Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

19/6/12

Balnearios en Budapest, baños termales Gellert y Széchenyi

20 comentarios



Si viajas a Budapest, después de planificar un poco la visita, te darás cuenta que una de las actividades imprescindibles en la ciudad es pasar un buen rato en alguno de sus famosos baños termales, no en vano Budapest fue proclamada Ciudad de los Balnearios en 1934.
La ciudad dispone de 118 manantiales, algunos construidos desde época romana, pasando por el imperio otomano y hasta la actualidad, pero a poco que leáis os daréis cuenta de que la duda será escoger entre el Gellért o al Széchenyi.

Sí, lo sé, no son los únicos, tenemos los baños de Rudas, los de Lukács, los de Kiraly, Dandar, etc., pero acabaréis dudando en elegir entre aquellos dos primeros.

Como sé que esa es vuestra duda, he querido resolverla yendo yo mismo a ambos balnearios.
La respuesta no la voy a demorar más, el mejor para mi gusto, sin lugar a dudas, el Széchenyi.

De hecho, nos gustó tanto que fuimos dos veces.

Y os doy un apunte más, si vais en invierno entonces ya ni lo dudéis, pues hay muchas más instalaciones cubiertas en el ganador.


Ya sé que el Gellert es el más conocido de la ciudad, con su famosa piscina cubierta que ha salido en cientos de revistas, y anuncios como el de Danone, por ejemplo.

balnearios Budapest, baños termales budapest, piscinas cubiertas, Gellert

Que los baños están en un hotel del mismo nombre y que se puede combinar la entrada con un almuerzo en el restaurante del lujoso hotel.

Que tiene la piscina con olas artificiales generadas cada hora en punto,



balnearios Budapest, baños termales budapest, piscinas de olas, Gellert


qué es muy chulo, pero....

Además de la piscina cubierta principal, que es una pasada, y la de las olas, el resto del balneario no merece demasiado la pena y la famosa piscina no es de agua caliente.





balnearios Budapest, baños termales budapest, piscinas cubiertas, Gellert



Sin duda pienso que hay que ir a los dos pero si tenéis que elegir... pues el Széchenyi!

El  Széchenyi, vamos por partes:


El exterior, bien vale la pena rodear este enorme edificio neogótico de 1913.

balnearios de Budapest, termas, spas, baños termales,  Széchenyi


Pero sin duda el interior es lo que nos atrae y son sus 15 piscinas termales con aguas que poseen sulfato de calcio, magnesio y bicarbonato, así como flúor y ácido metabórico. Aguas indicadas para tratar enfermedades degenerativas de las articulaciones, ideales para los que nos vamos haciendo mayores (que aunque tengo 42 tacos se va notando...).

De estas 15 piscinas tres son muy grandes y exteriores. La del medio, que es para nadar, ni la tocamos. Seguro que no está muy fría pero al lado de las otras dos, nos pareció helada. Las dos de los laterales son una maravilla de chorros, corrientes, agua calentita y relax.






Las 12 interiores son más pequeñas, de diferentes temperaturas, distribuidas en un laberinto de salas en la que no os podéis perder las diferentes saunas, ya sean secas o de vapor, y los estanques de agua helada para la salida de estas.

piscinas interiores, piscina climatizada, szechenyi








CONSEJOS PARA LA VISITA:

Llévate tus chanclas, bañador y toalla (aunque esta última pagando te la proporcionan, aunque caras y malas). El gorrito no nos hizo falta, sólo hace falta en las piscinas de nadar, pero como están muy frías..

Las taquillas están incluidas en el precio.
Cuando compres la entrada te darán una pulsera como esta



Con la pulsera podrás entrar y salir de las instalaciones.
También abrir y cerrar la taquilla presionando su parte más ancha contra la cerradura y quedará cerrada por código. Sólo la abrirá esa pulsera al volver a presionar el cierre (nosotros lo probamos con otras pulseras y sólo fucionaba con la que cerró, así que el sistema es seguro).
 Las saunas están incluídas en la tarifa pero los muchos tipos de masajes y tratamientos no están dentro de la tarifa básica.


el vídeo de los balnearios


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



¿Dónde están?


Gellert


Ver mapa más grande

En la parte sur de Buda, al oeste del Danubio. H-1118 Budapest, Kelenhegyi út 4.
Horario: De lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 6:00 a 17:00 horas.
Precio: entre 3.800 y 4.300Ft.



Széchenyi



Ver mapa más grande


En Pest, al lado de la Plaza de los Héroes. H-1146 Budapest, Állatkerti krt. 11.
Horario: Todos los días de 6:00 a 22:00 horas.
Precio: Entre 2.900 y 3.750Ft.
El metro 1 tiene parada en el balneario.
No os perdáis el bar de música en directo cercano al lugar.

Una cosa curiosa del Széchenyi 
hay dos entradas. Si entras por la principal podrás estar hasta las 22:00 horas, en cambio por la del lado más cercano al metro sólo hasta las 19:00 h. En cambio el acceso a todas las instalaciones es igual para ambas.


                                                                  Entrada lateral, sólo hasta las 19:00 horas:




                                                                          Entrada principal hasta las 22:00h





No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

20 comentarios :

  1. Yo me decidí por el Széchenyi y sin duda creo que hice una buena elección. Pasé una maravillosa mañana.

    Por cierto, cuando yo fui, no se podían hacer fotos en el interior. Han cambiado las normas o te las saltaste? ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol!!
    Pues aunque sea un experto en saltarme las normas respecto a las fotos (sabéis que lo hago sólo por vosotros queridos, para que veáis lo que veo), aquí no hizo falta.
    No había ningún cartel o aviso con la prohibición e incluso hice vídeos sin ningún problema.
    Un abrazo Carol y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui al Széchenyi y me encantó, aunque fui en agosto y me molaría probarlo en invierno con el duro frío y la nieve cayendo estando en el agua calentita.. jejeje!
    Con las fotos tampoco tuve problema.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Thewotme.com (Alfonso)17 de julio de 2012, 9:50

    Me ha soprendido gratamente ... tenía una visión muy diferente de los balnearios de budapest hasta que he visto tu Post, ... todo muy cuidado, limpio, tranquilo! ... y con cierto punto lujoso! ..
    ¿Qué tal van las américas? :)
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que todo es como dices, límpio y fantástico, más que aconsejable.
    Acabo de volver hoy mismo de Usa y Canadá y te contesto tarde porque en el viaje me ha sido imposible. Todo ha ido muy bien y espero que no os perdáis los post que iré sacando.
    espero que tú te lo hayas pasado igual de genial en Costa Rica, Pura Vida!
    Un saludo y espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno....que casualidad pues incluso en tu pie de foto lo dices (lo del anuncio danone)!
    Un saludo y hasta la próxima. Buen post! ;-) Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ya no tenéis excusa para ir, os lo he dejado bien facilito, sólo ir y bañarse ;)

    gracias por pasaros Viajes de primera!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!! Mi familia y yo tenemos pensado irnos a Budapest este verano y sin duda nos pasaremos por este balneario ya que parece una visita imprenscindible y muy apetecible. Gracias, sin duda, muy util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil y a la vuelta, si te animas, nos cuentas por aquí tu experiencia

      Eliminar
  9. Hola,

    No se si se acordara de mi, me llamo Susana Miragaya, le escribe en agosto pidiendole informacion sobre Budapest en especial sobre los balnearios.

    Queria agradecerle su ayuda y tambien explicarle como fue todo, la verdad que muy bien, excepto el clima " 44 °C , hacia anos que no habian subido tanto las temperaturas, era seco es verdad pero habia un sol de muerte, parecia un horno, yo soy blanca, muy blaca de piel y fue duro.

    En cuanto a los balnearios visite el balneario de Gellert y el balneario de Szechenyi, para mi el mejor es el de Gellert.

    Si tuviera que dar un consejo en general diria para estar en el exterior Szechenyi y para estar en el interior o disfrutar de tratamientos, Gellert.

    Para mi que estoy loca por el modernismo y la Belle Epoque, Gellert fue un regalo ,sobretodo su famosa piscina con las columnas que buen bano me di, ademas un masaje en las piernas muy necesitado cuando se tienen problemas de circulacion y hace tanto calor, por el contrario la "unica piscina exterior" de "olas" el problema que yo le encontre es que cuando no hay olas el agua te cubre hasta el tobillo/rodilla, depende la altura de cada uno y te tienes que tumbar para refrescarte, hay pocas hamacas y espacio para tumbarte...

    Encambio en Szechenyi habia tres piscinas diferentes, para elegir, una en el centro grande para nadar, natacion, no hacer el tonto, otra en un lado con corriente muy divertido y otra sino recuerdo mal tranquila para banarse pero permitido hacer el tonto o simplemente permanecer de pie o sentado en las escaleras, ademas habia muchas hamacas "de pago", nada grave, y espacio para tumbarse con tu toalla, un barcito con buffet o bocadillos, ensaladas... posibilidad de llevarlo a la toalla (en Gellert tambien, aunque era un poco mas formal). Total que pasamos todo el dia!

    En cuanto al hotel que no se me olvide, nos alojamos en el Hotel Central Basilica, me hizo gracia por que usted mecionaba la Basilica, la cual visitamos, muy bien el hotel 3* , barato, limpio, muy bien situado 2 min del Puente de las cadenas, por lo que tambien cerca del castillo, barrio antiguo... a pie tambien de la calle central donde estan las tiendas... solo cogimos transporte para ir a los balnearios.

    Y en fin! que decir que tambien vimos todo lo que he mencionado, en especial me gusto ademas de los balnearios, la iglesia de St. Mathias, al lado del Bastion de los Pescadores y este mismo edificio con las increibles vistas. El Parlamento me gusto mas por fuera que por dentro.

    lo que no remiendo es un paseo en barco con comida o al menos hacerlo sin comida.

    Al final decir que es un pais barato, se come bien o al menos no mal y la gente es muy simpatica.

    Gracias Susana Miragaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Susana. Menudo aporte. Ojalá que todos los que volvieran de los viajes se pasaran por el blog y dejaran como tú estas experiencias. Ello enriquecería mucho el blog, lo actualizaría y por ende, ayudaría a otros viajeros. Gracias por tu comentario. Abrazos!!

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Gracias por toda la info que facilitas en tu blog!!!!No obstante tengo una duda respecto a la entrada a los balnearios y los tratamientos para contratar: cómo hay que hacer la reserva? Es suficiente hacerla unas horas antes de la entrada al balneario o hay que hacerla mucho antes?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los tratamientos no tengo ni idea pero no creo que tengas problemas en contratarlos allí al mismo momento de entrar. Pero no quiero asegurartelo porque no lo se con certeza. Gracias Daria

      Eliminar
  11. Hola!
    Gracias por toda la info que facilitas en tu blog!!!No obstante tengo unas dudas respecto a las entradas a los balnearios y los tratamientos. Se puede reservarlos el mismo día de la entrada o hay que hacerlo de otra manera?
    He llamado al mismo balneario para preguntarlo, pero resulta que la recepcionista no tiene ni menor idea de inglés y te cuelga el teléfono a la primera!
    Muchas gracias de antemano!saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario reservar. Fuí en Agosto, temporada muy alto y entré sin problemas.

      Saludos,
      GranPumuki

      Eliminar
  12. Leyendo he recordado mi viaje a Budapest. Tuve la oportunidad de bañarme en varios de los balnearios de esa ciudad. Yo soy partidario de probar cuantos mas mejor. Bien combinados hacen del viaje a esta ciudad una experiencia única. Relato estos y otros viajes termales en mi blog, dejo el enlace por si es de vuestro interes.

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/12/viajes-termales-budapest-selva-negra.html

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
  13. Realmente es uno de los balnearios, mas bonitos que he visto, todo muy limpio, organizado, con comodidades, casi todo lujoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de volver hace una semana de allí de nuevo y he grabado un vídeo del Szechenyi, atentos al canal de Youtube!!

      Eliminar
  14. Hola...Enhorabuena por tu pagina y videos
    Estoy leyendo los consejos de budapest y tengo dos dudas sobre Termas Szechenyi.
    1) Los atendentes de la taquilla hablan español ??
    2) Se puede entrar con comida ?? bocata, agua...
    Gracias
    Alexandre

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV