Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/5/10

visita recorrido por San Francisco

No hay comentarios


Día 14 Camino a San Francisco.


Comenzamos el día con un buen desayuno en la taquería San José. Esta taquería es auténtica Mexicana. Nunca podré entender como pueden desayunar tanto los mexicanos. Además lo hacen como si fuera mediodía. Incluso el dueño me invitó a unos callos mexicanos para que los comparara con los madrileños. El caso es que salimos a reventar, dejando parte del desayuno, por un precio de 42,16$ los seis.

Desde Modesto a San Francisco el paisaje nos cambia bastante. Comenzamos a ver por doquier casas, empresas, grandes campos cultivados, autopistas, pueblos, en fin, paisaje urbano que rompe con los centenares de kilómetros que hemos hecho sin un alma alrededor.

Finalmente los interminables carteles que anuncian San Francisco dejan paso a la entrada al puente Oakland Bay Bridge, el puente más largo de la ciudad que une San Francisco con la localidad de Oakland y se extiende en sentido este-oeste hacia el interior.

En realidad, el Oakland Bay Bridge son dos puentes sucesivos que salvan la isla de Yerba Buena, la cual es cruzada por un túnel. El tramo oeste tiene una longitud de 3.100 metros, mientras que el tramo este tiene 2.800 metros. Eso sí, el arco de mayor anchura es de 700 metros, mientras que el arco central del Golden Gate alcanza los 1.280 metros. Se inauguró en 1936, seis meses antes que el Golden Gate, y actualmente forma parte de la autopista interestatal 80, siendo este tramo de peaje (4 dólares) aunque sólo para el tráfico en sentido oeste.

Nos dirigimos a Lombard street pues habíamos leído que los moteles de la zona son los más baratos en el centro.


Sin querer nos encontramos bajando por el sinuoso tramo famoso de esta calle,



que una vez hecho tuvimos que volver a retroceder pues vimos que Lombard acababa allí. A no más de 400m comenzamos a ver los moteles de esta calle.

Después de mirar unos cuantos nos quedamos con el Francisco Bay inn, que es una de las posibilidades que tenéis, seguramente no la mejor. Buscar y comparar cuando lleguéis. Nosotros básicamente nos quedamos con este porque nos redujo considerablemente el precio al pagar al contado.




Día 15, 16 y 17 Visita de San Francisco


Os dejaré una relación de las cosas más curiosas o interesantes con los enlaces al sitio con más fotos y videos para no alargar este diario.


Yo aconsejo subir a la colina de Twin Peaks para hacerse una idea de la ciudad desde este mirador al downtown y a toda la bahía de San Francisco. Si has visitado la ciudad y no has subido a Twin Peaks, creo que debes volver aunque sea para ver esto.


Desde Twin Peaks ya puedes comenzar a bajar hacia el centro cogiendo Market Street como referencia. Al llegar al cruce con Castro street aparcar el coche y daros una vuelta por el barrio gay.



La comunidad homosexual de San Francisco se concentra en la zona de negocios que se ubica en las calles Castro Street y Market Street hasta la calle Nº19. Su extensión cubre desde Market Street hasta la Iglesia y a ambos lados del vecindario desde las avenidas Church Street hasta Eureka Street. Ideal para pasear y ver el ambiente gay de la zona. Hay una gran bandera gay en la esquina de Market, Castro y la calle 17.

Si continuais bajando os adentraréis en el downtown propiamente dicho de Market street y finalmente desembocaréis en el ferry building, donde llegan y parten los ferrys a otras partes de la gran bahía.

En el downtown visitar la Transamerica Pyramid, el edificio más alto (260 metros) de la ciudad,


que aunque al comienzo los ciudadanos no le tenían mucha estima, ya se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. También podeis pasar por el vestíbulo del Hyatt.


Darse una vuelta por el Chinatown



y después por el City hall.


Al norte, en Alamo Square, encontraremos las Painted ladies, unas casas de finales del siglo XIX y principios del XX, muestras arquitectónicas impresionantes y características de San Francisco por su colorido y simetría.



También vale una visita el Dolores park, uno de esos rincones que no suele venir en las guías. Un parque algo escondido que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Se contempla San Francisco desde lo alto de esta colina.

y sin duda no hay que perderse la Misión Dolores, la cuna de San Francisco.



















Recordar que San Francisco era española y este edificio, el más antiguo de la ciudad, 1791, nos lo recuerda. Fundó la misión Fray Junípero Serra y se la conoce como Misión San Francisco de Asís. Dolores era por cercanía a una laguna de ese nombre. Yo solo vi la fachada y los jardines desde fuera pues llegué sobre las 18 y el horario es de 9 a 16h.

Si volvemos a la parte de la bahía empezando por el embarcadero, iremos en dirección al Golden Gate y por este orden nos encontraremos:

El pier 33: Hay varias compañías que realizan visitas guiadas a Alcatraz "La Roca" , que lo he catalogado como un rincón de oro del blog (clicad el enlace). Os recomiendo Alcatraz Cruises (Pier 33) que por el mismo precio que las demás es la única en la que realmente pisas la isla (las demás rodean la isla únicamente).



El viaje hasta la isla ya vale la pena por las vistas. Conforme os alejais iréis viendo la Coit tower.



Una vez en la isla, mediante unos auriculares que te dan (incluidos en el precio) te van narrando de una forma muy entretenida la historia de la antigua cárcel mientras caminas por ella. El paseo con audífonos en español nos describe tanto el lugar, la historia de sus motines y su fuga, como la vida diaria de los presos.


Comienzas en el sótano, lugar donde llegaban los presos y se duchaban. En la planta baja aprecias las diferentes galerías de tres pisos, el acceso al patio exterior, las celdas de castigo y la biblioteca. También se visita la zona de los guardias y el despacho del alcaide. Desde esta zona hay unas vistas extraordinarias de San Francisco.


Al salir encontrareis una libreria enorme con muchos souvenirs. Pero lo más interesante es que si teneis suerte estará Jolene Babyak autora de diversos libros como the birdman o breaking the rock y otros de Alcatraz. Ella se crió en Alcatraz junto a los hijos de otros guardias. Sus libros están basados en los relatos reales de muchos de sus protagonistas a los cuáles entrevistó. Yo no me perdí charlar un rato con ella y que me firmara uno de sus libros.

Como anécdota os comentaré que en mi primera visita a Alcatraz en el año 93 la casualidad hiciera que tanto en el viaje de ida como en el de vuelta fuera con uno de los últimos presos de Alcatraz que estaba en la visita por una entrevista y para firmar su libro.
 uno de los últimos presos de Alcatraz 

La visita de esta cárcel para mí es de lo mejor en San Francisco y bajo ningún concepto os la podéis perder.


Si continuamos dirección siempre hacia el Golden Gate nos adentramos en Fisherman´s wharf. Se extiende desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este hasta el muelle 35 o Kearny Street. Es conocido por ser la ubicación del pier 39. Este lugar tiene unas magníficas vistas del puente Oakland bay y de Alcatraz. Pero las estrellas son los leones marinos, que los hay a centenares y que se han hecho los reyes del lugar y la atracción de los turistas.


El pier 39 es su casa. La parte de arriba es un lugar de tiendas, restaurantes, heladerías y atracciones.


En Fisherman´s Wharf hay varios restaurantes y puestos que ofrecen marisco fresco, sobre todo el cangrejo dungeness y sopa de almejas en un tazón de pan de masa madre.


Después de un largo paseo marítimo entramos en la zona de Presidio. El lugar era antiguamente un puesto militar transformado ahora en un parque con buenas vistas y senderos sinuosos y arquitecturas. Es para disfrutar de un paseo, un picnic o una exposición. La entrada al parque y a la mayoría de los programas es gratuita. El parque está abierto todos los días del año.


Más allá obtendremos unas buenas vistas desde el muelle de pescadores. Este muelle de pesca en Presidio tiene preciosas vistas del puente si no hace niebla. Veréis pasar los enormes cargueros que entran a la bahía. También disfrutareis de la vista junto a pescadores y pelícanos.


Se puede ir en coche y aparcar en un aparcamiento gratuito a la entrada del muelle de Presidio.


Poquito más allá ya encontraréis el Golden Gate





El viaje a Costa Oeste

Todo el diario de la Costa Oeste
Todos los preparativos de nuestro viaje a Costa Oeste.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Costa Oeste en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV