hay un paseo con buenas vistas a las cataratas. Recórrelo y obtendrás varias buenas panorámicas como la de la foto y la 360º incrustada.

 

 

Mirador Horseshoe lado canadiense

Mirador de cataratas Horseshoe lado canadiense
Clica en la imagen para ver el mirador de Horseshoe en 360º

El mirador de Horseshoe quizá es uno de los sitios más impactantes del lado canadiense. En este lugar sientes la fuerza de la catarata, observas cómo se precipita el agua al vacío mientras te salpica el vapor de agua y ruge todo salvajemente. Es el sitio donde piensas… «joer, un resbalón, te caes al río y… uff» qué fuerza tiene el agua!!!

Desde aquí se aprecia perfectamente la forma de herradura (horseshoe) que tiene nada menos que 671 metros de ancho. Otros datos interesantes es que en el centro de esta herradura el agua tiene 3 metros de profundidad y el agua pasa a una velocidad de aproximadamente 32 km/h despeñándose por una altura de 53 metros. Si te cayeras por ahí, que sepas que la profundidad del río en la base de las cataratas es de 56 metros. Sin duda es uno de los mejores miradores de cataratas del Niágara.

Otra panorámica 360º de Horseshoe falls

 

Mirador Horseshoe lado americano -Terrapin point

Terrapin point
Clica en la imagen para ver el mirador Terrapin point en 360º

Frente al otro lado del mirador anterior, a 671 metros de distancia, tenéis la otra perspectiva de Horseshoe falls. La herradura desde aquí se ve menos perfecta y bonita, pero igual de impresionante. No te cansas de ver la fuerza de la naturaleza.

Este mirador de Terrapin point está a poca distancia andando del centro de visitantes de Goat island, donde está el parking 2 y Cave of the winds.

 

 

Cataratas desde el aire

cataratas del niágara en helicóptero
Clica en la imagen para ver las cataratas del Niágara desde el helicóptero en 360º

Ver las Cataratas del Niágara subido a un helicóptero o una avioneta diríamos que debería ser una actividad imprescindible. Depende del presupuesto que tengáis, pero si os podéis permitir el gasto sólo tenéis que ver la foto de arriba y clicarla para verla en 360º y ya no querréis borrar esta actividad de la agenda. Además, lo mejor de todo es que sobrevolarlas no os va a representar un desembolso económico muy grande, los precios no son muy elevados.

En el siguiente enlace os explicamos nuestra experiencia y analizamos los mejores lugares para reservar esta actividad. Sin duda es otra de las imprescindibles para conseguir ver los mejores miradores de cataratas del Niágara.

El post específico de la Las cataratas del Niágara desde el aire

 

 

Cataratas desde el río Niágara

cataratas desde rio niagara
Clica en la imagen para ver el embarque en el Maid of mist en 360º

 

¿Te quieres mojar como un pollo y reirte un buen rato viendo como la gente también lo hace? pues estás en el sitio ideal. La fuerza del viento, del vapor de agua que se forma con la caída de la catarata y el movimiento del barco, forman un cocktail en el que acabas bien remojado (suerte que llevas el impermeable). Ver lo que se dice ver, ves más bien poco.

Sí que vas observando las cataratas mientras te acercas con el barco, pero cuando estás llegando a la herradura la visivilidad es casi nula, al menos cuando lo hicimos nosotros.

No obstante es una actividad que debes hacer en este parque natural. Hay barcos Maid of mist tanto en el lado americano (barcos con colores azules) y en el lado canadiense (con colores rojos).

 

 

Journey behind the falls

Journey Behind the Falls
Clica en la imagen para ver Journey Behind the Falls en 360º

Es una plataforma de observación de las cataratas Horseshoe. Se llega a los túneles y al mirador en ascensores que descienden 40 metros.

La plataforma es una gran balconada que permite observarlas hacia arriba con las cataratas a la derecha. Aquí te das cuenta de la cantidad de agua que pasa por estas cataratas, no en vano por ellas transcurre una quinta parte del agua dulce de todo el planeta.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Torre Skylon, de los mejores miradores de cataratas del Niágara

vistas cataratas niagara desde torre skylon
Clica en la imagen para ver las vistas cataratas Niagara desde torre Skylon en 360º

 

Nos pusimos debajo de la torre y pensamos: «¿Subimos o qué?». El día era espectacular así que decidimos gastarnos la entrada de la torre sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar.

Uff, amigos!! al llegar arriba pudimos constatar que había sido nuestra mejor inversión en cataratas. Una de las mejores vistas de Cataratas del Niágara. Sin duda uno de los miradores que no te puedes perder aunque no sea gratis, al menos si hace un buen día para contemplar las vistas que estás viendo en la foto superior.

El post específico de la Torre Skylon

 

 

Torre de observación de Prospect point

prospect point niagara falls
Clica en la imagen para ver las vistas desde Prospect point Niagara falls en 360º

 

Si te estás preguntando desde qué punto de vista puedes ver todas las cataratas, tanto el lado americano como el canadiense, las 3 cataratas del Niágara, la Torre Skylon y el río, aquí tienes la respuesta. Todo esto lo vas a ver en Prospect point, la torre de observación. Contempla estas vistas y luego bajas en el ascensor de la torre hasta la base del río para tomar el barco Maid of mist.

 

 

Hurricane deck

Hurricane deck - mejores miradores cataratas niagara
Clica en la imagen para ver las vistas desde Hurricane deck en 360º

Otro de los lugares donde vas a sentir la fuerza del agua y donde vas a necesitar esta especie de chubasquero amarillo, o el que te traigas tú de casa. Por unas escaleras vas a poder acceder a diferentes miradores en la base de las cataratas americanas y de las Bridal Veil falls.

Para acceder al mirador vas a tener que comprar el ticket de Cave of the winds que está dentro del paquete con varias actividades en el lado americano y que se llama Discovery pass (reservar aquí)

 

IMPRESCINDIBLE para ver Cataratas del Niágara

Mira todo lo que os contamos sobre cómo moverse por Costa este (en breve) 

Ver nuestros vídeos de Costa este y cataratas del Niágara

Leer nuestra guía para visitar las Cataratas del Niágara 

 

 

Luna Island

luna island
Clica en la imagen para ver las vistas desde Luna island en 360º

En el observatorio de Luna Island vais a tener un mirador de la caída del agua de la catarata americana y de la de Bridal Veil Falls desde arriba. Es el punto más cercano a estas cataratas y accederéis por la Goat island a pocos metros andando desde cave of the winds.

Si miráis hacia el río veréis desde aquí el mirador anterior de Hurricane deck y cómo se moja la gente allí abajo, fáciles de distinguir por los impermeables amarillos.

 

seguros mondo mi baul de blogs
Lleva seguro de viajes para EEUU, hazme caso.

 

 

Y el 11 mirador … desde un hotel si te lo permite el presupuesto

vistas-cataratas niagara desde hotel

Hay varios hoteles en la parte del Canadá que ofrecen vistas de las cataratas desde sus habitaciones. Nosotros aquí tiramos la casa por la ventana y por un poco más de 200€ la noche tuvimos una suite con 2 habitaciones, jacuzzi, chimenea y vistas hacia las cataratas.

 

Mejores hoteles con vistas a las Cataratas del Niágara en lado canadiense

En Niagara Falls de Ontario hay mucha oferta de hoteles para todos los presupuestos, hoteles altísimos con panorámicas de las cataratas del Niágara y otros más pequeños, moteles y alojamientos más baratos

Te dejo 5 de los hoteles que ofrecen las mejores vistas de las cataratas del Niágara  

 

Hilton Niagara Falls/ Fallsview Hotel and Suites

En el que estuvimos nosotros. La verdad es que no podemos decir nada en contra salvo que las habitaciones eran algo vetustas, tipo muchas de Las Vegas (son hoteles que ya tienen décadas). Otra de las quejas es que los cristales estaban bastante sucios. Imagino que la humedad es constante en la zona y que deben ensuciarse enseguida, pero se veían que no los limpiaban en un tiempo. La verdad es que reservar un hotel por sus vistas y que las ventanas estén sucias, pues no me cuadra mucho 🙂

Lo demás todo bien. Información y reserva

 

 

Mapa con los mejores miradores de cataratas del Niágara

Finalmente os reseño y os localizo donde están las mejores vistas de las cataratas del Niágara en un mapa.

 

Si te ha gustado el post de los mejores miradores de Cataratas del Niágara valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “TOP 11 mejores miradores en cataratas del Niágara”

  1. estudiar en canada

    No sabía que hubiera tantísimos miradores desde los que ver la catarataras. Sin lugar a dudas uno de los fenómenos naturales más bonitos que existen en el país y en el mundo. Ojalá puede ir pronto a visitarlas de una vez por todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba