Slider

7/9/14

Llegamos a Siem Reap en Camboya

6 comentarios

Domingo 1 de junio 2014.  día 11 de viaje.

Nos levantamos a las 6:00 porque el vuelo sale a las 10:10 pero no queremos acabar yendo en moto con mochilas y corriento como locos.

No hay nada como la experiencia, a palos aprende el burro decían los antiguos antes de que salieran ONGs defensoras de animales.

Total que salimos del hotel a las 7:30 y a las 8:00 horas estábamos en el aeropuerto porque era domingo y no había casi nadie, y en la autopista (peaje 60 bats) no había ni Buda. El taxi nos sale por 150 bats.

Llegamos con el tiempo de sobra. Unas veces tanto y otras tan poco.

El avión despega a las 10:10 y a las 11 ya estábamos tocando el suelo de Camboya.

Casi que sólo me dio tiempo a hacer esta foto tan artística con el asiento de adelante. Qué gran fotógrafo!! qué gran imaginación !! :)

Lo que debéis hacer en este corto espacio de tiempo es rellenar todos los papeles de entrada al país que os proporcionarán en el mismo avión.
Os aconsejo salir rápido del avión. Antes que nada pensar que este aeropuerto es como de juguete. Es muy pequeño. Andarás por la pista hasta la terminal. En este trayecto no hagáis el caraja (esas fotos o selfies con el letrerito de Siem Reap o Camboya detrás) entre las escaleras del avión y el mostrador del visado que os encontraréis nada más entrar.

CONTROL PASAPORTES Y OBTENCIÓN DE VISADO

En el mismo mostrador. Os decía lo de llegar rápido aquí desde el avión porque nosotros lo hicimos y no había ni Dios y a la que acabamos de dar las fotos para el visado ya había una buena cola.

tampoco seais carajas y como os he aconsejado antes, aprovechad el tiempo del vuelo para rellenar los tres papelitos de inmigración, si no los vas a tener que hacer aquí y perderás turno.

Por cierto, la foto no es obligatoria, si no la traes te cobran un dólar extra a los 20 dólares que cuesta la visa. La podéis pagar en euros y te devuelven el cambio en dólares.

Nosotros pagamos 40€ y nos devolvieron 4 dólares, creo que se olvidaron de cobrarnos la foto.

Salís del vestíbulo de inmigración

Después recogéis el equipaje

Cambiáis moneda

COMPRÁIS INTERNET PARA EL MÓVIL O LA TABLET

Esos 4 dólares que os han devuelto de los 20€ que habéis pagado por el visado bien los podéis invertir en una sim con datos de internet.

Fijáos que precios.

Nosotros cogimos la de 3 dólares 3,5 gb, que para tres días no nos la vamos a acabar, no? Espero no tuitear tanto jajjaj.

A la salida hay 3 métodos de llegar a la ciudad. Hay que tomar obligatoriamente una de esas tres opciones.
Todo se hace en una fila perfecta y bien ordenadito, cada uno espera su turno.

Escogéis uno de los 3 métodos o moto 2$, o taxi 7$ o van 10$.

Escogimos el taxi.

Hasta aquí hacemos un alto para explicaros en vídeo y desde el mismo Angkor todos estos pasos anteriores.

El hotel escogido es el  Hotel Tara, en la calle que va hacia los templos.

Nos alojamos

Salimos a dar una vuelta para comer algo, la mañana había sido larga. Enseguida vimos que la zona en que estábamos no era ideal para pasear o moverse andando. Está en las afueras y la estructura de este barrio parece similar a los States, es decir, hoteles o establecimientos de poca altura y todo edificado a lo ancho. Va a ser difícil moverse sin tuk tuk.

Os he hecho una completa descripción del hotel con muchas fotos en Hotel Tara en Mi baúl de viajes 2.0.

Comemos en el PhoYong.

Que conste que me dio miedo al entrar por el susodicho nombre, pero era superior el hambre y la cerveza me dio confianza. Al menos comimos sin picante.

A la vuelta al hotel hablamos con los tuktukteros para la visita de los dos días siguientes: circuito corto 15$ y 20 el largo.

La visita a los templos normalmente la dividen de esta manera, por lo que dos días serán suficiente para ver la mayoría de las cosas.

El circuito corto: el más importante. Corto porque es el núcleo de los antiguos templos, la zona donde están el Angkor Wat y el Angkor Thom con el Bayon en su interior. Luego tenemos otros como el Phnom Bakheng, el Prasat kravan, el Banteay Kaei, el ta Phrom y el Ta Keo.

El circuito largo: el periférico. Incluye templos cercanos al centro y otros que están entre 30 y 50 km.

Zona periferia: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Poan y Preah Khan.

Zona extraradio: Banteay Srey a 37 km y el Kbal Spean.

Bueno, pues ya sólo queda esperar a mañana. Empezaremos con el circuito largo y pasado mañana el corto. Así que por hoy a descansar en este magnífico hotel que nos está encantando.

Nos bañamos en la piscina y cenamos en el hotel.

Gastos día  115€

Taxi aeropuerto 150 mas peaje de 60 Total 210
Café aeropuerto 75
2 visados camboya 37€
3 dias internet 12000 rials o 3 dolares
Taxi 28000 (7$)
Comer en Pho Yong 54000 rials 13´5$
Zumos piscinas 5$
Cena 22$
Hotel 33€

DÍA ANTERIOR                                                                                              DÍA POSTERIOR

TODO EL VIAJE A TAILANDIA

** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

6 comentarios :

1. Comentar que los niños (no se´hasta que edad) no pagan visado aunque a nostoros nos lo intentaron cobrar. Cuando miramos las pegatinas en la de Marc (5 años) ponía free. Volvimos atrás y nos quejamos. El funcionario nos devolvió los 20 dolares del niño sin rechistar, como si intentar timar al turista fuese normal.

Respuestas
    1. Buenísimo el aporte Jordi. Hay que vigilar en TODO. Pues ya sabéis, niños gratis ;)

Eliminar
  2. Buenísimo el post! nos a aportado mucha info sobre precios y demás. Gracias!!! (No seremos carajas!! y correremos)

Respuestas
    1. Jajajj buenísimo pues ☺ Que lo paséis genial ya la vuelta, si ha cambiado alguna cosa, lo dejáis en comentarios y lo editaré para que los siguientes tengan info actualizada

Eliminar
  3. Muchas gracias por la información tan útil

Expongo una duda ¿En el aeropuerto de Siem Reap hay cajero para sacar dólares?

4. ¡Hola!
    Estuve en Siem Reap también y les puedo recomendar el Centro Wayism allá si ustedes están interesados en espiritualidad, conozer más sobre la religión en Camboya, la filosofía de Wayism etc.
    También hay un corto curso gratuito todos los días sobre la espiritualidad de Camboya y muchas otras actividades como diferentes tipos de meditación, Silk Scarf Painting y seminarios sobre energías, chakras etc. Aprendí muchisimo allá. Lo que me gusta también es que sus ensenanzas son solamente de los sánscritos que ya tengan miles de anos y no algo algo que talvez es inventado recientemente. aqui el link: www.wayist.com
    Los deseo una buena viaje! :)