Mejores Free Tours en Viena

Mi Baúl de Blogs » Austria » Mejores Free Tours en Viena
Mejores free tours en Viena

 

Os vamos a presentar los TOP 4 mejores Free Tours en Viena, la capital de Austria a orillas del río Danubio y al pie de los Alpes. Pertenece a uno de los nueve estados federados austriacos y alberga una población de casi 2 millones de habitantes, segunda más poblada de Europa Central.

Sus orígenes se remontan al 500 a.C. por asentamientos Celtas, posteriormente germánicos y hacia el siglo I a.C. del Imperio Romano, los cuales la llamaron Vindobona”. Es una de las capitales europeas más antiguas y por ese motivo tiene una larga historia y un importante patrimonio artístico. En el siglo XIX fue una de las capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX, meca de la filosofía y el debate político.

Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes como Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. Viena es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo. En el distrito Museumsquartier, los edificios históricos y contemporáneos exhiben obras de Egon Schiele, Gustav Klimt y otros artistas.

 

Mejores free tours en Viena

Nuestra experiencia en la ciudad es de una estancia de 3 días en Viena dentro de un viaje en el que pudimos visitar Budapest, Bratislava y Viena, una especie de Danubiotrip por esas 3 urbes. Si vosotros andáis por la capital de Austria os proponemos algunos de los mejores free tours en Viena para empezar a conocer la ciudad fácilmente:

  • Free tour por Viena, por el centro histórico de la ciudad donde descubrirás la historia y los monumentos más emblemáticos,
  • Free tour nocturno, pasea por sus atractivas calles de noche y disfruta del encanto de la ciudad,
  • El Free tour por la Viena moderna, recorre los rincones más modernos de la ciudad,
  • Y el Free tour de Sissi por Viena con la autora de su biografía, donde conocerás de primera mano la historia y biografía sobre Sissi emperatriz.

por el centro histórico de la ciudad donde descubrirás la historia y los monumentos más emblemáticos.

 

Free tour por Viena, el recomendado

Los mejores free tours en Viena
mejores free tours en Viena

Este es el free tour que os recomendamos entre los mejores Free tour por Viena en español. Es el genérico que abarca el centro histórico de la ciudad donde descubriréis la historia y los monumentos más emblemáticos. En este itinerario de 2 horas veréis:

  • La fuente del Danubio de la Albertinaplatz, os descubrirán el origen de esta famosa fuente,
  • Parque Burggarten, construido donde estaba la antigua muralla de la ciudad e inaugurado en 1862,
  • Palacio Imperial de Hofburg, alberga el museo de Sissi y los salones imperiales,
  • Plaza Josefsplatz y el Monumento contra la Guerra y el Fascismo, conoceréis el oscuro pasado de la ciudad durante la primera mitad del siglo XX,
  • Plaza Neuer Markt, llamada así por un antiguo mercado del siglo XIII,
  • Casa de Mozart “El Mozarthaus”, fue la residencia de Mozart desde 1784 hasta 1787,
  • Catedral de San Esteban, que fue consagrada en 1147,
  • Acabaréis el tour en la Ópera Estatal de Viena, es una de las más importantes en todo el mundo.

Para realizar este tour debéis presentaros en la plaza Helmut Zilk-Platz, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour nocturno por Viena

En el Free tour nocturno por Viena, pasearás por sus atractivas calles de noche y disfrutarás del encanto de la ciudad. El recorrido de este free tour tendrá una duración de 2 horas y podrás visitar:

  • La plaza Helmut Zilk-Platz, uno de los sitios con más historia de Austria,
  • Fuente del Danubio de la Albertinaplatz, hermosa estampa gracias a su iluminación,
  • Parque Burggarten, donde se encuentra el famoso monumento a Mozart,
  • Palacio Imperial de Hofburg, El palacio cuenta con 2600 estancias repartidas en 18 alas,
  • Plaza Josef platz y el Monumento contra la Guerra y el Fascismo, del artista austriaco Alfred Hrdlicka,
  • La plaza Neuer Markt, la Casa de Mozart, la Catedral de San Esteban…, siguiendo un recorrido similar al Free tour por Viena.

Para comenzar este recorrido gratuito deberás dirigirte a la plaza Helmut Zilk-Platz, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por la Viena moderna ¡Gratis!

iglesia San carlos borromeo - mejores free tours en Viena
Iglesia San carlos borromeo – mejores free tours en Viena

En el Free tour por la Viena moderna, descubriréis los lugares y rincones más modernos de la ciudad, en un recorrido de 2 horas en el que veréis:

  • El Museo Albertina, Alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo con aproximadamente 65.000 dibujos y cerca de un millón de grabados,
  • Stadtpark, uno de los parques más importantes y antiguos de Austria ubicado en plena urbe, repleto de estatuas y decoración natural,
  • Dentro del mismo parque se encuentra el Kursalon Wien, auditorio al estilo del Renacimiento italiano,
  • Konzerthaus (la Casa de conciertos de Viena), inaugurada en 1913, donde Richard Strauss compuso su “Preludio festivo”,
  • Iglesia de San Carlos Borromeo, templo prometido por el emperador Carlos VI, cuando la ciudad se viera libre de la epidemia de peste que se cobró la vida de 8.000 personas, donde podéis ver una escalera al cielo, os lo explicamos en el post del enlace.
  • Pabellón de la Secesión vienesa, edificio modernista, que sobre su entrada aparece la inscripción “Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit” [a cada tiempo su arte, a cada arte su libertad].
  • Acabaréis el tour en el Leopold Museum, que contiene una de las mayores colecciones de arte moderno austriaco.

Para realizar este tour debéis reuniros en la Helmut Zilk-Platz de Viena, junto al Monumento contra la Guerra y el Fascismo, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour de Sissi por Viena con la autora de su biografía

En este free tour por Viena seguirás los pasos de la emperatriz Sissi guiados por Renate Hofbauer, historiadora y autora de una importante biografía sobre Isabel de Baviera. ¡Te sorprenderá su legado en la capital austriaca!

En esta visita guiada de 2 horas recorrerás:

  • Os reuniréis en la plaza Helmut-Zilk-Platz. Allí os estará esperando Renate Hofbauer, historiadora y experta en Isabel de Baviera,
  • Guiados por Hofbauer, autora de la biografía Emperatriz Isabel de Austria (1837-1898): “El destino de una mujer bajo el yugo de la corte imperial”, recorrerás el centro histórico de Viena en busca del legado de Sissi,
  • En primer lugar, pasarás junto a la icónica Ópera Estatal de Viena, que hasta 1920 se llamó “Teatro de la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena”,
  • A continuación, te detendrás ante la Cripta de los Capuchinos. En su mausoleo reposan los restos del emperador Francisco José I, su esposa la emperatriz Isabel y el hijo de ambos, el príncipe Rodolfo,
  • La boda entre Francisco José I y Sissi tuvo lugar en la iglesia de los Agustinos, que será la siguiente parada del recorrido. ¿Qué hay de cierto en los mitos y leyendas sobre este matrimonio?
  • Hofbauer os contará la historia de la emperatriz, revelando sus anhelos románticos, sus pasiones y momentos trágicos…
  • Además te explicarán cómo se rebeló contra la estricta etiqueta en la corte vienesa,
  • Descubrirás el paralelismo de Sissi con la princesa Diana de Gales y seguirás la ruta junto a otros icónicos lugares como:
    • La iglesia de San Miguel, que  es uno de los pocos edificios de estilo románico de Viena,
    • La plaza Kohlmarkt, la plaza más céntrica de la ciudad,
    • Y el Palacio Imperial de Hofburg, actualmente la residencia del presidente de la República austriaca,
  • Esta visita guiada de Sissi a manos de Renate Hofbauer, finalizará ante el Monumento a la Emperatriz Isabel en el parque Volksgarten.

Recuerda que para realizar este tour gratuito debes acudir a la plaza Helmut-Zilk-Platz, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Viena:

 

Más tours gratis en Austria

En este blog, además de los mejores free tours en Viena, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por muchos países del planeta. Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes de Europa.

Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de free tours o visitas guiadas gratis viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en la ciudad y no queréis perderos nada podéis reservar alguno de los mejores free tours en Viena y otras muchas visitas guiadas en español:

 

Más además de los mejores free tours en Viena

Si quieres llegar en ferrocarril a esta ciudad te dejo nuestra experiencia en tren desde Budapest a Viena o Bratislava. Además si vais a visitar Salzburgo os dejo nuestro post de qué ver en Salzburgo en un día que seguro os irá muy bien.

Si te ha gustado el post de de los mejores free tours en Viena valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso y no te olvides de consultar todos los artículos que hemos hecho sobre la ciudad además de todos estos consejos para organizar tu viaje a Berlín en el menú desplegable.

OTROS ARTÍCULOS DE VIENA

★ Todo el diario del Danubiotrip (Budapest, Bratislava y Viena)
★ La guía básica para la visita de Budapest. Todos los preparativos de nuestro viaje.
★ Budapest
★ Bratislava
★ Viena
Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.