Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/12/12

cruceros con niños, un crucero por el Mediterráneo

1 comentario


 CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO 2005



El otro día surgió un pequeño debate por las redes sobre la compatibilidad que supone entre ser viajero y subir a uno de esos enormes cruceros que campan por todos los mares del mundo.

Yo ya dejé claro mi punto de vista en Mi baúl de viajes en el post que hice sobre el crucero que vamos a hacer en navidades del 2012, viaje que he titulado: "Skipping Christmas".

Podemos dar miles de puntos de vista, opiniones y críticas sobre los cruceros y seguro que no daremos con un consenso general.
Pero los que no tendrán ningún problema en estar de acuerdo que los cruceros son una maravilla son los niños

Este crucero que haremos en navidades será el cuarto y ya tengo cierta experiencia de ir con niños y en diferentes edades.
En nuestro primer crucero por el Mediterráneo en 2005, mis hijos tenían 8 y 6 años y en él descubrieron una nueva forma de viajar que les encanta, de hecho todavía se les ponen los ojos como platos si les decimos que nos vamos de crucero.

Si nosotros somos adictos a los viajes pensamos que nuestros hijos también deben serlo y a veces no caemos en que ellos son eso, sólo niños.


Todavía recuerdo un viaje a Francia en autocaravana con los chiquillos bastante pequeños. A la vuelta mis padres les preguntaron que es lo que les había gustado más del viaje y les respondieron ingenuamente que los Mc Donalds y las piscinas municipales en las que hacíamos paradas en diferentes ciudades para que se dieran unos chapuzones.
Esbocé una sonrisa pero comprendí que los niños son niños y lo que nos divierte a nosotros para ellos quizá es un soberano aburrimiento.


Por eso no es mala idea los cruceros y más con niños, en los que se logra combinar los viajes y lo que a ellos más les divierte: piscinas, jacuzzis, actividades y comer y beber a placer.






Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que fue ese primer crucero con niños, ellos tienen 15 y 13 años en estos momentos y todavía lo recuerdan con nostalgia.


ruta crucero Mediterraneo, rutas de crucero


Este crucero de 2005 empezó en Barcelona, de manera que no tuvieron que tomar aviones ni coche, cosa que les encantó pues aunque tenían esa corta edad de 6 y 8 años ya habían subido en bastantes aviones y hecho bastantes kilómetros en coche y autocaravana.

El camarote para ellos era como una cabaña, se lo pasaban bomba.



Nuestra primera parada fue en Mallorca.
Paseamos por sus calles, por la catedral y la zona marítima. 




De nuevo los fourteen people en acción, los mismos que 5 años después iríamos a Nueva York, Orlando y las Bahamas.







Estas paradas son demasiado cortas para visitar con rigor la ciudad. Diríamos que son una pincelada que te anima a volver y pasar en ella unos días.


La siguiente parada fue Túnez

Los niños tenían muchas ganas de poner un pie en África y para ellos fue toda una aventura, aunque les avisamos que no verían los típicos animales africanos, que es lo primero que se les viene a la cabeza al nombrar ese continente.

Esta excursión la hicimos por nuestra cuenta en un taxi. Os he preparado un post de cómo ir en taxi de la Goulette (puerto de Túnez) a Sidi Bou Said y Cartago, de la manera más eficiente y con los mínimos gastos.

Paseamos por los zocos de la medina y también nos acercamos al bonito pueblo de Sidi Bou Said.

puerto de desembarque en túnez, cruceros tunez








La entrada al puerto de Malta es espectacular. 
Es una de las experiencias que sólo se pueden vivir en estos grandes barcos pues esa vista es inalcanzable para las pequeñas embarcaciones. Como digo, ES-PEC-TA-CU-LAR.



Recorrimos un poco las reminiscencias de los Caballeros Hospitalarios, la Orden de Malta.



La parada en Malta deja unos recuerdos inolvidables. Nos dejó muchísimas ganas de volver a esta isla, y así lo hicimos en octubre de 2013. Os dejo varios posts de este viaje a Malta.





En Palermo, Sicilia.

Paseamos por sus calles y siempre les quedará en el recuerdo las Catacumbas de los capuchinos, en donde están enterrados 8.000 momias y esqueletos expuestos en las paredes al visitante.
Era una tradición enterrarse en este lugar sagrado para los lugareños y en el que los cuerpos se conservan gracias a las propiedades del suelo y el método de embalsamamiento de los capuchinos. Los cadáveres están vestidos a la época y algunos conservan hasta el peinado.
Podría parecer muy tétrico y que no es adecuado para niños, pero una vez más estos pequeños diablillos te sorprenden, pues se lo pasaron en grande y fue una de las cosas que más les gustó de este crucero.







La parada de Roma fue un poco cansada para ellos porque se camina bastante, pero los romanos y sus aventuras les encantan.
Lo más pesado es el tren de Civitavecchia a Roma, que dura una hora y pico de ida y otra de vuelta. En el link encontraréis un post mío sobre ese trayecto.

Para información de Roma os dejo todas mis "aventuras" en esa ciudad en el link.






Y así fueron las excursiones, pero como os digo, a ellos les tiran más las actividades del barco como los jacuzzis y las piscinas


Otra de las cosas que les gustó mucho a los niños fueron los esplais, en los que dejabas a los niños y les organizaban fiestas de disfraces, actividades y bastantes distracciones.

También les encantaron las cenas. Por cierto, los camareros muy atentos con los niños.





Todo fue muy bien aunque algunas veces nos dieron ganas de meterles en una CELDA de castigo, jaja




Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros. Nosotros siempre cogemos este seguro que nos cubre cualquier incidente, visita al médico o asistencia sanitaria.

La pregunta es ¿Qué seguro Iati debo contratar cuando realice un crucero? 

★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  Contrata un seguro IATI con 5% en precio final por ser lector de Mi baúl de blogs.








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV