Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/9/17

TOP 10 mejores visitas guiadas en Budapest

No hay comentarios


¿Poco tiempo en Budapest? ¿Quizá un fin de semana? ¿Estás pensando aprovechar tu tiempo en Budapest de la mejor manera posible, economizando los días y sacándole el máximo partido a tu estancia?


En este artículo os comentaré las mejores visitas guiadas en español en y desde Budapest para:
  • los que tengáis poco tiempo en la capital de Hungría podáis hacer visitas guiadas y rápidas en la ciudad
  • los que tengáis varios días excursiones a los alrededores de Budapest
  • los que queráis aprovechar la cercanía de Budapest a Viena
  • o simplemente para los que os guste que os expliquen en vuestro idioma lo que estáis visitando.




MEJORES VISITAS GUIADAS EN BUDAPEST 




1-Visita guiada de Budapest (con posibilidad del Parlamento) 


Si disponemos de poco tiempo en Budapest con este tour visitaremos las principales zonas de interés y monumentos de la ciudad. Si acabas de llegar a la ciudad también es un genial modo de hacer una primera toma de contacto con Budapest, ya que en 3 horas se recorren en minibus muchos puntos importantes de la ciudad, además de la ventaja de tener un guía de habla española que te va explicando todo el recorrido.

Una de las ventajas de este tour es poder llegar a la cima del monte Gellert y la Ciudadela de una manera fácil y cómoda. De otra manera llegar a este mirador de Budapest es un tanto engorroso pues has de tomar un bus específico hasta la cima (también hace parada el bus turístico).

Una posibilidad con este tour es la de visitar el Parlamento. Accedes sin colas a este emblemático edificio y visitas sus salas más importantes, incluyendo la Antigua Cámara Alta y el Salón de la Cúpula, donde se encuentra la Corona de San Esteban. Este tour combinado de la ciudad y el Parlamento dura 4,5 horas.

Para entrar al Parlamento es necesario hacerlo con una visita guiada por lo que verás el Parlamento en grupo. DESPUÉS DE 2013 ya no es gratis ni hay que enviar un email. Ahora la propia entidad del Parlamento húngaro vende las entradas a través de internet. Con el tour Budapest + Parlamento te ahorrarás todos esos trámites.



2-Baños o balnearios de Budapest 



Si viajas a la capital de Hungría, después de planificar un poco la visita, te darás cuenta que una de las actividades imprescindibles en la ciudad es pasar un buen rato en alguno de los famosos balnearios en Budapest, sus baños termales, no en vano fue proclamada Ciudad de los Balnearios en 1934.

Los dos balnearios más importantes son el Széchenyi y el Gellert. Para mi gusto el primero es el mejor, aunque el más famoso sea el segundo. Yo haría los dos, incluso te diré que nosotros vimos también el Lucáks y el Rudas

Mi experiencia en los balnearios de Budapest.




3- Budapest desde el Danubio



Si estáis en Budapest una de las muchas cosas que no os debéis perder es un paseo en barco por el Danubio.

Los hay de muchas clases, de día, de noche, con comida o cena a bordo o simplemente un paseo de 70 minutos aproximadamente.

Nosotros los hemos probado de día y de noche y os podemos decir que es un imprescindible de vuestra visita a Budapest. No podéis iros sin recorrer el Danubio y ver la ciudad desde otra perspectiva

No os perdáis nuestra experiencia en barco por el Danubio







4- Excursión Esztergom, Visegrád y Szentendre



¿Varios días en Budapest y no te apetece ir a Viena o Bratislava?

En la excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre conoceréis tres de las ciudades más bonitas del Danubio. Una buena manera de conocer las ciudades cercanas y seguir aprendiendo cosas de Hungría.
  • En Esztergom, sede de la iglesia católica en Hungría, veréis la catedral más grande del país, la Basílica de Esztergom.
  • En Visegrád conoceréis la ciudad donde se encuentra la antigua residencia real 
  • y Szentendre es la ciudad de los artistas.




5- Excursión a Viena



Una de las ciudades más importantes de Europa al alcance de Budapest. En poco menos de 2 horas en autobús podrás llegar a la capital de Austria y disfrutar de un recorrido de 8 horas por la ciudad.

En 8 horas con un guía y transporte incluido da mucho de sí y podrás hacerte una buena idea de lo más importante.




6-Budapest card


Una de las tarjetas con las que podéis ahorrar en la ciudad.

Con estas tarjetas se puede ahorrar una pasta siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y cómo hacerlo. Es decir, hay que hacer un pequeño estudio del recorrido a realizar viendo lo que ofrece la tarjeta. Como sé que no tienes tiempo para hacer eso, no tienes por qué preocuparte pues ya lo he hecho yo por tí en este pequeño análisis ¿Vale la pena la Budapest card?

Además te muestro la experiencia de David, uno de los lectores de este blog que amablemente compartió su experiencia con la Budapest card.






7-Excursión a la Puszta y espectáculo ecuestre


¿Te gustan los caballos? pues esta es tu excursión. Además conoceréis la Gran Llanura Húngara (conocida como la Puszta), la ciudad barroca de Kecskemét y una granja rústica, donde se ve el espectáculo de caballos y luego ofrecen una comida tradicional incluida en el precio.






8-Concierto en la Basílica de San Esteban


La Basílica de San Esteban se ha de visitar sí o sí en tu visita a Budapest.

Te voy a dar 3 razones para visitar la Basílica de San Esteban de Budapest y creo que una de ellas es definitiva:
  1. Se halla en su interior la mano derecha del primer rey húngaro y fundador de la iglesia de Hungría, el venerado Esteban I.
  2. Es la construcción religiosa más grande del país (caben más de 8500 húngaros en su interior). Siguiendo con las medidas, es el edificio más alto de la ciudad junto con el Parlamento: 96m de altura.
  3. y creo que la más importante, subir a la torre sur y admirar unas vistas brutales de la ciudad.

¿Te gusta la música clásica? pues entonces te doy una cuarta razón para visitarla y disfrutar de un concierto de órgano con la impresionante acústica de la Basílica.







9. Palacio de Sissi


Durante esta excursión tendrás la oportunidad de conocer la leyenda de Sissi visitando su antigua residencia de verano, el Palacio Gödöllö. Este palacio ha sido comparado con Versalles en innumerables ocasiones y es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo.





10. Budapest desde el aire



Esto ya es para los requete dandies de los viajes. Eso sí, nadie os podrá toser al lado diciendo que ha visto mejor Budapest que vosotros. Desde el aire con una avioneta o con un helicóptero, Budapest it´s up to you... ¿Para tí? seguro!... ¿Para tu bolsillo? ... ya no lo sé tanto 😁

Desde 175€ por persona disfruta de 25 minutos sobre Budapest..




Si quieres más opciones de excursiones todavía tienes más en este link





No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV