Mercados navideños. Viena en Navidad
Hay varios mercados navideños que visitar si vas a viajar a Viena en Navidad que son llamados ‘Weihnachtsmärkte’.
En nuestro Danubiotrip visitamos por poco Viena en Navidad ya que anduvimos por la capital de Austria un 21 de noviembre. A pesar de ello tuvimos la ocasión de ver la ciudad con algunos mercados de Navidad ya en marcha. La mayoría comienzan el 16 de Noviembre y están a tope hasta el 24 de diciembre, todos los días de la semana.
No todos los mercados navideños en Viena estaban acabados durante nuestros 3 días en la ciudad. Por ejemplo, el turístico mercado del palacio de Schönbrunn todavía lo estaban montando. Así que si queréis aseguraros de verlos todos en acción tratad de venir muy a finales de noviembre o principios de diciembre como mínimo.
Pero por lo menos el más importante sí que estaba completamente operativo.
Christkindlmarkt Viena
Se trata del Mercado tradicional del Christkindlmarkt (Niño Jesús), en la Rathausplatz de Viena o plaza del Ayuntamiento.
Es el más concurrido y también el más turístico con más de 3 millones de visitantes que acuden a Viena en Navidad todos los años.
Data de 1975 y le caracteriza un abeto gigante frente al hermoso ayuntamiento de Viena. Bajo él, más de cien puestecillos de madera con grandes árboles decorados con corazones a su alrededor.
Pero el mercado navideño del ayuntamiento de Viena está en su apogeo de noche, con toda la iluminación en pleno funcionamiento.
Yo sobretodo me quedo con la estampa del espléndido ayuntamiento iluminado, me encanta Viena en Navidad 🙂
Dentro de él, en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños, donde los entretienen, cocinando pastas de Navidad o haciendo velas típicas.
Mercado de Navidad Karlsplatz
Si vais a Viena en Navidad con niños os aconsejo el Mercado de Navidad Karlsplatz, enfrente de la iglesia de San Carlos con algunas atracciones para los pequeños como carruseles o ponys.
Nosotros sólo pudimos ver como preparaban el recinto, así que si hay algún lector que haya estado que nos comente su experiencia en la plaza.
Yo como siempre, más esceptico ante estas celebraciones, me quedo con el super recuerdo de subir a la cúpula de esta iglesia y admirar sus frescos casi a un palmo. “La escalera al cielo de Viena”
Feliz Navidad en Viena!!
Acabo de llegar de Viena y para los que estéis más días recomiendo el mercadillo navideño de Altes AKH, un poco más alejado de la zona turística. No tan espectacular como el del Ayuntamiento pero sin apenas turistas y mucho más auténtico… Saludos viajeros.