Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

5/3/12

at the top Burj Khalifa en Dubai

5 comentarios


Hoy nos disponemos a subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ahí es nada.

La lástima es que no se pueda subir at the top (a la cima) de verdad, pues el mirador abierto más asequible al público está a 442m  de los 828m que tiene el edificio.


Iniciaremos la visita dejando el vehículo aparcado en el parking del Dubai mall, que además es la única entrada para el recorrido de at the top. No se entra directamente desde el propio edificio sino desde el centro comercial. Esto es debido a que no quieren que la aglomeración de turistas molesten la rutina normal del edificio, lo cuál me parece muy buena idea.

En el siguiente recuadro os explico cómo adquirir las entradas a los miradores del Burj Khalifa:


ENTRADAS AL BURJ KHALIFA

★ Las entradas no olvidéis conseguirlas mediante reserva en internet en su página web.  El horario del mirador es de 10:00 a 22:00 (jueves, viernes y sábados hasta las 12 de la noche). El precio en 2015 es de 125 dirhams (32€) para los adultos, pero pensar que in situ cuesta más de 60€. 

★ Entradas AT THE TOP. Sal del ascensor en el piso 124. Esta es la entrada que casi todos los mortales hacemos (lo digo por el precio, que es el que os he comentado antes. Las podéis adquirir también por Viator/Tripadvisor en este enlace

★ Entradas AT THE TOP SKY. Sal del ascensor en el piso 125, uno por encima del observatorio principal del ‘At the Top’. Contempla las vistas panorámicas de 360 grados. A continuación, vuelve al ascensor y sube otros 23 pisos hasta el 148, la plataforma de observación a más altura del mundo. Entradas con Viator/Tripadvisor  en este enlace.




La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer, si no pudiéseis, entonces mejor el día que la noche. Dubai no destaca por su iluminación nocturna.





                                          Tom Cruise en el Burj Khalifa desde una perspectiva no muy recomendable




Así pues desde la entrada del centro comercial iremos recorriendo unos pasillos con información del edificio hasta acceder a los ascensores que te elevan a la cima del mundo arquitectónico.



pasillos hacia el edificio desde el Dubai Mall



El ascensor es el más rápido del mundo (aunque es uno de los 57 que tiene el Burj), sube en muy pocos segundos y además no notas la presión de los oídos.
Enseguida llegas a la planta 124 donde tenemos el mirador.






Es casi de 360º y una parte es al aire libre y la otra tras un cristal.



Puedes ver todo el litoral de Dubai, desde la palm Jumeirah y el hotel Burj al Arab, hasta the World y la nueva palmera en construcción (parece que totalmente parada, no está casi ni el tronco). La ciudad a tus pies se extiende entre edificios y solares de color arena del desierto. Todavía le queda mucho que construir a la ciudad si es que realmente consiguen consolidar Dubai como la ciudad lúdica de Oriente Próximo.







Un lugar sin duda imprescindible para la visita de Dubai y un rincón de Oro por la emoción que se siente al estar at The Top of the world.


EL VIDEO




PostamigoLos edificios más altos del mundo,  de Los apuntes del viajero





Resumen del viaje a DUBAI

 El relato de una semana en Dubai
★ Todos los posts de Emiratos Árabes en Mi baúl de blogs
★ La guía de viaje de Dubai, Abu Dhabi y de Emiratos Árabes

★ La escapada a Omán, a la península de Musandam y paseo en barco por el estrecho de Ormuz
★ Todas las fotos de EAU y también las fotos de Omán  en Mi baúl de viajes



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable debajo de la flechita









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

5 comentarios :

  1. Desde esa altura parece que el resto de la ciudad no es más que una maqueta! No sé si King Kong habría sido capaz de llegar hasta allí arriba o se habría cansado por el camino ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!También hicimos la foto de la sombra... Más larga del mundo! Bonito el espectáculo de luz y sonido de la Dubai Fountain!

    ResponderEliminar
  3. veronica martinez5 de marzo de 2012, 17:21

    Alucinantes las vistas!!! Que chulo el pluggin para verlo en 3D, estos de google son la caña!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante como ha evolucionado una ciudad tanto en tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Ahora toca viajar J. Alejandro9 de marzo de 2012, 21:27

    Impresionantes las fotos

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV