Como sabéis los "fourteen people" acabábamos de pasar 3 días en Nueva York utilizando la tarjeta New York pass. Volábamos ahora hacia Florida para pasar 9 días recorriendo todos los parques temáticos que pudiéramos ver en ese espacio de tiempo antes de proseguir hacia las Bahamas. Una de las cosas que teníamos claro era alquilar apartamentos en Orlando donde pudiéramos convivir los 14 juntos.
ALQUILAR APARTAMENTOS EN ORLANDO
Si estáis pensando en ir a los parques de Orlando os voy a proponer una forma de alojaros que casi es tan fácil, y puede que barato, como encontrar un buen hotel, y que es la que nosotros utilizamos.
Se trata de buscar una casa o un apartamento por la zona de Kissimmee y convertirlo en vuestro tranquilo centro de operaciones.
La primera vez que estuvimos en Orlando (en 1997) nos alojamos en moteles en la zona de Kissimmee, pero la segunda vez que estuvimos, en 2004, alquilamos una casa enorme para 9 personas, muy maja, con piscina y todas las comodidades que se pueden desear.
Eso nos abrió los ojos a este nuevo sistema de alojarse en Orlando o en cualquier lugar, al menos cuando tu estancia vaya a ser más de tres días en un mismo sitio.
casa de Orlando en 2004:





Pero esta tercera vez, en agosto del 2010, ¿dónde metemos a los fourteen people en un mismo techo?
Pues encontramos una casa que era un desparrame, increíble, de lujo, una pasada!! y no penséis que muy cara, la verdad es que al final te sale mucho más barato que un hotel.
Esta casa se llama Kirk Manor y está situada en el resort de Emerald Island, cuesta de 200$ a 360$ la noche o 1.400 a 2.450$ por semana, dependiendo la época del año. Si vas julio o agosto son 2000$ semanales, y junio o septiembre entre 1400 a 1600$ (la conseguimos en la web homeaway).
Nosotros como fuimos en agosto no nos llegó a 2500$ toda la estancia (9 días), que, dividido entre 14 personas que éramos, no subió de los 150$ la estancia por persona/semana.
fachada principal de Kirk Manor en Emerald island, Orlando 2010:

La casa estaba a menos de 15km de los parques y la urbanización a menos de una milla de todos los servicios, centros comerciales y restaurantes.
Además de ser un precio más que razonable, insisto que el lugar era de ensueño.




Tiene 7 habitaciones y 4 cuartos de baño, además de un aseo.




piscina

sala de juegos


y todas las comodidades que puedas necesitar, desde aire acondicionado, jacuzzis, wi-fi, etc.


Una de las ventajas de disponer de una casa es tener cocina. Ello implica que los desayunos y cenas se pueden hacer en ella, con el consiguiente ahorro. Además puedes preparar tranquilamente los sandwichs, bocadillos, fruta, etc, que te ayudarán a pasar el día en el parque temático hasta la hora de llegada para la cena.

Si hubiese sido por nosotros… pues casi que nos hubiéramos quedado a vivir!!.
Y es que no sólo era la casa, si no toda la urbanización Emerald Island, en que casi todas las casas eran gemelas a la nuestra, y que disponía de vigilante a la entrada, recepción, gimnasio, patrulla de vigilancia y todos los servicios de una miniciudad. Sin lugar a dudas una buenísima opción para alquilar apartamentos en Orlando.



CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en Orlando y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
Más consejos para Florida
Esperamos que te haya ido bien este post de alquilar apartamentos en Orlando y ojalá que te proporcione ideas para acabar eligiendo el mejor alojamiento. No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Florida (Orlando y Miami) en el menú desplegable
★ Ruta por la costa este de Estados Unidos
★ Qué ver en Miami en un día
★ Nasa kennedy Space center
★ Universal Orlando islands of adventure
★ Parque de Harry Potter en Orlando
★ Castillo de San Marcos en San Agustín
Cómo ir del aeropuerto de Miami al centro
nuestras opiniones Go City Miami
nuestras opiniones Go City Orlando

¡Tu opinión nos importa! Comparte tus experiencias, preguntas o cualquier comentario que tengas sobre este destino. ¡Nos encantaría saber de ti! Tu feedback es muy valioso para nosotros. ¿Tienes algún consejo o experiencia que quieras compartir? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido, o si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por leernos!