Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed

Visitar la gran mezquita Sheikh Zayed es una parada obligatoria en tu viaje a Emiratos Árabes e ineludible si vas a ir de Dubai a Abu Dhabi.

La mezquita más bonita que he visitado en el mundo, sin lugar a dudas. Dicen que es la tercera mezquita más grande del mundo, lo cuál quizá sea un dato secundario al percibir toda la belleza que desborda este templo. De todas formas aclararos que ese puesto tercero en el ranking se lo adjudican otras muchas, como la mezquita de Hassan II que ver en Casablanca. Tened en cuenta que las 2 más grandes siempre han de ser las de la Meca y Medina.

En las siguientes líneas conoceremos un poco de su historia, cómo llegar hasta la mezquita Sheikh Zayed, consejos para visitarla y nuestra experiencia tras visitarla dos veces.

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi para torpes, historia y curiosidades

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes de este Mirador del palacio Qasr Al Watan, varias de las curiosidades que debes conocer:

recibe el nombre en honor al primer presidente de los EAU, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. Murió en 2004 y está enterrado en los terrenos de la mezquita.
Construcción 1996 – 2007.
El edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 X 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas. Se extiende por una superficie de 22.000 m².
Con una capacidad para albergar más de 40.000 personas, es la 15ª más grande del mundo por cantidad de personas que puede recibir.
Cuenta con 4 minaretes con una altura de 107 metros, 82 cúpulas y miles de columnas.
Alberga el candelabro más grande del mundo, con un peso de 12 toneladas.
También posee la alfombra tejida a mano más grande del mundo, con una superficie de 5627 m². Más de 1200 tejedores trabajaron durante más de un año en su elaboración y costó más de 6 millones de euros.

Cómo acceder a la Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi – consejos

OJO QUE HAN HABIDO MUCHOS CAMBIOS

Anteriormente llegabas al recinto de la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi y después de aparcar el coche en su parking exterior gratuito te dirigías hacia la entrada principal bordeando las piscinas que rodean la mezquita.

La entrada ya chocaba al marcar un fuerte hecho diferencial al tener que entrar mujeres y hombres por accesos diferentes al efecto de proveer a las chicas de vestimenta negra que las tapase de cabeza a pies. Incluso tenías un problema para encontrarlas frente al inmenso patio interior: madre mía, todas eran iguales!! 🙂

mujeres Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi

En la actualidad llegar y acceder a la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi se ha convertido en un proceso fluido y bien organizado para garantizar una visita agradable y segura para todos los visitantes. Esta transformación ha sido acorde con la evolución del país, el cuál para mi forma de ver destaca por lo bien organizado y planificado que está todo. Huelga decir que un buen presupuesto siempre ayuda en los resultados finales, y los emiratíes lo tienen a espuertas.

Entrada al Parking

Cuando llegas a la Mezquita Sheikh Zayed, lo primero que notas es el amplio y bien señalizado parking. El parking está muy bien mantenido y ofrece suficiente espacio para acomodar a una gran cantidad de visitantes. Además, también hay lugares designados para personas con movilidad reducida.

Control de seguridad

acceso a la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi
Pulsa para ver los pasillos en 360º

Después de aparcar, te diriges hacia el control de seguridad. La seguridad en la Mezquita Sheikh Zayed es primordial, por lo tanto, todos los visitantes deben pasar por un control de seguridad antes de entrar. Los controles son similares a los de un aeropuerto, pero no te preocupes, el proceso es rápido y el personal es profesional y respetuoso. En este lugar es el único punto donde separan mujeres y hombres.

Como procedimiento para acceder a la Mezquita, necesitas reservar tu pase electrónico antes de tu visita. Puedes hacerlo visitando la web oficial (más abajo te dejo el enlace) o escaneando un código QR que puedes conseguir en la misma mezquita, cuando salgas del parking. No te preocupes, hay gente asesorando a los visitantes, todo bien organizado.

Tipo de ropa para acceder

Es importante recordar que hay reglas estrictas de vestimenta que deben ser seguidas al visitar la mezquita. Los hombres deben usar pantalones largos y las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo. Si no tienes ropa adecuada, puedes alquilarla en el lugar. Las mujeres ya no deben llevar esos largos vestidos negros con la cabeza cubierta por completo. Nosotros hemos vivido ambas formas de entrar, y en la última, Marta se puso la capucha de la chaqueta y ya 🙂 Cómo han cambiado los tiempos, si EAU ya era un lugar relativamente abierto, ahora todavía lo es más.

Pasillos de acceso a la mezquita

Una vez que hayas pasado el control de seguridad, seguirás las indicaciones hasta llegar a los pasillos de acceso a la mezquita. Estos pasillos son espaciosos y están bien iluminados, parece que andes por el transbordo de un metro, escaleras mecánicas incluidas.

Al final de los pasillos, sales al exterior y podrás admirar la vista impresionante de la Mezquita Sheikh Zayed.

Qué ver en la Mezquita Sheikh Zayed – partes principales

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi

La magnificencia de su arquitectura y su ambiente tranquilo te dejarán sin palabras. Lo primero que llama la atención de la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi es su armonía, el color blanco inmaculado de su mármol italiano, así como la gran cantidad de cúpulas y columnas. El estar emplazada sin construcciones alrededor todavía resalta más su silueta y parece que contemplemos más una foto artística que un edificio real.

  1. Torres Minarete y cúpulas
  2. El Patio
  3. La Sala de Oración Principal
  4. Las Piscinas Reflectantes
  5. Pasillo de los Pilares
  6. Espacio de Abluciones

Torres Minarete y cúpulas

sheik zayed mosque
Sheik Zayed mosque

La mezquita cuenta con cuatro torres de minarete, cada una elevándose a 107 metros de altura. Los minaretes se diseñaron siguiendo la tradición otomana, fatimí y mogol, y su diseño es una amalgama de los estilos de diferentes épocas islámicas. Los minaretes están construidos con mármol blanco y terminan en una punta de cobre, y están bellamente detallados con tallas intrincadas que resaltan su majestuosidad.

Hay un total de 82 cúpulas en la mezquita, todas construidas con mármol blanco de Macedonia. Cada una tiene detalles dorados en los extremos que brillan bajo el sol. La cúpula más grande se encuentra en el centro del edificio y tiene una altura interna de 70 metros con un diámetro de 32,8 metros, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.

El Patio

patio Mezquita Sheikh Zayed
Pulsa para ver el patio en 360º

El patio o la Sahn, es un espacio abierto vasto y espectacular que puede acomodar a miles de fieles. Está rodeado de arcadas y está decorado con un diseño floral geométrico hecho de mosaicos de mármol coloreados.

La Sahn es especialmente impresionante durante la noche cuando las luces iluminan los mosaicos y crean un ambiente mágico. Podéis apreciarlo en la foto cabecera de esta sección, y si la queréis ver de día, la de cabecera del post 🙂

La Sala de Oración Principal

sala oración mezquita sheikh zayed
Pulsa para ver la Sala en 360º

Cuando entramos en el recinto de oración nos quedamos boquiabiertos por su elegancia. Puede albergar a más de 40,000 fieles en un espacio amplio de 50 por 55 metros. La sala está revestida con mármol blanco importado de Italia, de un tono ligeramente más cálido que el exterior.

Sus 96 columnas están incrustadas con nácar y ostentan intrincados motivos florales.

Resalta su increíble alfombra tejida a mano más grande del mundo, que mide más de 5,627 metros cuadrados, fabricada en Irán.

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi
Pulsa para ver la Sala en 360º

Los techos, a 33 metros de altura, sostienen 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y 9 toneladas de peso cada una, cubiertas de oro. Dicen que son de las más grandes del mundo, con tecnología de fibra óptica y miles de cristales Swarovski. La mayor de ellas está valorada en 8.2 millones de dólares (aunque nosotros vimos tres, una debajo de cada una de las tres grandes cúpulas, parece ser que hay siete).

Al-Qibla es la pared sagrada de la Mezquita Sheikh Zayed orientada hacia la Meca, adornada con los 99 nombres del profeta esculpidos. Una barrera limita la proximidad para mantener su santidad.

Nos dirigimos hacia la salida de la sala de oración por un paseo lleno de columnas donde pudimos admirar de cerca los detalles de la decoración de los mármoles con incrustaciones de piedras semi-preciosas, como lapislázuli, ágata de color rojo, amatista, concha, ónix rojo, aventurina, abulón y madre perla.

Las Piscinas Reflectantes

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi exterior

Las piscinas reflectantes rodean el patio y ofrecen un hermoso reflejo de la mezquita, especialmente durante la noche cuando la mezquita está iluminada. Estas piscinas aportan una sensación de serenidad y paz al entorno y no pararías de hacer fotos.

Pasillo de los Pilares

Pasillo de los Pilares

También conocido como la arcada, este pasillo es famoso por sus 96 columnas de mármol blanco, cada una con incrustaciones de madreperla. Los pilares están intrincadamente tallados y son un testimonio de la meticulosa atención al detalle que se puso en la construcción de la Mezquita Sheikh Zayed.

Espacio de Abluciones

Antes de salir de la Mezquita Sheikh Zayed, en el lado izquierdo de la entrada, encontré el lugar para realizar las abluciones, el ritual del lavado antes de las oraciones. Tienes que bajar por unas escaleras mecánicas. Si no estás atento te lo pierdes 🙂

Abluciones mezquita sheikh zayed

Consejos prácticos para visitar la mezquita Sheikh Zayed

Veamos algunos consejos prácticos que nos irán bien para visitar la mezquita Sheikh Zayed. Aquí su web oficial para cualquier actualización de última hora.

Precio entrada mezquita Sheikh Zayed

La entrada a la mezquita Sheikh Zayed es gratuita.

Visitas guiadas: La Mezquita ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días, tanto para individuos como para grupos. Las visitas comienzan en el lado este de la mezquita.

Horarios mezquita Sheikh Zayed

Los horarios de la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi pueden variar dependiendo de la época del año y de los eventos religiosos, pero generalmente se mantienen de la siguiente manera:

  • Sábado a jueves: de 9:00 a.m. a 22:00h. Último ingreso permitido es a las 21:30h.
  • Viernes la mezquita abre para visitantes a partir de las 16:30 hasta las 22:00h.
  • Ramadán: los horarios pueden cambiar y se recomienda verificarlos antes de tu visita.
  • Abierta durante el primer día de Eid Al-Fitr (Fiesta de Romper el Ayuno) y Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), desde sábado a jueves de 9 a.m. a 10 p.m.

Además, la mezquita puede cerrar ocasionalmente para visitantes durante eventos religiosos o festividades, por lo que mejor comprueba los horarios actualizados en la web oficial que te hemos dejado más arriba.

Ropa para visitar la mezquita Sheikh Zayed

Deberás llevar ropa adecuada según los principios islámicos. Para visitar la Mezquita Sheikh Zayed:

  • las mujeres deben llevar ropa larga y holgada que cubra hasta los tobillos y muñecas, además de un pañuelo que cubra la cabeza.
  • Los hombres deben vestir pantalones largos y camisas de manga larga o corta. No se permiten ropa ajustada, pantalones cortos o camisas sin mangas.

Si no cumples con el código de vestimenta, la mezquita proporciona abayas y túnicas largas gratuitas.

Comer en la mezquita Sheikh Zayed

centro comercial de la mezquita

En los subterráneos, a la salida del parking y previo a la zona de seguridad de entrada a la mezquita, hay una gran zona comercial con tiendas, restaurantes y fast food. Además están abiertos hasta el horario de cierre.

Cómo ir a la Sheikh Zayed mosque desde Abu Dhabi 

Taxi de Abu Dhabi a la mezquita

El precio no es muy caro (ya sabéis que la gasolina es barata). Más o menos os puede costar el trayecto en taxi desde Abu Dhabi a la mezquita Sheikh Zayed unos 30-40 dirhams, de 8 a 10€. Puedes tardar unos 30 minutos.

Autobús de Abu Dhabi a Sheik Zayed

Podrás llegar en las líneas 44, 54 y 163, por un euro aproximadamente

Excursión o visita guiada desde Abu Dhabi

autobus turistico abu dhabi big bus

Cómo ir a la Sheikh Zayed mosque desde Dubai

Coche de alquiler

Fue nuestra opción. Los coches de alquiler en Dubai son muy económicos. Os dejo este buscador para que lo comprobéis. Aprovechad para visitar Abu Dhabi ese mismo día. Nosotros hicimos el mismo día ambas visitas.

Atentos que os explico con mucho detalle cómo ir de Dubai a Abu Dhabi

Autobús

La forma más económica de llegar a la mezquita desde Dubai es coger un autobús público de Dubai a Abu Dhabi con las líneas E100 y E101 y de allí otros autobuses como os he explicado en el apartado anterior

Excursión o visita guiada desde Dubai

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Wahat Al Karama – Oasis de la Dignidad

Wahat Al Karama - Oasis de la Dignidad
Pulsa para ver el Oasis de la Dignidad en 360º

Antes de acabar el post, te recomendamos este lugar. Wahat Al Karama, que en español significa ‘Oasis de la Dignidad’, es un monumento y un memorial homenaje a los héroes de los EAU que dieron su vida por su país.

Si podéis, os recomendamos reservar un rato para el Oasis de la Dignidad (Wahat Al Karama) al visitar la Mezquita Sheikh Zayed. Si puede ser durante el atardecer y la noche, pues mejor que mejor. Visitar ambos lugares te llevará unas 2 o 3 horas.

Para llegar aquí deberás tener vehículo, está a unos 5 o 10 minutos conduciendo desde la mezquita. Hay aparcamiento gratuito en el complejo.

El monumento se encuentra en un amplio espacio abierto y consta de varias partes: el Pabellón de la Guardia de Honor, el Memorial, el Pabellón de las Lágrimas y el Paseo de los Héroes.

  1. Pabellón de la Guardia de Honor: Un lugar para rendir homenaje a los héroes de los EAU.
  2. El Memorial: Es la parte principal del monumento. Está compuesto por 31 tabletas de aluminio apiladas unas sobre otras. Algunas de estas tabletas miden hasta 23 metros de altura. El diseño simboliza la unidad y la solidaridad del pueblo de los Emiratos Árabes Unidos.
  3. El Pabellón de las Lágrimas: Esta estructura está hecha de 2.800 placas de aluminio en las que están inscritos los poemas del Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan y del Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.
  4. El Paseo de los Héroes: Este camino conduce a los visitantes a través del monumento, empezando por el Pabellón de la Guardia de Honor y terminando en el Memorial.

Wahat Al Karama es un lugar de reflexión, respeto y gratitud, que honra el valor, el sacrificio y la nobleza de los héroes de los Emiratos Árabes Unidos.

Mezquita Sheikh Zayed de noche

mezquita Sheikh Zayed de noche
Pulsa para ver la mezquita de noche en 360º

Si vas a visitar Wahat Al Karama, el Oasis de la Dignidad, no dudes en acercarte a la mezquita para verla de noche. La iluminación la transforma en otra visita, tanto el patio central, las Piscinas Reflectantes y el Pasillo de los Pilares.

Además por la noche bajan muchísimo las aglomeraciones y se recorre con bastante tranquilidad.

Ayuda para tu escapada a la mezquita

Si te ha gustado el post de la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

8 comentarios en “Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi”

  1. Ahh, se me olvidaba. Si vais con pantalones cortos os facilitan una tunica blanca para los hombres , para las mujeres son negras (mecachis!!!), y podeis visitar sin problema.
    Son gente amable y respetuosa, ( no como el bloguero ) no tendreis ningun problema de nada.

  2. Ahh, se me olvidaba. Si vais con pantalones cortos os facilitan una tunica blanca para los hombres , para las mujeres son negras (mecachis!!!), y podeis visitar sin problema.
    Son gente amable y respetuosa, ( no como el bloguero ) no tendreis ningun problema de nada.

  3. Sorprendente blog !!! Lleno de ironias xenofobas donde se palpa la falta de respeto hacia una religion que practican millones de personas. Eso es todo lo que aprendes en tus viajes ?. Hay gente que por mucho que viaje no dejara de ser siempre un paleto irrespetuoso. No tires tu dinero en viajes hombre !! Gastatelo en el bar de tu pueblo en Semana Santa donde podras disfrutar de mujeres con mantilla, peineta y curas pederastas.
    Un saludo.

    1. Hola Tark, soy el bloguero según tú xenófobo y que no sabe de islam. También soy licenciado en historia con un posgrado de experto en cultura, civilización y religión islámica y otro de especialista universitario en conflicto de oriente próximo. Acostumbro a respetar todo menos lo intelerante y en ese sentido la religión islámica como mínimo no me parece un ejemplo a imitar, en eso y en otros muchos aspectos. Y seguiré viajando para aprender de otros lo que me enriquezca y me aporte algo que me ayude a mejorar. El único paleto irrespetuoso has sido tú con tu comentario.

  4. Mi baúl de blogs

    Pues sí, toca tragar. Pero aún gracias que se pueda entrar, pues si no me equivoco sólo dejan entrar en esta y en la de Jumeirah de Dubai en todos los Emiratos Árabes.
    El islam es muy difícil de modernizar, sobretodo en temas que no admitirían nunca la Ijtihad, y mucho menos en la península arábiga donde siguen la escuela Hanbali, la más retrógrada y que inspiró al wahabismo actual.
    Para mi punto de vista personal he vuelto muy contento de lo que he visto en Emiratos, pues particularmente tengo una visión del Islam de la península arábiga muy pesimista en lo que  la modernidad se refiere, y he vuelto gratamente sorprendido con este país. evidentemente que hay muchas cosas que cambiar pero no está en nuestras manos. los únicos que pueden hacerlo son los propios habitantes del lugar haciendo que el islam pese menos en sus vidas. Quizá el contacto con los numerosos occidentales que hay en el país vaya relajando las normas sociales de sus habitantes, que como digo, no las normas religiosas hanbalies que son muy inmobilistas.

  5. La primera impresión al verla ha sido: ¿esto lo ha hecho Calatrava también?… Así, todo tan blanco… La verdad es que llama mucho la atención y se ve que es enorme.
    ¡Ahora!, lo de verte a ti tan pancho de vaqueros y a las mujeres de tu casa cubiertas de negro no me mola un pelo, pero imagino que en estos lugares toca tragar…
    Saludos 😉

  6. Carfot El Peregrino

    Grande y elegante aunque quizás demasiado moderna, y ya que se ponen a modernizar podrían dejar pasar a las mujeres junto a los hombres.

    Un saludo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close