Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

16/4/17

TOP 10 mejores visitas guiadas en español en Roma

No hay comentarios


¿Estás pensando aprovechar tu tiempo en Roma de la mejor manera posible, economizando los días y sacándole el máximo partido a tu estancia?

En este artículo os comentaré las mejores visitas guiadas en español en Roma para los que tengáis poco tiempo en la ciudad (tres días o menos) o simplemente que os guste que os expliquen lo que estáis visitando y lo haga un profesional con los conocimientos adecuados, sobretodo en Roma que es la ciudad Eterna en todos los ámbitos y el histórico no es una excepción.



"TOP TEN" mejores visitas guiadas en Roma




1-Visita guiada por el Vaticano


Se visitan los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro sin esperar las interminables colas de los Museos Vaticanos.

Los museos vaticanos son un imprescindible de vuestra visita a Roma. No os perdáis las 10 principales visitas en los museos vaticanos y las 10 en la Basílica de San Pedro.

Ya os comentamos que hay que evitar el presentarse directamente y comprar la entrada de los museos. La cola para entrar a los Museos es quizá la más larga de Roma. Aunque sea gratuito el último domingo de cada mes, quizá no sea la mejor idea y, por supuesto, en Semana Santa (aunque esto último valga para toda Roma). Tampoco es muy buena idea ir los fines de semana en general (en temporada alta, puede superar las 2 horas).
Si quieres evitar la cola directamente es comprando la entrada online aunque en vez de 16 euros te salga 4 euros más caro. Desde el año 2008, la web oficial del Vaticano permite adquirir on-line las entradas a los Museos Vaticanos. 
Otra manera de evitar la cola es comprando la Omnia Vaticana. ¿Qué es la Omnia Vatican? Os lo explico en este post.

La basílica de San Pedro también tiene unas colas interminables.

Teniendo en cuenta que os saltáis la cola y no necesitáis adquirir el extra de las audioguías puesto que vuestra visita guiada es en español, entendemos que esta excursión es muy recomendable en relación precio/servicio obtenido.



2-Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino


Se visita el Coliseo, Foro y Palatino sin esperar las colas. Tener en cuenta que aquí es el segundo lugar de colas de Roma. 

Otro aspecto a destacar de una visita guiada es paliar la deficiente información que encontramos en estos 3 lugares, no hay casi paneles informativos con explicaciones históricas.

Si no queréis comprar la Omnia Vatican o la Roma pass, la visita guiada es una buena opción de entrada sin esperar colas y poder ver lo más interesante del Coliseo, Foro y Palatino.

Puedes también comprar la entrada del Foro, Palatino y Coliseo online y sin colas

Gracias a la organización del tour podrás ver lo más interesante de estos tres lugares en 3 horas, por lo que podrás disfrutar más tiempo de tu corta estancia en Roma.





3-Visita Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino


Las dos anteriores juntas, una por la mañana y otra por la tarde. En un día veis los dos musts de Roma. De esta manera a parte de ahorrar muchísimo tiempo también ahorráis 5€ respecto a realizarlas por separado. Super recomendable para los que tenéis poco tiempo pues de esta manera podréis ver otras muchas cosas de Roma.



4-Excursión a las Catacumbas y la Via Appia


Otra de las actividades recomendables para economizar el tiempo es esta excursión a las catacumbas. Nosotros la realizamos por libre y nos llevó casi la mañana, así que no es mala idea sacártela de encima en un par de horas. Nuestra experiencia a las catacumbas y la via Appia la tenéis en el enlace.
En este tour se visita la Via Appia Antica y algunos de sus monumentos, los antiguos acueductos y la tumba de Cecilia Metela (su exterior) y, por supuesto, lo más importante, la visita de las catacumbas o de San Calixto o de Santa Domitilla, dependiendo del día, unas galerías subterráneas construidas entre los siglos II y V de nuestra era por los cristianos perseguidos.

Por un poco más de dinero y añadiendo una hora al tour podéis visitar la Basílica de Santa María la Mayor, la Basílica de San Juan de Letrán y la Escalera Santa. El tour es el de Tour por la Roma cristiana y las catacumbas.

Basílica de San Juan de Letrán es la más importante de las 4 basílicas y es la Catedral de Roma, donde vivían los Papas antes de construir el Vaticano. La Escalera Santa es la que Jesucristo subió para ser juzgado en Viernes Santo. Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas de Roma y la mayor dedicada a la Virgen María. Fue construida a mediados del siglo IV.



5-Excursión a Nápoles y Pompeya


Si dispones de varios días en Roma y quieres aprovechar para ver una de las visitas imprescindibles a Italia no dejes pasar esta excursión de un día para ver la ciudad de Nápoles y visitar las ruinas de Pompeya.

El tour incluye la recogida en todos los hoteles del centro de Roma y posteriormente un trayecto de unas 3 horas te llevará a Nápoles. El tour se realiza exclusivamente en español casi siempre aunque en ocasiones puede hacerse en dos idiomas. Incluye la comida.



6-Excursión a Florencia en tren alta velocidad


Si para tí Florencia es la imprescindible de Italia y andas sólo por Roma...¿Te vas a perder la oportunidad de visitar la Vecchia Signora?
Pues en un dia yendo en tren de alta velocidad, esta excursión de 13 horas te llevará a la cuna del Renacimiento.

¿Te vas a perder subir a la cúpula del duomo de Florencia?




7-Tour nocturno por la Roma iluminada


La Roma iluminada es otro de los atractivos de la ciudad y una forma de aprovechar vuestro tiempo en la ciudad incluso cuando ya está todo cerrado. Así que no te pierdas este tour por más de 11 lugares de Roma que podrás fotografiar en las diferentes paradas del minibús que te llevará a todos ellos



8-Barco turístico de Roma


El Tíber es importantísimo en la historia de Roma y parece que ante tanta dosis de monumentos y cultura se nos pasa por alto. Para que no os ocurra esto os aconsejo un paseo por sus aguas que además aprovecharás para descansar un poco del tute de andar 😃

La travesía entre los 4 embarcaderos dura 75 minutos aunque puedes usar el billete 24 horas a partir del momento en que accedáis al barco.  Es un hop on hop off como los buses turísticos, es decir, podréis subir y bajar cuantas veces queráis en cualquiera de los cuatro embarcaderos.



9-Tour de 5 días por lo mejor de Italia

mi baul de blogs en venecia

Vale, estás en Roma y dispones de muchos días. ¿quieres recorrer varios lugares de Italia (Asís, Siena, Florencia, Bolonia, Padua, Venecia y Montepulciano) por poco menos de 125€ al día con transporte, guía y alojamiento incluido? Mejor dicho.. con todo esto incluido:
  • Transporte en autobús de lujo con WiFi.
  • Guía de habla española.
  • 4 noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas.
  • Desayuno en todos los hoteles.
  • 3 cenas y 1 comida de mediodía.
  • Entradas a los monumentos indicados.




10-Pompeya, Sorrento y Capri en 2 o 3 días



Y si te va el sur pues entonces quizá te conviene este tour de 2 o 3 días. Puedes elegir duración y visitas.




Si quieres más opciones de excursiones todavía tienes más en este link



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable debajo de la flechita







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV