Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

26/2/17

Museos de Amsterdam

No hay comentarios
Rijksmuseum en el museumplein


Nuestro día 5 de viaje lo vamos a dedicar a ver los museos más importantes de Ámsterdam. Quizá puedes prescindir de ellos en una estancia corta en la capital neerlandesa pero te voy a describir los museos principales por si te interesa insertar alguno en tu recorrido o si tienes varios días en la ciudad dedicar un tiempo a visitarlos todos ellos.

Empezamos este día por los museos más importantes de Ámsterdam visitando el museo de Van Gogh a las 10:00



MUSEO VAN GOGH

El museo Van Gogh sin duda es uno de los museos más importantes de Ámsterdam y quizá el más visitado junto al Rijksmuseum y la casa de Ana Frank. De hecho, según datos es el segundo más visitado de la ciudad.

Las colas que se forman, sobre todo los días festivos, son interminables.

colas del museo van gogh amsterdam


Para tratar de evitarlas lo mejor es llegar a primera o a última hora. Nosotros entramos por la parte reservada para la tarjeta I Amsterdam Card.

También podéis reservarlas online para ahorraros colas

  • Consigue acceso directo al Museo Van Gogh usando su fila de acceso rápido
  • Muestra, escanea y disfruta. No tienes que imprimir nada, solo mostrar tu cupón en tu dispositivo móvil.
  • Reserva el horario de entrada que prefieras para garantizar el mínimo tiempo de espera


El caso es que de esta manera ahorramos un tiempo precioso y entramos enseguida en el museo Van Gogh

Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Esta foto está en nuestro instagram...  ¿Nos seguís por Instagram y le dais un me gusta a la foto 😘😘?


Quien se lo iba a decir a nuestro amigo Vincent cuando en vida vendió un sólo cuadro. La verdad es que esta mente atormentada que era Van Gogh nunca hubiera podido imaginar que sus cuadros se venderían en subastas para remultimillonarios ni que tendría un museo o varios dedicados a su obra.

Información del Museo Van Gogh

★ Horario de visita: Todos los días: de 9:00 a 19:00 horas (viernes hasta las 22:00 y sábados hasta las 21:00 horas).
★ Precio: Adultos: 17€. Menores de 17 años y I amsterdam card: entrada gratuita.

vestibulo cristal museo van gogh
Entrada del museo Van Gogh (podéis ver el Rijksmuseumal fondo)

El Museo Van Gogh alberga más de 200 pinturas y 500 dibujos. Teniendo en cuenta que en su corta vida (37 años que acabaron con una bala disparada por él mismo) pintó unos 900 cuadros(entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos, llegamos a la conclusión de que la colección de Ámsterdam es una de las más importantes del mundo dedicadas al artista.

entrada museo de van gogh


En las 3 plantas del museo recorrerás cronológicamente la vida y obra de Van Gogh y podrás admirar varias de sus mejores obras.

principales obras del museo van gogh amsterdam



Acabamos la visita a las 11:30 y vamos un rato a la tienda del museo


Museumplein 

Nos acercamos al Rijkmuseum pero antes hacemos casi 40 minutos o más de fotos del lugar, tanto 360º en el parque como varias fotos de todos los tipos en las letras de "I amsterdam".



plaza museumplein

letras amsterdam

pista hielo museumplein
pista de hielo montada en Navidades

museo moco amsterdam
Museo Moco en el Museumplein

mibauldeblogs en amsterdam




Rijksmuseum

fachada Rijksmuseum

Entramos a las 13:00h al Rijksmuseum, la verdad es que nos hemos entretenido un poco entre museo y museo.

Pese a la importancia de este museo, considerado como el mejor museo de Países Bajos, pretendemos verlo en menos de 2 horas para no tener que comer a las tantas.

¿Se puede ver el museo Rijksmuseum en menos de 2 horas? pues la verdad, si no vais a estudiaros la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés y sólo queréis haceros una buena idea de lo que ofrece este museo, es completamente factible y nuestras 2 horas dieron de mucho y nos dejaron satisfechos.

Ya habíamos admirado su increíble fachada en el exterior mientras hacíamos esas fotos que os hemos enseñado hace un momento. La obra es del mismo arquitecto que diseñó la Estación Central, el holandés Pierre Cuypers, y para la realización de la obra combinó elementos góticos y renacentistas. El interior también es sorprendente

vestibulo Rijksmuseum


¿Qué ver en el museo Rijksmuseum?

es imprescindible ver los 7 millones de obras del museo

jajajj no, tranquilos, al menos no en estas 2 horas que os propongo


Como mínimo ver estas tres:
  • Ronda de Noche: El cuadro más famoso de Rembrandt. Su nombre original era "La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh". Pero si a los Franciscos los llamamos Pacos y las Dolores Lolas, pues no vamos a llamar a ese cuadro con ese nombre tan largo y lo dejamos en una Ronda de noche, que deja claro su argumento y es más fácil de recordar. Hay otros cuadros de este pintor como La novia judía, El árbol de Jesé y La muerte de los inocentes
ronda de noche Rijksmuseum

  • La Lechera: El cuadro más famoso de Vermeer. Una mujer sirviendo leche, totalmente absorta en su trabajo.
la lechera Rijksmuseum

  • El Alegre Bebedor: obra de Frans Hals pintada entre 1627 y 1628.
el alegre bebedor Rijksmuseum


Sí queréis situar estas obras rápidamente os diré que la primera tiene una sola sala casi dedicada a esta pintura y desde esta estancia accedes a la Galería de Honores, un enorme corredor en que en sus salas laterales encontrarás las otras dos. O sea, que las 3 obras están bastante cerca.

galeria de honores Rijksmuseum
Galería de Honores con la sala de la Ronda al fondo


Nos gustaría compartir un rincón del museo que nos gustó especialmente, su biblioteca.


La biblioteca de Cuypers

biblioteca Rijksmuseum


es la más antigua de Holanda y está dedicada a la Historia del Arte. Está restaurada y el trabajo llevó una década.

Me encantan estas bibliotecas, me recordó a la de Trinity de Dublín, no en su apariencia sino en los sentimientos que produce verla. Como exclamó aquél francés al ver una belleza... Oh la lá!!

obras del Rijksmuseum


Acabábamos la visita a las 14:49



Salimos en el otro lado de la entrada pero cruzamos de nuevo hacia la Museumplein por la llamada Galería, un pasadizo para peatones y ciclistas que atraviesa el edificio y que asemeja una puerta de acceso a la ciudad si vienes desde la famosa plaza.


Comemos en el Cobra Café que está frente a las letras.

cobra cafe amsterdam

Nos zampamos cada uno una hamburguesa con patatas más 3 cervezas entre los 2 nos sale por 35€. Pero comer con una buena calefacción y viendo a la gente haciendo el turista con las letras, no tiene precio.

Nos dirigimos hasta la fachada del Real Concertgebouw que es una sala de conciertos de excelente acústica por lo que se la considera como una de las tres mejores salas de concierto del mundo. La vemos desde afuera y nos tenemos que creer eso.

Real Concertgebouw amsterdam


Seguimos la calle Van Baerlestraat hasta el parque Vondelpark. Antes de bajar al parque cruzamos la calle hasta la famosa calle Roemer Visscherstraat.


Zevenlandenhuizen

Zevenlandenhuizen amsterdam

Las casas de los 7 paises en Ámsterdam

Construidas en 1894 por el arquitecto Tjeerd Kuipers, con la intención de centrarse en la historia de la arquitectura europea se extiende entre el parque Vondelpark y Leidseplein. Siete casas que representan a países europeos. 

Os he hecho un post específico de este curioso lugar: Zevenlandenhuizen, las casas de los 7 paises en Ámsterdam


Parque Vondelpark

Parque Vondelpark amsterdam

Cruzamos la calle y entramos en el parque más grande e importante de Ámsterdam, incluso declarado "Monumento Nacional". Es el Central Park de la ciudad y el lugar preferido para hacer deporte, ir en bici, caminar y otras muchas actividades.

Quizá recorrimos un 1% de los 470.000 metros cuadrados que tiene el parque porque con la tontería ya son las 16:40 y se estaba haciendo oscuro a marchas forzadas, quizá porque estaba el cielo muy nuboso e incluso empezaba a lloviznar.

Llovía cada vez con más fuerza por lo que abandonamos nuestra visita al parque y nos acercamos hacia el museo Stedelijk, junto al museo Van Gogh.


Museo Stedelijk

Museo Stedelijk amsterdam

Es un museo de arte moderno y arte contemporáneo. Entramos gratis pues nos entra con la I amsterdam card.

Sólo teníamos una hora para verlo. El museo Stedelijk es el lugar ideal para pasar el rato sin mojarse cuando llueve en Ámsterdam.

A veces te preguntas si esa afirmación es cierta

Museo Stedelijk obras


bueno, muchas veces



A parte de ver varias obras realmente que no nos decían casi nada, buscando al que había pintado esto en uno de los cuadros.

Museo Stedelijk polla


A punto de cerrar nos dijeron que no había sido un gamberro sino que era parte de la colección. Nos sorprendió un poco y olvidamos el incidente cuando encontré un montón de máquinas raras que me recordaban a mi querida bicicleta.

Museo Stedelijk maquinas raras


Luego nos fuimos un rato a pasear por el barrio rojo y las calles de alrededor.

Nos volvemos al apartamento a las 20:00h que tenemos que hacer el vídeo del #Rigurosodirecto


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





El viaje a Amsterdam


★ Todo el diario del viaje a Amsterdam



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Amsterdam en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV