TOP 11 que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

Mi Baúl de Blogs » Canadá » TOP 11 que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá
qué ver en las Montañas Rocosas del Canadá

 

Qué visitar en las Montañas Rocosas del Canadá. Uno de mis sueños viajeros sin dudarlo han sido las Rocky Mountains canadienses. Unos paisajes de ensueño, cordilleras nevadas, bosques de coníferas, lagos de colores irreales y glaciares antiquísimos. También veremos muchos animales, grandes como los escurridizos osos, tan difíciles de encontrar y que cuando lo haces te preguntas si ha sido buena idea buscarlos 🙂 o pequeños como los insoportables mosquitos.

En estas Montañas Rocosas del Canadá tenemos siete parques que ver y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Cuatro de ellos son parques nacionales de Canadá, hablamos del Parque nacional Banff, del de Jasper, Kootenay y Yoho. Luego tenemos 3 parques provinciales de la Colombia Británica como son el de Hamber, el del Monte Assiniboine y el Parque Provincial Monte Robson.

En estos parques destacamos 4 ríos, el Saskatchewan, el Athabasca, río Columbia y el Fraser.

En nuestro itinerario por las montañas Rocosas del Canadá nos desplazamos en una enorme autocaravana que nos hizo vivir todavía más de cerca la naturaleza que ofrece esta región del mundo.

 Tenemos otros posts de las Montañas Rocosas del Canadá que te pueden interesar:
Diario del viaje a las Montañas Rocosas del Canadá
Guía para viajar a las Rocky Mountains

 

Qué ver en las Montañas Rocosas del Canadá, Top 11 

En este apartado esquematizamos los Top 11 lugares imprescindibles que visitar en las montañas Rocosas. Ya os hemos comentado que hay 7 parques destacables y 4 ríos principales. Pues bien, os mostramos los lagos, cascadas, glaciares y montes que no os podéis perder.

  1. Emerald Lake y Natural Bridge, los principales lugares que ver en el parque Yoho
  2. El emplazamiento increíble del Moraine Lake, encajado en un valle rodeado de varios picos.
  3. Bañarse en el Lake Louise rodeados de uno de los paisajes más bonitos que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá
  4. Icefields parkway, la carretera imprescindible que nos mostrará el Athabasca Glacier 
  5. Las aguas de un color irreal, el Lago Peyto
  6. cascadas Sunwapta y las cascadas Athabasca
  7. Imprescindible en Jasper un Rafting por río Athabasca
  8. El Maligne Lake y su carretera con muchos osos grizzly
  9. Lago Minnewanka, el “Lago de los Espíritus”
  10. Monte Robson,  el gigante de Montañas Rocosas canadienses
  11. Roger pass, el último obstáculo de la Transcanadiense

Emerald Lake y Natural Bridge

Emerald lake

El lago Emerald está situado en el Parque nacional Yoho, dentro de esta provincia de la Columbia Británica, y es el lago más grande de los más de 60 que tiene el parque.

El lago se encuentra en la parte occidental de las montañas Rocosas cerca de las montañas de la cordillera President, el monte Burgess y la montaña Wapta.

El lago Emerald significa esmeralda e imagino que se debe al color verdoso de sus aguas.

Alrededor del lago hay una ruta de 5,1 km de longitud que lo rodea y por la que se puede hacer senderismo. El lago Emerald fue descubierto en el año 1882 por Tom Wilson.

Natural Bridge es una caída de agua bajo una piedra que hace de puente natural, como su nombre indica. Un sitio que nos empieza a dar a conocer la naturaleza salvaje de estas rocosas del Canadá.

Este arco natural de piedra caliza lo ha esculpido el río Cedar Creek.

Pero además del Lago Emerald y el Natural Bridge tenéis otros sitios importantes que visitar en Yoho National Park.

 

 

Morraine lake

lago Morraine

A 14 km del lago Louise, en el Valle de los 10 picos, encontramos el lago Morraine (N 51º19.755. W 116º10.866, altura 1,9km). Estamos en el parque Banff.

Está enclavado en el valle de los Diez Picos que lo envuelven y que corona la estampa para situarlo en uno de los mejores paisajes del oeste de Canadá.

Para admirar el color de sus aguas es recomendable la radiante luz de mediodía.

Este brutal color azul turquesa es característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo (Icefields Parkway). Las montañas depositan polvo de roca que la refracción de la luz en las aguas del lago se encarga de colorear.

Llegar a la vista de la foto del lago es fácil en coche, tiene un parking cerca. Aventurarse por los caminos puede ser peligroso en determinadas épocas que hayan los osos grizzly, hay varios carteles por la zona advirtiendo del peligro y con varias recomendaciones.

Para mí sin duda es uno de mis lugares favoritos que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá.

 

 Si quieres actividades en las Montañas Rocosas del Canadá o no te quieres complicar e ir en una visita guiada en español:

 

 

Lake Louise

lago louise

El lago Louise se encuentra dentro del parque nacional Banff a 180 kilómetros al oeste de Calgary y a 60 km de la población de Banff.

Louise lake, recibe su nombre de la Princesa Luisa Carolina Alberta (1848-1939), la 4ª hija de la Reina Victoria. Supongo que algo tendría que ver que fuera esposa del Marqués de Lorne, Gobernador General de Canadá entre 1878 y 1883.

Medidas: 2.4km de longitud por 1.2km de ancho. Está a 1750 metros de altura y tiene una superficie de 0,8 km².

El color azul grisoso del Louise lake se debe al polvo de roca disuelto en el agua, derretido del glaciar Lefroy y de los dos glaciares Victoria, que alimentan el lago. Te puedes imaginar que bañarte en sus aguas no es lo mismo que meterse en un jacuzzi, así que las risas de las fotos muchas veces eran para sacar el mismo hielo de los dientes.

Sus aguas desembocan en el río Bow a través del Louise Creek de 3 km de longitud.

En la orilla este del Louise lake se encuentra el Château Lake Louise, uno de los grandes hoteles de la compañía de ferrocarril canadiense. Es un complejo de lujo construido a principios del siglo XX por la Canadian Pacific Railway. Sin embargo la población más cercana es la aldea Lake Louise que está a 5 km del lago.

Si no tienes vehículo propio puedes contratar un tour que además del lago Louise descubrirás el Cañón Marble, en el Parque Nacional Kootenay. Salen desde Banff y puedes reservar aquí.

 

Glaciar Athabasca y Icefield parkway

glaciar athabasca

Icefields Parkway, llamada Promenade des Glaciers en francés o Carretera de los campos de hielo, oficialmente es la Highway 93, una carretera de Banff a Jasper en la provincia de Alberta, Canadá. La Icefields Parkway une el Lake Louise y Jasper. La carretera de los campos de hielo tiene una longitud de unos 230 km y fue terminada en 1940.

Por los parques nacionales de las Rocosas del Canadá contemplarás montañas, lagos, animales, ríos y… carreteras, por supuesto!

A 102km de Jasper, llegamos a Icefield park para subir al glaciar Athabasca. Este glaciar está dentro del parque nacional de Jasper y es uno de los 6 brazos del campo de hielo Columbia. El columbia Icefield es la masa de hielo más grande que visitar en las Montañas Rocosas de Canadá con una superficie de 200 km²

A los pies del glaciar se sube por una carretera en enormes los vehículos orugas, los Massive Brewster Ice Explorers. Puedes contratar estos tours en el Columbia Icefields Discovery Center, que está frente al glaciar, con un enorme parking para aparcar tu vehículo.

OJITO IMPORTANTE para viajar a CANADÁ!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ETA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ETA para Canadá
He ido 10 veces a EEUU y 2 a Canadá y nunca sin seguro. mejor seguro de viajes para Canadás
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

 

Lago Peyto

lago Peyto

El lago Peyto es de origen glaciar y así nos lo muestra su increíble color azul turquesa. Y al decir increíble podríamos catalogarlo como sinónimo de irreal, da la sensación de que ese color no pueda ser de verdad. Es tan bonito que podríamos decir que es la estampa o el paisaje TOP 1 que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá. El color, como ya hemos comentado al describir otros lagos de este post, proviene del polvo de la roca generado en el deshielo y que la refracción de la luz se encarga de pintar en esa tonalidad.

Se encuentra en Waputik Valley (valle de la cabra blanca), en el extremo norte del Parque Nacional de Banff, a 40 km al norte del lago Lake Louise. Las medidas del lago Peyto es de 2,8 kilómetros de longitud, una anchura máxima que no llega en ningún caso al kilómetro, y se encuentra a una altura de 1.880 metros del nivel del mar.

Otra cosa  que le da una apariencia característica aparte de ese color irreal es que está rodeado de verdes bosques de coníferas.

Podéis llegar fácilmente con vuestra autocaravana o coche hasta el parking  gratuito desde la Icefields Parkway, la carretera 93 que os hemos comentado anteriormente.

Tenéis el post de nuestro día en el Lago Peyto

¿Buscas autocaravana de alquiler? Encuéntralas en todo el mundo con este buscador de Camperdays

 

Cascadas Sunwapta y las cascadas Athabasca

cascadas athabasca - qué visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

Las Cascadas Sunwapta y las de Athabasca se encuentran en el parque nacional de Jasper, concretamente a 53km y 32 de esa población respectivamente.

Si no tenéis google maps y sólo disponéis de gps insertad estas coordenadas N52. 32.217. W117. 38.461. Altura 1,4km para Sunwapta y N 52. 39.949. W 117. 52.957 altura 1,2 km para Athabasca falls.

Ambas están al lado de la ya comentada Icefields parkway.

Ambas cataratas están a poca distancia en coche, concretamente a 25 kilómetros y unos 20 minutos al volante. Los aparcamientos están muy cerca de la carretera.

Entre catarata y catarata abre bien los ojos porque se pueden ver osos si estás de suerte.

En Sunwapta falls encontraréis 2 caídas, la inferior y superior. Las cataratas superiores de 18 m de altura, son más populares por su fácil acceso. El agua se origina en el glaciar Athabasca, y en los deshielos tienen más agua, es decir, a principios del verano. Las alimenta el río Sunwapta que es un afluente del Athabasca.

Athabasca falls tienen 23 metros de altura y más que destacar por la caída te sorprende la fuerza de sus aguas, al igual que ocurre con las de Sunwapta.

 

Rafting en el río Athabasca

rafting rocosas canada

Jasper es una ciudad que ofrece gran cantidad de actividades al aire libre para realizar dentro del parque nacional. Entre ellas una de las más recomendadas, y que nosotros realizamos, es realizar rafting. Nosotros hicimos rafting en el río Athabasca, que si habéis leído este post os sonará bastante 🙂

Como podéis ver en la foto íbamos bastante equipados y toda esa equipación la proporciona la empresa que organiza la actividad. El rafting es bastante divertido y muchos son aptos para niños. Es una buena forma de sentir y ver el río Athabasca, tan recurrente en esta aventura por las Rocky Mountains canadienses, desde otra perspectiva.

Puedes reservar varios tipos de actividades. Te dejo aquí algunos ejemplos de diferentes raftings.

 

 

Lago Maligne

lago maligne - qué visitar en las Montañas Rocosas del Canadá
Lago Maligne – qué visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

El lago Maligne está al final de la carretera Maligne lake road. Deberás conducir 44 kilómetros desde Jasper. Maligne lake es el lago más grande del Parque Nacional Jasper. De hecho en realidad es el lago natural más grande que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá. Y eso es por sus medidas, que son 22.5 km de largo y tiene una profundidad máxima de 97 metros.

Hay un barco que navega sus aguas entre las 10 y las 17 horas. Nosotros nos conformamos con ver sus aguas y entorno desde un amarre-mirador cuyo parking estaba en N 52. 43.561. W 117. 38.717 a 1700 m sobre el nivel del mar.

Al lago Maligne lo alimenta el río del mismo nombre, que significa maligno. Y ese endiablado nombre proviene de la turbulenta salida de las aguas de este lago, aunque bien podría ser también por  la confluencia con el Athabasca, que también lleva a guas moviditas en ese punto.

En los alrededores del lago vimos caribús, pero ojito, en la Maligne lake road vimos osos  grizzlies, así que atentos porque estos osos no son tan fáciles de ver como los negros.

 

Mount Robson

mount robson qué visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

El monte Robson, mount Robson, es el gigante de Montañas Rocosas canadienses. Tiene una altura de 3954m y una prominencia, que es lo que más impacta, de 2829 metros.

Es el pico más alto que ver en las Montañas Rocosas del Canadá. Tiene su propio parque nacional y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990. En él se ofrecen numerosos trekkings para caminantes como vosotros, queridos amigos. De momento no me incluyo en ellos porque por desgracia no hicimos slow travel y teníamos marcadas las etapas con el tiempo muy limitado y no podíamos perder todo el día caminando.

La excursión más asequible en el parque nacional del monte Robson es la de las cataratas de Reguard falls, que son unos 20 minutos andando. Tenéis otras excursiones como la de los lagos Berg, que dura 5 horas y Kinney, de unas 3 horas, o a las cataratas Overlander.

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Canadá sin un seguro de viajes

 

Lago Minnewanka

lago minnewanka qué visitar en las montañas rocosas del canadá
lago minnewanka – que ver en las Montañas Rocosas del Canadá

Las orillas del lago Minnewanka se han utilizado por el hombre durante más de 100 siglos para acampar y cazar. Los Nakoda (también conocidos como Stoney o Îyârhe Nakoda ) lo llamaban “Minn-waki” o “Lago de los Espíritus“. Los Nakoda respetaban el lago y lo temían por los espíritus que moraban en la zona. Los primeros europeos le llamaron el lago del Diablo.

El Lago Minnewanka está en el parque de Banff, pero en la parte oriental,  a unos cinco kilómetros conduciendo hacia Calgary.

Nosotros hicimos una actividad que nos encantó. Alquilamos una barca a motor y dimos un paseo por libre en la parte cercana al embarcadero. Digo esto porque el lago tiene 28 km de longitud y es el lago más largo de todos los parques de las Montañas Rocosas del Canadá.

 

 

Y el 11 que visitar en el las Montañas Rocosas del Canadá es el Roger Pass

Roger pass que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá
Roger pass – que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

El Roger pass era el último obstáculo de la Transcanadiense

Es un paso de alta montaña a través de las montañas de Selkirk utilizado por la Canadian Pacific Railway y la autopista Trans-Canada (la que hacíamos nosotros). Fue descubierto el 29 de mayo de 1881, por el Mayor Albert Bowman Rogers, un inspector de trabajo para la Canadian Pacific Railway y supuso el último obstáculo para unir definitivamente la costa este con la oeste, de este inmenso país.

Aquí tenéis el post específico para visitar el Roger pass 

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Canadá y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con los lugares que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá

Para la facilidad en localizar estos puntos os ubico en un mapa todos estos lugares imprescindibles para visitar en las Montañas Rocosas

 

Otros consejos para visitar las Montañas Rocosas del Canadá

Esperamos que os haya gustado el post de los lugares que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas más abajo 🙂  Para más consejos mirad en este menú desplegable, tenéis todos los artículos relacionados con las Rocky Mountains y otros apartados que os pueden ir bien para planificar este viaje tan épico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

1 comentario en “TOP 11 que visitar en las Montañas Rocosas del Canadá”

  1. estudiar en canada

    Gracias por compartir estas recomendaciones de lugares para visitar. Sin duda Canadá es un sitio maravilloso, excelente experiencia. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.