Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/1/18

Segundo día por el centro de Múnich

No hay comentarios
caminando por munich



En el pasado artículo hicimos el recorrido de un día por el casco histórico de Múnich. Nos quedó en el tintero, dentro de ese recorrido, pasar por el exterior de la Residenz y de la Haus der Kunst, acabando por asomarnos a ver como hacen surf en el Eisbach del Englischergarten.

En las siguientes líneas veremos estas visitas que complementan el artículo anterior y os aconsejaremos alguna más para completar la ruta de las cosas que ver Múnich en dos días.





Qué ver en Múnich en 2 días



Nos quedamos en la ruta de un día en Múnich frente a la Residenz, que íbamos a ver desde el exterior. Si tenemos 2 días para visitar Múnich la veremos bien a fondo, que realmente vale la pena.



💗 Residencia

fachada exterior residenz munich

La residencia es la típica visita que podíamos catalogar como the last but not least, es decir, no por estar en las últimas es menos importante.

La Residenz es uno de los lugares más interesantes de Múnich y constituye una visita casi imprescindible para todos los viajeros.

La visita del interior te lleva un tiempo considerable. Podríamos decir que una visita te lleva más de media mañana, entre 2 y 4 horas según el recorrido por la Residenz de Múnich que escojas:
  • Entrada general a la Residenz de Múnich : 7€.
  • Entrada general combinada a la Residenz de Múnich (Residenz, tesoro, teatro): 13€

Además hay que contar que los horarios de verano son de 9.00 a 18.00 y en invierno de 10.00 a 17.00. Otro handicap el teatro, que abre a partir de primera hora de la tarde y su visita dura 60 minutos.

Por todo ello la Residenz requiere tiempo y como os he dicho... un par de días para el centro de Múnich (contando otro día más para el Múnich olímpico y museo de BMW).

La Residenz era la residencia oficial de los monarcas y duques bávaros entre 1385 y 1918, principalmente de la familia Wittelsbach

Lo que empezó en 1385 como un modesto castillo acabó convirtiéndose en el palacio urbano más grande de Alemania, gracias sobretodo a la transformación del edificio que llevaron a cabo los Wittelsbach. En la actualidad posee10 patios y 130 habitaciones, y entre esas estancias destacan:
  • Teatro Cuvilliés: Construido entre 1751 y 1755 fue destruido en la 2ª Guerra Mundial pero reconstruido para maravilla del visitante.
  • Tesoro: El tesoro de los Wittelsbach contiene las insignias reales y las joyas de la familia desde la Edad Media hasta el Clasicismo. Es una de las colecciones más importantes del mundo en su estilo.
  • Antiquarium: Es la zona más antigua de la Residencia de Munich. Con una longitud de 66 metros, es uno de los salones más grandes y magníficos del Renacimiento del norte de los Alpes. Fue construida para mostrar la antigua colección de frescos de Alberto V.




💛 HAUS DER KUNST

HAUS DER KUNST

La Haus der Kunst o 'Casa del arte',  es un museo localizado en la calle Prinzregentenstrasse, al punto más al sur del Englischer Garten.

Un ejemplo de arquitectura del Tercer Reich, pensad que se construyó entre 1934 y 1937, en pleno auge del poderío nazi en Alemania.

Los nazis lo bautizaron como Haus der Deutschen Kunst, la Casa del arte alemán, y quería mostrar el verdadero arte en contraposición de lo que el nacionalsocialismo calificaba de arte degenerado. Por tanto nos hallamos ante el primer edificio de propaganda del Tercer Reich.

En octubre de 1939 se celebraron los 2000 años de cultura teutona en este edificio y la muestra fue
en presencia de Adolf Hitler, Hermann Göring, Joseph Goebbels, Heinrich Himmler, Albert Speer y Reinhard Heydrich. De ello queda el testimonio de la película de propaganda nazi "Farben" – Tag der deutschen Kunst in München-.

Si os interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial quizá os interese esta visita guiada: Paseo por el Múnich del Tercer Reich




💛💗 Surf en el Eisbach

Surf en el Eisbach

Lo habíamos visto por las redes sociales o en youtube. Cómo mola!! pensamos. Esto lo hemos de ver!!

Y así sin querer, este surf urbano se está convirtiendo poco a poco en algo más famoso que el Oktoberfest.

La verdad es que a nosotros nos encantó pero entendemos que a mucha gente se la bufe un poco, de ahí que no me decante por un corazón u otro  💗 🙉 💛

Además lo tienes de día y casi que de noche, en invierno o verano. Los trajes de neopreno de estos intrépidos surfistas urbanitas están hechos a prueba de toda climatología. Por ello no os tenéis que preocupar si en vuestra escapada encontraréis surfistas en Múnich, seguro que los veréis.

Surf en el Eisbach

Lo mejor es que están en la zona del Englischergarten más cercano al casco viejo, por lo que la visita no os alejará de vuestro recorrido y, en muchos casos, será un estupendo final para vuestra ruta por Múnich de un día.

Como sé que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que 10 imágenes, os dejo un vídeo de nuestro instagram.



Espero que os haya gustado y surfeéis más en nuestra cuenta de insta, os suscribáis y le déis muchos likes a nuestras fotos 😘



💛 Englischer Garten

Englischer Garten

Este parque no es un parquecillo, estamos hablando de 400 hectáreas en el corazón de Múnich.
Ya os hemos comentado que si tenéis poco tiempo, un día en el centro de Múnich, habréis podido pasear por el límite exterior del parque viendo la Haus der Kunst y también como hacen surf en el Eisbach.

Una visita de Múnich en 2 días permite ver el parque con más tranquilidad. Incluso os aconsejo alquilar una bicicleta y ver todos sus rincones.

La parte norte es la más turística

Englischer Garten mapa


Cuenta con 78 kilómetros de caminos para pasear, zonas ajardinadas, una pagoda china de 35 metros de altura, una casa de té japonesa, un pequeño templo de estilo griego del 1836 y dos Biergärten, cervecerías al aire libre típicas de Alemania, ideales para una paradita técnica.

El parque está atravesado por el Eisbach (arroyo helado), un canal que lo atraviesa de norte a sur.



💛 Hofgarten

Hofgarten

Un sucedáneo del Englischer garden, más pequeño y cercano, junto a la Residenz y la Odeonplatz, es el jardín de Hofgarten.

Está realizado durante el siglo XVII y en estilo renacentista italiano.




💛 Pinacoteca Antigua

Pinacoteca Antigua

Otro lugar que quizá merecería especial atención desde el primer día por su importancia, pero que dejaremos para la segunda jornada dentro las cosas que ver en dos días en Múnich.

La Pinacoteca Antigua de Múnich es la más importante de las alemanas, las más de 8000 obras (700 son pinturas) de su  colección tienen una cronología que va desde la época medieval hasta principios del siglo XIX.




¿Más de 2 días en Múnich?

Si tienes más de 2 días en Múnich te propongo que el tercero lo dediques al Múnich olímpico y a la BMW Welt. Incluso te podría recomendar que esta visita la pudieras cambiar con las de este post en caso de tener sólo 2 días en Múnich.

Y si todavía dispones de más días como nosotros, te recomiendo una excursión al castillo de Neuschwanstein, otra al campo de concentración de Dachau, e incluso, por qué no, una escapada a Austria para ver la bella ciudad fronteriza de Salzsburgo. Mírate nuestro diario de 5 días en Múnich en el que te cuento todas estas visitas.






El viaje a Múnich

★ Todo el diario del viaje de 5 días por Múnich y alrededores



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Múnich en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV