Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

5/2/11

visita de la Nasa en Orlando space center

4 comentarios


La visita de las instalaciones de la NASA yo creo que es una actividad que no se debe pasar por alto si estás en algunas de las ciudades de USA que tengan instalaciones visitables.

En Florida, a unos 72 km de Orlando, en Cabo Cañaveral, está la principal, el Kennedy Space Center.

Vamos a ir por partes para que nos hagamos una idea de la visita.
Primero dejamos el coche en el parking y nos dirigimos hacia la entrada.
Allí accedemos a la zona del parque llamada complejo para los visitantes.



Kennedy space center, parques de Orlando, NASA

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA


La entrada general.- Cuesta 41$ para adultos y 31$ para niños e incluye el acceso a las exhibiciones, a los cines IMAX, al US Astronaut Hall of Fame y al Tour en autobús que sale cada 15 min. y que en unas tres horas hace un detallado recorrido por las instalaciones de la base espacial. Es absolutamente imprescindible tomar este autobús con paradas para ver las dos principales plataformas de lanzamiento de los transbordadores, el enorme edificio donde se ensamblan y preparan estas naves y el renovado Apollo-Saturn V Center. Finalmente hay una parada para ver las instalaciones dedicadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los precios y horarios actualizados aquí.

Mi primera visita en el año 97 no pasó de estas instalaciones. Aquí ya podéis pasar varias horas visitando los pabellones.

Bueno, nos hacemos una idea del lugar con este mapa.



También tenéis un mapa interactivo.


"consejo"

★ En el Guest Relations podéis alquilar traductores que os darán las explicaciones. Tenéis que enseñar una identificación y una tarjeta de crédito. Los traductores no son auriculares, son como teléfonos portátiles que al apretar el número que te indica la sala donde estás te lo pones en el oído y escuchas la explicación en español.


El teatro IMAX es lo que os llevará más tiempo si queréis ver las proyecciones. Nosotros la primera vez vimos una y la segunda ninguna pues queríamos tomar el bus y recorrer el complejo. De todas maneras, si estáis todo el día completo, desde que abren hasta que cierran, no tendréis problema para ver una de las proyecciones y ver todas las instalaciones.

Alguna es de pago pero la mayoría están incluidas en el precio de la entrada.

Si queréis saber que películas proyectan en este momento pulsa Aquí.

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA


Shuttle Launch Experience.- Es un simulador en el que se recrea una secuencia de lanzamiento de un transbordador espacial con sonidos, luces, videos y simuladores de movimiento. Es bastante real según varios miembros de mi familia, es decir, de los que se atrevieron a subir. Yo ya me rajé en EPCOT en la línea naranja de Mission Space, pero esta atracción tiene una sensación de gravedad mayor incluso que la de EPCOT.





Este video es la prueba de mi fracaso espacial, pues no me atreví a subir en la línea naranja de la atracción de EPCOT y tuve que salir por la puerta de atrás, por el PASILLO DE LA VERGÜENZA.

No os podéis perder, frente a este pabellón, subir al transbordador espacial y ver el interior.


Kennedy space center, parques de Orlando, NASA, transbordador espacial



Otro sitio muy curioso es el rocket garden, un jardín con varias reproducciones de cohetes.

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA


Y ya el resto es ver otros pabellones y entrar a la tienda de la NASA, bastante surtida de diferentes objetos de merchandaising que están muy bien.

Ahora nos disponemos a visitar el resto de las instalaciones con uno de los 44 buses que dispone el centro y que salen cada 15 minutos.



El recorrido es el siguiente



También tenéis un mapa interactivo aquí.

El llamado Kennedy Space Center Tour está incluido en el precio de la entrada.

Una vez en marcha se comienza a emitir una serie de videos informativos en las pantallas de LCD del autobús. Pasamos al lado del edificio donde ensamblan, reparan y preparan las lanzaderas espaciales para sus viajes. El edificio se llama Vehicle Assembly Building (VAB) y es una enorme estructura cúbica con el escudo redondo y azul de la NASA además de la bandera americana en su fachada.

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA

Desde este edificio sale una vehículo oruga que por unas pistas lleva las naves espaciales hasta las plataformas de lanzamiento.

Os dejo un video muy explicativo de mi cuñado, que aunque narra en catalán, se le entiende muy bien.






El autobús sigue su recorrido hacia la LC 39 Observation Gantry, una estructura metálica de unos 20 m. de altura desde donde se pueden ver las plataformas de lanzamiento 39A y 39B. El autobús hace aquí una parada. Subes arriba de la plataforma y dispones de una panorámica de 360º de las plataformas. A lo lejos las distingues perfectamente. Mejor llevar unos prismáticos o una cámara con un buen zoom ya que están a 2 o 3 km.

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA











En el centro de la plataforma está expuesto uno de los motores usados por los shuttle.


Proseguimos el camino hacia el Apollo/Saturn V Center donde se han renovado las exposiciones con ocasión del 40 aniversario de la llegada a la Luna en el Apollo 11.


Bajamos y esperamos ante unas grandes puertas metálicas cerradas donde destaca un logo conmemorativo de los 40 años del Apollo 11. Tras unos minutos de espera se abren las puertas y pasamos a una sala donde en una pantalla una breve película nos introduce en los inicios del programa espacial norteamericano en plena Guerra Fría y en competencia directa con la URSS.



A continuación se abren otras puertas y pasamos a lo que parece ser la sala de control de las misiones espaciales.

Hasta aquí todo es un poco rollete, más si no entiendes inglés. 

Si queréis, aquí tenéis un video de esta zona que os he explicado









Pero por fin se abrieron las grandes puertas de la sala y accedimos a un enorme hangar ocupado casi por un cohete, el Saturno V.

Kennedy space center, parques de Orlando, NASA




Las naves Saturno del programa espacial Apollo fueron las máquinas más grandes construidas hasta ese momento. El cohete, de 111 metros, está desmontado en sus diferentes fases, las piezas de los diferentes motores, los enormes depósitos de combustible y el módulo de alunizaje.






También hay una exposición dedicada al aniversario, la cápsula original del Apollo 11. Además aquí se pueden ver diferentes modelos de trajes espaciales que fueron descartados hasta que se aprobó el definitivo, objetos raros, etc.





Aquí, en el hangar, tenéis restaurante y más tiendas.






La siguiente parada es el International Space Station Center.


Aquí es donde se realizan las últimas fases de montaje de los módulos y laboratorios que formarán de la Estación Espacial Internacional, la ISS, y que luego son transportados por las lanzaderas espaciales.







A la llegada al centro de visitantes comimos y nos hicimos las fotos que tanto nos gustan a los turistas.



Y con esto finalizamos la visita del space center.

En el año 97 visitamos también el centro de la NASA en Houston, Texas, aquí os dejo el enlace.

Y también un video cortito de la visita al Kennedy space center realizado por nosotros.






Postamigo

El último viaje del Transbordador Espacial desde Cabo Cañaveral   The world thru my eyes

El Kennedy Space center       Viajes y Fotografía




Florida

Todos los posts de Florida


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Florida (Orlando y Miami) en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

4 comentarios :

  1. Uno de mis sueños es ir allá y visitar la NASA, lo único que uno disocia, es que lo que uno quiere ver, es como donde trabajan ellos es lo más difícil de entrar porque me imagino que todo eso es área clasificada.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí. Lo más parecido a lo que quieres ver está en la última parte, en la international space station center, y aún así lo ves desde arriba, como el que ve una pecera. Además me imagino que será un hangar que no tendrá muchos secretos que pueda ver todo el público. De todas maneras te animo a visitarla pues tendrás un día muy didáctico y ameno. Para los más interesados comentar que hay programas especiales para visitantes que tengan más tiempo y dinero, los tenéis en la web del lugar, en http://www.kennedyspacecenter.com/special-programs.aspx

    ResponderEliminar
  3. Gracias Héctor por este post y el resto de Florida. No teníamos muy claro el tema del Kennedy Space Center y todo lo que se podía ver, ahora sí!
    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me acordaba de este post y me lo he vuelto a leer. La verdad es que está clarito. Jajajjj, no me acordaba de mi fracaso espacial. Gracias por pasaros y os sigo por vuestro viaje a Florida y Bahamas. A bucear!!

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV