Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

20/10/16

Monasterio de Davit Gareja, aislado entre Georgia y Azerbaiyán

No hay comentarios


La mañana había sido movidita, habíamos ido hasta Gori, ciudad natal de Stalin y  Uplistsikhe, la Capadocia georgiana

Después de comer volvimos a Tiflis (Tbilisi) para ir al monasterio de David Gareji, justo en la frontera con Azerbayan, 140 km. Aprox ida y vuelta de Tbilisi.

Los blogs de viajes suelen ser útiles (el mío de los que más :) pero donde lo petan son en situaciones como esta que os voy a contar en la que el blogger hace el gilipollas y el lector, vista la desgracia del que escribe, suele no repetir la experiencia del desgraciado.


Pues eso, para ir a David Gareji el camino aconsejable es por Sagarejo


Ya sé que el mapa aconsejaría ir por Rustavi y luego hacia la derecha hasta el monasterio. Incluso el GPS te acabaría de confirmar que tu intuición es correcta, pero... NO, amigos!! es aconsejable ir por Sagarejo y son las carreteras las que ponen las cosas en su sitio.

De Tiflis a Rustavi o Gardabani el asfalto es normal. A partir de ahí, cuando tomas rumbo al este, el asfalto empieza a deteriorarse hasta que conforme te alejas de la civilización desaparece y se transforma en una pista que perfectamente pudieras ubicar en cualquier paisaje de Mongolia.


A ratos pensábamos que nos habíamos perdido, o que ya habíamos cruzado a Azerbaiyán sin habernos dado cuenta. Por fin llegamos después de un rato a un cartel que nos anunciaba el monasterio



No os perdáis este vídeo con nuestra aventura: "Medio perdidos entre Georgia y Azerbaiyán"

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




Ya habéis visto en el vídeo que tanto el monasterio como casi todo este territorio circundante es objeto de disputas territoriales entre Azerbaiyán y Georgia. De hecho parte del complejo está en zona de territorio de Azerbaiyán.




Cómo ir de Tiflis a Davit Gareja

★ Bus Gareji Line, sale cada día a las 11 a.m desde Freedom Square, 25 laris i/v y tarda 2 horas en hacer cada trayecto más 3 horas en el monasterio.
★ Taxi o coche de alquiler





MONASTERIO DE DAVID GAREJI


Y por fin llegamos al monasterio!!



Fue fundado en el siglo VI por David (St. David Garejeli) uno de los trece monjes asirios que llegaron al país para difundir el cristianismo.



Desde finales del XI hasta principios del siglo XIII el desarrollo económico y cultural de David Gareja alcanzó su explendor, reflejando la prosperidad del Reino de Georgia de aquella época.



Con la caída de la monarquía de Georgia el monasterio sufrió un largo período de decadencia y luego fueron saqueados por los mongoles en 1265.



Sorprendentemente sobrevivió al ataque persa de 1615, cuando los monjes fueron asesinados y muchos manuscritos únicos  y obras de arte importantes de Georgia fueron destruidos.


Lo que no sobrevivió es a los bolcheviques que en 1921 cerraron el monasterio y permaneció deshabitado unas décadas. Después de la independencia de Georgia de la URSS en 1991, el monasterio de David Gareja fue restablecido.


En la actualidad viven unos 10 monjes. Nosotros tuvimos la suerte de verlo en solitario, sólo pululaban por el lugar alguno de estos monjes que suelen ser bastante parcos en palabras y poco amigables. De hecho el que estaba como dependiente en la tienda le preguntamos algunas cosas y no se esmeró mucho en que nos cayera muy bien.


Más tarde se interesó por mi cámara gopro mientras hacía un Time lapse y esbozó unas cuantas sonrisas y hasta me resultó simpático. Quizá sólo sea conocer a las personas.


Mientras respiraba la paz del solitario monasterio, Josep se fue corriendo hasta el Monasterio De Udabno.



el Monasterio de Udabno 


Son cuevas ya utilizadas desde el siglo VI por los primeros fundadores. Aún mantienen su pintura original en muchas de ellas.


Hay una media hora de camino hasta las cuevas pero Josep, ya sabéis, el viajero montañero, hizo alarde de su alias y fue y volvió corriendo en 12 minutos para que podáis ver estas fotos del lugar.


La vuelta a Tbilisi la hicimos por Sagarejo. Del monasterio hasta esa población hay carreteras de asfalto no muy bueno, aunque pasable para otras que hemos visto en el país y, desde luego, mucho mejor de lo que luego vimos en otras carreteras de Armenia.

De Sagarejo a Tbilisi hay carretera buena.



Os dejamos ya nuestro #rigurosodirecto esta vez no en el hotel


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.











** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV