Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

5/8/15

4 islands en Tailandia y la enigmática playa de Phra Nang cave

1 comentario




Día 6 de junio. Viernes. Día 16

La excursión de las Four islands es sin duda la mejor de las 3 que hemos hecho. Hoy iremos en long tail en vez de speed boat. La excursión vale un 50% que las otras por la diferencia de barcos y visto lo visto, encima es mejor porque los otros barcos son unas bestias que corren y saltan demasiado, con los consecuentes botes, posibles mareos y malos ratos. Lo explicaré mejor en el diario de mañana en las Phi Phi islands porque es el más idóneo para el relato.





Después del desayuno fuimos hacia la playa de Railay. Seguimos las indicaciones de la pareja de Barcelona que nos lo explicaron tomando unas copas en el Sunset bar.

De hecho ellos salieron 20 minutos antes que nosotros en el barco que llevaba a las Phi Phi.

Caminamos por la playa hasta las escaleras que dan al camino que cruza el cabo que separa ambas playas. El camino aunque no imposible es dificultoso, con tramos de cuerda para agarrarte (por suerte) y siempre húmedo y medio fangoso.



Con este obstáculo ya deben abstenerse de venir a la playa de Tonsai gente que no sea un poco hábil y desde luego personas mayores imposible.
En quince minutos habíamos llegado a la playa de Railay. El acceso a la playa, ahora fácil, se convierte en una especie de odisea a la vuelta debido a la marea. Todo esto que os estoy explicando lo veréis mejor en el vídeo que grabé para mi post de ¿qué es mejor para alojarse, Tonsai o Railay?


Buscamos el Sea Sand Resort que es el hotel que da a la playa y el que la agencia del tour debía recogernos (otro handicap de Tonsai, no te recogen en su playa). Hora prevista 9:30, hora de llegada las 10:00, hora de finalizar la excursión: la prevista. O sea, que si llegan tarde tú te fastidias. Nosotros eramos los únicos pasajeros que recogían en Railay. Todos venían de Aonang y habían pasado por el proceso de embarque que os expliqué ayer en las islas de Hong.




Esta excursión no sería como la de ayer que íbamos 6 y que parecía privada. En esta ocasión eramos 20. Si creíamos que íbamos muchos todavía nos quedaba por ver el tour de las Phi Phi, jajajj.

La barca iba llena de orientales y Tais. Sólo una chica rubia de rasgos occidentales en la zona donde nos tocó sentarnos, fuera de toldo y al sol. Nos dice al oirnos hablar español:

-"ahí os mojaréis un poco".

-Hombre, española, ¿de dónde?

-De Barcelona.

-Cómo nosotros!

...Y comenzamos a hablar,  evidentemente.


Susana iba a ser una estupenda compañera de excursión e incluso nos quedamos un rato más cuando acabó.

Fuimos primero a la Chicken island






Luego snorkel. La foto es la única que he encontrado de ese momento, sin duda CUALQUIER OTRA la hubiera puesto en caso de haber aparecido. Todo parecido con un batracio de Costa Rica es pura casualidad.

yo buceando, no es una rana de Costa Rica



Luego fuimos a Poda Island. 


Fíjate la imágen que lanza la oficina de turismo de Krabi, para no venir hasta aquí y verlo!!!





Estábamos locos de contentos por estar aquí y saltábamos de felicidad como borreguitos neozelandeses




Comimos frente al peñasco.

La última parada del tour no la pudimos hacer porque había medusas, según estos piratas del índico semireciclados.



A la vuelta el que llevaba todo el trato con los turistas nos dice que nos iban a dejar en Railay east en vez de en la playa del oeste. Menudo morro!!.

Nos indica el camino que debemos tomar para volver.

Al ver el sitio que habían desembarcado Susana decide venirse con nosotros para estar juntos en la playa del oeste. Pero lo que en realidad pasaba es que el imbécil de la barca, pero es que no puedo llamarlo de otra manera y ponerlo en negritas y mayúsculas, obvió decirnos que nos faltaba por ver la playa de Pranam Cave Bay beach, que quizá iba a ser lo mejor del día.

En vez de llevarnos a la playa por el camino izquierdo al desembarcar, se nos quitó de encima señalandonos el derecho hacia Railay west. Y aquí mi denominación de imbécil, no nos podría haber llevado a la playa con todos y después decirnos que nos dejaban allí y que volviéramos por el otro camino?.

Sea como fuere empezamos a andar y al cabo de un rato despotricando del poco tacto que tiene esta gente con lo que les da de comer que es el turismo, decidimos volver, llámalo un sexto sentido.

Tomamos el camino que teníamos que haber hecho desde el principio. Era un sendero que bordeaba las altas paredes de caliza con extrañas formas y estalagtitas.



En el camino nos encontramos monos. Uno muy acostumbrado ya al hombre incluso bajó por el hombro de un chaval y bebió agua de su botella.



También desde este camino parte hacia lo alto de estas escarpadas montañas un camino o trail que llega a lo alto de una de ellas y que tiene unas vistas alucinantes.



A veces no es recomendable hacerlo.




Al final del sendero encontramos....


la increíble playa de Phra Nang cave beach:


Del grupo ni rastro, por lo que dedujimos que fueron, se las enseñaron y rápido para el long tail.

Esta playa fue lo mejor del día, estuvimos una hora a nuestro rollo, bañándonos sin prisa y admirando sus características que la hacen una de las playas más raras en las que me he bañado y que la catalogue dentro de mis experiencias viajeras todo este día. También os he hecho un rincón en Mi baúl de viajes 2.0 de la playa Phra Nang cave con muchas fotos.



En la playa se practicaba la escalada



Pero lo más increíble de todo es el templo que hay en la caverna.





Mi mujer y otras miembros de su misma especie y de mismo género estaban encantadas ante semejante escaparate playero de miembros viriles de diferentes clases y tamaños.


Yo por mi parte aproveché para rezar al que quiera que fuese el destinatario de esas ofrendas para...
bueno, ya sé yo para qué, chafarderos!!





Parece ser que son ofrendas de pescadores. Antiguamente los pescadores creían que en la caverna estaba la princesa del mar y le ofrecían esas esculturas fálicas para que en la pesca tuvieran fortuna



HACIA RAILAY Y LUEGO TONSAI

Cuando nos cansamos retrocedimos el camino y tomamos el de Railay west. Hablando con Susana se nos hizo todo rapidísimo.

De hecho todo el día estuvimos hablando de su vida, quizá porque nosotros éramos los que más preguntábamos. Normalmente en viajes nos gana poca gente, quizá Susana no nos ganaba en número de países visitados pero la calidad de sus experiencias me obligaba a seguir preguntando y querer saber más sobre ella. Para que os hagáis una idea, y que sepamos nosotros en sólo unas horas de estar con ella, en sus 42 años sabía al menos 5 idiomas, al menos también había vivido en San Diego, EEUU, en Santiago de Chile, 2 años en Atenas y 2 más en India trabajando en la fundación Vicente Ferrer. Actualmente llevaba viviendo 3 años en Nueva Zelanda sacando el doctorado de biología marina. Había sido jugadora profesional de voley playa y había viajado por varios países del mundo en torneos de este deporte. En fin, que seguro que habían muchísimas cosas más, pero ni siquiera la cerveza en la playa de Railay west y el último baño en las calientes aguas nos dieron tiempo para sonsacarle algunas cosillas más sobre su curiosa vida. Me dijo que quería empezar un blog algún día. Supongo que la gente que tiene tantísimas experiencias que aportar al final no lo empiezan por pereza del trabajo que se les viene encima. Sólo hacemos un blog la gente que nos quedamos a medias :)


En la vuelta a nuestra playa nos encontramos con la sorpresa de que nuestro camino de regreso estaba algo accidentado. La marea había subido y lo teníamos un poquillo difícil. Supongo que habéis visto el vídeo y la explicación de todos estos problemillas entre Tonsai y Railay en el post que os he comentado anteriormente, si no lo habéis visto, abajo del post le dáis al día anterior y ahí os lo explico.

Una vez en Tonsai decidimos probar los Pad Thais y las Thai Pancakes que nos aconsejaron los chicos de Barcelona del día anterior y que no nos atrevimos antes al ver este espectáculo de "restaurante".




Al final de esta cena sólo puedo decir que fantástico los platos, la cantidad y el sabor, buenísimos.





DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR



                                                                     






No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. ¡Esa cueva es la polla! xDDD Tremendas calas e islas tiene Tailandia, cuando pueda ir por allí al final me va a tocar decidirme :D

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV