Visitar The Sherlock Holmes Museum en 221b Baker Street London

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Londres » Visitar The Sherlock Holmes Museum en 221b Baker Street London
The Sherlock Holmes museum

Si viajáis a la capital del Reino Unido, con o sin niños, os recomendamos, si no vais faltos de tiempo, visitar el Sherlock Holmes Museum en 221b de Baker Street en Londres.

El museo rinde tributo a uno de los detectives más famosos de la literatura universal, el gran Sherlock Holmes y su leal compañero, el Dr. John H. Watson. Como personajes ficticios salidos de la mente del escritor Conan Doyle, naturalmente nunca vivieron de verdad en 221b de Baker Street, pero esa era la dirección donde se localizaba la residencia del detective en las novelas.

Es un museo privado, el primer museo del mundo dedicado al personaje literario Sherlock Holmes. ¿Queréis venir con nosotros y contemplar su interior con fotos, varias de ellas en 360º?

No te pierdas todos los recorridos de Londres en un día o el Londres en 3 días

Sherlock Holmes Museum para torpes – curiosidades

fachada 221b baker street
Clica para ver la entrada del Sherlock Holmes Museum en 360º

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes del Sherlock Holmes Museum, varias de las curiosidades que debes conocer:

  • 1990 el Museo de Sherlock Holmes abrió sus puertas al público el 27 de marzo.
  • Está en el 221b de Baker Street, donde los personajes ficticios del escritor Arthur Conan Doyle vivieron desde aproximadamente 1881 hasta 1904. El apartamento 221b estaba en el primer piso de una casa de huéspedes, cuya propietaria era la Sra. Hudson.
  • El edificio del museo fue registrado como una casa de huéspedes de 1860 a 1934, lo que representa una auténtica casa de huéspedes de la época. La casa fue construida en 1815 y está catalogada como de Grado 2 de interés arquitectónico e histórico especial por el Gobierno de Su Majestad.
  • ¿Sabías que en esta misma numeración, también en la ficción, vive el Dr. Gregory House en la serie televisiva House M. D. (2004-2012)?.
  • Sentimos decepcionaros pero… está situado en Baker Street, llevando el número 221B por permiso de la Ciudad de Westminster, aunque se encuentra entre los números 237 y 241.

Datos prácticos e información para visitar Sherlock Holmes Museum

tienda The Sherlock Holmes museum shop entradas

Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el Sherlock Holmes Museum, me refiero a horarios y precios.

Horario del Sherlock Holmes Museum

El Sherlock Holmes Museum  abre al público todos los días con los siguientes horarios:

  • De lunes a domingo: de 09:30 a 18:00 horas.

Precio de la casa de Sherlock Holmes en Baker Street 221 b

El precio de la entrada lo tenéis actualizado en el botón de debajo. Desgraciadamente no entra en las atracciones del London Pass del que tenemos un descuento.

El hecho de comprarlas online te da acceso a fast track, evitar las colas.

Puedes comprar la entrada en el lugar sin problemas. La venta de los tickets se encuentra en la misma tienda de souvenirs del museo, en la planta baja, donde venden regalos, cerámicas, objetos de arte, figuras, bustos, impresiones, libros, naipes, camisetas y sombreros del detective.

Es una atracción bastante popular. Nosotros hicimos esta visita aprovechando la del cercano museo Madame Tussauds, que pertenece a las atracciones de Merlin Entertainments, como el London Eye o el Sea Life London.

Si no tienes mucho tiempo en la ciudad o te gusta que te lo expliquen todo mientras la visitas, te dejamos los mejores free tours en Londres

Visitar el Sherlock Holmes Museum

The Sherlock Holmes museum
Clica para ver esta habitación en 360º

Al cruzar el umbral del 221B de Baker Street, entrarás en una vivienda victoriana meticulosamente restaurada, que ha sido fielmente decorada con detalles auténticos del periodo. Cada habitación evoca con precisión la época de Holmes y Watson.

El museo de Sherlock Holmes en Londres tiene varias habitaciones que recorreremos en una visita guiada obligatoria y en inglés.

El museo alberga una impresionante colección de artefactos y recuerdos relacionados con Sherlock Holmes. Desde primeras ediciones de las obras de Arthur Conan Doyle, hasta reproducciones de los vestuarios utilizados en las adaptaciones cinematográficas y televisivas.

El museo además ofrece una inmersión en la obra literaria de Doyle. Están todos los casos resueltos por Holmes, desde “Estudio en Escarlata” hasta “El Problema Final”, los desafíos y las victorias que podemos leer en los libros de Conan Doyle.

Sala de Estar de Sherlock Holmes

sala de estar de Sherlock Holmes
Clica para ver otra estancia en 360º

La sala de estar es quizás la más icónica, con su chimenea, sus sillones de terciopelo y el violín Stradivarius de Holmes colocado en un rincón. Aquí se puede ver la meticulosa organización de Holmes, así como la variedad de parafernalia del detective, desde lupas hasta tubos de ensayo.

objetos y accesorios del detective Sherlock Holmes en baker street
Clica para ver otra estancia en 360º

En realidad toda la casa está llena de objetos de la época 🙂

Gabinete de Trabajo del Dr. Watson

Gabinete de Trabajo del Dr. Watson
Clica para ver esta habitación en 360º

Adyacente a la sala de estar, el gabinete de trabajo del Dr. Watson es un homenaje a su papel como narrador y fiel aliado de Holmes. Este espacio está lleno de manuscritos, notas y recortes de periódicos, relacionados con este personaje, que no es principal pero que se ha convertido en el binomio inseparable en el imaginario de todos cuando pensamos en Sherlock Holmes.

Galería de Personajes

personajes libros sherlock holmes
Clica para ver varios personajes en 360º

La galería de personajes nos muestra los aliados y adversarios de las historias de Sherlock Holmes. Son figuras de cera de los personajes emblemáticos, como el inspector Lestrade, la Sra. Hudson y el infame profesor Moriarty.

¿Cuánto dura la visita a Sherlock Holmes Museum?

El tiempo de visita del Sherlock Holmes Museum es de 30 minutos en una visita guiada obligatoria, no se puede visitar por libre.

Opiniones, ¿Merece la pena 221b Baker Street?

Para nosotros sí, al menos si tienes tiempo. Si vienes a ver el museo de cera de Madame Tussauds, entonces no puedes dejar de acercarte, al menos a contemplar la fachada.

El museo de Sherlock Holmes en Baker Street es un viaje al corazón de la literatura y la cultura victoriana. Una visita a este lugar no solo es un recorrido por la vida de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, sino también un viaje en el tiempo a la época en la que vivieron.

Al igual que muchas atracciones en Londres, el costo de la entrada puede ser un handicap importante. Lástima que no entre con el Go City London. Sí tenemos que comentaros que si eres un fan del detective tienes con esa tarjeta un juego estilo escape room y un bar inspirado en Sherlock Holmes.

Qué visitar cerca del Sherlock Holmes Museum en Londres

El museo de Sherlock Holmes de Londres se encuentra en una ubicación privilegiada, cerca de muchas atracciones turísticas. Aquí te dejo algunas de ellas:

  • Madame Tussauds museum: uno de los lugares más visitados de Londres y el museo de cera más importante del mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central de esta franquicia de museos está en Londres.
  • Regent’s Park: Este parque es uno de los ocho Parques Reales de Londres. Alberga el Zoológico de Londres, un lago para pasear en bote, instalaciones deportivas y hermosos jardines de rosas.
  • Primrose Hill: al norte de Regent´s Park está este estupendo mirador de Londres desde la lejanía.
  • Oxford Street: Esta es la calle comercial más famosa de Londres, donde encontrarás una gran cantidad de tiendas, desde las principales marcas hasta pequeñas boutiques.

Cómo llegar a la casa de Sherlock Holmes en Baker Street

estatua de Sherlock Holmes metro

Se encuentra en 221b Baker Street London. Este museo está muy cerca de la estación de metro de Baker Street, lo que facilita el acceso en transporte público. Está al lado de otras atracciones interesantes como el museo de cera Madame Tussauds y el Regent Park.

Autobús:

Varias rutas de autobús te llevarán cerca del museo de Sherlock Holmes. Las líneas de autobús 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 205, 274 y 453 tienen paradas cerca.

Metro:

La estación de metro más cercana al museo es Baker Street. Esta estación tiene varias líneas del metro de Londres, incluyendo la Bakerloo, Circle, Hammersmith & City, Jubilee y Metropolitan. Una vez que salgas de la estación, el museo está a solo un corto paseo de distancia hacia la derecha de la estatua de Sherlock Holmes.

Estación metro de Baker Street

metro de baker street

Punto y a parte merece la estación de metro de Baker Street. Abrió sus puertas en 1863, una de las estaciones originales de la primera línea de metro del mundo.

Fue diseñado por Sir John Fowler, ingeniero del Ferrocarril Metropolitano. La estación se construyó utilizando un sistema de “corte y tapa”. Los trabajadores cavaron una zanja, bajaron la vía y los andenes, y luego cubrieron la estación. Debido a que los trenes funcionaban con vapor, había frecuentes secciones abiertas a lo largo de la vía. Las plataformas 5 y 6, ahora utilizadas para las líneas Circle y Hammersmith & City, fueron renovadas en los años 80 para reflejar la apariencia de la estación cuando se abrió originalmente.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar el Sherlock Holmes Museum

Esperamos que os haya gustado el post del museo de Sherlock Holmes Museum. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de Londres mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

LONDON PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close